Neolectum - Villarreal, Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Villena, Valencia

Sectors and markets

medicus_mundi
tierrecita neolectum_goods alacantville

Industria europea • Objetivos • Feb 2017

Declaración conjunta por una estrategia industrial europea ambiciosa

ASCER, a través de Cerame-Unie, está entre las asociaciones industriales firmantes de esta Declaración Conjunta

Europa es la cuna de la industria manufacturera y ha estado a la vanguardia de las revoluciones industriales y las innovaciones tecnológicas

La industria emplea directamente a más de 34 millones de personas en los Estados miembro, en cadenas de suministro que comprenden cientos de miles de PYMEs y una red más amplia de proveedores.

También representa indirectamente millones de empleos adicionales en sectores afines. La industria manufacturera europea tiene una capacidad tremenda en la investigación y desarrollo, cuenta con una mano de obra altamente cualificada y ha ganado una reputación mundial por su calidad y sostenibilidad.

Lo que ahora necesita es un apoyo decidido de las instituciones europeas y de los Estados miembro para crear más puestos de trabajo y crecimiento en Europa.

Ha llegado el momento de dar la voz de alarma sobre los considerables desafíos a los que todos nos enfrentamos.

Entre 2000 y 2014, la cuota de producción total en la UE cayó del 18,8% al 15,3%, mientras que entre 2008 y 2014 se perdieron 3,5 millones de empleos manufactureros. Mientras tanto, países de todo el mundo están situando a la industria en lo más alto de sus agendas políticas.

La estrategia “Make in India” tiene como objetivo posicionar a India como “el siguiente destino manufacturero” y “Made in China 2025” busca convertir a China en la “principal potencia manufacturera”.

El reciente cambio de Estados Unidos hacia "America first" tendrá inevitablemente un fuerte impacto en sus políticas industriales. Al comienzo de su mandato, el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker señaló a la reindustrialización de Europa como una de sus principales prioridades y fijó como objetivo el incrementar la participación de la industria en el PIB europeo en un 20% en 2020.

A medida que nos aproximamos a la preparación del próximo Marco Financiero Multianual, es vital que la Comisión Europea actúe y ayude a que la UE siga siendo una potencia mundial industrial competitiva actuando en igualdad de condiciones en el mercado mundial.

Por lo tanto, nosotros, la industria manufacturera europea, que representa una amplia gama de sectores, hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que:

Los Estados miembro y el Parlamento Europeo manifestaron claramente su pleno apoyo a una estrategia industrial europea sólida a través de las Conclusiones del Consejo Europeo que llaman a reforzar y modernizar la base industrial de la UE (15 diciembre 2016) y la Resolución del Parlamento sobre la necesidad de una política europea de reindustrialización (5 octubre 2016).

Nosotros, los firmantes de esta Declaración conjunta, estamos dispuestos a intensificar nuestra cooperación con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa y coordinada estrategia europea industrial que ayudará a salvaguardar el liderazgo mundial de la manufactura y del empleo en Europa. • 2/17

ASCER, a través de Cerame-Unie, está entre las asociaciones industriales que apoyan esta Declaración Conjunta.

 

PROMAT 2017 • 22-24 Feb 2017

Nuevo salón profesional de materiales para proyectos y reformas

Del 22 al 24 de febrero junto a Cevisama y Espacio Cocina • La cita acogerá una oferta exclusiva de suelos, puertas, ventanas, armarios, paneles, nuevos materiales y tecnología para los profesionales de la reforma, carpinteros e instaladores del hogar

PROMAT 2017 es un nuevo salón 100 % profesional especializado en materiales, tecnología y soluciones para los proyectos de decoración, interiorismo y contract. Un nuevo concepto de feria, de carácter exclusivo y seleccionado para un centenar de expositores en el que los fabricantes de suelos, armarios, puertas, ventanas, paneles, revestimientos, equipos y tecnología puedan presentar de una forma ágil, sencilla y directa sus últimas innovaciones a los profesionales del sector.

PROMAT 2017 se celebrará estratégicamente junto a dos certámenes altamente especializados como Cevisama y Espacio Cocina – SICI (20-24 febrero 2017), con los que comparte sinergias en el ámbito del equipamiento del hogar. El objetivo es reunir el mayor número de proveedores que trabajan en cualquier proyecto de construcción, reforma, interiorismo y/o contract. Una oferta que complementará la ya existente de azulejos, recubrimientos cerámicos, saneamiento, baño y muebles y equipamiento para la cocina.

La oferta expositiva de PROMAT acogerá una variada muestra de productos como suelos, parquet, tarima, puertas, ventanas, armarios, paneles decorativos, software, semielaborados como ‘solid surface’, resinas, pvc, cristal, metacrilato o aluminio así como maderas, cantos, chapas, revestimientos o equipos y tecnología para este sector.

Arquitectos, diseñadores, interioristas, fabricantes, almacenistas, instaladores o profesionales del contract son los perfiles profesionales mayoritarios de visitantes a los que se dirige este nuevo salón.

