Neolectum - Cantabria infinita - Patrimonio geológico de Cantabria - El Soplao y sus helictitas

Sectores y mercados

fpo50px

nefpo100090s

tierrecita

EIBTM ‘09 – Barcelona, 1-3 de diciembre

Zaragoza Congresos con stand propio

Zaragoza Congresos va a estar presente un año más en la Feria, que se celebrará en Barcelona del 1 al 3 de diciembre, y  en la que por primera vez varias empresas socias participarán en el Stand del Ayuntamiento, tratando de dar a conocer la oferta de Zaragoza de un modo más global.

Del 1 al 3 de diciembre 2009, tendrá lugar en Barcelona la Feria Internacional EIBTM, la principal exposición del sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.  Durante sus tres días reúne a más de 3.000 expositores internacionales y más de 6.000 visitantes. En la edición del año pasado se organizaron 42.000 citas profesionales en busca de las mejores oportunidades de negocio.

La concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y Presidenta de la Oficina de Congresos, Elena Allué, ya ha anunciado que acudirá a la Feria EIBTM para mostrar el “gran interés” que tiene para la capital aragonesa, desde hace años, la organización de congresos y eventos, y todo lo relativo al Turismo de negocios.

En la Feria EIBTM  participan como expositores los proveedores de la industria de congresos e incentivos.  Los visitantes son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos, destacando entre éstos, las agencias, asociaciones, grandes empresas y organizadores profesionales de congresos (OPC). Los profesionales del sector de congresos visitan EIBTM para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.
Como en ediciones anteriores, Zaragoza Congresos asiste a esta importante Feria con un stand propio, para difundir todos los aspectos de los que dispone nuestra ciudad a la hora de organizar un evento de cualquier tipo, dando a conocer su infraestructura, que incluye novedades tan importantes como el Palacio de Congresos Expo Aragón, que ha venido a reforzar la excelente oferta que constituyen el Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza, los Centros de Congresos de Ibercaja, CAI, Cajalón, Cámara de Comercio, Feria de Zaragoza y World Trade Center; o la interesante oferta de incentivos del Parque del Agua que incluye servicios como un canal artificial de aguas bravas, un canal de aguas tranquilas, un campo de golf, una playa fluvial, un telecabina, un parque multiaventura, un centro termal, zonas de juegos infantiles con guardería y talleres, restaurantes, hoteles y un teatro.

El stand de Zaragoza Congresos, de más de 50 m2, estará situado en el pasillo central y, por primera vez, contará con la participación de algunas de las empresas del Zaragoza Convention Bureau como co-expositoras.  Concretamente asistirán 7 empresas de distintos sectores del mercado de congresos: Palacio de Congresos Expo Aragón, WTC Zaragoza, Palafox Hoteles, Voca Comunicación, Catering La Bastilla, Catering Guian y Gozarte.

En el stand se realizarán tres presentaciones diarias de Zaragoza, organizadas para compradores nacionales e internacionales, en las que se mostrará una imagen de nuestra ciudad más moderna y atractiva como sede de todo tipo de encuentros, y también explicando los servicios turísticos de los que dispone Zaragoza, destacando de un modo especial los nuevos productos puestos en marcha este año y dirigidos a los diferentes segmentos de público.

Cada co-expositor tendrá programada previamente una agenda de citas cada 15 minutos, con los compradores que tengan interés en obtener más información sobre su producto. •
Cómo llegar al predio utilizado en EXPO 2008

A tan sólo 300 km de Madrid, 300 km de Barcelona, 300 km de Bilbao y alrededor de 350 km de Valencia, Expo Zaragoza 2008 ha desarrollado unas infraestructuras de comunicación que aseguran un fácil acceso a la ciudad por tierra, aire y agua.

Accesos por carretera

Desde la Ronda Z-40 (anillo de circunvalación interurbano de la ciudad de Zaragoza), se puede acceder al predio de Expo Zaragoza 2008, que disponía de varios aparcamientos para visitantes:

Accesos por tren y autobús

Desde la Estación Intermodal Zaragoza Delicias se podía acceder al recinto por distintos medios de transporte:

La Estación Intermodal dispone además de un aparcamiento subterráneo con 1.800 plazas.

Accesos por aire

Por medio de un Telecabina, que conectaba la Estación Delicias con la Puerta de la Torre del Agua a través de un paseo aéreo sobre el Ebro entre el Puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente.

Accesos por agua

Se podía acceder al recinto por medio del transporte fluvial ecológico que se puso en funcionamiento en 2008, y que conectaba el centro histórico de la ciudad con el embarcadero de Expo 2008, situado junto a las plazas temáticas.


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter


Últimos retoques a mediados de mayo '08 en el Pabellón de Aragón

Tema de la Exposición Internacional

El tema general, Agua y Desarrollo Sostenible, se desarrolla y organiza en tres subtemas para facilitar su interpretación y orientar la participación de los países que vayan a estar presentes en la Exposición:

El Agua, Recurso Único
Agua para la Vida
Los Paisajes del Agua

Y un cuarto subtema transversal, de especial relevancia dado que una Exposición Internacional es un acontecimiento adecuado para tratar cuestiones que afectan al conjunto del planeta:

Estos subtemas se ubicarán en forma de exposiciones temáticas en tres pabellones de EXPO ZARAGOZA 2008.


Uno de los laterales exteriores del pabellón español

Tribuna del Agua

Expo Zaragoza 2008 completa su apuesta temática con una herramienta intelectual para el debate, la puesta en común de experiencias innovadoras y el compromiso para el futuro. La Tribuna del Agua se concibe como un centro de conocimiento, debate y experiencias para contribuir a reorientar y mejorar los modelos y sistemas vigentes en materia de agua y desarrollo sostenible de cara al siglo XXI.

Mediante la Tribuna del Agua, Expo Zaragoza 2008 garantizará que este evento internacional mantendrá su espíritu vivo y vigente en forma de un legado que tendrá un nombre: la Carta de Zaragoza, un documento de compromiso entre los participantes.

Las Semanas Temáticas representan la oferta programática para recoger el conocimiento y propuestas de los científicos tecnólogos, empresarios, estudiosos y estudiantes del agua de todo el mundo. Las Semanas Temáticas serán:

1. Agua para la vida
2. Agua, recurso único
3. Cambio climático y eventos extremos
4. Agua compartida
5. Agua, ciudad y territorio
6. Agua y energía
7. Agua y producción alimentaria
8. Agua en la educación y en la cultura

Ágora, es el espacio de participación ciudadana de Tribuna del Agua. Visitantes de la Exposición Internacional y también participantes virtuales a través de internet, tendrán la oportunidad mientras dure la Expo de formar parte del proyecto de la Tribuna abierta.

Además, Expo Zaragoza 2008 ofrece a otras organizaciones la infraestructura necesaria para celebrar aquellos eventos que coincidan con la filosofía de Tribuna del Agua o aporten innovación a su debate.


Opción de vistas aéreas del predio de la Expo



Bookmark and Share

Ocio, cultura,
deportes y sociedad

visita Neolectum en Twitter


Neolectum on Facebook




aenbici_alicante

Propuestas en Brasil

Cabo Frío: paraíso a 200 km de RíoNiterói: playas, arquitectura y agenda culturalEl camino de Niemeyer: recorrido arquitectónico

Propuestas en Argentina

Ruta Nacional 40: Recorrido por la parte Norte • Centro (Cuyo) • Sur (Patagonia)