Neolectum - Industria alimenticia - Productos agrícolas - Surtido verde - Distribución - Accesorios y maquinaria para alimentos-

Sectors and markets

no_fumador
neolectum_goods tierrecita

Madrid • Fruit Attraction 2013

La alcachofa de la Vega Baja se estrena en Madrid

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura estará presente por primera vez en la feria Fruit Atraction que se celebra en la institución ferial madrileña (IFEMA) del 16 al 18 de octubre

El presidente de la asociación, Diego Martínez, ha señalado que “el principal objetivo en la feria es promocionar uno de los productos estrella del sur de la provincia de Alicante y potenciar la nueva marca comercial de la alcachofa como distintivo de calidad”.

Esta feria, continúa Martínez, “se ha consolidado como un referente en Europa y, por lo tantio, es un escaparate imprescindible para presentar la nueva marca al sector e intentar abrir nuevas vías de negocio”.

Alrededor de una decena de empresas de la comarca y el Ayuntamiento de Almoradí tendrán representación en el stand de la asociación donde habrá una exposición de producto, tanto en fresco como en conserva, así como folletos informativos relacionados con la asociación.

El presidente de la asociación ha agradecido “al Ayuntamiento de Almoradí y, en especial al alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, su apoyo para participar en este evento así como la implicación del consistorio para impulsar este proyecto tan necesario para la comarca”.

“Todos los asociados hemos realizado un gran esfuerzo para crear una marca de calidad vinculada a nuestra tierra que nos permita poner en valor un cultivo de referencia en la zona. Ahora, tenemos que seguir avanzando y sumar todos los esfuerzos posibles tanto a nivel empresarial como por parte de todos los municipios de la comarca con el objetivo de hacer frente común para proteger y potenciar uno de los cultivos más importantes de la comarca”. • 10/13

 

FRUIT ATTRACTION • Madrid • Noviembre 2012

El certamen hortofrutícola acoge a más de 28.000 profesionales de 73 países

Los buenos resultados de esta edición, con incrementos del 6% en todos sus parámetros, y el fuerte apoyo sectorial sientan unas sólidas bases de trabajo y crecimiento para la próxima convocatoria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2013 en FERIA DE MADRID

La cuarta edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada del 24 al 26 de octubre en los pabellones de FERIA DE MADRID, cerró sus puertas con un 6% más de visitantes que en su pasada convocatoria, con la asistencia de 19.660 profesionales.

Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores.

Ambos resultados confirman, en opinión de los organizadores, IFEMA y FEPEX, el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro.

Así lo ratifican también el crecimiento de un 6% en las cifras de participación profesional en esta edición, que ha significado la mayor de las convocatorias celebradas hasta la fecha con un total de 28.155 profesionales de 73 países.

En el capítulo internacional, hay que subrayar la participación de 122 empresas expositoras –un 21% del total- procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo, con un sector hortofrutícola de los más vigorosos del mercado.

Otro de los resultados especialmente valorados por las empresas participantes en esta edición, ha sido la presencia de visitantes del mercado exterior, impulsada por la gran representatividad de la oferta expositiva, así como por las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

La presencia internacional ha significado el 18% del total de profesionales participantes, con un acento especial en Francia, con el 18,7%; Italia, 16%; Portugal, 14%; Reino Unido, 8%; Polonia, 5,2%, y Holanda, 7,7%, así como en el importante crecimiento de países de Europa del Este, como Rusia, con 72 compradores; Rumania, con 22, y Ucrania, con 41 compradores.

Estos datos convierten a FRUIT ATTRACTION en una potente herramienta al servicio de la exportación.

Objetivos cumplidos

A la vista de estos datos y, en opinión del Presidente de FEPEX, Jorge Brotons “FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus principales objetivos.

Por un lado el objetivo comercial, constituyéndose como centro de negocios del conjunto del sector de frutas y hortalizas y concentrando la oferta de todas las zonas de producción españolas en un mismo lugar.

