Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: receptores, transmisores

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Parrot en CES 2014

Las mejores tecnologías para jugar, comunicar y volar

Parrot, líder global en periféricos inalámbricos para Smartphones y Tablets, presenta innovaciones en CES cuya disponibilidad está prevista en 2014.

Resultado de la experiencia que ha demostrado Parrot en tecnologías inalámbricas y de procesamiento de señales, los proyectos y desarrollos presentados en CES 2014 mostrarán una vez más la capacidad creativa y el dominio tecnológico en las tres unidades de negocio de la compañía:

Electrónica de consumo

Parrot MiniDrone: ¡vuela y rueda del suelo al techo!
Conectado a un Smartphone o una Tablet a través de Bluetooth Smart (Low Energy), el Parrot MiniDrone ofrece una estabilidad de vuelo comparable a los drones profesionales.
Gracias a sus numerosos sensores y su capacidad de autopilotarse, el Parrot MiniDrone es el cuadricóptero más fácil de volar.
Su diseño ultra compacto y ligero, junto con la potencia de sus motores, permite al Parrot MiniDrone efectuar vuelos a una gran velocidad y acrobacias de alta precisión.
Añade dos ruedas ultra ligeras a la estructura del MiniDrone y es capaz de escalar por una pared o cruzar el techo antes de iniciar de nuevo el vuelo.

Parrot Jumping Sumo: el juguete ‘insectoide’…
Pilotado por Wi-Fi 2.4 o 5GHz con un Smartphone o una Tablet, Parrot Jumping Sumo es una nueva especie de robot conectado.
Mitad robot, mitad insecto, incorpora un giroscopio y un acelerómetro, que ofrece agilidad a prueba de principiantes y control intuitivo. Rueda y gira 90º con una sorprendente rapidez y precisión -ningún obstáculo es demasiado para él- y también lleva a cabo saltos espectaculares (hasta 80 cm) ¡y siempre aterriza sobre sus "ruedas"!
Gracias a una cámara embebida, sus carreras acrobáticas y veloces se transmiten en la pantalla del Smartphone o la Tablet que lo controla.

minidrone_parrot

Automóvil conectado

En los coches modernos, la electrónica, las pantallas y las conexiones se están volviendo cada vez más complejas. Parrot intenta simplificar la vida de los fabricantes de coches con tecnologías innovadoras, conectadas tanto sin cables como vía Ethernet, utilizando como base un sistema fiable basado en el sistema operativo Android, de Google.

Parrot SOCA es la implementación más avanzada de Android para el coche.
Los fabricantes de coches pueden integrar fácilmente Parrot SOCA en sus futuros modelos:

soca_parrot

Es escalable, porque está basado en las últimas tecnologías y protocolos, además el Parrot SOCA también innova al estar basado en sistemas de hardware conocidos y económicos:

Gracias a Parrot SOCA, los fabricantes de automóviles pueden beneficiarse de una solución conectada integral y escalable, a un coste limitado.

Drones

sensefly_parrot


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Ciberdelincuencia • Marzo 2015

La seguridad es un elemento clave también para el Internet de las cosas en el ámbito de la salud

La información personal en el ámbito de la salud vale diez veces más que la información bancaria, para los ciberdelincuentes

La combinación de dispositivos médicos en red y el Internet de las Cosas (IoT) ofrece grandes oportunidades al sector de la salud, siempre y cuando la seguridad esté integrada a todos los niveles, según el nuevo informe que ha presentado hoy Intel Security y The Atlantic Council, una organización independiente que promueve la cooperación transatlántica e internacional.

The Healthcare Internet of Things: Rewards and Risks explora los retos en materia de seguridad y los beneficios para la sociedad que supone una verdadera red de dispositivos médicos conectados, entre los que se incluyen modernos wearables, pequeños dispositivos que se ingieren temporalmente – como las cápsulas endoscópicas- , o incluso aquellos que  se introducen en el cuerpo humano para tratar enfermedades, administrar medicamentos y mejorar la salud y el bienestar.

Este informe ofrece una serie de recomendaciones a la industria, a los organismos reguladores y a los profesionales de la salud para maximizar el valor que tienen para los pacientes y, a la vez, abordad de manera exitosa los retos en materia de seguridad que tienen su origen en el software, el firmware y las comunicaciones tanto en las redes como en los dispositivos.

