Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: telefonía, receptores, transmisores Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Seguridad incorporada • Marzo 2015

Intel Security protege los nuevos smartphones Galaxy S6

Intel Security ha anunciado que los nuevos smartphones de Samsung que la compañía presenta estos días en Barcelona, los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, incluirán una solución de seguridad con la que protegerán a sus usuarios del creciente número de amenazas en entornos móviles. Por primera vez, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevarán preinstalada la tecnología VirusScan Mobile. Con este acuerdo, los usuarios de dispositivos Galaxy S6 estarán protegidos con tecnología anti malware y de este modo podrán disfrutar sin problemas de una experiencia móvil totalmente segura.

El creciente panorama de amenazas continúa expandiéndose en todo el mundo a medida que también aumentan el número de dispositivos móviles conectados. Si tenemos en cuenta algunos de los peligros actuales, como ataques y robos de fotografías íntimas a cantantes, actrices y otros famosos, en el ya conocido como “celebgate” attack, spyware, ataques a dispositivos IoT, las vulnerabilidades en dispositivos móviles y los riesgos potenciales son más grandes que nunca.

Especialmente con el auge que está experimentando también el pago móvil. Según el último informe de McAfee Labs, los laboratorios de Intel Security, el malware en entornos móviles, que incluye virus, apps y URLs maliciosas, se ha incrementado un 14% durante el cuatro trimestre de 2014. El informe también destaca que el grado de infección por malware ha crecido significativamente, con al menos un 8% de todos los sistemas informando de una infección desde Q4 de 2013.

Según Francisco Sancho, responsable del área de consumo y movilidad, Intel Security España, “vivimos un era de la conectividad sin precedente, donde los usuarios han incorporado sus dispositivos móviles a todas sus tareas diarias, como gestiones bancarias o compra online, de forma que pueden estar poniendo en peligro su datos y su privacidad. Con el apoyo de Intel Security, todos los usuarios de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge tendrán una protección total que les permitirá disfrutar de una experiencia online segura.”

Las soluciones de Intel Security están ya disponible para la mayoría de los fabricantes de PC de todo el mundo. Los usuarios de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán escaneo anti malware y protección ya incorporada y activada en sus nuevos dispositivos para que puedan explorar todas sus posibilidades con total confianza.

Por su parte, Henry Lee, vicepresidente de seguridad I+D, división de comunicaciones móviles de Samsung, comenta que “con esta solución de seguridad preinstalada, los usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán en sus manos la última tecnología antimalware, instalada y activada. Estamos trabajando de la mano de partners para ofrecer las mejores condiciones de seguridad con las que los consumidores podrán disfrutar de una experiencia digital única.

Tecnología McAfee VirusScan

McAfee VirusScan Mobile es una solución anti malware que escanea las aplicaciones y los archivos almacenados tanto en el dispositivo como en la tarjeta SD, ayudando a prevenir cualquier incidente con virus, gusanos, Troyanos y otros códigos maliciosos.

Los nuevos equipos Samsung Galaxy S6 se venderán con McAfee VirusScan preinstalado sin gasto alguno para el usuario. • 3/15

 

Lleida.net en MWC 2014

Soluciones certificadas de contratación  e identificación

Las tres novedades tecnológicas del MWC2014 serán una solución de contratación electrónica, una app de autenticación y certificación de documentos y una app de certificación de imágenesLos visitantes también podrán ver demostraciones de novedades recientes, como la solución SEPA Lite, que permite adaptar las domiciliaciones bancarias a la normativa europea sin llamadas, sin desplazamientos y sin papel

En el MWC2014, Lleida.net volverá a dar un salto adelante y presentará tres novedades. Dos de ellas se orientan prioritariamente al mercado empresarial y le aportan nuevas herramientas para cerrar operaciones de forma ágil, segura y con datos fiables.

Por un lado, se dará a conocer una solución innovadora que amplía las posibilidades de contratar de forma sencilla,  sin papel y con valor legal; y, por otro, una app de autenticación de documentos que permitirá hacer comprobaciones en cualquier lugar y evitar las esperas y burocracia que a menudo malogran operaciones.

En esta edición, Lleida.net amplía su catálogo de soluciones de certificación, presentando una app que pone al alcance de cualquier usuario o empresa obtener fotos con valor legal que le pueden servir para certificar situaciones cotidianas, denuncias o reclamaciones y contratiempos.

Lleida.net ha revolucionado el mercado de las comunicaciones certificadas, creando primero SMS certificado y después Contrato SMS, E-mail certificado, Factura certificada… que representan para la empresa un volumen medio de 4 millones de mensajes certificados al año. 

Su línea de servicios le hace crecer siempre aportando capacidad de innovación. El año pasado presentó Dealin9, la app que permite cerrar un contrato en 9 minutos. Y hace unos meses puso en el mercado la solución SEPA Lite haciendo posible adaptar los adeudos directos (las conocidas domiciliaciones bancarias) a la normativa europea de modo rápido y eficiente. Y la evolución continúa.

