Neolectum - Salones profesionales, sectores y tendencias -

Sectors and markets

medicus_mundi
tierrecita neolectum_goods neolectum_telco

CEVISAMA 2017 • Logística

Novedades de Dachser

Dachser, líder europeo del sector logístico, estará presente una vez más en la Feria Internacional de Cerámica CEVISAMA, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero en Valencia

Desde el 20 de febrero, Dachser ofrecerá a los visitantes de CEVISAMA una amplia gama de soluciones logísticas para el sector cerámico dentro del transporte aéreo, marítimo y terrestre, como sus servicios de almacenaje, distribución y asesoría. Para ello, la compañía contará con su propio espacio en el stand A66, Pabellón 3, Planta 3.

“En Dachser caminamos al mismo ritmo que el sector cerámico desde hace más de 30 años, ofreciendo calidad y mejorando nuestros servicios a medida que va creciendo el mercado”, explica Federico Camañez, Managing Director ASL Southern Europe Region.

dachser

“El sector de los materiales de construcción es totalmente dinámico y se encuentra en permanente evolución; se establecen estrategias y se fomentan nuevos mercados para poder anticipar las necesidades de los clientes”, continúa Camáñez.

“Las empresas en este sector necesitan entender las tendencias globales, así como saber cómo posicionar sus productos de una forma fiable y segura para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Nuestra propuesta única de venta establece la diferencia dentro del mundo de los servicios de logística y estamos preparados para enfrentarnos a los desafíos que requieren las cadenas modernas de distribución.

Somos capaces de ofrecer soluciones holísticas para las transacciones de productores e importadores de la industria cerámica, basadas en nuestra red integrada y nuestros sistemas informáticos que facilitan el proceso logístico y simplifican las comunicaciones y los procesos documentales de cada cliente.

A través del Interlocking, Dachser conecta todos los medios de transporte con los servicios de almacenaje en una propuesta logística exclusiva, liderada por un punto central que coordina los procesos internos y permanece siempre cercano y a plena disposición de los clientes, conservando el toque local que el sector requiere.

Nuestra historia se ha escrito junto a la del sector cerámico y nuestra visión se basa en seguir ofreciendo a la industria el óptimo nivel de calidad conseguido desde hace muchos años”. • 2/17

Turismo • FITUR 2017

Optimismo y buenas cifras ante la próxima edición de FITUR en Madrid

Aumentan los expositores, las empresas y la superficie contratada

Optimismo generalizado en la presentación de la próxima edición de FITUR del 18 al 22 de enero. Aumento de expositores internacionales en un 9%, un 10% más de superficie contratada (62.500 metros cuadrados), 9.672 empresas, previsible mayor número de visitantes que el año pasado (231.872) y unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros...

Y aval internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al elegir FITUR como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano. Buenas palabras por parte de todos los que presentaron la feria que ya va por su 37 edición.

Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA: “grandes expectativas de negocio”; Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR: “creciente reconocimiento internacional de FITUR, segunda feria de turismo del mundo y primera de Iberoamérica”; Matilde Asian flamante nueva Secretaria de Estado de Turismo: “instrumento para dar a conocer la imagen de nuestro país”; Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del INPROTUR (Argentina) país socio de FITUR en esta edición: “se potenciarán el turismo y las relaciones de Argentina con España”; Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid: “importancia de la colaboración público-privada, ya que todos trabajamos por esta gran industria”; Ana Larrañaga, Directora de FITUR: “la primera feria del año, establece las grandes líneas estratégicas y de trabajo en las que el sector trabaja durante el resto del año”.

Pero quien puso el acento en la actualidad fue Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, quien recordó las palabras del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en el Fórum Europa quien dijo que “el turismo se ha convertido en una diana del terrorismo, atacan aeropuertos, playas, hoteles y lugares donde se reúne la gente para causar daño y tratar de perjudicar al país porque se han dado cuenta de que es uno de los motores de la economía mundial y de la globalización.”

Rifai y Cueto dijeron que tenemos la “obligación” de viajar y –como hemos mantenido nosotros con frecuencia– el turismo debe ganar la batalla al terrorismo.

Como recordamos no hace mucho, “El turismo es el mejor vehículo para la paz” como dijo Juan Pablo II, gran Papa y gran viajero. Y uno de sus grandes presidentes y padre de la Constitución estadounidense, Benjamín Franklin dijo: “Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas”. Por eso, entre otras cosas, no se puede renunciar a la libertad de viajar a cualquier destino porque, teóricamente, pueda ser más inseguro.

