Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: telefonía, receptores, transmisores Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Integración de soluciones • Marzo 2014

Liferay amplía su canal de partners en España a través de alianzas con tres nuevos integradores

Ricoh, mimacom y Near Technologies, que pasan a ser partners oficiales, ayudarán a las empresas españolas en la adopción de Liferay Portal, la plataforma líder open source para la construcción de portales web corporativos

Liferay ha anunciado la firma de sendos acuerdos con tres integradores–Ricoh, mimacom y Near Technologies– para su incorporación- a la red de partners de la compañía en España, en línea con su estrategia de reforzar su canal especializado en nuestro país.  

“Con la incorporación de Ricoh, mimacom y Near contribuimos a la mejora de nuestro canal de partners en España, incrementando su penetración y capilaridad regional y ofertando capacidades tecnológicas que consideramos pueden aportar valor a nuestra creciente base de clientes”, señala Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal. "Todos los partners de Liferay aúnan un conocimiento profundo del producto con una amplia experiencia en la implantación de proyectos de alta calidad, lo que supone una garantía de valor para todos nuestros clientes".

Liferay Portal es la plataforma de software libre líder en el mundo para la generación de portales web corporativos. En España utilizan ya esta tecnología entidades como Telefónica, Alcampo o Pullmantur; administraciones como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

Actualmente Liferay cuenta en nuestro país con una comunidad de cerca de una veintena partners. Estos se distribuyen en tres categorías, encontrándose Accenture, CGI y everis en el nivel Platinum; Ricoh, una de las nuevas incorporaciones, como Gold partner, y en la categoría Silver los socios que se detallan a continuación: Bull, Evoltia, GMV, Informática El Corte Inglés (IECISA), iSOCO, mimacom (nueva incorporación), Near Tecnnologies (nueva incorporación), OpenTrends, Treelogic, VASS y zylk.net.
El Programa Internacional de Partners de Liferay está diseñado para crear relaciones mutuamente beneficiosas que aumentan el éxito general y la capacidad del ecosistema de Liferay y es un programa que se caracteriza por su flexibilidad y por favorecer la diferenciación de cada partner en el mercado.  

RICOH, líder mundial en equipos para oficinas, es también un integrador de soluciones de tecnología de primer orden. Con presencia en 200 países y regiones, RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar, siendo una garantía de éxito en proyectos web con Liferay Portal, tales como plataformas de portales, intranets, extranets, portales públicos, portales colaborativos, etc., bajo una visión multicanal.

Por su parte, mimacom es especialista en integración de tecnologías Open Source, y ofrece una solución total integrada que cubre todo el ciclo de vida del software. Responsable de contribuciones a la plataforma Liferay Portal, tales como LiferayFaces, JRebel o Maven. Mimacom cuenta con la certificación ISO-9001 y es el único partner de servicios de Liferay en el mundo que es a la vez partner tecnológico.

Por último, Near Technologies es un proveedor de servicios de TI de alto valor que ofrece a las empresas soluciones de desarrollo en nuevas tecnologías, con una cultura de servicio basada en la mejora continua de los procesos y las personas, así como un trabajo en equipo en entornos de confianza y autonomía. De capital 100% nacional, Near Technologies cuenta con más de 300 empleados en toda España e Hispanoamérica.

“Estamos satisfechos con las nuevas incorporaciones a nuestra red de partners y seguiremos trabajando día a día con todos nuestros socios para favorecer la penetración de Liferay Portal en nuestro país como plataforma de referencia en el ámbito de los portales corporativos”, concluye Moreno. • 12-3-14

Liferay, Inc. es la compañía que lidera el desarrollo de Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. El producto es utilizado por empresas de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton, Barclay´s, BASF, Cisco, Société Générale, Lufthansa Flight Training,        el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. En España, utilizan ya esta tecnología entidades públicas y privadas como Alcampo, Grupo Caja Rural, Caser Seguros, Grupo Eulen, Agbar, Pullmantur, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria, la Universidad del País Vasco o la Autónoma de Barcelona. La filial española de Liferay Inc., Liferay España, ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos.

