Neolectum - Villarreal, Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Villena, Valencia

Sectors and markets

medicus_mundi
tierrecita neolectum_goods alacantville

Industria europea • Objetivos • Feb 2017

Declaración conjunta por una estrategia industrial europea ambiciosa

ASCER, a través de Cerame-Unie, está entre las asociaciones industriales firmantes de esta Declaración Conjunta

Europa es la cuna de la industria manufacturera y ha estado a la vanguardia de las revoluciones industriales y las innovaciones tecnológicas

La industria emplea directamente a más de 34 millones de personas en los Estados miembro, en cadenas de suministro que comprenden cientos de miles de PYMEs y una red más amplia de proveedores.

También representa indirectamente millones de empleos adicionales en sectores afines. La industria manufacturera europea tiene una capacidad tremenda en la investigación y desarrollo, cuenta con una mano de obra altamente cualificada y ha ganado una reputación mundial por su calidad y sostenibilidad.

Lo que ahora necesita es un apoyo decidido de las instituciones europeas y de los Estados miembro para crear más puestos de trabajo y crecimiento en Europa.

Ha llegado el momento de dar la voz de alarma sobre los considerables desafíos a los que todos nos enfrentamos.

Entre 2000 y 2014, la cuota de producción total en la UE cayó del 18,8% al 15,3%, mientras que entre 2008 y 2014 se perdieron 3,5 millones de empleos manufactureros. Mientras tanto, países de todo el mundo están situando a la industria en lo más alto de sus agendas políticas.

La estrategia “Make in India” tiene como objetivo posicionar a India como “el siguiente destino manufacturero” y “Made in China 2025” busca convertir a China en la “principal potencia manufacturera”.

El reciente cambio de Estados Unidos hacia "America first" tendrá inevitablemente un fuerte impacto en sus políticas industriales. Al comienzo de su mandato, el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker señaló a la reindustrialización de Europa como una de sus principales prioridades y fijó como objetivo el incrementar la participación de la industria en el PIB europeo en un 20% en 2020.

A medida que nos aproximamos a la preparación del próximo Marco Financiero Multianual, es vital que la Comisión Europea actúe y ayude a que la UE siga siendo una potencia mundial industrial competitiva actuando en igualdad de condiciones en el mercado mundial.

Por lo tanto, nosotros, la industria manufacturera europea, que representa una amplia gama de sectores, hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que:

Los Estados miembro y el Parlamento Europeo manifestaron claramente su pleno apoyo a una estrategia industrial europea sólida a través de las Conclusiones del Consejo Europeo que llaman a reforzar y modernizar la base industrial de la UE (15 diciembre 2016) y la Resolución del Parlamento sobre la necesidad de una política europea de reindustrialización (5 octubre 2016).

Nosotros, los firmantes de esta Declaración conjunta, estamos dispuestos a intensificar nuestra cooperación con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa y coordinada estrategia europea industrial que ayudará a salvaguardar el liderazgo mundial de la manufactura y del empleo en Europa. • 2/17

ASCER, a través de Cerame-Unie, está entre las asociaciones industriales que apoyan esta Declaración Conjunta.

 

PROMAT 2017 • 22-24 Feb 2017

Nuevo salón profesional de materiales para proyectos y reformas

Del 22 al 24 de febrero junto a Cevisama y Espacio Cocina • La cita acogerá una oferta exclusiva de suelos, puertas, ventanas, armarios, paneles, nuevos materiales y tecnología para los profesionales de la reforma, carpinteros e instaladores del hogar

PROMAT 2017 es un nuevo salón 100 % profesional especializado en materiales, tecnología y soluciones para los proyectos de decoración, interiorismo y contract. Un nuevo concepto de feria, de carácter exclusivo y seleccionado para un centenar de expositores en el que los fabricantes de suelos, armarios, puertas, ventanas, paneles, revestimientos, equipos y tecnología puedan presentar de una forma ágil, sencilla y directa sus últimas innovaciones a los profesionales del sector.

