Smartphone, Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: telefonía, receptores, transmisores

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Contenidos en la red • Mar 2015

La Coalición Prointernet denuncia la inseguridad jurídica tras entrada en vigor de la LPI  y el grave impacto en la economía digital en España

Tras la entrada en vigor de la LPI el pasado mes de enero, y en especial por el impacto de su polémico artículo 32.2 que establece un canon por cita o #canonAEDE,  han transcurrido dos meses en los que la inseguridad jurídica derivada de una Ley sin reglamento y características retroactivas está produciendo cierres de numerosos servicios de agregación de noticias tanto nacionales como locales.  La reducción de las opciones de enlaces e información provocada por la Ley está afectando a proyectos innovadores, a los usuarios de internet  y al conjunto de la Marca España en el extranjero.  

Impacto de la Ley con el cierre de agregadores

La Coalición ProInternet denuncia la inseguridad jurídica que afecta a todos los proyectos informativos en internet, que está afectando a la competencia y a la libertad de elección de información de los internautas.   

Los primeros datos independientes que ya están apareciendo en el mercado apuntan a que el cierre de agregadores está afectando especialmente a los medios digitales de más reciente creación que lograban incorporase al mercado con el trafico obtenido  a partir de los agregadores. Estos datos confirman la disminución de fuentes de información para el ciudadano implicando una menor diversidaden el acceso a la información y a la opinión,  y una barrera para nuevas iniciativas digitales.

Además está afectando a la Marca España, ya que al perderse este tráfico se está perdiendo Un porcentaje sustancial de la información que ofrecía España a nel internacional. A este hecho se une  el impacto que ha tenido en el mundo digital el ser el primer país democrático del mundo que ha forzado el cierre de este tipo de servicios.

La coalición está dando los pasos para contar con un informe independiente que mida de forma clara el impacto de los cierres en estos primeros meses y que se hará público en las próximas semanas.

Inseguridad Jurídica y efectos retroactivos para la innovación

Transcurridos dos meses desde la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual el gobierno y los ministerios implicados no han dado ningun paso encaminado a la puesta en marcha del proceso de desarrollo de un reglamento.   Esta falta de interés está provocando una gran incertidumbre en el mercado ya que a medida que avanzan los meses sin reglamento crece el miedo a un futuro impacto, por ahora desconocido, de esta Ley en los proyectos digitales. Esto impacta en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España que , además de contar con una Ley restrictiva, acumula la incertidumbre de su implantación.

Empresas innovadoras en la red, desiarrolladores de servicios y aplcaciones, blogueros, autores de contenidos, medios de comunicación, instituciones de enseñanza, libreros, bibliotecarios, y en general  empresas que difunden contenidos en internet están en estos momentos en un parón innovador  provocado por una Ley que existe pero que no puede aplicarse y de la que se desconocen sus impactos.  Ningún modelo de negocio puede realizarse con una incertidumbre así.

Llamamiento a los partidos

La CoaliciónProinternet hace un llamamiento a los partidos políticos para que, en este año electoral, realicen propuestas y aclaren sus posturas respecto a la libertad de prensa y empresa en Internet y el futuro de la innovación digital, cercenadas por una ley aprobada al dictado de un grupo de presión y que ya está teniendo perjuicios para la libertad y diversidad de opinión y limitando el acceso de nuevas empresas al mercado.

La CoaliciónProinternet establecerá urgentemente consultas con las diversas fuerzas parlamentarias y extraparlamentarias para lograr que este esencial debate para la economía y las libertades en España den el salto definitivo a la arena política y el debate social. • Fuente: Coalición Prointernet (2-3-15)

Una decena de empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos decidieron lanzar de forma conjunta la Coalición ProInternet, una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
Entre las entidades fundadoras de Coalición ProInternet se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google,  Menéame, WeblogsSL, Hipertextual, Elocuent o Adslzone, los medios  20minutos.es y eldiario.es así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual. Con posterioridad se han incorporado a la Coalición TICbeat, yoroboku.es , Teleprensa – Madrid, Periodistas por el mundo, Grupo Nexo, JPMedia, OKFN Spain, EcoInteligencia Editorial, Tek’n’life, Actualidad Blog, Trending Topics, FXStreet, Castellón Confidencial, Hosteltur, Wikimedia, La Voz Ciudadana y Lobby Digital.
Coalición Prointernet está abierta a  nuevas adhesiones de cuantos compartan su ideario

 

Emoticones de Kukusumusu

Los usuarios Facebook ya pueden utilizar los diseños de Kukuxumusu como stickers en sus conversaciones en Messenger

rana_kukusumusuKukuxumusu se convierte así en la primera marca española que diseña stickers para Facebook Mess enger y  están  disponibles de forma gratuita para sus más de 1.190 millones de usuarios activos mensuales.