 

Madrid • 16-17 de octubre de 2013

Liferay Symposium Spain 2013

Entidades como Telefónica, Pullmantur, March JLT, Fira de Barcelona o Amnistía Internacional mostrarán sus experiencias con Liferay Portal, la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada en el mundo

Liferay, Inc ha anunciado la agenda definitiva de su Symposium anual, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de octubre. El evento, que reunirá a más de 300 asistentes de toda España, albergará múltiples ponencias y presentaciones por parte de directivos de empresas usuarias, desarrolladores y partners de la compañía, que aportarán experiencias de uso y casos de éxito llevados a cabo en nuestro país sobre la plataforma Liferay Portal.

Liferay Portal es la plataforma Open Source de referencia en el mundo de los portales web corporativos. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Alcampo, Caser, Grupo Eulen o Pullmantur; organismos públicos, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

La ponencia inaugural del Symposium correrá a cargo de Bryan Cheung, fundador y CEO de Liferay, con el título “Interacción: las relaciones son el futuro”, donde hablará sobre las posibilidades que ofrece la tecnología de portales a las empresas para potenciar la comunicación y la interacción con sus públicos objetivos, así como para reducir costes y aumentar la productividad dentro de la empresa.

La ponencia de Cheung dará paso a un amplio programa de dos jornadas, con más de 50 sesiones, demostraciones y talleres, donde, además de los directivos de Liferay, intervendrán diversos clientes de la compañía en España, así como desarrolladores y partners. Entre los clientes, participarán empresas como Telefónica, Pullmantur, March JLT, Fira de Barcelona o Amnistía Internacional, y entre los socios comerciales, tomarán la palabra firmas como everis, CGI o B2B2000. Todos ellos serán los encargados de mostrar la dimensión más práctica e ilustrativa de la plataforma, con ejemplos en primera persona sobre el uso de la tecnología de portales web, su funcionamiento y aplicaciones reales.

Carlos Medina, IT Transformation & Business Development Manager de Telefónica, explicará el proyecto “Canal Online de Telefónica Latam” con Liferay. Carlos Capote, responsable de Proyectos Informáticos de Amnistía Internacional en España, mostrará en su ponencia “Herramientas colaborativas en una organización social distribuida” cómo sus grupos de trabajo se coordinan y comunican de forma eficiente con Liferay Social Office.

Maria Teresa Bordas, responsable de Innovación dela Universitat Rovira i Virgili, junto con Lluís Alfons Ariño, miembro del departamento de Recursos Informáticos de la entidad, abordarán el tema “Gestión de la Información en la Universidad: de la exposición a la colaboración” analizando cómo se plantean evolucionar hacia un nuevo modelo de gestión de la información y consumo de servicios.

También intervendrá Alberto Caro, Jefe de Proyectos Web de Pullmantur, que hablará sobre cómo la compañía ha llevado a cabo la expansión internacional de su presencia web, creando plataformas dirigidas a clientes finales y clientes profesionales. Otra de las ponencias destacadas correrá a cargo de Lorenzo Pancorbo, Director de Procesos de Auditoría Interna de March JLT, quién pondrá énfasis en que en el marco de la situación económica actual, la globalización se plantea como una necesidad real para la supervivencia de las grandes organizaciones, y en cómo un bróker internacional de seguros como March JLT se ha adaptado a esta situación rápidamente ofreciendo a sus clientes servicios de valor añadido, a través de su portal construido con Liferay.