PROMAT 2017 se celebrará estratégicamente junto a dos certámenes altamente especializados como Cevisama y Espacio Cocina – SICI (20-24 febrero 2017), con los que comparte sinergias en el ámbito del equipamiento del hogar. El objetivo es reunir el mayor número de proveedores que trabajan en cualquier proyecto de construcción, reforma, interiorismo y/o contract. Una oferta que complementará la ya existente de azulejos, recubrimientos cerámicos, saneamiento, baño y muebles y equipamiento para la cocina.

La oferta expositiva de PROMAT acogerá una variada muestra de productos como suelos, parquet, tarima, puertas, ventanas, armarios, paneles decorativos, software, semielaborados como ‘solid surface’, resinas, pvc, cristal, metacrilato o aluminio así como maderas, cantos, chapas, revestimientos o equipos y tecnología para este sector.

Arquitectos, diseñadores, interioristas, fabricantes, almacenistas, instaladores o profesionales del contract son los perfiles profesionales mayoritarios de visitantes a los que se dirige este nuevo salón.

“Con PROMAT damos respuesta a la necesidad de estos sectores de estar presentes y complementar la gran oferta que Feria Valencia propone en certámenes como Cevisama y Espacio Cocina SICI”, explica el director de PROMAT, Miguel Bixquert. En este sentido, la nueva feria “comparte público con estas dos citas y aporta un perfil altamente especializado en el ámbito del proyecto y la reforma”.

El certamen ha establecido un formato de participación cómodo, fácil y muy asequible sin renunciar, para ello, a la exclusividad. En este sentido, se ha habilitado una propuesta de stands ‘llave en mano’ con todo incluido desde tan sólo 2.000 euros. El pabellón gozará de una ambientación y decoración muy cuidada y común a todos los expositores.

PROMAT se ubicará en el Pabellón 8 de Feria Valencia, directamente conectado con Espacio Cocina SICI y con acceso directo a los pabellones donde se celebra Cevisama. Además, Promat 2017 tendrá su entrada de forma independiente a través del Foro Norte para agilizar los tiempos de visita de los profesionales. • 2/17

 

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

CEVISAMA 2017 • Premio al mejor stand

Premio Diseño de Interiores al Mejor Stand

El Comité Organizador de Cevisama ha puesto en marcha otra iniciativa para su próxima edición, que se celebrará del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia. Se trata del Premio Diseño de Interiores al Mejor Stand, con el que se quiere incentivar y reconocer el esfuerzo de los expositores en la realización de sus espacios expositivos.

Como consta en las bases del concurso, que se pueden consultar en www.cevisamalab.feriavalencia.com, se tendrá en cuenta todo un conjunto de valores entre los que destaca la arquitectura efímera, cuyo objetivo es la óptima presentación temporal del producto en su contexto ferial. Cevisama organiza este concurso a propuesta de su comité organizador y de la mano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV).

El certamen anima a todos sus expositores a participar en la convocatoria. Se atenderá, como criterios de valoración, a la calidad en el diseño del stand, la originalidad y la innovación, las formas y materiales para cualquier nivel del stand, y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido.

El jurado, designado por el CDICV, estará formado por profesionales independientes, con experiencia y demostrado conocimiento en interiorismo. Se otorgará un primer premio a la empresa que reúna todos los valores reseñados en los criterios de valoración. Y se darán asimismo dos accésit.

Las empresas galardonadas recibirán un certificado acreditativo, un trofeo y una señal identificativa que destacará su stand en Cevisama; además, se dará la máxima difusión en los soportes de comunicación del certamen. El plazo de inscripción acaba de abrirse y se cerrará el 31 de enero de 2017. • 2/17

stands_premios

 

exponadal_1

exponadal_2

exponadal_3

exponadal_4

exponadal_5

 




Bookmark and Share


alicante_bici