En una sociedad interconectada en la que la mayoría de las conversaciones, acuerdos y transacciones se realizan por medios electrónicos como el email o el sms, Lleida.net se ha convertido en punto de referencia para que empresas, instituciones y particulares puedan convertirlos en documentos con valor legal sin tener que multiplicar esfuerzos realizando una lenta y cara tramitación en papel.

Esta posición se apoya en una fuerte apuesta por la internacionalización, lo que explica que el 60% de la facturación de la empresa provenga del negocio internacional y que Lleida.net cuenta con 12 sedes en ciudades repartidas por todo el mundo y siga en fase de expansión. • 2/14

Almacenamiento • Julio 2013

Tarjetas de memoria UHS-I

SanDisk Corporation, líder global en soluciones de almacenamiento de memoria flash, lanza las tarjetas de memoria UHS-I SanDisk Extreme® microSDHC™ y  microSDXC™ , el complemento ideal para los usuarios que quieran una ampliación de memoria rápida en los últimos Smartphones, tabletas y cámaras.

“La tarjeta SanDisk Extreme microSDXC incrementa las posibilidades de los dispositivos de los usuarios,” afirma Susan Park, directora de Retail Product Marketing en SanDisk. “Nuestras tarjetas microSD de gran capacidad y rendimiento permiten a los usuarios sacar todo el partido al uso de vídeo e imágenes HD de alta definición en los últimos móviles, tabletas y cámaras compactas con conexión 4G“.

sandisk_uhsLa tarjeta microSDXC  proporciona la mayor rapidez del mercado (1), hasta 80 MB/seg de lectura y 50MB/s de velocidad de escritura (2), permitiendo un mayor rendimiento en la captura de una gran cantidad de imágenes en el modo ráfaga y una rápida transmisión de datos en cada fotografía.

La tarjeta es además la elección ideal para los dispositivos Android™, ya que proporciona una capacidad de 64 GB (3) adicional para guardar y mantener gran cantidad de datos.

También es compatible con las últimas videocámaras Full HD (5) especializadas para deportistas y aficionados a la acción. La extrema velocidad de la tarjeta de SanDisk permite al usuario capturar fotos y vídeos de acabado espectacular. La tarjeta cuenta con la calificación UHS Speed Class 1 (U1) (4) y con tasas de velocidad de grabación Clase 10, aseguran un rendimiento mayor que las tarjetas tradicionales a la hora de grabar Full HD e incluso grabación y reproducción de videos en HD con resolución 4K.

“La mayoría de los smartphones más modernos están equipados con procesadores quad-core de gran velocidad que proporcionan contenidos Full HD y aplicaciones a otros dispositivos externos con alta resolución”, dijo Stuart Robinson, director de los servicios de tecnologías de componentes para dispositivos en Strategy Analytics. “Esas aplicaciones requieren un gran ancho de banda de memoria, que encaja perfectamente con la tarjeta SanDisk Extreme microSDXC, la solución microSDXC más rápida del mundo”.  

Las tarjetas SanDisk Extreme microSDHC y microSDXC UHS-I están fabricadas y probadas para las condiciones más extremas (6). Son resistentes al agua, a impactos e incluso a los rayos X. Además, las nuevas tarjetas incluyen:

Las tarjetas SanDisk Extreme microSDHC y microSDXC están disponibles en todo el mundo y en www.sandisk.com con capacidades desde 16GB a 64GB con un precio recomendado de, 31€ hasta 119€.

Las tarjetas microSD de SanDisk
SanDisk es el creador del formato de tarjetas microSD™  y tiene una amplia oferta de tarjetas microSD para particulares y empresas. Las tarjetas SanDisk microSD, microSDHC, y microSDXC proporcionan velocidad y capacidad que el usuario necesita para sacar todo el partido a sus dispositivos móviles.  

Los productos de consumo incluyen las tarjetas SanDisk microSD/microSDHC, la mejor solución calidad-precio para expandir la memoria de los teléfonos móviles; Las tarjetas SanDisk Ultra® microSDHC/microSDXC, proporcionan el doble de velocidad que las tarjetas convencionales (9) y ofrecen la posibilidad de capturar foto y vídeo en Full HD, ideal para los últimos terminales Android; la nueva tarjeta SanDisk Extreme microSDHC/microSDXC; y las tarjetas SanDisk Extreme Pro® microSDHC, proporcionan una velocidad de transmisión de datos sin precedentes en la capacidad de las tarjetas microSDHC. • 7/13