“Con PROMAT damos respuesta a la necesidad de estos sectores de estar presentes y complementar la gran oferta que Feria Valencia propone en certámenes como Cevisama y Espacio Cocina SICI”, explica el director de PROMAT, Miguel Bixquert. En este sentido, la nueva feria “comparte público con estas dos citas y aporta un perfil altamente especializado en el ámbito del proyecto y la reforma”.

El certamen ha establecido un formato de participación cómodo, fácil y muy asequible sin renunciar, para ello, a la exclusividad. En este sentido, se ha habilitado una propuesta de stands ‘llave en mano’ con todo incluido desde tan sólo 2.000 euros. El pabellón gozará de una ambientación y decoración muy cuidada y común a todos los expositores.

PROMAT se ubicará en el Pabellón 8 de Feria Valencia, directamente conectado con Espacio Cocina SICI y con acceso directo a los pabellones donde se celebra Cevisama. Además, Promat 2017 tendrá su entrada de forma independiente a través del Foro Norte para agilizar los tiempos de visita de los profesionales. • 2/17

 

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

València • Transporte • Congreso 3-12-2018

València acogerá el primer Foro Europeo de Desarrollo de la Aviación

Sandra Gómez destaca que AviaDev supone una oportunidad para dar a conocer València como destino turístico y empresarial

Del 3 al 5 de diciembre, el Palacio de Congresos de València acogerá el primer foro de desarrollo de la aviación, AviaDev (Aviation Development Conference), dirigido a profesionales de las compañías aéreas y aeropuertos y que cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo València y la Agència Valenciana del Turisme. En este foro se analizará el impulso económico, la generación de empleo o la mejora de la conectividad que supone el desarrollo de los aeropuertos regionales.

Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, junto a Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, y Jon Howell, director de AviaDev, en el consistorio.

«Es una buena noticia que la dirección de AviaDev haya considerado València como la mejor opción para albergar este primer congreso europeo que, sin duda, permitirá debatir desde una perspectiva profesional sobre las oportunidades que la conectividad brinda al impulso para la aviación así como para otros sectores económicos estratégicos», ha destacado la concejala.

Gómez ha dicho que también se trata de una ocasión para poner de manifiesto la capacidad de la ciudad como destino de congresos y «de poder mostrar a los principales actores en materia de conectividad la oferta turística de la ciudad y las posibilidades que, tanto la ciudad como el aeropuerto, reúnen como destino turístico y empresarial competitivo».

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, ha subrayado la importancia de este evento en el posicionamiento de la ciudad, ya que la aviación juega un papel fundamental en el mercado. «València se ha convertido en un espacio que invita a venir.

Ha llegado la hora de València y de la Comunidad Valenciana en los mercados de la calidad, la cultura y la gastronomía, entre otros», ha dicho Colomer, quien ha recordado la presencia del director del aeropuerto de Castellón en la sala, Serafín Bernat, que también participará en el foro.

Jon Howell, director de AviaDev, ha expuesto la importancia de este tipo de encuentros para mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos regionales frente a otros destinos turísticos más saturados.

Así mismo, ha aprovechado la ocasión para recordar «el amplio abanico de atractivos» que ofrece la ciudad de València, lo que la ha posicionado «como un destino turístico para todo el año», con 6,7 millones de pasajeros en 2017.

En el foro se realizarán jornadas, conferencias, sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas, y se hablará sobre las oportunidades de desarrollo regional, impulsando la prosperidad económica y la creación de empleo en toda Europa. Habrá más de 500 reuniones entre los aeropuertos y las aerolíneas en las que se analizará y debatirá sobre la viabilidad de los nuevos servicios aéreos, y los beneficios y oportunidades de los aeropuertos regionales.

Además, se prevé la presencia de alrededor de 300 personas, que incluirán 50 aeropuertos regionales europeos, 30 líneas aéreas europeas, 20 autoridades de turismo y 15 proveedores de la industria.            

«La óptima conectividad de las ciudades resulta fundamental —ha continuado la concejala Gómez—, no solo para la evolución del turismo, sino para el desarrollo del tejido empresarial de las regiones. A mayor conectividad, más oportunidades de negocio y de progreso, no solo económico, sino también social».

Así, Gómez ha querido subrayar el compromiso de la Fundación Turismo València por contribuir a la mejora de la conectividad del aeropuerto de València y ha recordado otras acciones puestas en marcha con el objetivo de contribuir a la consolidación de la conectividad aérea, como son el networking con compañías aéreas, la organización del ‘Fly Valencia Meeting’ o la colaboración con el sector de las agencias de viajes.

Durante la presentación, Gómez ha aprovechado para recordar algunas de las cifras del aeropuerto de València, que cerró los cuatro primeros meses del año con un crecimiento del 25 %.

«València está más conectada que nunca, tanto en temporada de verano como en invierno», ha dicho la concejala, que ha recordado los 63 destinos internacionales y 17 destinos nacionales que se ofertan en verano; así como los 53 destinos internacionales y 15 nacionales de invierno. • 6/18

 

exponadal_1

exponadal_2

exponadal_3

exponadal_4

exponadal_5

 




Bookmark and Share


alicante_bici