amnesty
build news neolectum discar neolectum_goods

Arquitectura, interiorismo, proyectos, soluciones técnicas

Industria cerámica • València •

La próxima edición de Cevisama, postergada en primera instancia para el 24 al 28 de mayo de 2021, se suspende definitivamente y pasa a 2022

Novedad → La edición 2021 se suspende • La próxima Cevisama será del 7 al 11 de febrero de 2022

València • Construcción y diseño • Nov 2019

Cevisama une fuerzas con la Valencia World Design Capital

El certamen internacional, que celebrará su próxima edición del 3 al 7 de febrero, resaltará la apuesta por el diseño de la industria española de cerámica y baño y respaldará la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022

La próxima edición de Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia, acogerá distintas acciones de la mano de la Valencia World Design Capital 2022, con la que se ha aliado para resaltar la apuesta por el diseño de la industria española, dar visibilidad internacional al diseño valenciano, aportar un valor añadido a visitantes y expositores del certamen y, a su vez, promover la importancia de que Valencia sea la primera ciudad española designada por la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño.

Fruto de esta alianza se va a desarrollar una potente campaña promocional que tendrá su máxima expresión durante la semana de Cevisama y que incluirá acciones de marketing, conferencias, exposiciones y otros actos formativos e informativos que aportarán contenidos de valor al visitante profesional de Cevisama, tan vinculado al mundo del diseño, y también a los propios fabricantes de los sectores cerámico, de baño y piedra natural, que exponen en la feria y que integran la innovación, la tecnología y el diseño en todos sus procesos.

No en vano, la industria cerámica de Castellón es un referente mundial en este ámbito, exportando producto y tecnología a los cinco continentes. Así, la Valencia WDC participará de forma activa en la organización de las charlas de interiorismo y diseño dentro del Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab (el ámbito cultural de Cevisama) y tendrá un papel protagonista en la propuesta expositiva que el certamen prepara en el pabellón 6 “Design Hall”, que reúne a marcas punteras con las propuestas más innovadoras y referentes a nivel internacional.

La Valencia WDC 2022 promoverá asimismo una exposición en el marco de Cevisama que sorprenderá al visitante exhibiendo las bondades del diseño desde su origen hasta su concepción actual como un valor añadido a productos y servicios, pero también como impulsor de una mejora en la vida de las personas y las ciudades.

Según explican desde el certamen, la presencia de las marcas Cevisama y Valencia WDC será muy notable no sólo en el recinto ferial, sino también en la ciudad de Valencia, donde igualmente se preparan acciones promocionales.

Para Xavi Calvo, director estratégico de Valencia WDC 2022, “Cevisama es una referencia indiscutible para todos los que somos prescriptores de diseño y la unión de sinergias hará ganar visibilidad al diseño español y a Valencia como su estandarte”.

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, destaca que Feria Valencia es impulsora y promotora de la candidatura de Valencia desde el origen del proyecto. “Cevisama se implicará al máximo porque tenemos el convencimiento de que la Valencia WDC es un beneficio para todos, y por supuesto para nuestro cliente y nuestra feria”. Además, señala, el acuerdo nos permitirá enriquecer el Foro de Arquitectura y Diseño e impulsar concursos de CevisamaLab como el de diseño cerámico y de baño. • 11/19

 


TOP - Cover -

cevis_01

ASCER • Actividad • Dic 2020

El sector cerámico alerta sobre los efectos económicos ante la paralización de proyectos de construcción

Noviembre ha sido el mes con más defunciones por COVID tras abril • Ante esta coyuntura la industria cerámica quiere manifestar su preocupación por las medidas que puedan paralizar de nuevo la actividad de la construcción, así como el cierre de los puntos de venta de materiales de la construcción, tiendas retail de cerámica y similares

La situación lejos, de mejorar empeora y ante esta situación, ASCER considera que es momento de tomar medidas que tengan en cuenta la realidad económica y sus consecuencias en las empresas y en el empleo.

Son necesarias medidas de contención de la pandemia, pero es igualmente necesario evitar a toda costa la paralización total de la actividad como sucedió durante la primera ola.

Y más cuando está sobradamente confirmando que el sector de la construcción y el retail no ha sido un foco de contagios gracias a las medidas preventivas que se han adoptado.

La recuperación económica de española va a depender, entre otras actividades, de la construcción. Según SEOPAN por cada euro invertido la construcción genera 1,92€.