En cuanto a los socios integradores de Liferay en España, Javier Fernández, director de desarrollo de negocio de B2B 2000, mostrará “Liferay en la Práctica”, con ejemplos reales de aplicación de Liferay Portal para distintos propósitos, mientras que Diego Palmeira, consultor especialista en Liferay de CGI, mostrará “Soluciones de negocio en aplicaciones móviles”.  Por su parte, Francisco José Gracia, gerente de everis, compartirá con la audiencia un interesante caso de éxito, el de la firma Grifols. • 10/13

Liferay Symposium es el evento más importante que se celebra en España alrededor de la plataforma Liferay Portal. La edición de este año estará centrada en dos vertientes principales: de un lado, se mostrarán las novedades de la nueva versión de la plataforma, Liferay Portal 6.2; y de otro, se debatirá sobre el concepto de Audience Engagement, que muestra cómo Internet ayuda a las empresas a conectar de forma eficaz y global con todas sus audiencias objetivas, ya sean clientes, empleados, proveedores o público en general.

Periféricos LED

MMD ayuda a conseguir el máximo ahorro energético

La compañía lanza el primer mo5nitor de Philips para usuarios profesionales con tecnología LED y PowerSensor que ofrece un ahorro energético de hasta el 70%

MMD, la compañía que comercializa los monitores LCD con marca Philips, ha lanzado su nuevo monitor de alta gama 225PL2 LED con PowerSensor. La sólida retroiluminación LED blanca ofrece una luminosidad instantánea y uniforme, así como un gran control de la iluminación. Estas características no sólo permiten un excelente rendimiento de la pantalla para contenidos multimedia, sino también un ahorro del consumo energético.

El monitor 225PL2 ofrece a los usuarios más posibilidades para ahorrar energía que otros monitores existentes actualmente en el mercado. Esto, junto con nuestra experiencia en fabricación y eliminación de residuos de forma segura, lo convierte en una excelente elección para los usuarios que apuestan por soluciones medioambientales y sostenibles sin sacrificar la calidad visual”, comenta Thomas Schade, vicepresidente de MMD Europa.

PowerSensor, tecnología patentada

Cuando el usuario se aleja del monitor, la pantalla del 225PL2 se oscurece automáticamente, reduciendo el consumo energético hasta un 70% gracias a la tecnología PowerSensor. Cuando el usuario se acerca, el monitor vuelve automáticamente al modo normal. La tecnología PowerSensor no supone ningún esfuerzo y ofrece a los profesionales una forma muy fácil de reducir el coste energético.

Superioridad LED

ledDesde un punto de vista sostenible, la tecnología LED no contiene mercurio, consume menos energía que las lámparas tradicionales y tiene una mayor duración, por lo que la sustitución es menos frecuente y los residuos menores. La tecnología LED permite un mejor control de la iluminación que la retroiluminación CCFL. Por tanto, gracias a la luminosidad coherente de toda la pantalla, consigue una mejor relación de contraste y una excelente reproducción del color.

Visualización más inteligente

Los monitores también incluyen la tecnología SmartPower de Philips, una forma de inteligencia artificial que analiza el contenido de la pantalla para ahorrar energía. La retroiluminación se oscurece y enciende automáticamente, reduciendo el consumo eléctrico hasta un 50%.

La tecnología SmartImage de Philips consigue que el monitor 225PL2 analice dinámicamente el contenido de la pantalla y mejore el contraste, la saturación del color, la nitidez y el movimiento de la imagen.

El rendimiento de la pantalla cambia de acuerdo con el contenido: el vídeo, las imágenes de alta resolución, los medios audiovisuales y los documentos, todos necesitan variar la visualización en pantalla para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Los usuarios pueden controlar manualmente el tipo de visualización seleccionando el tipo de pantalla deseado con un simple botón.

Más características

Este modelo ofrece una mayor ergonomía y más comodidades que sus anteriores ediciones. El 225PL2 incluye:

Estándares del sector

En la fabricación del monitor 225PL2 de Philips se siguen unos estrictos estándares medioambientales, incluidas las últimas certificaciones EPEAT Gold y Energy Star. Los monitores de Philips con certificación EPEAT GOLD aseguran una máxima protección de la salud y el medio ambiente, así como bajas emisiones de carbono.

Asimismo, el monitor incluye la etiqueta de certificación TCO 5.0, una de las más estrictas a nivel mundial para este tipo de productos. TCO garantiza que el monitor en cuestión ha sido diseñado para ocasionar el mínimo impacto medioambiental y ofrecer, al mismo tiempo, un excelente rendimiento.