Los políticos y los militares deben tomar las medidas oportunas para combatir este tipo de terrorismo y cualquier otro, usando aviones, drones o tropas, mejorando la seguridad y colaboración, aumentando la prevención, combatiendo las vías de financiación y tráfico de armas a las organizaciones terroristas...

Pero los viajeros, ¿qué podemos hacer?. Obviamente, seguir viajando. Asumir que un posible ataque terrorista se suma a otros riesgos del viaje: accidentes, enfermedades, robos, estafas...

Ya más relajado el Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid recordó que 2017 Madrid será protagonista por tres destacados acontecimientos: los premios de cine latinos, el World Pride (que traerá a la ciudad un millón y medio de visitantes, casi los mismos que los Juegos Olímpicos) y la participación en la Feria del Libro Iberoamericana de Guadalajara, en la que Madrid es ciudad invitada.

También puso la nota social en su alocución al insistir en que los beneficios que genera el turismo y ferias como FITUR repercute en el bienestar y los salarios de los trabajadores y la capital y la Comunidad logren rebajar la cifra de 400.000 parados que hay en la actualidad.

Turismo Sostenible

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas. Precisamente este tema será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que el pasado año; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles

Otra novedad de FITUR 2017 es que incorpora a Argentina, cuya participación alcanza todas las ediciones del certamen, como Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de alentadores datos para la industria turística a nivel global, con más de 1.200 millones de turistas internacionales, en 2016, según la OMT.

Para España, el turismo representa uno de sus principales sectores, destacando el creciente papel que desempeña el turismo emisor español, sobre todo a partir de 2013, y que se afianzó en 2016, con un gasto de 15.291 millones de euros de los turistas españoles en sus salidas al extranjero, es decir, un aumento del 17,5%.

Además, nuestro país recibió a más de 71,6 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre de 2016, un 10,1% más que en igual periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur. Y se prevé que se pueda cerrar el año con unos 75 millones de turistas extranjeros y nuevo record en las cifras de gasto. • Enrique Sancho (1/17)

 

Expocachorro •Balance • IFA • 12/16

Un 44% de crecimiento en visitantes

El Salón del Perro y Otros Animales de Compañía finalizó su 5ª edición con gran éxito tras dos días completos de exposiciones, concursos, talleres y todo tipo de actividades

El certamen finalizó el domingo 4 de diciembre tras dos jornadas en las que se ha podido visitar stands con artículos y servicios para cualquier mascota así como todo tipo de actividades como charlas, exposiciones, concursos, talleres y photocall para los más pequeños con la Patrulla Expocachorro y la esperada Mascotada Expocahorro el domingo por la tarde. Esta amplia oferta de ocio y disfrute en familia hizo que la feria superara las cifras de la edición del año pasado.

cachorros

El total de asistentes de esta edición ha sido de más de 11.000, un incremento de un 44% en la cifra de visitantes en comparación con la pasada edición de Expocachorro. Este año la cifra de superficie de exposición ha sido de casi 14.000 metros cuadrados, en la que han participado más de 40 expositores, una cifra semejante a la del año pasado.

cachorros2

La feria es un espacio repleto de novedades y ofertas para aquellas personas interesadas en adquirir nuevos artículos para el bienestar de su mascota o contratar servicios diferentes, desde peluquería hasta entrenadores personales caninos, además de ser una muy buena oportunidad para pasar un buen rato en familia y disfrutar de las diferentes actividades propuestas en la Mascotada Expocachorro.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, el 100% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición. Entre los visitantes también ha habido buenos resultados, ya que más del 85% ha disfrutado de la feria y le gustaría volver la próxima edición. • 12/16

 

 

 

bella_bestia_abellan

frozen_bonillo

taller


TOP - Cover -

CEVISAMA 2017 • Expectativas

Cevisama crece un 18% en oferta y prevé superar los 15.000 visitantes extranjeros

El certamen reúne del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia a 721 firmas expositoras y recupera a empresas referentes de cerámica y baño • El escaparate comercial se completa con un amplio programa de actividades paralelas que incluye figuras clave del diseño y la arquitectura

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, han presentado esta mañana la 35ª edición del certamen, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 24 de febrero. La Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, cita referente en el calendario internacional, mostrará lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.

En una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Según ha explicado Rubert, “vamos a celebrar la mejor Cevisama de los últimos nueve años”. De hecho, la ocupación comercial neta crece un 18% respecto a 2015, edición comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica -un sector que expone en Cevisama solo los años pares-.