1 Únicamente para la tarjeta con capacidad de 64GB; basado en test internos de SanDisk.
2 Hasta 80MB/seg de lectura; hasta 30MB/s escritura (16GB ; hasta 80MB/seg de lectura; hasta 50MB/s de escritura (32GB y 64GB). Basado en test internos; el rendimiento puede que sea inferior debido al dispositivo utilizado. 1MB=1,000,000 bytes.
3 1GB=1,000,000,000 bytes. Actual user storage less.
4 La calificación UHS Speed Class 1 proporciona un rendimiento opcional destinado al soporte de grabación en tiempo real en servidores adaptados a UHS-I
5  El soporte Full HD (1920x1080x30fps) puede variar en función del equipo de grabación, tipología de archivo y otros factores. Ver www.sandisk.com/HD
6 Examinar el empaquetamiento del producto y en www.sandisk.com/proof para información adicional así como limitaciones.
7 Registro obligatorio, términos y condiciones a aplicar.
8 Solo tarjetas. 30 años de garantía en Alemania, Canadá  y otras regiones que no reconocen garantía de por  vida. Ver www.sandisk.com/wug
9 Las tarjetas tradicionales ofrecen hasta 5MB/s de velocidad de escritura. 1MB=1,000,000 bytes.

 

 

 

 

Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Seguridad • Nubes privadas

Check Point colabora con VMware para proporcionar seguridad de red en la nube privada

Check Point ofrecerá seguridad de red automatizada para entornos virtualizados y en la nube de VMware

Check Point® Software Technologies Ltd. , líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado su colaboración con VMWare para automatizar y simplificar la provisión y despliegue de seguridad de red en nubes privadas. Check Point garantizará soluciones de protección interoperables con la infraestructura de VMware.

Los centros de datos actuales muestran una tendencia clara hacia la virtualización, por lo que mantener la seguridad de los entornos virtualizados pasa a ser una prioridad. La virtualización ha incrementado en gran medida la velocidad de implementación de las aplicaciones y ha proporcionado beneficios adicionales como son la agilidad y la movilidad para satisfacer los cambiantes requisitos empresariales.

La seguridad de red para entornos virtualizados debe combinar la velocidad y la agilidad mediante una gestión e implementación automatizada, al mismo tiempo que permite un soporte constante para los procesos operativos y las políticas de seguridad existentes.
Check Point Virtual Edition (VE) es la única solución de seguridad que proporciona protecciones integrales, así como un amplio despliegue de servicios de seguridad en entornos virtualizados.

Alineando la seguridad de Check Point y la solución VMware vSphere® 5.5, las organizaciones se beneficiarán de una solución de seguridad completamente automatizada para entornos virtualizados de VMware.

Las máquinas virtuales serán securizadas a través de las amplias protecciones de seguridad multicapa que ofrece Check Point, sin tener la necesidad de cambiar la topología de la red. Además, la interoperatividad entre las soluciones de Check Point y VMware vCloud® Suite permitirá protecciones simplificadas y automatizadas de las aplicaciones virtuales.

“A medida que las empresas despliegan su infraestructura de red en la nube, es de suma importancia disponer de servicios de seguridad implementados con rapidez para estos entornos virtuales”, destaca Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point.

“La colaboración con VMware proporciona una protección robusta para la seguridad de la red que acompaña la evolución de los entornos virtuales de nuestros clientes”.

Disponible en este primer trimestre de 2014, el nuevo Check Point VE es sólo una parte de la amplia estrategia de seguridad para entornos cloud y virtualizados del fabricante, que brindará una mayor interoperabilidad con las soluciones de VMware. 

“VMware está ofreciendo soluciones virtualizadas de computación, redes, almacenamiento y gestión diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a acelerar el camino hacia un centro de datos software-defined (definido por software)”, destaca Hatem Naguib, vicepresidente de redes y seguridad de VMware.

“La nueva versión de Check Point Virtual Edition combinada con la última versión de vSphere de nuestra nueva plataforma de virtualización VMware NSXTM, brindará  a los clientes una solución sencilla para asegurar, gestionar y automatizar sus entornos virtualizados y en la nube”.

Características principales de Check Point VE:

“Check Point se compromete a ofrecer implementaciones de seguridad rápidas y robustas para infraestructuras en la nube y virtualizadas. Check Point VE aporta seguridad de red a través de la gama completa de soluciones de la galardonada arquitectura Software Blade”, concluye Reish. •

Más info en Check Point.

 

 

Seguridad informática

Check Point Software Technologies Ltd, líder en soluciones de seguridad para Internet, y Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en Business Assurance Technology (Tecnología que asegura el negocio), anuncian la ampliación de su acuerdo, en virtud del cual, Check Point se convertirá en el distribuidor principal de la plataforma X-Series de Blue Coat para el mercado de firewalls de seguridad de redes de alta gama y ofrecerá soporte de primera línea para la solución.

Como principal proveedor de soporte para la plataforma, Check Point se convertirá en el único punto de contacto, proporcionando una estructura adecuada para responder a las peticiones de los clientes en todas las fases de su despliegue y operación.

La extensión de esta alianza entre ambas compañías, que arrancó en el año 2002, hace más sencillo para los clientes beneficiarse de un sistema integrado y escalable para la seguridad de sus redes. • 12/13

 

precisa_1430

optima_147

eclipse_explorer

 




Bookmark and Share