Neolectum - Congresos, eventos, salones y ferias

Sectors and markets

medicus_mundi
tierrecita alacantville

Espacio Cocina – SICI • 20-24 Feb 2017

La cocina y su papel en el hogar

El Ágora del Pabellón 6 acogerá la presentación de tendencias de la mano de IKEA, Cosentino, Xey o Habitissimo. La agenda incluirá conferencias, ‘showcooking’ de la mano de Franke y Whirlpool o un encuentro ‘afterwork’ de la AMC con el apoyo de la firma Indaux • La feria, además, habilita un Foro de Novedades para que los expositores muestran sus innovaciones

Espacio Cocina – SICI, que se celebrará del 20 al 24 de este mes de febrero, ultima un intenso programa de actividades paralelas en el que se abordará desde distintas ópticas el papel de la cocina en el hogar actual así como las tendencias que marcarán el diseño en el hábitat y el equipamiento para la cocina. Y lo hará a través de un programa de conferencias, talleres y jornadas técnicas o ‘showcooking’ en un espacio singular del pabellón 6 y que se denominará ‘Ágora’.

Entre las actividades programadas destacará la presentación mundial del estudio de tendencias elaborado por Cosentino, que en la mañana del martes 21 de febrero desvelará los resultados del estudio sobre las perspectivas de futuro de la cocina doméstica.

Se trata de una encuesta realizada por el Instituto Silestone a 600 tiendas de cocina en España y que forma parte de la iniciativa ‘Global Kitchen’. También destacará la participación de la multinacional sueca IKEA, que aterriza en Espacio Cocina SICI para abordar los cambios en los hábitos de compra y la translación al canal de venta a través de una ‘workshop’ junto a la plataforma Habitissimo y la firma de muebles de cocina Xey.

sici_novedades

Además, el Ágora también será escenario de presentaciones como el del Observatorio del Mercado del Baño y Cocina de Aseban, AIDIMME y Arvet o los ‘Workshop’ en torno a innovaciones en tratamientos y acabados de superficies o herramientas para el diseño e impresión 3D en el ámbito de la cocina.

Se trata de jornadas que coordinará y moderará el Instituto Tecnológico AIDIMME, colaborador del certamen en la organización de la agenda. Showcooking. La cocina en directo Pero en una feria de cocina también se cocinará. Y en vivo en directo.

De la mano de firmas como Franke o Whirpool, el Ágora del Pabellón 6 se convertirá en la cocina de destacados chefs, que realizarán diferentes ‘showcookings’ de cocina mediterránea y de vanguardia a lo largo de los cinco días del certamen.

Además, la patronal española del sector, AMC, ha elegido este espacio para, en colaboración con la firma de herrajes Indaux, realizar en la tarde del miércoles un encuentro con sus asociados y profesionales del sector en un formato distendido de ‘afterwork’ con música en directo.

Por otro lado, la solidaridad también tendrá su protagonismo en Espacio Cocina SICI, que acogerá la entrega de premios del Concurso Dis(eño)Capacidad, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados.

Se trata de una iniciativa impulsada por Cosentino y la firma Pino Cocinas & Baños. El visitante también tendrá a su disposición las actividades que por su cuenta realicen los expositores, como el ‘showroom’ de Inalco en el Mercado de Colón, las demostraciones de realidad virtual en el stand de Delta Cocinas o el encuentro-cocktail previsto por Dequm Accesories, entre otros muchos actos que se irán confirmando en los próximos días. Foro de Novedades Junto al Ágora del Pabellón 6, la feria ha habilitado un singular escaparate de tendencias en el que los expositores podrán mostrar tanto productos como materiales que cumplan, bajo criterios de AIDIMME, criterios sostenibles o de innovación.

Este Foro de Novedades acogerá también novedades del certamen PROMAT, que desde el 22 de febrero se celebrará de forma paralela tanto a Espacio Cocina – SICI como a Cevisama. Este Foro de Novedades conectará el acceso principal del Foro Norte con el área expositiva del Pabellón 6. • 2/17

 

Cevisama - Habitat - Maderalia • 2015

Arquitectos y diseñadores de prestigio, protagonistas en Feria Valencia

Ágatha Ruiz de la Prada, Joaquín Torres o Xavier Mariscal son algunos de los nombres propios del diseño, la arquitectura y la decoración que han pasado por Feria Valencia y que han puesto su sello personal en colecciones de distintas firmas expositoras de cerámica, baño, mueble o iluminación. Los interioristas del grupo Mango también han visitado Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección en busca de producto para sus tiendas. Y es que la actividad no cesa pese a llevar ya cuatro días de feria y la cita se está confirmando como el punto de encuentro ineludible para los profesionales del interiorismo y la arquitectura.