Como han explicado los responsables de Cevisama, el avance ha sido posible gracias a la mayor oferta de la industria cerámica y al auge del sector del baño, que ya tiene en Cevisama su principal plataforma comercial en España.

En ambos sectores, la feria ha recuperado a empresas referentes y ha conseguido llenar completamente los ocho pabellones de Feria Valencia en los que se distribuirá el escaparate. El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores.

Para Rubert, “el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros”. Por su parte, Fombellida ha subrayado que Cevisama ha potenciado en los últimos meses sus acciones promocionales para captar al mayor número de visitantes internacionales. Según ha señalado, los países europeos, sobre todo Francia y Reino Unido, así como Estados Unidos han sido mercados prioritarios.

“Dentro del programa Cevisama Business Club hemos invitado a 690 empresas de los principales mercados internacionales y ya han confirmado la asistencia a la feria profesionales de 67 países”, ha recalcado. Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta.

Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina – SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas.

A esta oferta global en torno a la arquitectura, reforma y construcción se unen, bajo la marca “Nos Vemos en Valencia”, un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño, que este año reúne a grandes nombres como el norteamericano David Carson, un auténtico icono del diseño; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue; el jefe de proyectos del estudio internacional de arquitectura MVRDV, José I. Velasco, el interiorista Pepe Leal o el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragozá. Además, la muestra “Trans-hitos” que se promueve junto a Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica.

La exposición, que se celebra bajo el lema “Inter-acciones”, volverá a exhibir los nuevos usos cerámicos, con proyectos tan llamativos como un proyecto de cerámica 3D de la Universidad de Harvard basado en una investigación sobre cómo disponer el material cerámico para optimizar su comportamiento térmico.

También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, así como el nuevo concurso “Diseño de Interiores al Mejor Stand”, con el que Cevisama quiere reconocer e incentivar el esfuerzo de los fabricantes en la puesta en escena de sus productos en feria.

“Nos Vemos en Valencia” incluye otras actividades en la ciudad de Valencia, como la exposición de la Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo, en el Almudín, y una muestra de baile y cantos tradicionales valencianos, el día 21 a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Además, el Ayuntamiento instalará una falla y un stand informativo en la entrada principal al recinto ferial para invitar a todos los visitantes a las Fallas 2017, fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por último, el presidente de Cevisama ha avanzado las fechas aprobadas para la próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2018. Además, para esa edición el certamen estrena imagen, una creatividad que, bajo el claim “Create your own reality”, refleja los valores del sector cerámico y su potencial en distintos usos, mucho más allá del mero recubrimiento.

La imagen es obra de Ferran Salas, Adrián Vidal y Carlos Jiménez, de Minister of Munitions, agencia elegida por el comité organizador de la feria para la próxima convocatoria. • 2/17

 

Firauto • Balance • IFA • 11/16

Casi 24.000 visitantes en tres días de salón

La Feria del Automóvil Nuevo y el Salón del Automóvil de Ocasión finalizan su 39ª y 25ª edición con la cifra de visitantes más alta de su historia La 39ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y la 25ª edición de EXPOCAR, el Salón del Automóvil de Ocasión, se han llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina.

auto1

El certamen finalizó el domingo 20 de noviembre tras tres jornadas llenas de novedades en el mundo del motor, innovaciones en mecánica y nuevos modelos de vehículos además de los mejores vehículos de ocasión, junto a actividades como la revisión gratuita de la pre-ITV en la que desde este momento ha pasado a ser la mejor edición en toda la historia de Firauto.

El total de asistentes de esta edición ha sido de casi 24.000, un incremento de un 30% en la cifra de visitantes en comparación con la pasada edición de FIRAUTO + EXPOCAR noviembre de 2015. Este año también se ha superado la cifra de superficie de exposición, en la que se han expuesto más de 2.000 vehículos de todo tipo con la colaboración de las 27 marcas expositoras.

Estas cifras de asistencia, las más altas alcanzadas desde la creación del certamen, suponen un logro para la organización, que se encuentra muy satisfecha con los resultados conseguidos y espera seguir creciendo de cara al futuro.

auto2

La feria es un espacio repleto de novedades y ofertas para aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo tanto nuevo como usado, en ella los visitantes han podido encontrar los últimos modelos del mercado expuestos junto a vehículos de ocasión de gran calidad.

Este escaparate ha facilitado al público la búsqueda del vehículo perfecto al unir diferentes marcas de automóviles en un único espacio que permite comparar estilos, diseños y precios. Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, el 100% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición.