Precio y disponibilidad

El monitor Philips 225PL2 ya está disponible en septiembre de 2010, con un precio recomendado de 219 euros (IVA no incluido) y a través del canal de distribución autorizado de MMD. • 15 -9-10

 

Periféricos

Nuevo Microproyector MPro150

3M ha presentado una nueva generación de la gama de Proyectores de bolsillo MPro (Picoproyectores o microproyectores): El Mpro 150. Estos equipos pueden ser útiles para todas las edades, sexos y profesiones, y abarca un amplio sector del mercado que desea compartir o presentar los contenidos de sus equipos digitales en cualquier sitio. Pequeño en tamaño pero grande en diseño, el microproyector MPro150 puede conectarse a todo tipo de dispositivos digitales, es el más luminoso del mercado, tiene altavoces integrados, y una autonomía de dos horas, con batería recargable.

El nuevo MPro150 es compatible con el software más usual: MS Word, MS Power Point, MS Excel y Adobe PDF. Su memoria interna de 1GB junto con una tarjeta intercambiable Micro SD de 2GB incluida permite una gran capacidad de almacenamiento. Puede ser usado sin cables, y es perfecto para pequeñas audiencias en salas donde se pueda controlar la luz.

proyector_3m

El nuevo microproyector de 3M tiene una resolución VGA real, y un zoom de 4x que permite ver con mayor detalle las proyecciones. Su alta calidad en PC, vídeo y audio posibilita una conectividad fácil y flexible para ordenadores de sobremesa, netbooks y portátiles, así como teléfonos móviles con salida de vídeo, MP3/4/5, cámaras digitales, videocámaras, consolas de juegos y otros dispositivos multimedia.

El MPro150 puede proyectar imágenes en un tamaño de pantalla de hasta 50" de diagonal. Gracias a su tapa de inclinación, los usuarios podrán aumentar la imagen proyectada al colocarse sobre una superficie plana, aunque también incluye un mini trípode para situaciones en que se requiera una mayor estabilidad y equilibrio.

El MPro150 consigue una excepcional luminosidad de 15 lúmenes de esquina a esquina con una resolución VGA (640 x 480) y relación de aspecto 4:3. Se trata de un proyector de bolsillo de tamaño reducido, fácil de transportar en un bolso o maletín portátil gracias a sus 160 gramos de peso. La combinación de un tacto suave y de un gran acabado brillante, le confiere un diseño atractivo y elegante. También viene con una funda para protegerlo contra arañazos, polvo y huellas dactilares. El MPro150 ya está disponible y su un precio de venta recomendado es 380 € (IVA incluido). • 2-3-10

 

Periféricos e información 3D

Producción y visualización de contenidos 3D

NEC Display Solutions y EON Reality presentaron una nueva solución para producir y visualizar contenido 3D. En comparación con sistemas 3D convencionales que emplean dos proyectores y requieren filtros especiales y un tipo de pantalla específico, esta tecnología tan solo necesita un proyector habilitado para 3D como el nuevo NEC NP216. Esta solución interactiva ofrece un potencial masivo para el sector de la educación, por ejemplo para mostrar un cuerpo en las clases de anatomía, paisajes en geografía, piezas de maquinaria o arquitectura.

nec_eonEsta solución es particularmente atractiva porque es increíblemente fácil de instalar –todo lo que se necesita para visualizar contenido tridimensional de alta calidad es un proyector junto con gafas 3D activas y software 3D. No hace falta instalar filtros ni pantallas especiales. Además, EON Reality ofrece un precio especial para el sector de la educación sobre sus soluciones software EON Studio para la creación de un entorno 3D interactivo y el software EON Icatcher para la visualización estereoscópica y la interacción.

Esto permite a ambos fabricantes reducir de forma significativa el precio de las soluciones de proyección en 3D.
El mercado de la educación lleva mucho tiempo esperando sistemas de proyección 3D interactivos asequibles,” dijo Pierre-Julien Barraud, Director de Desarrollo de Negocios Europeo de EON Reality.

