Neolectum - La Mar de Músicas - Cartagena - Actuaciones en Alicante - Valencia - Benidorm - Elche - Alcoy

Sectores y mercados

fpo50px

nefpo100090s

tierrecita

Alicante – Concejalía de Juventud

Nayra López expone en el Centro 14

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante inauguró este viernes 2 de julio a las 20:00 la exposición “La Uniformidad de la Sociedad frente a la Diversidad de la Mirada”. La sala de exposiciones acogerá la obra de Nayra López Martos, una joven de 31 años que lleva exponiendo colectiva e individualmente desde el año 2005.

Su trayectoria artística se centra sobre todo en el ámbito de la pintura figurativa de carácter social, utilizando como herramienta la retórica visual. Tanto en los proyectos pasados, como en el actual, trata de exponer su punto de vista en relación al mundo y entender la realidad de la que forma parte.

La exposición “La Uniformidad de la sociedad frente a la diversidad de la mirada” consiste en un políptico que intenta reflejar, por un lado, la tendencia a la uniformidad de las sociedades, la moda, las masas y la globalización, representada en forma de silueta de una ciudad, de cortes rectos y secos, y, por el otro, la diversidad de miradas y realidades mediante los diferentes puntos de vista, enfoques, distorsiones, cromatismo y técnicas, donde se plasma la importancia que tienen los ojos y la mirada como medio de comunicación entre los seres humanos. • 2-7-10

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Alicante - Fotografías en Sede Ciudad de UA

Exposición y charlas sobre fotografía

El 8 de febrero, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, se inaugura el seminario Infotograf@s con la presencia de Matías Nieto Koenig (Madrid, 1968), fotógrafo documentalista de películas como El camino de los ingleses, Tesis y El Bola, entre otras. Koenig, que empezó en 1992 a trabajar en el mundo del cine con la película La marrana, ha efectuado numerosos proyectos cinematográficos y televisivos con directores como Antonio Banderas, Luis G. Berlanga, Mario Camus, José Luis Cuerda, Amenábar, Mariano Barroso, Adolfo Aristarain, Jaques Weber, Daniel Monzón y Antonio Mercero, entre otros. Nieto Koenig impartirá la ponencia Sobre el futuro incierto de la fotografía. Una aproximación a los problemas actuales y futuros de la fotografía documental.

Infotógraf@s, organizado por la Asociación Escritores de Luces de la UA (ELUA) y la Sede Ciudad de Alicante, cuyo objetivo es profundizar en distintos aspectos de la fotografía actual (documental, fotoperiodística, conservación e histórica) a través de la visión de diferentes especialistas en la materia, contará el 15 de febrero con la ponencia La conservación de fotografía para el futuro, a cargo de la conservadora de Arte y profesora de la Universidad Miguel Hernández en montaje de exposiciones, comisariado y conservación de fotografía, Gertrudis Gómez, coordinadora, entre otras, de la exposición de La Luz de las Imágenes La Faz de la Eternidad; directora de montaje y conservadora de las obras de la exposición Asiria del British Musem en el MARC; subdirectora de Arte del Gil-Albert y actualmente coordinadora del proyecto que lleva a cabo el Patronato Municipal de Cultura en la antigua tabacalera para la creación el Centro de Cultura Contemporánea “Las Cigarreras”.
El 22 de febrero, será el turno del fotoperiodista del diario Costa Blanca Nachrichten (CBN), Ángel García Catalá, que realizará la ponencia Una mirada crítica: el paisaje alicantino, sobre el deterioro medioambiental en nuestra provincia. García Catalá ha trabajado como redactor gráfico en diarios como El Mundo, La Verdad y El periódico de Alicante y, desde 2003, en el CBN. En 2003 y 2004 coordinó el catálogo y la exposición Fotorreporteros: un año de fotoperiodismo en Alicante, organizada por la Asociación de la Prensa de Alicante y la CAM, y ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Finalmente, el 1 de marzo, el fotógrafo, profesor de fotografía y presidente de ELUA, Javier Serrano, efectuará la ponencia El neorrealismo italiano y español. Serrano, ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales como Soledad de Soledades, Guitarras en la Sede, La ciudad lejana y 30 palabras 30. En la actualidad compatibiliza su trabajo con la impartición del Taller El Arte de la Fotografía en Blanco y Negro en la UA y el curso La Fotografía un Arte, su historia, en la Universidad Permanente de la UA. Entrada libre limitada al aforo del local. Tendrán prioridad las personas inscritas. Más información en el teléfono 965 145 333.

Exposición fotógrafos seleccionados ELUA

Paralelamente al seminario se realiza la muestra fotográfica Escritores de luces en la Sede, donde mostrarán sus mejores trabajos los socios de ELUA Miguel Ángel García Cabrerizo y José Antonio Ramírez. La exposición se inauguró el 3 de febrero, a las 20.15 horas, en la Sala Polivalente de la Sede de Alicante, y se exhibirá hasta el 16 de febrero. • 8-2-10

 



Bookmark and Share

Ocio, cultura,
deportes y sociedad

visita Neolectum en Twitter


Neolectum on Facebook



aenbici_alicante

Cantabria infinita

Cueva de El Soplao • Turismo y gastronomía

Propuestas en Brasil

Cabo Frío: paraíso a 200 km de RíoNiterói: playas, arquitectura y agenda culturalEl camino de Niemeyer: recorrido arquitectónico

Propuestas en Argentina

Ruta Nacional 40: Recorrido por la parte Norte • Centro (Cuyo) • Sur (Patagonia)