El pack creado por Kukuxumusu consta de 40 stickers exclusivos protagonizados por cuatro reconocibles personajes de la Fábrica de Ideas y Dibujos: una oveja, un lobo, un cocodrilo y una rana, todos ellos en diferentes situaciones y mostrando una variada gama de emociones. 

Los personajes de Kukuxumusu se unen a otras conocidas creaciones como Snoopy, CandyCrush o los Minions de la película “Mi villano favorito”, todos ellos disponibles de forma gratuita en la Sticker Store de Facebook. • 11/13

 

 

Seguridad informática • Julio 2013

Appliance 13500 de Check Point

Check Point® Software Technologies Ltd, ha anunciado el lanzamiento de su Appliance 13500, el primero de la nueva familia 13000, diseñada específicamente para ampliar la oferta de la compañía en lo que se refiere a seguridad de los centros de datos.

El Appliance 13500 ofrece unas prestaciones muy avanzadas en cuanto a velocidad, con un rendimiento real del firewalll de 23,6 Gbps, 5,7 Gbps de rendimiento IPS y 3,200 unidades SPU (SecurityPower(tm)).

El Appliance ofrece protecciones de seguridad multicapa, con cuatro paquetes de seguridad predefinidos entre los que se incluyen Next Generation Firewall, Prevención de Amenazas, Data Protection, así como Secure-Web Gateway.

Estos paquetes permiten una protección consolidada, proporcionando el mejor rendimiento para proteger a cualquier organización frente a las APTs o Amenazas Persistentes Avanzadas, así como otros tipos de ciberataques. • Fuente: Check Point, 7/13

Seguridad y control en entorno empresarial • Junio 2013

Desarrollan un sistema pionero para transferir archivos confidenciales en el entorno empresarial

Tranxfer es una herramienta innovadora que permite enviar ficheros grandes y confidenciales de manera cómoda y segura • A diferencia de otros soportes de uso doméstico o particular, está específicamente desarrollado para transferir información confidencial desde el ordenador o el smarthphone, sin necesidad de software y con acceso 100% seguro.

Bancos, asesorías, consultoras, operadoras de telefonía, bufetes de abogados, etc., son algunas de las empresas que cuentan con políticas de confidencialidad reguladas y que, sin embargo, envían mayor volumen de información a terceros.

En respuesta a la necesidad de transferir información de manera segura y confidencial nace Tranxfer, un sistema pionero que permite enviar ficheros grandes y confidenciales de forma cómoda y segura, sin necesidad de descargar ningún tipo de software.

A diferencia de otros sistemas de uso doméstico o particular, Tranxfer es una nueva herramienta que permite la compartición de archivos tanto de la propia empresa como con firmas externas (partners, clientes, proveedores, etc.), y controla y elimina el riesgo de fuga de información entre las mismas. Tranxfer, proyecto desarrollado por el holding empresarial ISIS para la creación de productos innovadores para corporaciones (B2B), controla el ciclo de vida del intercambio de archivos, reduciendo al mínimo los ‘agujeros’ de seguridad propios de entornos empresariales con políticas de confidencialidad reguladas como aseguradoras, bancos, operadores de telecomunicaciones, bufetes de abogados, consultoras y asesorías, etc.

El funcionamiento de Tranxfer es sencillo y diferente a otras soluciones utilizadas hasta ahora: para realizar el envío, el usuario que necesita transferir documentación a una persona puede facilitar el nº de móvil del receptor, que recibe un mail con el link para la descarga y un código de autorización en el móvil.

“El desarrollo de Tranxfer responde a una necesidad clara de gestionar los archivos de datos sensibles, al mismo tiempo su uso facilita cualquier tipo de auditoría y control de los procesos de envío y recepción”, explica Miguel Planas, co-fundador de Tranxfer.

De hecho, se estima que recibimos una media de 3.500 mails con ficheros adjuntos al año. “Esta cifra puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida propia de sectores que generan una gran cantidad de información”, recuerda Planas.

Tranxfer permite disponer en todo momento de la información referente a dónde se encuentran los datos y ejecución de los pasos dentro de este mismo proceso: emisor, destinatario, nombre del fichero, tamaño, fecha, hora de envío, hora de descarga, etc. El objetivo de la utilización de Tranxfer es reducir el uso del mail como sistema de envío no seguro y reducir costes, centralizando y controlando todos los archivos que salen y entran por parte de las empresas.