Al combinar nuestros productos software con los últimos proyectores NEC, podemos ofrecer a las instituciones educativas una solución completa de bajo coste que tendrá un impacto sin igual en el aprendizaje.” Ulf Greiner, Director de Productos para Proyectores Empresariales de NEC Display Solutions, cree que esta solución tiene incluso más que ofrecer, “mediante su nueva tecnología de bajo coste, pretendemos dirigirnos a muchos nuevos mercados donde los proyectores 3D son muy deseables pero en los que hasta la fecha el coste ha sido una barrera.”

NED Display Solutions y EON Reality mostrarán la nueva solución de proyección en 3D en BETT 2010 en Londres (del 13 al 16 de enero) y en ISE 2010 en Amsterdam (del 2 al 4 de febrero). 

Disponibilidad

La gama de productos 3D de NEC Display Solutions incluirá los modelos DLP NP115 (abril 2010) y NP210 (abril 2010) así como NP216 (mayo 2010), el sucesor del NP215 que dispone de más salidas y entradas de audio y una segunda entrada para PC. EON Reality ofrece el software requerido para desarrollar aplicaciones 3D interactivas. Su software incluye EON Studio para crear un entorno 3D interactivo y EON Icatcher para la visualización estereoscópica y la interacción. El libro de texto EON adicional muestra a los usuarios cómo crear fácilmente su propio contenido 3D y simulaciones usando el software. • 13-1-10

NEC Display Solutions Europe GmbH tiene su sede central europea en Munich (Alemania), siendo responsable de todas las actividades comerciales en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) que se divide en cuatro regiones de ventas: Europa del Norte, Europa Occidental y del Sur, Centroeuropa, Europa del Este y del Sudeste con Oriente Próximo/Africa. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos y la experiencia tecnológica de NEC Corporation, siendo con su propio centro de investigación y desarrollo uno de los principales fabricantes del mundo en ofrecer una extensa gama de productos y de soluciones de visualización.

EON Reality, Inc. es el proveedor líder mundial de software de realidad virtual y gestión de contenido visual 3D interactivo. Con las herramientas y aplicaciones de EON como Reunión Virtual 3D Interactiva, Gestión de Interacción con Clientes, Aprendizaje Basado en Simulación y 3D Envolvente, los usuarios pueden crear experiencias auténticas y reales en cualquier momento y en cualquier lugar. EON ofrece una productividad versátil a los sectores energéticos, aeroespacial/defensa, educativos, gubernamentales, industriales y médicos. Líderes industriales e instituciones académicas utilizan las soluciones de EON para incrementar sus ventas, comunicar mejor la funcionalidad de sus productos, reducir sus gastos de formación y viajar menos al facilitar la comunicación 3D a distancia.

 

 


 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

moreno_liferay_mar14

Plataformas • Octubre 2013

Gartner posiciona a Liferay como Líder en su Cuadrante Mágico sobre Portales Horizontales

Liferay, Inc, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ha sido de nuevo posicionada por Gartner como “Líder” en su Cuadrante Mágico para Portales Horizontales. La consultora, líder en investigación y consultoría sobre tecnologías de la información, ha situado a Liferay en esta posición del Cuadrante Mágico gracias a su visión estratégica e innovadora y a su capacidad de ejecución. El informe completo está disponible aquí.

Liferay Portal es la plataforma de portal Open Source líder, con la que organizaciones de todo el mundo construyen sus soluciones de negocio en internet. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Alcampo, Eulen o Pullmantur, organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria, y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona.

Creemos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de líderes confirma nuestro éxito a la hora de proporcionar a las empresas capacidad de interacción con sus clientes, socios y empleados a través de los diferentes canales y contextos”, ha afirmado Bryan Cheung, CEO de Liferay.