Según el informe, estas tecnologías podrían ahorrar 63.000 millones de dólares en costes sanitarios durante 15 años, con una reducción de entre un 15% y un 30% en los costes de equipamiento hospitalario.

El informe arroja una serie de indudables beneficios, aunque también plantea algunos temas en materia de ciberseguridad que deben tenerse en cuenta, como son el robo de información personal, la manipulación intencionada de los dispositivos, la interrupción generalizada y fallos fortuitos.

Según Steve Grobman, CTO de Intel Security “La información personal en el ámbito de la salud vale diez veces más que la información bancaria, para los ciberdelincuentes, ya  que esta última se puede cancelar rápidamente, una vez detectado el robo de la misma” .

Consejos para un nuevo modelo de sanidad conectada
El informe ofrece una serie de recomendaciones que pretenden ayudar a impulsar la innovación tecnológica en el ámbito de la salud al tiempo que reduce los riesgos en materia de seguridad.

La seguridad debe integrarse de forma natural en los dispositivos y las redes como un elemento más desde el primer momento. La industria y los gobiernos deberían considerar la implementación de un amplio conjunto de normas de seguridad para los equipos sanitarios conectados en red con el fin de hacer frente a los riesgos subyacentes.

La colaboración entre el sector público y privado, y de las empresas que componen el sector privado entre sí es fundamental. De esta forma se logra una mayor coordinación entre los diferentes organismos, que no siempre van al ritmo de los avances tecnológicos.

Un cambio evolutivo del paradigma de aprobación de las normativas en materia de dispositivos médicos para incentivar la innovación. Además, permitiría que las organizaciones que prestan servicios sanitarios cumplieran los objetivos de las directivas y protegieran el interés general.

Por último, el informe también recomienda que exista una voz independiente que represente los intereses de los ciudadanos, los pacientes y sus familias, con el fin de buscar el equilibrio entre la eficacia, la facilidad de uso y la seguridad de los dispositivos. • 3/15

 

 

Best of MWC 2014 • SanDisk

La tarjeta de memoria SanDisk Ultra microSDHC de 128GB recibe el premio "Best of MWC 2014"

SanDisk Corporation ha sido galardonado con el premio ‘Best of MWC 2014’ otorgado por Tom’s Hardware, por el lanzamiento de la tarjeta de memoria microSDHC SanDisk Ultra de 128GB.

La tarjeta fue presentada durante el Mobile World Congress de este año, celebrado en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Para hacer posible 128 GB de almacenamiento en una tarjeta microSD extraíble, que es más pequeña que el tamaño de una uña, SanDisk ha desarrollado una innovadora técnica propia que permite que 16 láminas de memoria puedan apilarse verticalmente, cortadas una a una para ser más fina que un pelo.

Diseñada para los Smartphone y tabletas Android™, permite a los usuarios capturar miles de canciones, fotos y horas de vídeo en una única tarjeta extraíble, sin tener que preocuparse por los límites de almacenamiento.

“Nuestra tarjeta de memoria SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos. Este lanzamiento demuestra una vez más cómo SanDisk sigue extendiendo las posibilidades del almacenamiento para que los consumidores puedan aprovechar nuestros últimos avances tecnológicos. La tarjeta ofrece la capacidad más alta disponible hasta la fecha en un soporte fácilmente removible, y además es ideal para la grabación de vídeo Full HD y fotografías de alta calidad ”, dijo Susan Park, directora, marketing de productos de retail, SanDisk.

SanDisk ha sido uno de los siete ganadores de este premio y el único proveedor de almacenamiento que se ha llevado a casa este prestigioso premio. • 3/14

SanDisk Corporation es líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash. Por más de 25 años, las ideas y los innovadores dispositivos de SanDisk han transformado la industria electrónica. Actualmente, las soluciones de última generación desarrolladas por SanDisk se encuentran en el corazón de los mayores centros de datos del mundo, y embebidos en los PC, Tablets y Smartphones más avanzados. Los productos de consumo de SanDisk se encuentran disponibles en cientos de miles de tiendas alrededor del mundo.

 




Bookmark and Share