Por otro, el objetivo tecnológico, convirtiéndose en un foro de transferencia del conocimiento y de la investigación realizada por las entidades públicas y privadas hacia los productores.

Asimismo FRUIT ATTRACTION ha dado respuesta al objetivo político, como herramienta que contribuye a demostrar que las frutas y hortalizas son una actividad económicamente estratégica por empleo, producción y exportación, y por último, al objetivo social, como punto de encuentro del sector”.

El apoyo sectorial también ha quedado reflejado en las diferentes declaraciones recogidas en prensa, de empresas participantes, representantes institucionales y otras entidades asistentes a FRUIT ATTRACTION, que señalan que Madrid se ha consolidado como un importantísimo centro para la exhibición de una muestra de la calidad y excelencia hortofrutícola.

Un evento crucial para el negocio, la distribución de productos, el encuentro operativo con profesionales y el espacio donde obtener información de primera mano.

Otras publicaciones han destacado las fechas clave para el arranque de la campaña comercial, así como la representatividad reunida en torno a FRUIT ATTRACTION y, en consecuencia, su capacidad para mostrar el esfuerzo de los productores españoles en modernización e innovación, así como el importante potencial del sector hortofrutícola de las diferentes comunidades para la impulsar la exportación.

Proyecto de futuro para el sector internacional

Con todo ello, FRUIT ATTRACTION se revela como la gran apuesta de futuro para el sector hortofrutícola internacional y se sientan unas sólidas bases de trabajo para para reforzar la próxima edición, que se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2013 en Feria de Madrid.

Por su parte, IFEMA y FEPEX trabajarán para seguir consolidando la proyección internacional de este evento, especialmente en Europa y Latinoamérica, así como en afianzar su importante repercusión en el contexto económico, social y político de nuestro país.

Tecnología e innovación, protagonistas de esta edición

De forma paralela a la exposición comercial, FRUIT ATTRACTION fue también escenario de celebración múltiples actividades y conferencias, que ofrecieron al profesional un espacio de debate e intercambio de conocimientos. Entre ellas tuvo lugar el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela; el II Congreso Grappe Attraction, o las diferentes sesiones reunidas en torno a Fruit Forum, como el I Encuentro Alimarket Fruit Retail, o la jornada Fruit Innovation, entre otras. Otro espacio de gran éxito en esta edición fue la Pasarela Innova, un punto de encuentro con los productos más vanguardistas en la que se dieron a conocer una selección de 23 propuestas en productos, variedades y marcas que se mostraban por primera vez en FRUIT ATTRACTION.

Demostraciones y Degustaciones en Fruit Fusion

Por cuarto año consecutivo Fruit Fusión, el espacio gastronómico organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y madridfusión, se convirtió un foro de información, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía.

Una iniciativa orientada a ofrecer un mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el Canal Horeca. Los más exquisitos productos hortifrutícolas de cada Comunidad Autónoma estuvieron presentes en el escenario de Fruit Fusión de la mano de los cocineros que mejor los conocen.

Asimismo, en el Green Tasting, Saborea en verde, los expositores de la feria ofrecieron al visitante la posibilidad de degustar sus productos y conocer diversas técnicas de presentación.

Como ya es tradicional, FRUIT ATTRACTION volvió a salir a la calle, con “La II Ruta de las verduras”; un programa en el que 33 establecimientos de Madrid y sus alrededores elaboraron propuestas gastronómicas con frutas, verduras y hortalizas configurando un menú “Fruit Fusión y convirtiendo a Madrid en el mejor lugar para degustar las tapas y platos más exquisitos elaborados con los productos hortofrutícolas españoles.

Además, Fruit Fusión acogió la entrega del Premio al Mejor Plato Vegetal del año, que este año fue para el chef David Muñoz, del restaurante madrileño DiverXo, por su receta a "babaganoush de boletus a la llama del wok con limones encurtidos y bulbo 'lily'".