Un sistema pionero en busca de grandes alianzas
El desarrollo del sistema Tranxfer, que ya dispone de patente, ha contado con una inversión inicial de capital de 100.000 euros y prevé convertirse en la herramienta de referencia de la transferencia de archivos de la mano de potentes alianzas con empresas de servicios. Para el ejercicio 2013, sus impulsores y socios –Miguel Planas, Pedro Fontana y Ángel Márquez- prevén alcanzar los 284.000 euros, y rozar los 2 millones de euros en 2015. • 6/13

Tranxfer es un proyecto creado a través de ISIS, con sede en Barcelona, cuyo objetivo es financiar la gestación y desarrollo de proyectos innovadores para corporaciones (B2B) en los ámbitos de Seguridad de la Información, Social Business, Big Data Analytics, e Inteligencia Artificial.


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Hackathon • Marzo 2014

Se celebra el mayor hackathon Google Glass de España

En el hackathon, que se celebrará el próximo 22 de marzo en Madrid, podrán participar un máximo de 90 desarrolladores. • Los participantes dispondrán de cuatro unidades de Google Glass para hacer pruebas, así como de una introducción al Glass Development Kit (GDK).El evento- organizado por Intelygenz- cuenta con el patrocinio de BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y la colaboración de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM.

El próximo día 22 de marzo se celebrará el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass de España hasta la fecha. El evento, organizado por Intelygenz, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con el patrocinio del BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y con la colaboración de la  Escuela Universitaria de Informática de la UPM.

Frente a otros hackathones para Google Glass celebrados hasta ahora en España, que han contado con un nivel de participación reducida y han estado dirigidos principalmente a estudiantes, el organizado por Intelygenz pretende reunir a 90 desarrolladores profesionales y cuenta con el apoyo de grandes marcas. Además, habrá otros 20 invitados por parte de los organizadores y patrocinadores del hackathon.

En el transcurso del hackathon Google Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Los objetivos que se pretenden conseguir con su celebración son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon es una reunión de programadores, celebradas durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas. La base de este tipo de eventos es el hecho de que varias personas trabajando en conjunto pueden aportar más ideas que una sola, algo que en Intelygenz tienen siempre presente.

¿Cómo nació este Hackathon?

El hackathon Google Glass surgió a partir de las ideas presentadas por los empleados de Intelygenz a través de la plataforma de innovación abierta Nexinit que ofrece a las empresas un servicio para atraer y gestionar la innovación mediante la inteligencia colectiva (crowdsourcing) motivando a la comunidad mediante técnicas y elementos del mundo del juego (gamification). Para ello NEXTINIT transforma a todos los involucrados en emprendedores cuyas ideas tienen que convencer al resto de compañeros para invertir con su moneda virtual (un recurso escaso que genera la necesidad de elegir). Cada vez que una idea sigue adelante en el proceso se recompensa con más moneda virtual a los inversores sabios y a los ideadores brillantes.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en esta página antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Su plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.

Desarrollo de la jornada

El hackathon, que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dará comienzo a las 8 de la mañana con una charla de introducción al evento. Posteriormente, se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes, y se organizarán los grupos de trabajo.

Las empresas que patrocinen el hackathon tendrán la oportunidad de presentar desafíos que desemboquen en la creación de apps útiles para su compañía o marca, y los grupos tendrán toda la jornada para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. No estarán solos, ya que contarán en todo momento con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Intelygenz.

Al finalizar la jornada de trabajo, tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por el equipo técnico de Intelygenz y un representante de cada patrocinador. Una vez escuchadas todas las propuestas, los miembros del jurado las evaluarán y elegirán las mejores. El hackathon terminará con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios. • 3/14

Intelygenz es una empresa de desarrollo de software a medida especializada en innovación. La compañía lleva dedicada más de 10 años al desarrollo e investigación de nuevas tendencias tecnológicas, lo que les avala como expertos en las tecnologías que demanda el mercado. Cuenta con más de 100 profesionales repartidos entre sus oficinas de San Francisco (EE.UU.), Madrid (España), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La especialidad de Intelygenz es la realización de trabajos adaptados a las necesidades de cada cliente, suministrando en todo momento la tecnología más adecuada para que las empresas puedan cumplir sus objetivos. En estos desarrollos, trabajan conjuntamente con equipos de I + D, tanto de grandes corporaciones como de pymes. Cuenta con un equipo dentro del departamento de innovación de BBVA, y colaboran con los departamentos de investigación y desarrollo de grandes empresas en otros países, como Vodafone Global Enterprise en Reino Unido.

