Neolectum - eventos de turismo internacional - eventos culturales y deportivos - Exposiciones -hoteles urbanos - aeropuertos

Sectores y mercados

no_fumador
tierrecita neolectum_goods

Formentera

La menor de las Pitiusas

Se dice de Formentera que es el último paraíso del Mediterráneo. Y uno llega a pensarlo cuando conoce ese mar azul turquesa, los bancos de arena blanca y el verde oscuro de las praderas de posidonia con los que Formentera recibe al visitante.

La pureza y claridad de sus aguas, filtradas por el mayor y uno de los más antiguos seres vivos del mundo, la posidonia oceánica, con sus 8 km de extensión y 100.000 años de edad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece al visitante playas únicas en el Mediterráneo.

Sus grandes arenales y pequeñas calas nos recuerdan, por la transparencia de sus aguas, a otras latitudes, otros destinos lejanos y con nombres exóticos. Pero Formentera, la pequeña de las Pitiusas como también se la conoce, está en pleno mar Mediterráneo, mucho más cerca y añade muchos alicientes para el viajero.

El visitante, nada más desembarcar en la isla, se queda hipnotizado por la mágica luz de la isla, que tiñe todos y cada uno de sus rincones con tonalidades únicas, dando lugar a una atmósfera sin igual y difícil de olvidar.
Su rango de temperaturas va desde las cálidas en verano a las suaves en invierno, con escasas precipitaciones, concentradas en primavera y otoño, por lo que Formentera cuenta con un clima característicamente mediterráneo. Pero debido a su situación meridional, es más soleada y árida que sus 'hermanas mayores'; Ibiza, Menorca y Mallorca.
Por otra parte, al no contar con grandes elevaciones montañosas que obstaculicen su circulación, los vientos ejercen una gran influencia en la isla, evitando así el bochorno de las calurosas jornadas veraniegas y provocando noches más refrescantes. Otros beneficiados por los vientos son los deportes náuticos como la vela o el windsurf.

Gracias a que el 70% de su territorio natural está protegido, las playas de Formentera son propias de una isla casi virgen. A ello ha contribuido que el desarrollo turístico se inició mucho más tarde y ha evolucionado de modo más pausado que en el resto de las costas españolas.

En la actualidad la isla cuenta con una infraestructura turística moderna, con establecimientos de carácter familiar y respetuosos con el medio ambiente. La posibilidad de situarse al borde del mar, mirar hacia un lado y otro el paisaje costero sin contemplar apenas edificaciones, excepto algunos núcleos de población y pequeños hoteles con encanto, es un privilegio que sólo se puede experimentar en un lugar como Formentera, donde la protección del medio ambiente siempre ha sido una prioridad entre sus habitantes, que practican una forma de vida en perfecta armonía con la naturaleza. •

En estas páginas iremos publicando interesantes contenidos sobre cómo llegar y cuál es la oferta turística y cultural de la isla. Mantente atento.


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

formentera_istmo

formentera_fondo

formentera_cala

formentera_turquesa

Neolectum on Facebook

  



Bookmark and Share


aenbici_alicante