Otros Premios

También en el marco de FRUIT ATTRACTION tuvo lugar la entrega de los II Premios CONECTA a la Distribución, convocados por la revista Mercados y la Agencia Circus.

El broche solidario de esta edición fue la cesión del excedente del producto expuesto al Banco de Alimentos de Madrid.

Una donación de 22.000 kilos de productos hortofrutícolas, más del doble de los recogido el año pasado, para su distribución entre las entidades benéficas de la capital.

FRUIT ATTRACTION ha colaborado activamente en el impulso de esta iniciativa a lo largo de sus tres últimas ediciones, tanto en la difusión de este evento solidario entre sus empresas expositoras, como en la disposición de todo tipo de facilidades para agilizar al máximo la donación voluntaria. Además ha cedido un espacio desde donde el Banco de Alimentos ha venido informando de su labor y organizando la recogida de productos. • 11/12


TOP - Cover -

ASIA FRUIT LOGISTICA • 3-5 Sep 2014

La llave de entrada al mercado asiático

El sector hortofrutícola en el mercado asiático se encuentra en expansión y, el evento comercial más importante del continente en el sector hortofrutícola, ASIA FRUIT LOGISTICA, supone el entorno idóneo para aprovechar ese enorme potencial e introducirse en estos mercados.

El pasado año, 49 compañías de América Latina y España participaron en este certamen internacional. Con 12 países participantes Europa fue el continente con mayor representación (28%) en la edición de 2013, seguido por América Latina, que participó con seis países (13%).

Entre ellos destacaron especialmente las participaciones de Perú, que tiene presencia en Hong Kong desde la primera edición de la feria, y Ecuador, que participó por primera vez en ASIA FRUIT LOGISTICA 2013. “Estamos enviando semanalmente una media de 5 contenedores a China y 15 a Japón.

Tenemos una fuerte presencia en Asia pero buscamos crecer mediante oportunidades como ASIA FRUIT LOGISTICA”, asegura Mónica Molineros, de la compañía ecuatoriana Reybanpac.

Desde Perú, Jesica Larovere, de la compañía Pedregal declara: ”Perú se está consolidando como proveedor de los mercados asiáticos y es vital para nosotros estar aquí”. Por su parte, la presencia de Comité chileno Kiwifruit ha marcado la diversificación de mercados en Asia para la entrada de kiwi chileno, teniendo un mayor crecimiento en las exportaciones a China pero también  con destino a Corea o Rusia.
 
La celebración de la feria internacional de producto fresco más importante de Asia, ya va dando a conocer sus novedades, como el nuevo logotipo que estrenará en esta edición después de que el pasado 28 de febrero se cerrase la fecha de inscripción de los participantes para esta edición anual que el año pasado batió records.

Más de 370 empresas, procedentes de 37 países de alrededor del mundo, participaron como expositores. ASIA FRUIT LOGISTICA atrajo hasta Hong Kong a más de 6.500 compradores y visitantes de 64 naciones, lo que le ha supuesto un crecimiento del 14% respecto al certamen de 2012 y lo ha consolidado como cita ineludible en el sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial.

Además ASIA FRUIT LOGISTICA es la cuna de Asiafruit Congress, el congreso organizado por Asiafruit Magazine. “Es una gran ocasión para saber la situación de la región, los cambios y tendencias. Los ponentes no sólo miran al comercio sino a temas más estratégicos como la inversión.[…] ASIA FRUIT LOGISTICA es mucho más que discusiones comerciales. En la exposición tienes contacto con todos los que definen nuestros programas de negocio. Es el viaje que te ahorra una veintena de viajes”, confiesa en nombre de la empresa peruana Camposol José Antonio Gómez.

