Neolectum - Industria textil y confecciones - Moda y accesorios - SIMM - Pasarelas y desfiles - Diseñadores,,-

Sectors and markets

acnur_unhcr
neolectum_goods   alacantville

Valencia Fashion Week • Marzo 2014

Eugenio Loarce estará con su colección Invierno 2014 en la Valencia Fashion Week

El diseñador Eugenio Loarce ha sido seleccionado una vez más por la dirección de la Valencia Fashion Week para desfilar el próximo día 8 de marzo donde presentará sus propuestas para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2014.

Tras su paso por otras pasarelas nacionales como El Ego de Mercedes Benz Fashion Week e internacionales como la Semana de la Moda de Montevideo, y habiendo obtenido varios premios a lo largo de estos últimos años, el creador vuelve a desfilar en la Valencia Fashion Week donde ya ha participado en otras dos ocasiones.

Eugenio Loarce presentará la colección titulada “Cisne” inspirada en el ballet, en general, y en su obra mítica El Lago de los Cisnes, en particular. Contará con numerosas referencias a este arte, tanto en estructuras como en tejidos. El creador también hará guiños a la danza española así como al cabaret, al género de la revista y al mundo del espectáculo en general, a través de los tejidos y piedras preciosas. Todo ello mezclado con estructuras y piezas muy actuales.

Eugenio Loarce continúa fiel a su estilo barroco y ultra femenino, inspirándose para ello en todo lo que le rodea ( el teatro, el cine, la pintura…). Marcadas por la artesanía y por su perfecto dominio de la técnica, sus creaciones se basan en el patronaje y en una labor de costura extremadamente cuidada, logrando diseños actuales inspirados en la sastrería más tradicional. • 2/14

14º Festival Internacional de Patchwork • Sitges

Creatividad, telas, formas y colores

El Festival, referente indiscutible de arte textil a nivel tanto nacional como internacional., vuelve a Sitges del 20 al 23 de marzo y ocupará unos 4.000 m2 en diferentes salas y espacios expositivos. Durante el certamen, Sitges espera la visita de más de 15.000 personas.

El Festival Internacional de Patchwork vuelve a Sitges, del 20 al 23 de marzo, para la celebración de la decimocuarta edición, inundando la Villa de creatividad, telas, formas y colores. El certamen, consolidado como referente indiscutible de arte textil a nivel mundial, ocupará casi 4.000 m2 repartidos en 9 recintos.

Se trata de la mayor muestra colectiva de arte textil de España y, según las previsiones, más de 15.000 personas visitarán Sitges para disfrutar de las múltiples exposiciones nacionales e internacionales, una gran Feria Comercial de entrada gratuita con más de 90 estantes, talleres demostrativos, y otras actividades como cursos monográficos de Patchwork o talleres gratuitos para los más pequeños.

El objetivo del acontecimiento, que organiza la Asociación Española de Patchwork, es promover, difundir, dar a conocer y acercar al gran público la técnica del Patchwork.

A lo largo de su historia, el certamen ha crecido anualmente tanto en el número de espacios expositivos como en el de visitantes. Este 2014, este crecimiento se evidencia todavía más con la ampliación de la superficie de la Feria Comercial con una tercera carpa.

Instalada en el Paseo de la Ribera, la Feria estará ocupada por cerca de un centenar de expositores y empresas especializadas del sector que mostrarán las últimas tendencias e infinidad de productos. Durante los días de celebración, se espera que más de 15.000 personas visiten tanto la Feria como el resto de espacios expositivos que, este año, también se amplían.

Además de los habituales, Estudio de en Vidal, Edificio Miramar, Casino Prado Suburense, Espacio Cultural Pere Stämpfli, Fundación Ave Maria y Escorxador, como novedad se incorpora también la Sociedad Recreativa El Retiro.

Pero el Festival Internacional de Patchwork no sólo ha aumentado notablemente los visitantes y los espacios, sino que también ha generado una tendencia que se ha ido modulando en los últimos años y que ha atraído a la práctica de esta técnica manual con piezas textiles, a un perfil de mujer diferente, más joven y profesional. El perfil de los visitantes del Festival son mujeres, mayores de 30 años, con capacidad adquisitiva media- alta que, a menudo, se desplazan con toda la familia para disfrutar también de un excepcional fin de semana en Sitges.

El Festival Internacional de Patchwork de Sitges como referente no sólo atrae visitantes nacionales, sino que en los últimos años también ha incrementado el público internacional procedente de Italia, Francia, Japón, Inglaterra o Dinamarca. En la presente edición en Sitges, el Festival ha querido invitar como país extranjero a Holanda. La Asociación Holandesa de Patchwork expondrá 22 obras que mostrarán las últimas tendencias del país. Durante los días del Festival, una representación de la Asociación Holandesa visitará Sitges y también se prevé la participación de un grupo de aficionados del país.