Expertos en varias de las tecnologías más punteras del mercado, sólo en el año 2012 dedicaron más de 5.000 horas a I+D, lo que da idea de la apuesta de la empresa por la innovación y el dominio de las tecnologías más demandadas y actuales, como desarrollos cloud y multidispositivo, Big Data basado en la nube, plataformas de innovación en la empresa o nuevas experiencias de compra. Todo ello, con el objetivo de dar solución a las necesidades del cliente, tal como recoge su lema “if you have a dream, we can write the code”.

Peligros informáticos – Informe de amenazas

Los ataques de motivación política y la explotación de tragedias han aumentado a nivel mundial

McAfee Inc. ha desvelado su informe de amenazas del último trimestre de 2009, en el que destaca las historias que más spam generaron el año pasado así como el aumento de hackers motivados por asuntos políticos en Polonia, Letonia, Dinamarca y Suiza. El informe revela, además, que en 2009 hubo, de media, 135.500 millones de mensajes no deseados al día. Aún así, el volumen de spam ha descendido, en el último trimestre de 2009, en un 24% comparado con el tercer trimestre del mismo año.

Los creadores de spam utilizan los titulares de 2009, y se aprovechan de nuevas historias, tragedias mundiales y eventos concretos. El accidente aéreo de Air France y la muerte de Michael Jackson están entre las tragedias más explotadas por los spammers el año pasado. Las investigaciones de McAfee también destacan un significante número de timos de phishing relacionados con la Copa del Mundo de 2010, troyanos Zeus enmascarados como CDC, referenciando el programa de vacunación H1N1, y timos como “hágase rico rápidamente” debido al aumento de los niveles de desempleo.

Los ataques motivados por asuntos políticos han aumentado en todo el mundo, centrándose en las populares redes sociales, como hemos visto recientemente con el ataque político del ejército iraní en Twitter. El informe confirma que Estados Unidos no es el único objetivo y que China no es el único origen de este tipo de ataques, teniendo en cuenta los recientemente dirigidos al gobierno polaco, la Conferencia del Clima en Copenhague y el día de la Independencia de Letonia.

El malware que incluye software de seguridad sospechoso, ataques a redes sociales e infecciones de USB Auto-Run, aumentó significativamente el año pasado. Los ataques basados en Web 2.0, e Internet y amenazas en dispositivos móviles jugaron un importante papel en 2009, contribuyendo al aumento de amenazas y demostrando cómo la naturaleza de éstas está evolucionando con el tiempo. Los cibercriminales utilizan las redes sociales para dirigirse a una nueva generación de víctimas, con el aumento de la actividad de Koobface durante la última parte de 2009. Koobface está, actualmente, alojado en servidores de 46 países distintos, con Estados Unidos, Alemania y Dinamarca a la cabeza de la lista.

“En el último trimestre de 2009 vimos una caída de la actividad de spam, pero identificamos el desarrollo de tendencias en función dela distribución geográfica de las ciberamenazas y tipos de amenazas ejecutadas,” afirma Mike Gallagher, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de McAfee Labs. “China emergió como líder mundial de producción de zombis y ejecución de ataques de inyección SQL, mientas los ataques basados en Internet jugaron el papel más importante y continuarán haciéndolo, porque los cibercriminales eligen como destino las redes sociales, también en 2010.”

China supera a Estados Unidos como país líder en la producción de zombis

La producción de zombis en Estados Unidos descendió significativamente desde el 13.1% en el tercer trimestre de 2009 al 9.5% en el cuarto trimestre del mismo año, consiguiendo China el liderato con un 12%. Brasil se encuentra en tercera posición, con Rusia y Alemania completando la lista de los cinco países que más zombis generan. Estados Unidos mantiene la primera posición en producción de spam, y le sigue Brasil e India en segundo y tercer lugar respectivamente. Ucrania y Alemania se unieron a la lista de los diez países productores de correo no deseado por primera vez en 2009.

La distribución geográfica de las amenazas Web

Norteamérica es líder mundial en alojamiento de contenido malicioso, con Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) en segundo lugar, seguido de Asia Pacífico. En Europa, Alemania alberga el número uno, y le siguen Países Bajos e Italia. En lo referente a la región de Asia, China es el número uno, con Rusia y el Sur de Corea ocupando el segundo y tercer puesto. Suramérica está comenzando a tener un papel importante con Brasil como líder en la parte superior de la región. 

China es líder mundial en ataques de  inyección SQL

Aunque los ataques de inyección SQL se originan desde distintos países de todo el mundo, China ocupa, sin duda, el primer lugar, albergando el 54.4% de estos ataques. Debido al crecimiento de las aplicaciones de Adobe, McAfee Labs ha percibido un número de ataques dirigidos a Flash y Acrobat Reader. • 9-2-10




Bookmark and Share