Esta mañana se ha celebrado en el recinto ferial valenciano el Consejo General del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, con una amplia representación de todos los centros territoriales. Además, por la tarde, la asociación de exportadores de muebles ANIEME ha firmado un convenio de colaboración con el propio Consejo y con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior (CIDI). Se trata de dos acuerdos relevantes a nivel sectorial ya que consolidan las relaciones comerciales y profesionales entre fabricantes e interioristas, es decir, entre proveedor y cliente.

Y siguiendo con el diseño, Cevisama ha recibido también hoy la visita del diseñador y docente Miguel Bartolomé, que ha captado la atención de muchos jóvenes creadores con su ponencia “No sabía que esto se podía hacer con cerámica”. Durante su intervención, ha apuntado las claves para conseguir la realización de cualquier idea a través del producto cerámico. “Con ganas y creatividad se puede conseguir cualquier cosa”, ha señalado.

Asimismo, Cevisama ha entregado sus Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, y el Ayuntamiento de Onda ha hecho lo propio con su Concurso de Mobiliario Urbano Cerámico. Mientras, el estudiante peruano Alejandro Merino ha ganado el I Concurso Internacional de Mueble Clásico de Muebles Canella, que hizo entrega de sus galardones en el Ágora Nude de Feria Hábitat.

Por otro lado, Cevisama, Ascer y Andimac han organizado la jornada “Ayudas para la Rehabilitación y Reforma de Edificios y Vivienda”, una iniciativa que ha tenido un gran éxito de participación. El sector considera este segmento clave para el crecimiento a corto plazo en el mercado nacional ante la falta de obra nueva. El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha aprovechado este marco para reclamar a las Administraciones mayores esfuerzos en el fomento de la rehabilitación, “porque no suponen un gasto, sino una inversión”, ha subrayado.

Maderalia Selección se clausura superando las expectativas

Por su parte, la primera edición de Maderalia Selección, Salón de materiales y soluciones para la industria y la decoración, cierra esta tarde sus puertas con un balance muy positivo que supera, incluso, las expectativas iniciales. A la espera del análisis final de datos de visitantes –ya que Cevisama y Hábitat aún permanecerán abiertas mañana-, las impresiones de expositores y visitantes es que el certamen había superado con creces los objetivos previstos. “Este proyecto nacía con el objetivo de aprovechar las sinergias con Cevisama y Hábitat en el ámbito del prescriptor y por ello creamos un formato más reducido, selecto y económico de Maderalia. A pesar de las dudas iniciales, los hechos nos han dado la razón y se ha demostrado que el mercado necesitaba en años impares de este tipo de certamen, donde el profesional accede a las últimas innovaciones en materiales, tecnología y acabados en una visita cómoda, ágil y efectiva”, explica el director de la muestra, Miguel Bixquert.

En este sentido, los expositores ratifican el formato escogido para esta edición. “Ha quedado demostrado que se puede combinar una gran feria como es Fimma Maderalia cada dos años con un impasse de un año en el que sólo exponen un reducido grupo de firmas con un producto muy innovador y del gusto del prescriptor”, explica Marc Bareno, de la firma Bariperfil, que reconoce que “este año ha sido mayor el flujo de clientes y profesionales procedentes de Cevisama y Maderalia”. Por su parte, Marcos Fuentes, de la firma de recubrimientos Renner también admitía el impulso de visitantes y las sinergias de las ferias coincidentes en Nos Vemos en Valencia “para mejorar nuestro posicionamiento en este sector”, mientras que José Luis Ruiz, de Puertas Normas, realiza un balance “muy positivo” debido al “gran ambiente de negocio y la visita de clientes”. Esta firma, además, destacaba la posibilidad que le ha brindado Maderalia Selección de que “muchos prescriptores puedan conocer nuestra marca”. • 2/15

Expocachorro 2014

Punto de encuentro para los amantes de los animales de compañía

Los días 7 y 8 de diciembre, IFA acogerá Expocachorro, Salón del perro y otros animales de compañía y las exposiciones nacional e internacional caninas

Todos los amantes de los animales de compañía tienen una cita el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, en Expocachorro, Segundo Salón del perro y otros animales de compañía que se celebrará junto a las exposiciones nacional e internacional canina.