En 2019 empleó a más de 1,27 millones de trabajadores, según el Observatorio de la Fundación Laboral de la Construcción, y su mantenimiento es clave para la recuperación.

Esas iniciativas para la activación de la demanda en sectores como la construcción, que van a servir de palanca de crecimiento y generador de empleo, todavía no han llegado. Por ello, ASCER sigue reclamando medidas para estimular este sector.

Entre ellas destacamos una serie de iniciativas fiscales y de reducción de cargas impositivas que estimulen el mercado y las decisiones de los consumidores.

La rebaja del IVA de los materiales, retomar las deducciones de IRPF por la reforma de la vivienda habitual y la reducción de la carga tributaria en la compra de vivienda, tanto en obra nueva como de segunda mano.

Esas rebajas fiscales deben ir acompañadas de un programa de tracción contundente, con ayudas directas para la reforma y rehabilitación de viviendas en general, y que incentive también la adaptación de las segundas residencias, los espacios comerciales, restaurantes y hoteles, a las necesidades de desinfección, alta higiene y distanciamiento social que exige la situación actual.

También se propone redirigir la inversión de la obra pública a la adecuación de los edificios de la administración, centros educativos, las residencias de ancianos y centros de mayores, los hospitales y centros de salud, que deberán adaptarse para cumplir los protocolos de seguridad. • 12/20

València • Cevisama 2020 • 3-7 febrero

En torno a 4.000 personas montan los pabellones de la edición de Cevisama

La cuenta atrás para Cevisama 2020 ha comenzado y todo apunta a que será una de las mejores ediciones de esta feria internacional, que reúne cada año en Valencia a destacados fabricantes de la industria cerámica y el equipamiento de baño en el evento de negocios más importante de la Comunidad Valenciana y uno de los referentes del negocio ferial en España

Cevisama se celebra del 3 al 7 de febrero y ocupará un total de once pabellones de Feria Valencia, entidad que acoge y organiza la feria. En suma, serán más de 120.000 metros cuadrados de escaparate comercial y programa cultural y de ocio en una cita que prevé recibir en una semana a más de 90.000 visitantes, de los que cerca del 25% serán profesionales extranjeros provenientes de todo el mundo.

Los fabricantes preparan concienzudamente su participación en Cevisama, ya que la cita marca su calendario comercial anual, e invierten grandes recursos no solo en las novedades de producto e innovaciones tecnológicas que van a presentar sino también en la puesta en escena de los mismos. Algunas empresas empezaron incluso antes de Navidad las tareas de montaje.

Y desde el pasado 7 de enero -fecha oficial de inicio del montaje- cada día entran a Feria Valencia entre 3.800 y 4.000 operarios especializados para preparar los laboriosos stands, lo que se traduce en unas 80.000 jornadas laborales hasta el inicio de la feria.

Entre ellos, carpinteros, pintores, albañiles, alicatadores, electricistas, moqueteros o tapiceros trabajan sin descanso para que el certamen luzca perfecto, siguiendo escrupulosamente las estrictas directrices de los estudios de diseño, interiorismo y/o arquitectura que las empresas contratan como parte indispensable de sus gastos de promoción.

Se trata, mayoritariamente, de profesionales autónomos y pymes de la Comunidad Valenciana, que cierran gracias a la feria una parte importante de su negocio anual. La industria cerámica de Castellón es la más representativa en el escaparate. Y no sólo los fabricantes de baldosas y pavimentos cerámicos, sino también otros sectores complementarios que son auténticos referentes y que exportan su innovación y tecnología a todo el mundo, como los sectores de fritas, esmaltes y colores cerámicos, y el sector de la maquinaria cerámica.

A ellos se suman un cada vez más representado sector del equipamiento de baño, con el que la cerámica comparte canales de distribución, y otras industrias afines como la piedra natural, las materias primas o los materiales y utillaje para solados y alicatados.

En su última edición, Cevisama reunió a 793 marcas, de las que 542 fueron españolas y 251 extranjeras. El balance de 2020 se hará público en unos días durante una presentación a los medios de comunicación; no obstante, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, adelanta que en esta convocatoria “vamos a supercar ampliamente los registros de la pasada edición en cuanto a oferta comercial y respecto a visitantes, aunque siempre es aventurado hacer previsiones, esperamos alcanzar las cifras del año pasado, cuando nos visitaron más de 90.000 profesionales, de los que más de 20.000 fueron compradores extranjeros procedentes de 155 países”. •

cevisama_montaje



debates