Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: telefonía

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Seguridad en wearables • Marzo 2015

INTEL SECURITY refuerza su acuerdo con LG para proteger su nuevo wearable

McAfee Mobile Security protegerá el nuevo LG Watch Urbane LTEAl acuerdo previo para proteger su smartphone LG G3, ahora se suma su nuevo wearable

Intel Security ha anunciado hoy que ofrecerá una total protección del nuevo LG Watch Urbane LTE con McAfee Mobile Security. El pasado mes de junio ambas compañías anunciaron que todos los smartphones LG G3 incorporaban McAfee Mobile Security preinstalada de serie, proporcionando a los clientes una forma segura para descargar nuevas aplicaciones, realizar compras online, interactuar en redes sociales y utilizar estos nuevos dispositivos también para realizar gestiones bancarios y de ecommerce.

Según predicciones de IDC, en 2018 se habrán vendido 112 millones de wearables en todo el mundo. A medida que esta tecnología continúe creciendo, también emergerán nuevas amenazas a la seguridad y privacidad. Los wearables a menudo interactúan con otros dispositivos y algunos incluso recogen datos, lo que los convierte en un potencial objetivo de los hackers que quieran acceder a información sensible como localización, credenciales, información de tarjetas de crédito, información relacionada con la salud, y mucho más.

Según Francisco Sancho, responsable del área de consumo y movilidad, Intel Security España, “a medida que los wearables ganan más adeptos, la información que almacenan se convierte en un objetivo interesante, ya que el valor de estos datos es incluso 10 veces el de una tarjeta de crédito robada. Es importante que la seguridad esté integrada en estos nuevos dispositivos, con el fin de ayudar a detectar y proteger de cualquier tipo de amenaza. Estamos muy orgullosos de la colaboración que estamos llevando a cabo con LG Electronics para ofrecer a los usuarios de todo el mundo nuestra solución de seguridad.”

Los usuarios de smartphones LG G3 ya están protegidos con McAfee Mobile Security, que además integra LG Kill Switch para deshabilitar el terminal de forma remota en caso de pérdida o robo. Ahora, McAfee Mobile Security también estará disponible en LG Watch Urbane LTE, con funcionalidad antirrobo, de forma que se pueda bloquear, localizar y limpiar el dispositivo, si fuera necesario. McAfee Mobile Security para  LG Watch Urbane LTE será distribuido por LG SmartWorld.

Pulse sobre el siguiente enlaces para obtener más información sobre McAfee Mobile Security.

 

Parrot multiuso

Tu asistente personal de jardinería

parrot_flowerParrot lleva Internet a tu jardín con el Parrot Flower Power, el primer sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooth Smart que se conecta a tu Smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas, gracias a una aplicación específica, que ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales.

En una maceta o en un terreno al aire libre, Parrot Flower Power monitoriza y analiza las 4 características claves para el crecimiento de tus plantas: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

Cada uno con su propio estilo, cada uno con sus propios Zik

Parrot reinterpreta sus famosos auriculares inalámbricos para audio y telefonía con la 'Zik Gold Collection'.

zik

Tres nuevas creaciones del diseñador Philippe Starck, con colores y materiales originales, donde el dorado se muestra en tres estilos diferentes: Yellow Gold, Black Gold y Rose Gold. Diseñados como una extensión de tu Smartphone, están equipados con un panel táctil en toda la superficie del auricular derecho, que permite gestionar el volumen, las llamadas o las canciones, con un solo toque.

Glamour en el coche

Llega la exclusiva edición limitada del manos libres más pequeño y sofisticado del mercado: MINIKIT Neo Glam Edition. Con un nuevo diseño en negro y rojo, este manos libres con conexión Bluetooth es el complemento indispensable para el coche.

glam

Es ultra compacto, completamente vocal, con un micrófono omnidireccional y un potente amplificador que es capaz de sincronizar dos Smartphones de forma simultánea. Con él puedes comunicarte sin necesidad de apartar la vista de la carretera o levantar las manos del volante.

El juguete más puntero

Parrot celebra la Navidad con AR. Drone Power Edition, una exclusiva serie limitada de su famoso cuadricóptero que incorpora 2 baterías de alta densidad, permitiendo un total de 36 minutos de vuelo. Incluye una nueva cubierta aerodinámica y hélices en distintos colores: azul, rojo y naranja.

drone

Adicionalmente, las carcasas para interiores y exteriores han sido renovadas en negro brillante, para dar al AR.Drone un mayor halo de misterio.

 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Identidad y contraseñas • Marzo 2015

Intel Security y Deutsche Telekom se unen para ayudar a los usuarios a gestionar sus contraseñas

True Key™ resuelve la tarea de tener que recordar múltiples contraseñas y ofrece a los usuarios un mayor control de su identidad online

Intel® Security ha anunciado hoy un acuerdo con Deutsche Telekom para ofrecer su solución de gestión de identidad y contraseñas en el mercado europeo.