El horario de este evento que tendrá lugar en el pabellón I es de 10 a 20.30. Se trata de un doble evento abierto al público que se presenta como el escaparate más completo para disfrutar de las novedades en productos y servicios dirigidos a las mascotas, además de una variada oferta de actividades, exposiciones y campeonatos. Un entretenimiento ideal para el fin de semana.

expocachorro_1
 
En Expocachorro podremos encontrar en sus más de 20 empresas expositoras todo lo necesario para el cuidado de las mascotas, como alimentación, ropa y complementos, productos de aseo y belleza, juguetes para animales, terrarios, clínicas veterinarias, además por supuesto de animales de compañía.

Asimismo Expocachorro acogerá charlas impartidas por profesionales del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante sobre los cuidados esenciales del cachorro y otra bajo el título “Los parásitos en el animal, mejor prevenir que curar”.

El reputado adiestrador canino de Terra de gossos, Ángel Madrigal, realizará diversas exhibiciones y también impartirá una charla sobre el comportamiento de los perros y sobre cómo educar correctamente a los canes.

Por otro lado, la Exposición Nacional e Internacional Canina acogerá alrededor de 2400 perros de 300 razas.

expocachorro_2

Tanto el sábado como el domingo, existirán finales durante la tarde, ya que se celebran simultáneamente 2 exposiciones: la 56 Exposición Nacional, el sábado 7 y la 33 Exposición Internacional y 57 Nacional, el domingo 8 de diciembre. Ambas valederas para el Campeonato de Belleza de España y autorizadas por la Real Sociedad Canina de España.

Participan  en la competición unas 300 razas diferentes, a destacar las de mayor afluencia: American Staffordshire Terrier, Mastín del Pirineo, Perros nórdicos y Akita Inu, labrador Retriever. Tiene gran importancia, dentro de las razas españolas, las razas autóctonas de la Comunidad Valenciana, el Gos Rater Valencià y el Xarnego valenciano.

Desarrollo de las pruebas

Cada juez tiene asignado un ring y un determinado número de ejemplares de diferentes razas. Cada una de las razas se juzga por la mañana de forma individual, subdividiéndose en clase muy cachorros, cachorros, jóvenes, intermedia, abierta, campeones y veteranos.

A su vez, dividido en machos y hembras. Entre los mejores de cada clase se elige el mejor de raza, que pasa a las finales que tienen lugar a partir de las 15:30 horas. Las finales se realizan agrupando todas las razas en 10 grupos, de los cuales se selecciona al mejor de cada uno y de entre estos 10, al mejor de la Exposición (B.I.S.). Análogamente se elige al mejor ejemplar de razas españolas y también al ganador del campeonato provincial de 2013.

Las exposiciones contarán con la colaboración del grupo de trabajo K-9 de adiestramiento de perros para guarda y defensa. Las exhibiciones de K-9, tendrán lugar el sábado y el domingo a partir de las 11:30 horas, en el ring principal, concluyendo sobre las 13:30 horas.

Concursos monográficos

El sábado por la tarde tendrán lugar los concursos monográficos de las razas American Staffordshire Terrier, bulldog francés, Bulldog Inglés, Gos Rater Valencià, Xarnego Valenciano, San Bernardo, y retrievers.

Disc Dog

Como novedad en la feria y patrocinada por Trixie, Expocachorro contará con esta espectacular actividad. La Asociación Española de Disc Dog difunde y promueve a lo largo del territorio nacional la disciplina del lanzamiento de disco con perros.

Esta asociación cuenta con algunos de los integrantes más destacados de Europa en este deporte, con títulos internacionales en su haber. El Disc Dog (también llamado Frisbee Dog) está alcanzando en España cuotas cada vez más altas de popularidad gracias a su espectacularidad y atractivo para cualquier persona, sea o no amante de las mascotas. Los guías (los propietarios) lanzan el disco a los perros y éstos deben atraparlo al vuelo antes de que caiga.

Este ejercicio aporta un ejercicio muy adecuado para la mayoría de los perros, a la vez que implica cualidades para el animal que van desde la velocidad, hasta la agilidad, pasando por la capacidad para saltar y aterrizar.