“La nueva versión 6.2 de Liferay Portal, que se presentará en todo el mundo próximamente, añade nuevas e interesantes prestaciones, como una mayor capacidad en la experiencia móvil, para conjugar aún mejor esas necesidades”. • 10/13

 

Telefonía • Julio 2013

Alium de Sagemcom

Sagemcom presenta Alium®, su primer smartphone para el hogar. Este revolucionario teléfono combina los beneficios de la telefonía fija: una excelente calidad de audio incluso en modo “manos libres”, telefonía DECT con bajo nivel de emisiones de onda, y compatibilidad con otros teléfonos DECT que haya en casa. Alium® puede también ofrecer todos los servicios de un smartphone, gracias a su sistema operativo Android: navegación a través de su pantalla táctil, acceso a internet, descarga de aplicaciones, cámara de gran calidad ideal para video conferencias, etc…

alium_phoneCon este innovador dispositivo es posible transferir los contactos desde un teléfono móvil. La realización de llamadas es muy rápida y sencilla, solo con hacer clic en el contacto deseado. También es posible comprobar la guía de programación de televisión en la pantalla. Finalmente, Alium® está equipado con un sensor G y puede convertirse en mando para videojuegos o incluso en una verdadera consola de videojuegos.

Facebook, Twitter e incluso aplicaciones de música como TuneIn están precargadas en el dispositivo, pero también es posible descargar otras aplicaciones, de la misma manera que en un teléfono móvil. Cualquier miembro de la familia puede navegar por internet o acceder a su servicio de mensajes en cualquier momento.

Un verdadero dispositivo de alta tecnología, Alium® está equipado con pantalla táctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 320x480 píxeles, así como cámara de vídeo de 2 mega pixel para videoconferencias. Y lo que es más, Alium® tiene una capacidad de 2GB de memoria y de 4GB mediante tarjeta microSD. Finalmente, su base es el único componente que está físicamente conectado a internet o a la toma tradicional de telefonía, por lo que Alium® puede utilizarse desde cualquier lugar de la casa.

Un teléfono pensado  para toda la familia, que gracias a un  elegante y moderno diseño con un  fino acabado en negro y plata, teclas retroiluminadas y base de carga independiente,  ha sido merecedor del apreciado premio  Observeur du Design en 2013. En el futuro, Alium® podría también convertirse en control remoto capaz, por ejemplo, de abrir las persianas o apagar la calefacción. 

Con la combinación de lo mejor de la telefonía fija y la última tecnología par smartphones, Alium® se posiciona como la solución del futuro. • 7/13

 

Seguridad Informática

McAfee Total Protection for Server

McAfee ha anunciado McAfee Total Protection™ for Server, una gran solución que ofrece seguridad y cumplimiento de normativas. Rompiendo los modelos tradicionales, la solución ha sido diseñada para asegurar que los datos y las aplicaciones de misión crítica están protegidos con un mínimo impacto en el rendimiento y disponibilidad requeridos en servidores de alta transacción. McAfee Total Protection for Server protege frente a ataques dirigidos e internos y asegura que sólo se puedan ejecutar los procesos y códigos autorizados, proporcionando el cumplimiento continuo de normativas.

Debido a los requisitos de disponibilidad y rendimiento del negocio y de los servidores de misión crítica, la mayoría de las organizaciones han adquirido el compromiso de  renunciar a la seguridad en los servidores y asumir que los datos y las aplicaciones permanecen seguros porque se encuentran protegidos por el firewall. Sin embargo, a medida que los ataques han ganado en sofisticación y precisión, el beneficio real se alcanza mediante la adquisición de los datos más valiosos de un negocio, que se encuentran en los servidores de back-office. Para proteger los datos, McAfee ha diseñado una solución de listas blancas proactiva que bloquea cualquier código o cambio que ocurra a menos que provenga del software ya instalado en el servidor.