True Key™ de Intel Security simplifica la gestión de múltiples contraseñas, y a finales de este año los clientes de Deutsche Telekom estarán entre los primeros en disfrutar de esta tecnología que les permitirá acceder a su vida digital de una manera simple, más rápida y segura. True Key funciona en teléfonos, tablets y ordenadores permitiendo a los usuarios entrar en sus aplicaciones y cuentas online sin necesidad de introducir y recordar un montón de contraseñas. Combinando múltiples factores, como los rasgos faciales y las huellas digitales, en un dispositivo de confianza, True Key permite el acceso de los usuarios a sus servicios y aplicaciones online.

Según Marc Sommer, vicepresidente senior, Group Business Development en Deutsche Telekom, “sabemos que utilizar múltiples factores, incluida la biometría, supone una solución a la tediosa tarea de recordar un montón de contraseñas, pero la aplicación True Key de Intel Security va más allá. Le otorga a los usuarios un total control, ya que pueden incluso personalizar los niveles de seguridad de sus dispositivos. De este modo, los usuarios tienen la certeza de que solo ellos tienen acceso a su perfil de True Key.”

En la actualidad los usuarios tienen una media de 26 aplicaciones en sus dispositivos móviles, y más de la mitad acceden a sus redes sociales desde estos dispositivos a diario1. Los usuarios tienen que luchar cada día con la tarea de recordar sus nombres de usuario y contraseñas necesarias para acceder a sus apps, especialmente si tenemos en cuenta que cada usuario tiene de media unas 25 cuentas online y al menos 10 contraseñas diferentes.

Por su parte, Francisco Sancho, responsable del área de consumo y movilidad, Intel Security España, opina que “con un panorama de crecientes ataques online, los consumidores buscan una solución que proteja sus vidas digitales, sin comprometer el control de su información privada. Junto con Deutsche Telekom, vamos a ofrecer a sus clientes una innovadora solución con la que podrán acceder a sus aplicaciones y dispositivos de forma simple y efectiva. True Key proporciona un control superior de su identidad digital.

Mantener la información segura en todo momento en un dispositivo móvil es crucial y con True Key, los datos son encriptados localmente con AES-256, uno de los niveles de encriptación disponibles más robustos. Los datos nunca saldrán del dispositivo del usuario a menos que se encripten previamente y con acceso restringido únicamente al usuario, o aquellos a los que el usuario autorice. Intel Security no puede acceder o compartir los datos almacenados en la aplicación True Key. • 3/15

True Key está disponible actualmente en una versión limitada y estará totalmente disponible a finales de este año.

 

Vulnerabilidad en el mundo wiki

Check Point descubre una vulnerabilidad crítica en Wikipedia.org y otros sitios “Wiki”

Una investigación realizada por el fabricante revela una vulnerabilidad en la popular plataforma web Open Source MediaWiki

Check Point ha revelado el hallazgo de una vulnerabilidad crítica en la conocida plataforma web de código abierto MediaWiki, utilizada para crear y mantener sitios “Wiki”. La plataforma MediaWiki es actualmente la sexta más visitada del mundo, con más de 94 millones de visitantes únicos por mes.

Los investigadores de Check Point descubrieron que esta vulnerabilidad crítica dejó expuesto a MediaWiki (Versión 1.8 en adelante) a la ejecución remota de código (RCE), de modo que un atacante podría obtener el control completo del servidor web.

De forma inmediata tras el hallazgo, Check Point alertó a la Fundación WikiMedia acerca de esta vulnerabilidad y, tras su verificación, la propia Fundación publicó una actualización y parches para el software MediaWiki.

Asimismo, el fabricante proporcionó las protecciones actualizadas a sus clientes de todo el mundo junto con la actualización de software de la Fundación WikiMedia. 
Principales conclusiones:

El grupo de investigadores de Check Point presenta regularmente evaluaciones de software común para garantizar la seguridad de los usuarios de Internet en todo el mundo. Los clientes con el sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) de Check Point reciben automáticamente las detecciones de las vulnerabilidades localizadas.

“Una única vulnerabilidad en una plataforma ampliamente adoptada es suficiente para que un hacker sea capaz de infiltrarse y causar graves daños. El grupo de investigadores de vulnerabilidades de Check Point se centra en la búsqueda de estos riesgos de seguridad y se encarga de implementar las protecciones necesarias en tiempo real para securizar Internet. Estamos satisfechos de que la plataforma MediaWiki se halle ya protegida  frente a ataques sobre esta vulnerabilidad, que hubiera causado grandes riesgos de seguridad para los millones de “wiki” usuarios diarios de este sitio web”, ha señalado Dorit Dor, vicepresidenta de Producto de Check Point. • 2/14

 

Redes sociales y marcas

España es la sociedad europea con mayor poder de influencia de las marcas a través de redes sociales

Los españoles, primeros en uso de redes sociales. Los alemanes, los últimos • El 83% de los españoles afirma estar predispuesto a “seguir” a una marca • Las principales motivaciones para seguir los perfiles oficiales de las compañías en redes sociales son la afinidad con la marca y conseguir descuentos • El 19% de los españoles son proclives a comprar un producto de una marca a la que siguen o que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales

Según el estudio Social Media Consumer, realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli y que analiza nuevas tendencias de consumo en relación a la penetración del uso de redes sociales a nivel europeo, el 83% de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, muy por encima de la media de Europa que se sitúa en el 64%. Además, el 19% de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia (14%), Reino Unido (11%), Alemania (9%) y Bélgica o Países Bajos (8%).