Existen diferentes modalidades, aunque la más espectacular es la del “free-style”, en la que el guía y el perro crean una coreografía alternando piruetas en el suelo con lanzamientos del disco que el perro tiene que atrapar en el aire. • 12/13

El coste de la entrada es de 7 euros por persona, 5 euros presentando el bono descuento que se puede descargar en la página web de IFA. También se pueden adquirir de forma anticipada a 4 euros a través de la taquilla virtual de IFA. .


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ideas


ofertopolis_336x90


Espacio Cocina • 20-24 Feb 2017

Con más de 100 expositores la oferta de Espacio Cocina SICI crece un 25%

El visitante encontrará las mejores firmas de muebles de cocina, fregaderos, electrodomésticos, campanas, menaje, encimeras y software • El escaparate será internacional con expositores de Italia, Alemania, Francia y Portugal, entre otros países.

Espacio Cocina SICI ha confirmado ya la participación de más de un centenar de firmas nacionales e internacionales en su próxima edición, que se celebrará del 20 al 24 del próximo mes de febrero en Feria Valencia.

La cita, que cuenta con el apoyo de la patronal española del sector AMC, tiene ya cerrada la participación de 107 firmas y marcas expositoras, lo que supone que, a falta aún de dos meses para la cita, el salón registre ya un crecimiento en su oferta del 25% respecto a su última edición.

Se tratan, en su gran mayoría, de las principales firmas españolas de sus respectivos segmentos, a las que hay que añadir marcas internacionales de referencia de países como Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Noruega, Grecia y Estados Unidos, con lo que la cita de Feria Valencia se consolida también como un escaparate internacional de primer orden.

Un escaparate de las mejores marcas para la cocina El avance de firmas y marcas expositoras, que ya está disponible en la web oficial del certamen, refleja el amplio apoyo y soporte empresarial a la única cita 100% profesional del sector del equipamiento de cocina que se celebra en nuestro país. Así, en el ámbito del mueble de cocina estarán presentes marcas como Xey, Dica, Mobalco, Antalia, Pino Cocinas & Baños, Delta Cocinas o Faro.

Destaca también el potente grupo italiano Snaidero y marcas transalpinas como FGF Mobili o MAB. También estarán presentes firmas de este segmento como Ergo Kit, Mobilco – Cocinas Ecológicas, Zona Cocinas, Hobaca y Magama, junto a un grupo de empresas especializadas en sillas y mesas para la cocina como Discalsa, la italiana Target Point y Bailén.

Por su parte, en el segmento de encimeras no faltarán marcas como Dupont, Dekton, Silestone, Sensa, Neolith – The Size, Compac, Sapienstone, Corian, LG – Hi Macs o la firmas también de porcelánico Inalco o la italiana Graniti Fiandre. A ellas se suman también Adama / Equs o Arbe Stolanic / Elegance Rak. Otro segmento con una gran presencia en Espacio Cocina SICI será el de los electrodomésticos y campanas, con la confirmación como expositores de firmas como Barazza, Bora, Cobain, De Dietrich, Frigicoll, Ilve, Liebherr, Smeg, Elica, Pando – Inoxpan, Fulgor Milano o Frecan. También asistirán las firmas Bertomeu / Activa, la italiana Sub Zero, Texelman / Lacanche y La Sommeliere.

Y en el importante ámbito de fregaderos, grifería y complementos en la cocina también estarán en febrero en Feria Valencia firmas como Dake, Elleci, Naber, Blanco, Veravent, Andemen, Cucine Oggi, Pyramis, Tecsyair, Poalgi, Qubo Badis o Gabarró, al igual que el sector menaje, en el que destacarán firmas como Tescoma.

Completarán el escaparate una importante representación de firmas de servicios tecnológicos y software como 2020, Benidorm Software, Innoplus, Kitchen Draw, Siscom, Virtualkitchen o Winner Design.

Junto a este potente escaparate, Espacio Cocina – SICI está ultimando una agenda de actividades paralelas a la oferta comercial y que abordará aspectos como las nuevas tendencias en las cocinas, el papel de la cocina en el hogar, el nuevo modelo de negocio de las tiendas de cocina, el diseño en el sector, casos de éxito o ‘showcooking’ en directo de reputados cocineros. La cita se celebrará del 20 al 24 del próximo mes de febrero en el Pabellón 6 de Feria Valencia.