Las organizaciones están en riesgo porque asumen que sus servidores están protegidos adecuadamente”, comenta Stuar McClure, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio Risk and Compliance de McAfee. “Nadie quería instalar un software de seguridad en el propio servidor porque aquellas aplicaciones de misión crítica que requerían los mayores niveles de rendimiento y disponibilidad, así como configuraciones, nunca cambiaron mucho. Pero a medida que los hackers se han vuelto más sofisticados con ataques más precisos, los servidores se han convertido en claros objetivos, lo que nos impulsa a desarrollar una solución que preserve el rendimiento del servidor y las aplicaciones, al tiempo que vela por el cumplimiento de las normativas”.

Defensa contra el malware, puesta en marcha de políticas y un continuo cumplimiento de normativas
McAfee Total Protection for Server es una solución que se compone de aplicación de listas blancas, gestión del cambio de políticas, función de auditorías de políticas que garantiza que sólo los procesos y aplicaciones autorizados puedan ejecutarse. La solución ofrece un fuerte control de gestión del cambio que reduce aún más el riesgo de brechas de datos, acciones incorrectas y el incumplimiento de normativas. Además, la solución incluye anti-virus para empresa, de manera que las organizaciones pueden proporcionar una capa adicional de defensa mediante la ejecución de análisis bajo demanda durante los fines de semana o incluso por las noches. De este modo, McAfee ayuda a las organizaciones a optimizar su seguridad y mantener el cumplimiento con su nueva solución McAfee Total Protection for Server.

Defensa contra malware y control integral
A través de listas blancas de aplicación dinámica, el software bloquea binarios, drivers, Java y scripts en el servidor autorizado al mismo tiempo que la solución McAfee Total Protection es desplegada. Cualquier intento de descargar una aplicación ejecutable que no forme parte de la lista blanca dinámica será denegada desde el primer día. Como capa adicional de defensa, el antivirus de listas negras puede ejecutarse bajo demanda durante horas que no sean punta (noches y fines de semana). El continuo control y gestión de alertas tiene lugar cuando se detecta cualquier cambio no autorizado, previniendo ataques de magnitud como los ocurridos con Conficker y Operación Aurora.

Cumplimiento de las políticas
McAfee Total Protection for Server asegura que el servidor es administrado de conformidad con los procedimientos verificados y aprobados. Por ejemplo, una política que obligue a que las comunicaciones inalámbricas de los dispositivos móviles de la compañía sean encriptadas en todo momento puede ser fácilmente aplicada en el servidor. Nadie, excepto un administrador autorizado, podrá cambiar la política o la entrada del registro en los puertos de entrada  inalámbricos. Esta aplicación puede también ser usada para asegurar que la gestión centralizada de los servidores es respetada, reduciendo los costes de administración general de los sistemas distribuidos.

Política de evaluación y continuo cumplimiento de normativas
McAfee Total Protection for Server permite a los departamentos de TI conseguir una mayor visibilidad con la que poder reducir los riesgos. La solución captura modificaciones en detalle y las procesa como parte de un proceso de actualización de emergencia, mientras proporciona una contabilidad auditable del procedimiento. El cumplimiento de normativas está siendo cada vez más fácil mientras que la configuración y gestión del sistema frente a las políticas reduce los costes de gestión. McAfee Total Protection for Server permite reportar al momento si hay alguien conectado a un sistema, qué archivos han sido abiertos y si las acciones se realizaron por las personas adecuadas. Las organizaciones pueden establecer la política y minimizar la exposición y los niveles de rendimiento debido a los cambios ad-hoc.

McAfee Total Protection for Server ayuda a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero a través de una gestión simplificada centralizada. Esta solución protege y gestiona los servidores de la empresa al completo con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, una solución escalable y centralizada para la implementación, gestión, reporte y auditoría. Las organizaciones pueden adaptar la seguridad del servidor con opciones de despliegue flexibles, añadiendo o quitando fácilmente componentes con un único agente y plataforma. • 10-6-10

McAfee, Inc, con sede en Santa Clara, California, es líder en tecnología de seguridad. McAfee se compromete, de forma implacable, a afrontar los más importantes retos de seguridad. La compañía proporciona servicios y soluciones probadas y proactivas que ayudan a proteger redes y sistemas en todo el mundo, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet, navegar por la Web y realizar compras online de forma más segura. Respaldada por un galardonado equipo de investigación, McAfee crea productos innovadores que permiten a los clientes empresariales, domésticos, organismos públicos y proveedores de servicios cumplir con la normativa, proteger datos, prevenir interrupciones, identificar vulnerabilidades y monitorizar continuamente, mejorando así su seguridad.