Óscar Giménez, gerente del concesionario Honda Grupo Prim y presidente de Firauto + Expocar ha manifestado que esta edición ha superado todas las expectativas incrementándose las ventas de citas anteriores, un dato importante para la feria y el comité organizador.

Además ha destacado el buen trabajo de la Institución Ferial Alicantina a la hora de promover e informar sobre las ofertas de la feria. También ha querido resaltar el buen resultado que ha habido no sólo en el sector del automóvil nuevo, sino en la industria del automóvil de ocasión. • 12/16

 

IFA Sweet Festival • Mar 2014

Dulce homenaje a los dibujos animados

Una tarta de la Bella y la Bestia y una galleta decorada con motivos de la película Frozen consiguen los primeros premios del concurso de tartas, cupcakes y galletas decoradas de IFA SWEET FESTIVAL.La artista internacional Annelies van Tessel, que cuenta con 14 medallas de oro, ha impartido un curso sobre modelado de rasgos finos en fondant.

El certamen IFA SWEET FESTIVAL, que cerró sus puertas el pasado 16 de marzo en la Institución Ferial Alicantina, ha rendido homenaje a los dibujos animados de la mano del concurso de tartas, cupcakes y galletas decoradas.

Más de una treintena de trabajos, 17 en la categoría de tartas y 15 en la de cupcakes/galletas, se han presentado a este concurso en el que el tema obligatorio de la competición era el mundo de los dibujos animados. Las obras se entregaron ya acabadas y han permanecido expuestas durante la feria.

El ganador del primer premio en la categoría de tartas ha sido para una tarta de la Bella y la Bestia de Victoria Abellán; el segundo puesto para Maite Rodríguez, la tercera plaza para Arantxa Arteaga y el premio del público ha sido para Audra López.

Por lo que respecta a la categoría cupcakes/galletas, el primer premio ha sido para una galleta decorada con los personajes de la película Frozen. Además, esta creación de Patricia Bonillo también ha conseguido el premio del público.

El segundo premio ha sido para Rocío Ortega y el tercer premio para Arantxa Arteaga.

El jurado, compuesto por los artistas internacionales Annelies van Tessel y David Maccarfrae (David Cakes), junto a Mar Saldaña de Todo Tartas; han valorado la creatividad de los trabajos, desarrollo de nuevas ideas, ejecución y acabado; la técnica usada así como la composición de colores y proporciones; presentación y atractivo visual.

El primer premio para los trabajos de la categoría de tartas, es un curso Masterclass Advanced Letter Pipping de David Cakes/Gaudir y suscripción por un año a Sweet Magazine; la segunda plaza tiene de premio una suscripción por un año a Sweet Magazine y un vale de 60 euros para la librería Martín Fierro. La tercera plaza obtiene un delantal vintage Elizabeth negro de Magic Aprons y un vale por 40 euros para la librería Martín Fierro. El premio del público es una cesta de productos de Tescoma.

Por lo que respecta a la categoría de cupcakes/galletas decoradas es un curso de mediodía de Paco Torreblanca y suscripción por un año a Sweet Magazine para el primer premio; el segundo premio es una suscripción por un año a Sweet Magazine y vale por 30 euros para Martín Fierro Libros; mientras que para la tercera plaza el premio es un delantal vintage Cupcakes Gretel de Magic Aprons y un vale por 25 euros para Martín Fierro Libros. El premio del público recibirá una cesta de productos de Tescoma.

Esculturas en fondant

van_Tessel_mar14Por otra parte, a lo largo de la mañana se ha celebrado el exclusivo curso de modelado de rasgos finos ‘Miss Sweet’ que ha impartido la artista Annelies van Tessel que, por primera vez, ha visitado España para participar en un evento e impartir formación.

Van Tessel, que cuenta con 14 medallas de oro, ocho de ellas logradas en la prestigiosa Feria Internacional de Birmingham; ha enseñado todas las técnicas y trucos necesarios para crear en fondant la figura Miss Sweet, usando sus procedimientos específicos para elaborar los finos rasgos del modelo.

Annelies van Tessel realiza verdaderas esculturas y obras de arte en fondant porque no usa moldes de ningún tipo para realizar sus creaciones como las caras, extremidades y rasgos humanos.

Por otra parte, también se ha impartido un curso de buqué de rosas a cargo de Mar Saldaña, Todo Tartas; y un curso de fundamentos de pastelería que ha impartido Fran Castell de Confitería Castell. • 3/14

salon_2

salon_1



Bookmark and Share