Espacio Cocina SICI se celebrará conjuntamente y en las mismas fechas de Cevisama y con el nuevo salón de materiales Promat, este último con una duración más corta, del 22-24 febrero. • 2/17

 

Habitat 2015 • Valencia

El Salón nude 2015 muestra su particular visión del hábitat

Propuestas que nacen en la filosofía del “slow design”; en el concepto Código Abierto; ideas nómadas, multifuncionales y sobre todo ecológicas, todas ellas creativas y rompedoras conforman la exposición de la nueva generación nude 2015

La duodécima edición del Salón del Nuevo Diseño, nude, de Feria Hábitat Valencia, reúne en el marco de Nos Vemos en Valencia un total de dieciocho proyectos procedentes de estudios de diseño del ámbito nacional e internacional seleccionados por su profesionalidad, creatividad y por la búsqueda de nuevos usos para el hábitat.

En la exposición podemos encontrar proyectos que juegan entre la tradición y la modernidad, entre la artesanía y la industria como es el caso de la colección de mobiliario que presenta nihil estudio a la que han llamado “KREUS”. Esta colección está compuesta por cinco elementos, un bargueño TANTUM, la mesa CAPSULA, dos módulos BRACA y la balda CULMEN, todos ellos están realizados en madera vieja de derribo procedente de vigas de antiguos edificios de las que han utilizado las caras exteriores y su “costra”. Este material viejo, noble y tradicional lo han combinado con el krion, un material de última generación, aséptico y limpio de texturas, al que han añadido el cuero natural.

Dentro de esta misma filosofía, mezcla entre lo tradicional e industrial, podemos ver las propuestas de iluminación del estudio K-Lo Taller de Ecodiseño, especialistas en lámparas de cartón artesanales donde el verdadero protagonista es el medio ambiente. K-Lo combina ambas técnicas a sus lámparas que aportan un impresionante juego de luces y sombras, y proporcionan una iluminación única, exclusiva y personalizada.

Por otro lado, en nude podemos encontrar las propuestas del estudio Muka Desing inmersas en su línea de trabajo “slow design”. Entre sus proyectos destaca la colección de mesitas auxiliares en diferentes tamaños inspiradas en “una manada de ballenas con sus panzas redondeadas” a la que han llamado BALEA. También presentan MIKONOS, una propuesta luminaria que asemeja a los icónicos altavoces usados a principios de siglo para hablar a las multitudes y el proyecto Revés Poltrona, una medio silla-medio poltrona, que recoge, da abrazos y sentado te sientes protegido. Se puede utilizar a modo lectura o a modo “chat” en un solo movimientos de su campana.

Para una vida natural y nómada, Nina Dubarry presenta una colección formada por la mesa TAKEME, realizada únicamente con 3 patas de roble y una tapa de contrachapado, funcional, ligera y desmontable y que no necesita herramientas ni cola. Además la diseñadora ha ideado una mochila a medida con dos telas para poder transportarla y convertir en una colchoneta para poder “acampar” donde queramos. También presenta JUJU, una pieza artesanal a la que combinando sus diferentes piezas de madera de sipo torneadas, puedes dar vida a diferentes productos; una mesa, un taburete, un perchero o una lámpara… y así lograr diferentes funciones a gusto del usuario.

Otro producto destacable por su multifunción es el tocador DORIAN del estudio Melic. Un proyecto que tiene por objeto la simulación de un tocador de épocas anteriores y que el estudio ha adaptado a las necesidades de la sociedad actual ya que puede ser utilizado como mueble de recibidor o como escritorio al disponer de cajones para almacenar de todo, hasta colgar sombreros.