 

McAfee SECURE para administradores Web

“De Compras por la Web: una larga jornada para comprar”.

McAfee afirma que las ventas online pueden aumentar hasta un 11% si se añaden sellos de confianza de seguridad • Las tiendas online pueden utilizar la seguridad para combatir los actuales ratios de abandono en las compras por Internet

McAfee, Inc. ha revelado el poder de la seguridad a la hora de que los consumidores se decidan por finalizar o no la compra online,  según el estudio “De Compras por la Web: una larga jornada para comprar”. 

McAfee ha concluido que la mayoría de los compradores online o consumidores que comienzan una compra a través de Internet, dejan pasar un periodo de tiempo para retomarla más tarde y completar la compra. McAfee ha analizado el comportamiento de 163 millones de compradores y concluyó que en aquellos sitios Web donde se muestran sellos de confianza como McAfee SECURE(TM) las operaciones de venta fueron un 11% más altas. Además, cuanto más tiempo tardan los consumidores en completar la compra a través de Internet, más tienen en cuenta los sellos de seguridad.

“Las tiendas online que ignoran el papel que juega la seguridad cuando los consumidores pretenden realizar compras a través de la red, están perdiendo miles de millones de euros que no pueden permitirse en esta difícil situación económica” afirma Shane Keats, Analista Senior de McAfee. “Muchos tomarán medidas tradicionales para conseguir que los clientes vuelvan a comprar, como reducción de costes u ofertas puntuales, pero se podría y debería hacer mucho más”.

Las tiendas que operan en Internet deberían volver a examinar los niveles de abandono de los compradores. El estudio de McAfee revela que el 65% de la totalidad de los compradores online espera un día o más para completar la compra, siendo la media de 33 horas y 54 minutos de espera. En lugar de asustarse, quienes realizan ventas online deberían esforzarse por entender las razones por las que los consumidores abandonan la compra e implementar estrategias para combatir sus miedos.

“Aquellos que realizan ventas online no deberían malinterpretar los ratios de abandono – ya que muchas de estas ventas potenciales se finalizan más tarde” afirma Keats. “Entender este retraso es crítico para los analistas de mercado”.

Cada año, las empresas de venta online pierden miles de millones de clientes debido a sus temores sobre seguridad, no al precio. En un reciente estudio realizado por “Harris Interactive”, el 63% de los consumidores afirma que incluso en un intento de conseguir una buena oferta, no comprarían en un sitio web que no tenga una marca de confianza o política de seguridad. En 2008, las empresas online perdieron 21.000 millones de dólares en ventas online, debido al robo de identidad y a los miedos de realizar compras a través de la red, según Javelin Strategy & Research.

Estrategias para combatir el abandono de la compra

Noviembre 2009 • Los sitios Web que muestran la marca de confianza McAfee SECURE pasan diariamente rigurosos test de vulnerabilidades que plantean una amenaza a la información sensible del cliente. McAfee también lleva a cabo, diariamente, la exploración del perímetro de red, testando más de 10.000 redes y vulnerabilidades de aplicación Web, para garantizar la protección contra malware y revisar las prácticas de negocio para administradores de sitios Web y de venta online. Con el servicio McAfee SECURE, los sitios de venta online pueden demostrar el cumplimiento de normativas PCI, el estándar para la industria de tarjetas de pago. La marca de confianza McAfee SECURE es utilizada por más de 80.000 sitios Web.

 

Males de hoy para los viajeros de negocios

Ejercicios Crowne Plaza para combatir el 'hombro de portátil'

 




Bookmark and Share