El elevado número de visitantes que recibe Sitges durante los días de Festival, genera un impacto económico para la Villa de más de 2’5 millones de euros, según cifras registradas en la edición 2013, teniendo en cuenta tanto visitantes como pernoctaciones y gasto medio diario por persona. Se prevé que del 20 al 23 de marzo la ocupación hotelera podría superar el 80%, llegando a su punto más alto sábado, cuando los hoteles que se encuentran más cerca del entoldado del Paseo de la Ribera, donde se instala la Feria Comercial, registrarán cerca del 100% de ocupación. •


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ideas


ofertopolis_336x90


cpi - collection première istanbul

Éxito en la primera edición

Durante los últimos días, el mundo de la moda ha estado, con un gran interés, a la expectativa de lo que pasaría en Estambul. De forma paralela a la famosa „Istanbul Fashion Week“ se ha celebrado, del 26 al 28 de agosto, la feria cpi – collection première istanbul -. Una auténtica „premiere“, un estreno internacional, en el histórico marco de la Escuela Superior Técnica (ITU) del „Campus Universitario Taskisla“ de Estambul.

Los compradores y los profesionales del mundo de la moda tuvieron ocasión de visitar los 22 desfiles de moda así como los stands de unas 150 marcas internacionales expositoras en la feria cpi. El certamen cpi –collection première Istanbul- está organizado por ITKIB (asociación de Moda, textil y Exportación de Estambul) en colaboración con la entidad ferial alemana IGEDO Company.

Múltipes diseñadores y marcas internacionales han participado en dicho certamen: G-Star, Gerry Weber, DP Jeans, Triumph, Antonio Croce o Annette Görtz –entre muchas otras- se presentaron en el estreno internacional de cpi. Para todos los expositores, Turquía y los países adyacentes de Asia y del mundo musulmán significan un mercado de gran interés y con un gran potencial de crecimiento.

Los visitantes que acudieron a cpi provenían de más de 20 países, entre ellos, Aserbaidschan, Australia, Egipto, Alemania, Francia, Georgiena Iran, Irak, Jordania, Austria, Rusia, Siria, Túnez, Ucrania, EEUU y Uzbekistan.

Algunas opiniones sobre cpi

Hikmet Tanriverdi, Presidente de ITKIB: „Con el inicio de cpi hemos conseguido llegar a dar un paso importante en nuestro desarrollo: Conseguir que Estambul entre dentro del calendario internacional de eventos de moda. De forma paralela a la „Istanbul Fashion Week“ hemos conseguido que estos días se hayan convertido en una vivencia única en el mundo de la moda.El potencial que ofrecen nuestros diseñadores turcos es igualmente fascinante al que ofrecen las firmas internacionales orientadas al mercado turco y a los múltiples mercados de los países vecinos“.

Mirjam Dietz, Directora ejecutiva de Moda en Igedo Company: „Verdaderamente, hemos tenido un gran comienzo en la feria cpi de Estambul. Además de recibir muchas visitas de de Turquía, nos ha alegrado recibir muchos visitantes de las regiones del Cáucaso, del sur de Rusia y de muchos países de Oriente Medio. Por otro lado, muchos visitantes de otros países han podido valorar el potencial de cpi y estarán apoyando a este certamen en nuestra próxima edición de febrero de 2011.“

Monique Fischer, Vicepresidente de ventas internacionales de Gerry Weber: „La primera edición de cpi ha significado un gran éxito para Gerry Weber. Hemos mantenido muchas reuniones de negocio y conseguido muy buenos contactos. Esto es, precisamente, lo que esperamos de una buena plataforma ferial. Turquía y todos los mercados de la Asia cercana y Medio oriente significan para nosotros un mercado muy profesional y no tan lejano, directamente a nuestras puertas!. Con todo ello, Turquía –que es uno de los países de mayor producción en el sector dela moda y del textil a nivel mundial- ofrece la posibilidad de presentar sus colecciones de diseñadores a comparores del mundo entero“.

Hikmet Tanriverdi, Presidente de ITKIB: „La industria de la moda turca ha cambiado mucho en los últimos años. No sólo somos un país que produce moda, si no que también diseña y exporta a todo el mundo. Con cientos de miles de personas trabajando en el sector y unas exportaciones con valor de 20 mil millones de dólares, hemos conseguido trazar una nueva etapa. La moda turca ya es una realidad internacional. Con la feria cpi, la confección turca entra ahora en una nueva fase de apertura de nuevos mercados, abierta también a otros países productores“.

La próxima edición de cpi -collection première istanbul- se eclebrará a principios de febrero de 2011. • 15-9-10



Bookmark and Share


ofertopolis_200sq