En nude también se han visto proyectos que parecen más esculturas que un mueble propiamente dicho, como es el caso de la estantería SU&GIÚ del nude italiano Rosario di Rosa. Di Rosa ha presentado una estantería polifuncional, elaborada con madera maciza de nogal y acero inox satinado, que puede colgarse de la pared, fijarse en el techo o incluso colocarla en el suelo en medio de un espacio; puede ser vista como un elemento separador, una escultura, una persiana e incluso un árbol en cuyas ramas se alojan diferentes objetos como libros, platos, plantas, etc…

Y por último, entre todos los proyectos presentados, podríamos resaltar la colección del gallego Juan Ares Lab diseñada como tributo a la arquitectura naval de época. Su colección está compuesta por un aparador vitrina “Satisfaction” en la que sus puertas están realizadas a través del sistema de “tingladillo” en el que las lamas de madera se solapan longitudinalmente en sus bordes, buscando la semejanza en la forma constructiva naval aplicada para la realización del casco de las antiguas embarcaciones. Asimismo presenta la licorera “Peter Blood”, una pieza inspirada en la visión del cine americano de aventuras de los años 30 de piratas y espadachines, no en vano, la licorera está apoyada con una sola pata, “la pata de palo de un corsario”.

Pero son muchos más los proyectos que están expuestos esta semana en nude 2015 todos ellos seleccionados por un grupo de grandes profesionales del ámbito del diseño; Aitor García de Vicuña (diseñador industrial), Clara del Portillo (estudio de diseño Yonoh), Enric Pastor (director editorial de AD), Marcelo Leslabay (diseñador industrial) y Salvador Villalba (directro de producto de la firma Capdell).

Intensa actividad en el foro Ágora nude 2015

Otro de los focos inexcusables de visita durante estos días en el Salón nude es su foro Ágora nude, donde se están sucediendo en sesiones de mañana y tarde distintas actividades, mesas redondas y ponencias en torno a la cultura del diseño, su futuro y su implicación en la sociedad. Así, el ciclo de conferencias del Ágora se inauguró el martes con la participación del diseñador Aitor García de Vicuña en torno a diferentes experiencias de internacionalización de nuestro diseño industrial, crecimiento empresarial y personal. Ayer miércoles, el turno fue para Actiu en una interesante Mesa de Debate sobre los nuevos espacios de trabajo, tanto en oficina como en caso, y en el que participaron profesionales del periodismo, diseño o nuevas tecnologías. Hoy jueves, la firma italiana Olivari ha desarrollado una jornada en torno a las diferentes aplicaciones de la manilla en la arquitectura, con la presencia de un reconocido interiorista como Andrés Alfaro Hoffman, que ha estado acompañado por el diseñador Javier López y el empresario Antonio Olivari.

Pero junto a las actividades propias, el foro de Ágora nude también está siendo escenario del ciclo de conferencias del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, que está contando con la participación de reputados profesionales como Fernando Salas –en una multitudinaria conferencia-, los arquitectos Camarim, Vasco Correia y Patricia Ferreira, y hoy, el diseñador especialista en cerámica Miguel Bartolomé. Además, el Ágora nude reúne cada día las actividades divulgativas del proyecto Alinea y actividades como la entrega de los premios del Concurso de Diseño de Mobiliario Clásico, promovido por Muebles Canella. El diseñador Xavier Mariscal hizo entrega del primer premio, valorado en 1.500 euros, a Alejandro Merino, por su interesante reinterpretación del estilo clásico. • 2/15

Salones profesionales • Balance 2014

La probabilidad de negocio crece con la celebración simultánea de tres certámenes

Cevisama, Hábitat y FIMMA Maderalia aumentan conjunto un 90,54% la probabilidad de negocioLas ferias reciben 119.853 visitantes, el 15,3% de ellos procedentes de 155 países extranjeros

Los expositores de Cevisama, Hábitat y FIMMA-Maderalia han mejorado un 90,54% sus posibilidades de negocio gracias a la celebración simultánea de estas ferias. Esta es la conclusión final de los datos presentados hoy por el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de las ferias celebradas entre el 11 y el 14 de febrero.

González ha explicado que estas ferias recibieron un total de 119.853 visitantes, lo que supone un 7,26% más que los registrados en las últimas ediciones de todas las ferias, cuando se celebraron por separado. De estos 119.853 visitantes, 18.343 son extranjeros, el 15,3%. Proceden de 155 países.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha recalcado que se había programado la celebración simultánea no solo para ganar tamaño, “sino porque estábamos convencidos de que los visitantes de cada una de estas ferias tenían interés en visitar las otras”. “Y los datos nos han dado la razón. Estos 119.853 clientes han visitado en muchos casos dos ferias, incluso las tres. Y eso ha supuesto que si sumamos los visitantes que ha recibido cada feria (los propios más los que han transitado de otras ferias), nos da un total de 212.901 visitantes Un 90,54% más que la suma de las últimas ediciones por separado. Cada cliente es una oportunidad. Por eso concluimos que la oportunidad de negocio ha crecido un 90,54%”, ha sentenciado González.

