amnesty palais de glace
build news neolectum discar neolectum_goods

València • Construcción y diseño • Nov 2019

Cevisama une fuerzas con la Valencia World Design Capital

El certamen internacional, que celebrará su próxima edición del 3 al 7 de febrero, resaltará la apuesta por el diseño de la industria española de cerámica y baño y respaldará la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022

La próxima edición de Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia, acogerá distintas acciones de la mano de la Valencia World Design Capital 2022, con la que se ha aliado para resaltar la apuesta por el diseño de la industria española, dar visibilidad internacional al diseño valenciano, aportar un valor añadido a visitantes y expositores del certamen y, a su vez, promover la importancia de que Valencia sea la primera ciudad española designada por la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño.

Fruto de esta alianza se va a desarrollar una potente campaña promocional que tendrá su máxima expresión durante la semana de Cevisama y que incluirá acciones de marketing, conferencias, exposiciones y otros actos formativos e informativos que aportarán contenidos de valor al visitante profesional de Cevisama, tan vinculado al mundo del diseño, y también a los propios fabricantes de los sectores cerámico, de baño y piedra natural, que exponen en la feria y que integran la innovación, la tecnología y el diseño en todos sus procesos.

No en vano, la industria cerámica de Castellón es un referente mundial en este ámbito, exportando producto y tecnología a los cinco continentes. Así, la Valencia WDC participará de forma activa en la organización de las charlas de interiorismo y diseño dentro del Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab (el ámbito cultural de Cevisama) y tendrá un papel protagonista en la propuesta expositiva que el certamen prepara en el pabellón 6 “Design Hall”, que reúne a marcas punteras con las propuestas más innovadoras y referentes a nivel internacional.

La Valencia WDC 2022 promoverá asimismo una exposición en el marco de Cevisama que sorprenderá al visitante exhibiendo las bondades del diseño desde su origen hasta su concepción actual como un valor añadido a productos y servicios, pero también como impulsor de una mejora en la vida de las personas y las ciudades.

Según explican desde el certamen, la presencia de las marcas Cevisama y Valencia WDC será muy notable no sólo en el recinto ferial, sino también en la ciudad de Valencia, donde igualmente se preparan acciones promocionales.

Para Xavi Calvo, director estratégico de Valencia WDC 2022, “Cevisama es una referencia indiscutible para todos los que somos prescriptores de diseño y la unión de sinergias hará ganar visibilidad al diseño español y a Valencia como su estandarte”.

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, destaca que Feria Valencia es impulsora y promotora de la candidatura de Valencia desde el origen del proyecto. “Cevisama se implicará al máximo porque tenemos el convencimiento de que la Valencia WDC es un beneficio para todos, y por supuesto para nuestro cliente y nuestra feria”. Además, señala, el acuerdo nos permitirá enriquecer el Foro de Arquitectura y Diseño e impulsar concursos de CevisamaLab como el de diseño cerámico y de baño. • 11/19

 

cevisama_montaje


TOP - Cover -

cevis_01

València • Cevisama 2020 • 3-7 febrero

En torno a 4.000 personas montan los pabellones de la edición de Cevisama

La cuenta atrás para Cevisama 2020 ha comenzado y todo apunta a que será una de las mejores ediciones de esta feria internacional, que reúne cada año en Valencia a destacados fabricantes de la industria cerámica y el equipamiento de baño en el evento de negocios más importante de la Comunidad Valenciana y uno de los referentes del negocio ferial en España

Cevisama se celebra del 3 al 7 de febrero y ocupará un total de once pabellones de Feria Valencia, entidad que acoge y organiza la feria. En suma, serán más de 120.000 metros cuadrados de escaparate comercial y programa cultural y de ocio en una cita que prevé recibir en una semana a más de 90.000 visitantes, de los que cerca del 25% serán profesionales extranjeros provenientes de todo el mundo.

Los fabricantes preparan concienzudamente su participación en Cevisama, ya que la cita marca su calendario comercial anual, e invierten grandes recursos no solo en las novedades de producto e innovaciones tecnológicas que van a presentar sino también en la puesta en escena de los mismos. Algunas empresas empezaron incluso antes de Navidad las tareas de montaje.

Y desde el pasado 7 de enero -fecha oficial de inicio del montaje- cada día entran a Feria Valencia entre 3.800 y 4.000 operarios especializados para preparar los laboriosos stands, lo que se traduce en unas 80.000 jornadas laborales hasta el inicio de la feria.

Entre ellos, carpinteros, pintores, albañiles, alicatadores, electricistas, moqueteros o tapiceros trabajan sin descanso para que el certamen luzca perfecto, siguiendo escrupulosamente las estrictas directrices de los estudios de diseño, interiorismo y/o arquitectura que las empresas contratan como parte indispensable de sus gastos de promoción.

Se trata, mayoritariamente, de profesionales autónomos y pymes de la Comunidad Valenciana, que cierran gracias a la feria una parte importante de su negocio anual. La industria cerámica de Castellón es la más representativa en el escaparate. Y no sólo los fabricantes de baldosas y pavimentos cerámicos, sino también otros sectores complementarios que son auténticos referentes y que exportan su innovación y tecnología a todo el mundo, como los sectores de fritas, esmaltes y colores cerámicos, y el sector de la maquinaria cerámica.

A ellos se suman un cada vez más representado sector del equipamiento de baño, con el que la cerámica comparte canales de distribución, y otras industrias afines como la piedra natural, las materias primas o los materiales y utillaje para solados y alicatados.

En su última edición, Cevisama reunió a 793 marcas, de las que 542 fueron españolas y 251 extranjeras. El balance de 2020 se hará público en unos días durante una presentación a los medios de comunicación; no obstante, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, adelanta que en esta convocatoria “vamos a supercar ampliamente los registros de la pasada edición en cuanto a oferta comercial y respecto a visitantes, aunque siempre es aventurado hacer previsiones, esperamos alcanzar las cifras del año pasado, cuando nos visitaron más de 90.000 profesionales, de los que más de 20.000 fueron compradores extranjeros procedentes de 155 países”. •



debates