El estudio Social Media Consumer forma parte de la investigación EuroPNStyles que anualmente elabora Porter Novelli a partir de más de 10.000 entrevista en seis países europeos (Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda). EuroPNStyles analiza la evolución de los hábitos y comportamientos de los consumidores europeos en materia de compra de productos y servicios, alimentación, nutrición y salud, etc.

Las principales motivaciones que lleva a los españoles a seguir a una marca en redes sociales a través de sus perfiles oficiales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos.

Importancia de la opinión de los amigos en las redes
Los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países –salvo Alemania- no es tanta. Así, el 19% de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia (17%), Reino Unido (15%) y Países Bajos (14%).

“Según nuestro estudio, los españoles estamos tan dispuestos a comprar productos de las marcas que seguimos como aquellos que valoran positivamente nuestros amigos en redes sociales. Es decir, en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de nuestros amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, afirma Sara Moreno, Directora de Comunicación Digital de Porter Novelli Iberia.

Si los internautas españoles son a los que más les influye las marcas y la opinión de sus amigos, los alemanes son los europeos que menos se dejan influir por las marcas a las que siguen en redes sociales (9%) ni por la valoración positiva de sus amigos en relación a un determinado producto o servicio (10%).

Además de una mayor predisposición a seguir a una marca, los españoles son también los que comparten más contenido y comentarios en los perfiles de las compañías. El 55% de los encuestados en nuestro país así lo afirman, por delante de países como Alemania (51%), Francia (51%) y Reino Unido (43%).

De la misma forma, un 52% de los internautas españoles se muestran más dispuestos a adquirir productos directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales, seguidos por los alemanes (39%) y los franceses (37%).
“Una de las claves a la hora de diseñar una buen plan de comunicación es conocer los hábitos y comportamientos reales de los consumidores de los productos o servicios de nuestros clientes”, afirma Sara Moreno, Directora de Comunicación Digital de Porter Novelli Iberia. “En este sentido, cada vez es más importante analizar estos hábitos y la capacidad de influencia que puede desarrollar la marca en las redes sociales, ya que nos proporciona interesantes insights a la hora de idear una estrategia de comunicación online.”

El estudio de Porter Novelli revela también que los internautas españoles son los europeos que más utilizan las redes sociales: un 74% accede al menos una vez a la semana, seguidos por los internautas belgas (49%) y los británicos (42%) y por encima del resto de países que han participado en el estudio.

Si en Europa cuatro de cada diez habitantes acceden una o más veces al día a redes sociales, en España el porcentaje alcanza el 51%, siendo el país más activo en este sentido. Del otro lado, los alemanes (34%) son los internautas europeos que menos se conectan diariamente a redes sociales.

Sobre las diferentes actividades que realizan los internautas, los españoles son los que más minutos al día dedican al uso de redes sociales, a ver vídeos en Internet y conectarse a Internet a través de un dispositivo móvil, mientras que son los que menos tiempo dedican diariamente a ver la televisión. • 3/12

EuroPNStyles es una herramienta de investigación,puesta en marcha por Porter Novelli en 2007 y que ayuda a entender con mayor profundidad a las audiencias. Realizada en colaboración con la empresa de investigación de mercados Natural Marketing Institute (NMI), la encuesta paneuropea se realiza en el segundo semestre del año entre una muestra representativa de 10.200 personas pertenecientes a seis países (Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido y Portugal). El estudio, que incluye información demográfica y psicográfica, explora las actitudes y comportamientos de los consumidores, en temas como: compra de productos y servicios, alimentación, nutrición y salud, tecnología, medio ambiente, hábitos de consumo de prensa y responsabilidad social corporativa.

Líder en comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli fue fundada en 1972 y forma parte de Omnicom Group Inc (NYSE:OCM) (www.omnicomgroup.com). Con 90 oficinas en 60 países, Porter Novelli combina la fuerza de la inmersión con el rigor de la investigación para generar insights focalizados en el target que permitan transformar las opiniones, creencias y comportamientos de aquellos a quienes más les importan a nuestros clientes. Para más información, por favor visite www.porternovelli.com
En Iberia, Porter Novelli es heredera de Comunicación Empresarial, agencia de comunicación y públicas fundada en España en 1986, y presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.

 




Bookmark and Share