Según los datos oficiales, Cevisama ha recibido 75.173 visitantes que se han inscrito como tales. Pero, además, 13.591 visitantes de Hábitat han visitado también Cevisama. Y otros 3.688 de FIMMA-Maderalia han hecho lo propio. Con todo ello, Cevisama ha recibido 92.452 visitantes. Quiere esto decir que la celebración conjunta ha aportado a Cevisama un plus de 17.279 visitantes.

En el caso de Hábitat, los datos son los siguientes. El certamen ha recibido 24.712 visitantes inscritos como clientes de Hábitat. Pero, además, otros 33.076 visitantes de Cevisama acudieron también a la feria del mueble. Y 8.785 más de FIMMA-Maderalia. Así las cosas, la confluencia de ferias aportó a Hábitat un plus de 41.861 visitantes que elevó la cifra total hasta los 66.573.

Por último, FIMMA-Maderalia registró 19.968 visitantes. Pero otros 21.800 de Cevisama y 12.108 más de Hábitat visitaron también la muestra. Con lo que FIMMA-Maderalia ganó gracias a la concelebración 33.908 visitantes hasta lograr un total de 53.876. Los datos de tránsito entre las ferias se han logrado a través de una encuesta pasada al 100% de los visitantes a la hora de acceder al recinto.  
El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha trasladado además la satisfacción de los expositores.  Ha resaltado que han sido muchas las firmas que han mostrado su satisfacción y ha nombrado entre ellas a Faus Group  o EMUCA (Herrajes), ambas de Maderalia; a Canella, Tecni Nova o Almerich, de Hábitat; y de Cevisama ha destacado a Pamesa, Grupo Keraben o Vives. “Todas ellas han resaltado la oportunidad de negocio que ha supuesto para ellos esta edición de sus ferias y la gran cantidad y alta calidad de los visitantes recibidos”, ha apuntado González.

El máximo responsable de la institución ferial ha aportado también algunos datos sobre lo que ha supuesto la gestión del evento más allá del propio negocio de expositores y visitantes. Así, ha hecho públicos una serie de datos como el de los 6.000 viajes de vehículos pesados que han sido precisos para el montaje y el desmontaje de las ferias. También ha comunicado que en el montaje de la feria han trabajado 7.479 personas que han desarrollado 150.000 jornadas laborales, lo que ha comparado con el mantenimiento de 600 empleos durante todo el año.
.
La potencia de luz utilizada durante los cuatro días de feria es la suficiente para abastecer a 2.400 viviendas. El gas gastado es el que hubieran utilizado 1.000 viviendas durante esos cuatro días.

El evento también ha tenido su efecto sobre la ciudad. Y es que bajo el paraguas de estas ferias y con el eslogan Nos Vemos En Valencia se han celebrado 148 Exposiciones y Showrooms e intervenciones tanto en Feria Valencia como en la ciudad.  Además, se han celebrado 72 conferencias.

Gracias a toda la actividad, dentro y fuera del recinto ferial, los hoteles de la ciudad han comercializado 25.000 habitaciones, los taxistas han realizado 36.000 carreras y los restaurantes han servicio no menos de 50.000 cubiertos, según los datos de las patronales de cada uno de estos sectores.

González ha destacado que el cliente de Feria Valencia es el expositor, el comprador, el hotel, el restaurante, el transporte, el montador de stands, el electricista, carpintero….. “Todos ellos son nuestros clientes. De ahí la importancia de la feria, de su ubicación en nuestro territorio. Si la feria no está aquí, toda esa actividad se va a otro sitio. Y el territorio se devalúa. Y los territorios están en competencia. Por eso es importante que comprendamos que la feria es una infraestructura generadora de riqueza para la Comunitat”, ha asegurado.

Además, ha destacado el poder de la ciudad de Valencia. “Valencia, la ciudad y su feria, demuestra su capacidad para alojar grandes eventos. Es por eso que es importante reclamar más conexiones internacionales para el aeropuerto de Valencia. El AVE nos coloca a hora y media de Madrid, el aeropuerto debe ponernos a dos horas de Alemania, Gran  Bretaña….”, ha sentenciado.