“ASIA FRUIT LOGISTICA y Asiafruit Congress ofrecen una combinación única de negocio, contactos y aprendizaje constante para visitantes y delegados”, declara Gérald Lamusse, Director de ASIA FRUIT LOGISTICA y organizador del programa de actividades que plantea la feria. • 12-3-14

 

Fruit Attraction 2013 • Madrid, octubre 2013

Abierto el plazo de solicitud de participación hasta el 12 abril

“El lugar adecuado, en el momento oportuno” es la seña de identidad de la quinta edición de FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organizada por IFEMA y con la colaboración de FEPEX, se celebrará del 16 al 18 de octubre en los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. Una gran plataforma comercial para el sector hortofrutícola cuyo objetivo es contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial.

El lugar adecuado….

España es el primer país exportador hortofrutícola del mundo, que cerró el ejercicio 2012 con un crecimiento en las exportaciones del 10% en valor con relación al año anterior, superando los 9.500 millones de euros, según las estimaciones de FEPEX, basadas en los últimos datos oficiales hasta el mes de noviembre del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

A ello se suma Madrid, que destaca por su neutralidad en el ámbito de la producción, y cuya localización estratégica como puerta de entrada y salida entre América y Europa, sus infraestructuras, comunicaciones y oferta de ocio, la convierten en una de las ciudades de negocio más importantes.

En este sentido, la Feria de Madrid es precisamente el mayor generador de negocios de la capital, con una experiencia y calidad de instalaciones y servicios que generan en la Región alrededor 40.000 empleos y 3.000 millones de ingresos. Todo ello hace que el emplazamiento de FRUIT ATTRACTION sea la mejor opción para reunir al sector de frutas y hortalizas.

…en el momento oportuno

Este evento de moda, joven y dinámico se convierte durante tres días de intensas relaciones comerciales en el mejor escenario para mostrar al sector la calidad, diversidad, sabor y garantías de los productos y servicios de las diferentes empresas.

Y además, en octubre, el momento preciso para para planificar las campañas de invierno con el canal de distribución internacional, y aprovechar las grandes oportunidades que la Feria pone al alcance de las empresas para diversificar los mercados de exportación. Los resultados que en sus cuatro ediciones ha registrado la Feria, confirman su labor como herramienta comercial eficaz y rentable.

Así, en el último año registró unos resultados muy positivos, a pesar de la difícil coyuntura económica, con 597 empresas expositoras, una superficie de 16.249 m2, y la participación de 28.155 profesionales de 72 países de todo el mundo, de los cuales, un 95,6% afirmó que volvería en la siguiente edición.

Unas cifras que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Un proyecto de todos y para todos Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria destaca el refuerzo de la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización, muy especialmente en el ámbito latinoamericano y europeo.

FRUIT ATTRACTION sigue apostando por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial.

En este sentido, continúa con su labor de implicar a todos los agentes del sector para fortalecer la promoción del consumo, y aprovechar las sinergias del trabajo en equipo por un proyecto común.

Como novedad, y con el fin de sacar el mayor partido a la participación en la Feria, nace el espacio B2B FRUIT-New Markets, un espacio de encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados y expositores.

En definitiva, se trata de facilitar el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

La innovación y tecnología hortícola también tienen cabida Tras la positiva respuesta de la pasada edición, FRUIT ATTRACTION vuelve a apostar por la innovación y la tecnología en el espacio Pasarela Innova, dedicado a las últimas novedades que las empresas expositoras presentan en primicia al mercado hortofrutícola.

Por su parte, Fruit Fusión acogerá, una vez más, atractivas demostraciones de cocina en directo con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos y diferentes mesas redondas.

La tecnología, innovación y la comercialización serán los ejes del completo programa de jornadas y actividades paralelas que en esta ocasión, más que nunca si cabe, profundizarán en estos aspectos.

Así, FRUIT ATTRACTION será escenario del desarrollo de conferencias, charlas y demostraciones en vivo, que permitirán a los profesionales compartirconocimientos y experiencias. • 2/13




Bookmark and Share