Por último, el presidente de Feria Valencia ha anunciado que entre el 9 y el 13 de febrero de 2015 tendrá lugar la segunda edición de Nos Vemos en Valencia, la gran cita del interiorismo, la arquitectura y la decoración. • 26-2-14

 

Alicante • IFA • Octubre 2013

Firahogar y la recuperación del mueble

Repunte de actividad en el sector del mueble • Mobiliario y decoración agrupan una amplia oferta expositiva en Firahogar 2013

La feria vuelve a abrir del 25 al 27 de octubre. IFA se convertirá durante estos días en un gran centro comercial dedicado exclusivamente al equipamiento del hogar en su más amplio sentido, dando cabida a alrededor de 70 expositores que mostrarán sus productos de mayor calidad al mejor precio.

El horario del certamen es de 10.30 a 21.00 de forma ininterrumpida.

El certamen ha sido inaugurado por César Augusto Asencio Adsuar, Vicepresidente 2º de la Diputación de Alicante y Diputado Delegado de Economía, Hacienda y Contratación.

El Diputado ha manifestado que “Firahogar representa una gran oportunidad para que el público más especializado pueda ver tendencias de mercado mientras que los consumidores directos pueden comprar de manera muy práctica, ya que en poco tiempo pueden ver y comparar una amplia oferta, de forma que puedan tomar las decisiones de compra en las mejores condiciones”.

Asimismo, ha añadido que “exposiciones como éstas incentivan el consumo, con la importancia que ello tiene para la economía. Desde la Diputación queremos apoyar este tipo de iniciativas que fomentan la economía y ayudan a sacarnos adelante puesto que el consumo es un componente esencial para salir de la crisis”.

Enrique Laura, miembro del comité organizador de Firahogar ha indicado que “hemos comentado entre varios de los expositores, que hemos notado durante este último mes de septiembre un repunte importante en la actividad que esperamos siga esta línea ascendente, de hecho, septiembre ha sido el mejor mes en ventas del último año. De cara a la feria esperamos que este pico de actividad se pueda ver reflejado en el negocio que se genere durante los días de feria.”

En la feria se puede encontrar desde todo tipo de mobiliario para el hogar hasta artículos de decoración, pasando por lencería para el hogar, menaje, alfombras y tapices, artículos de floristería, electrodomésticos, vajillas, muebles de baño,…

El certamen contará con 70 expositores, el 75% de los cuales proviene de la Comunidad Valenciana y el resto de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Murcia. Como cada año, ACOMA (Asociación Provincial del Comercio del Mueble y Afines), tendrá una presencia destacada en el salón.

Ludoteca para los más pequeños: Como viene siendo habitual en Firahogar y buscando la mayor comodidad de las familias, el salón contará con una ludoteca para que los más pequeños de la casa disfruten entre juegos mientras los padres realizan las compras con total tranquilidad. El servicio es gratuito y tiene el mismo horario que la feria.

Las entradas tienen un coste de 7 euros en taquilla, 4 euros si se compran de forma anticipada a través de la taquilla virtual de IFA. • 10/13

Alicante

Acuerdo entre UMH e IFA para ofrecer descuentos y ventajas promocionales a la comunidad universitaria

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, el presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Moisés Jiménez y el director general, Antonio Galvañ Díez, han firmado esta mañana un acuerdo de ventajas comerciales para la comunidad universitaria.

A través de este convenio, el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes de la UMH tendrán una serie de bonificaciones: descuento para cada feria organizada por IFA y, además, obtención de la tarjeta Ifacard, que permite el acceso libre a todos los certámenes organizados por IFA al precio de 15 euros, en lugar de los 20 de precio de venta al público.

Las personas que deseen disfrutar de estas ventajas deberán acreditar su condición de pertenencia a la UMH a través de la exhibición de la Tarjeta de Identificación Universitaria.

Sobre2ruedas, Salón de la motocicleta y de la bicicleta
La comunidad universitaria podrá empezar a beneficiarse de este acuerdo desde este fin de semana, ya que IFA acoge del 9 al 11 de marzo Sobre2ruedas, Feria de la motocicleta y de la bicicleta.

La entrada al certamen es de 7 euros mientras que gracias a este convenio, todos aquellos que acrediten su pertenencia a la UMH podrán adquirir su entrada por 5 euros. • 3/12

proyecto2

proyecto3

proyecto1




Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici