McAfee, Inc. ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir tenCube, proveedor del servicio de seguridad móvil WaveSecure.
Agregar WaveSecure supone añadir bloqueo, copia de seguridad y tecnología de barrido a la gestión de movilidad empresarial de Trust Digital y a la tecnología de seguridad móvil de McAfee, que proporciona a esta última las características necesarias para ofrecer la plataforma de movilidad de próxima generación más completa de la industria. Ahora, McAfee tiene una única plataforma para consumidores y empresas, garantizando la seguridad de todos los tipos de dispositivos en todos los mercados y con las mejores funcionalidades.
Hoy en día, hay 15 veces más de probabilidades de perder el teléfono móvil que el ordenador portátil. La pérdida de dispositivos es el incidente de seguridad más preocupante al que se enfrentan los usuarios, e implica perder datos personales como fotos, contactos o información financiera. También significa la pérdida de la capacidad de comunicarse y el valor del propio dispositivo. Gracias a esta adquisición, McAfee ofrece a todos los usuarios la mayor plataforma disponible y la forma más sencilla y flexible de controlar de forma remota sus dispositivos móviles.
Esta adquisición supone para McAfee:
Además de establecerse como líder en el segmento de la seguridad móvil con el más completo portfolio de tecnologías móviles, ahora McAfee dispone de la tecnología necesaria para que sus usuarios localicen, bloqueen, encripten y se protejan contra el malware, borren, filtren, gestionen, hagan copias de seguridad, restauren y accedan a sus datos online.
Aprovechar sus conocimientos en endpoint y en la nube para ampliar su portfolio de seguridad móvil existente más allá de los antimalware, protección de datos, seguridad Web y protección de la familia.
Ampliación del mercado de dispositivos con la mejor plataforma de dispositivos móviles compatible, incluyendo una amplia gama de sistemas operativos móviles como Android, Blackberry, Symbian, Windows Mobile, iPhone y teléfonos que funcionan con Java.
Combinación de las características y recursos de ambas compañías para desarrollar y proporcionar soluciones escalables a través de acuerdos globales con proveedores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos móviles.
Ampliación del alcance de las soluciones de gestión de dispositivos para que los administradores de TI de las compañías puedan implementar políticas, dar asistencia a los usuarios y reforzar el cumplimiento de normativas para las aplicaciones móviles de la compañía.
Según Ericsson, habrá 50.000 millones de dispositivos IP conectados en 2020, comparado con 1.000 millones conectados actualmente. Con la proliferación de este tipo de dispositivos surge la necesidad de garantizar su seguridad y de gestionarlos, independientemente del valor del propio dispositivo, de protegerlos frente a robos y pérdida de datos y procurar el cumplimiento de normativas establecidas tanto para empresarios como para usuarios.
“Hubo una serie de innovaciones el año pasado con la proliferación de smartphones y de otros dispositivos móviles, que han supuesto para McAfee un punto de inflexión” afirma Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo de consumo, movilidad y pequeña empresa de McAfee. “Con más de 20 años de experiencia en seguridad para endpoint y con casi una década para dispositivos móviles y un amplio ecosistema de partners, nos encontramos en una excelente posición para innovar y ofrecer la más amplia plataforma móvil.”
“Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas,” afirma Darius Cheung, CEO de tenCube. “A través de esta adquisición, McAfee puede ampliar su oferta de seguridad y proporcionar a los usuarios protección y control remoto de sus teléfonos con independencia de si los tienen consigo. Esto implica la desaparición de preocupaciones sobre el paradero del teléfono o la pérdida de contactos, fotos o mensajes.”
El servicio de seguridad WaveSecure para consumidores permite a los usuarios controlar remotamente sus dispositivos, gestionar los datos de sus teléfonos, garantizar la privacidad si se produce robo o pérdida del mismo y aumentar las posibilidades de recuperación del teléfono. McAfee ofrecerá servicio de localizador de niños, utilizando la exclusiva tecnología WaveSecure.
Si se pierde el teléfono, WaveSecure permite a los usuarios localizar remotamente el teléfono y el sitio exacto en el que se encuentra. Si el teléfono es robado, es posible bloquearlo de forma remota y borrar todos los datos personales que se encuentren en el aparato y en su tarjeta de memoria externa. El teléfono se bloqueará automáticamente si se utiliza con una cuenta wireless no autorizada e informado de su ubicación a un contacto de emergencia del usuario. WaveSecure mostrará en la pantalla del teléfono bloqueado un mensaje permanente explicando la forma de devolverlo a su dueño. La aplicación también permite a los usuarios hacer copias de seguridad y restaurar los datos guardados en el teléfono, incluidos los mensajes de texto y las direcciones de la agenda. El servicio WaveSecure es proporcionado por tenCube, cuya localización es Singapur. • 2-8-10
Los nuevos navegadores AVIC integran sofisticadas funciones de localización y entretenimiento multimedia • El revolucionario software MusicSphere analiza los archivos de música a través de más de 100 parámetros para crear listas de reproducción según el estado de ánimo del usuario • ECO Driving analiza la forma de conducir y elabora informes con recomendaciones para reducir el impacto del conductor en el medio ambiente
Pioneer Europe anuncia un sistema de navegación innovador que ofrece otras formas de disfrutar el entretenimiento musical. El nuevo AVIC-F920BT de Pioneer integra sofisticadas e innovadoras funciones de navegación, como el refinado interfaz con pantalla 3D sensible al tacto, el MusicSphere y el ECO Graph de Pioneer. Pioneer también introduce una nueva opción de navegación con el complemento AVIC-F220, una solución de navegación flexible que complementa la nueva línea 2010 de receptores AV para el coche.
“Pioneer continúa desarrollando tecnologías avanzadas para esta categoría porque la combinación de entretenimiento, comodidad y navegación es importante para nuestros clientes a diario”, ha dicho Geert Verhoeven, Director de Planificación de Productos de Pioneer Europe. “Las innovaciones como el interfaz 3D, MusicSphere y ECO Graph demuestran el liderazgo de Pioneer en el desarrollo e integración de tecnologías que satisfacen las necesidades del consumidor final”.
El interfaz rediseñado de usuario en 3D de AVIC-F920BT incorpora accesos directos dinámicos a todas las fuentes de medios incorporadas o conectadas, una representación más destacada de las portadas de los discos (en su caso), y una presentación mejorada de los datos de pistas de canciones.

El control intuitivo de la pantalla sensible al tacto se utiliza para seleccionar la fuente de vídeo/sonido y los nuevos medios, como el contenido del iPod/iPhone con una búsqueda ABC Search nueva y mejorada, y búsqueda en listas con doble velocidad de desplazamiento. El menú inicial personalizable que se introdujo en 2009 en el producto insignia AVIC-F10BT permite a los usuarios arrastrar y soltar hasta 15 iconos de funciones en la pantalla de la página principal para acceder fácilmente con un solo toque.
Con la nueva tecnología MusicSphere registrada de Pioneer, los usuarios podrán disfrutar de la música según su estado de ánimo. Al instalar MusicSphere, el complemento de software(3) para iTunes analizará totalmente el iPod, iPod Touch o la librería de música del iPhone y creará listas de reproducción especializadas basándose en varios atributos musicales como sentimientos (alegres, energéticos, sombríos, relajantes, tranquilos), patrones de ritmos, pulsaciones por minuto (BPM), año de la canción y/o fecha en la que se introdujo en el dispositivo.
Además, gracias al complemento MusicSphere, los usuarios pueden seleccionar los parámetros preferidos de su música para crear una “lista de reproducción de DJ”. Esta función creará una mezcla sin paradas de hasta 100 pistas de los tipos de música seleccionados, con la capacidad añadida de ajustar los efectos de transición para fundir las canciones. Cuando los dispositivos iPod, iPhone o iPod Touch se han sincronizado con la listas de reproducción de MusicSphere y están conectados al AVIC-F920BT, se puede acceder hasta a 40 listas de reproducción especializadas mediante una esfera animada en 3D que se puede girar hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda y hacia derecha con un ligero toque de la pantalla.
Como Pioneer se preocupa por el medio ambiente, el AVIC-F920BT viene con la segunda generación de la función ECO Driving que informa de la forma de conducción y visualiza el impacto del conductor en el medio ambiente. Gracias al software(4) para PC patentado NavGate FEEDS(5) de Pioneer, la unidad puede estimar el gasto de combustible del recorrido además de las emisiones de CO2 mediante informes de conducción detallados.
Con un algoritmo patentado para el consumo de combustible, el NavGate FEEDS puede registrar y archivar los datos de conducción y analizar los hábitos al volante para generar informes con sugerencias que mejoren la economía de combustible. Como novedad en esta generación de funciones que tienen en cuenta el medio ambiente, el ECO Graph proporciona a los conductores una representación visual de su impacto medioambiental. Además, al definir un itinerario, la unidad calcula una puntuación de la conducción basada en la eficacia que tiene en cuenta los frenazos y acelerones bruscos y el tiempo de ralentí.
Pioneer también está muy ilusionado por la introducción de un complemento totalmente nuevo en los productos de navegación, el AVIC-F220, una solución de navegación ultraflexible compatible con todos los modelos de receptores AV 2010 para coche de Pioneer. La unidad ofrece una guía del itinerario con indicación de todos los desvíos y 2,3 millones de puntos de interés, con la posibilidad de crear puntos de interés a la medida gracias al software NavGate FEEDS para PC. Con el receptor del canal de mensajes de tráfico, el sistema avisa al usuario de los atascos inminentes, las obras y otros imprevistos del tráfico. El diseño compacto del AVIC-F220 permite una instalación versátil en espacios reducidos y se puede separar fácilmente de la base montada en el vehículo y así poder planificar el itinerario con antelación con la ayuda de NavGate FEEDS.

El nuevo reloj NavGate FEEDS y las aplicaciones para ver fotos mejoran aún más la funcionalidad del AVIC-F220. Una vez descargadas y transferidas a la unidad mediante una tarjeta SD, estas aplicaciones se pueden utilizar como salvapantallas alternativas a la vista de mapa. Ofrecen cinco vistas diferentes del reloj y permiten ver fotos personales con efectos de transición. Además, los usuarios pueden añadir puntos de interés mediante la tarjeta SD.
Pioneer recomienda un receptor AV AVH junto con el complemento AVIC-F220 para los consumidores que todavía no han invertido en un sistema de navegación. Los receptores AV AVH 2010 de Pioneer ofrecen una reproducción de CD/DVD con las máximas funciones, conexión USB para el control del iPod/iPhone y, en algunos modelos, la comodidad del Bluetooth incorporado para llamadas manos libres. Los Pioneer AVIC-F920BT y AVIC-F220 ya están disponibles en el mercado español. • 3-6-10
NOTA: no utilice el sistema de navegación si le hace perder la atención al volante para una conducción segura. Respete siempre las reglas de conducción segura. En algunos países puede ser ilegal realizar ciertas operaciones en estos dispositivos durante la conducción. Allí donde sean de aplicación tales normas, deben ser respetadas.
Kaspersky Lab • Seguridad informática
Kaspersky Lab ha advertido de un repentino aumento en la actividad de Koobface , el famoso gusano que está causando estragos entre los usuarios de redes sociales. El programa malicioso actúa en páginas como Facebook y Twitter y utiliza sitios web legítimos como proxies para su servidor principal de comando y control.
Durante las últimas dos semanas, el equipo de investigadores de Kaspersky Lab ha observado en directo como los servidores C&C de Koobface se han apagado o reiniciado una media de tres veces al día. El número de estos cayó de 107, el 25 de febrero, a 71, el 8 de marzo. Pero en tan solo 48 horas, la cantidad de servidores aumentó de 71 a 142, duplicando la cifra, algo que todos los ordenadores infectados con Koobface utilizan para obtener comandos remotos y actualizaciones.
La localización geográfica de las direcciones IP que utiliza Koobface para comunicarse con los ordenadores infectados refleja el alcance de su acción y su infraestructura de control. En este sentido, se observa que la utilización de servidores C&C está creciendo, sobre todo en Estados Unidos, donde el porcentaje ha aumentado del 48 por ciento al 52 por ciento. En la actualidad, más de la mitad de los servidores C&C de Koobface están alojados en Estados Unidos, que supera con creces a cualquier otro país.
“Estos hechos recientes nos dan algunas pistas sobre cómo cuida de su infraestructura la banda de ciberdelincuentes que hay detrás de Koobface”, asegura Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia. “Basándonos en esto, podemos decir que los cibercriminales están monitorizando constantemente el estatus de su infraestructura. Su objetivo es que el número de servidores C&C no caiga demasiado, ya que eso significaría que podrían perder el control sobre la botnet. De hecho, cuando el número de servidores C&C activos baja a un nivel crítico, están preparados para implementar decenas nuevos de ellos. El número total de servidores C&C de Koobface está fluctuando constantemente, pasa de más de cien a menos de cien y crece de nuevo en cuestión de semanas. Parece que la banda de ciberdelincuentes detrás de Koobface se encuentra más o menos relajada cuando mantienen 100 servidores C&C online y activos. También prefieren tener sus servidores C&C distribuidos por todo el mundo y con diferentes ISPs, para hacer más difícil que la botnet caiga. Aún así, la mayoría de los servidores C&C de Koobface se encuentran en Estados Unidos”.

Consejos de Kaspersky Lab para los usuarios:
Los usuarios de Kaspersky Lab que utilizan cualquiera de los productos anti-malware de la compañía están completamente protegidos frente a cualquiera de las variantes conocidas de Koobface. El equipo de analistas global de Kaspersky Lab vigila atentamente todas las amenazas que proceden de las redes sociales, monitorizando la actividad maliciosa y actualizando constantemente la protección que los usuarios reciben. • 18-3-10
Kaspersky Lab es la mayor compañía antivirus de Europa. Kaspersky Lab proporciona una de las protecciones más inmediatas del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, spyware, crimeware, hackers, phishing y correo spam. La compañía está entre los cuatro primeros fabricantes mundiales de soluciones de seguridad informática para usuarios finales. Los productos y soluciones de Kaspersky Lab proporcionan uno de los tiempos de respuesta más rápidos y los niveles de detección más altos de la industria, tanto para usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, como para el entorno informático móvil. La tecnología de Kaspersky® también se incluye en productos y servicios de otros desarrolladores de soluciones de seguridad líderes en la industria informática. Lea más en nuestra página www.kaspersky.es. Para conocer lo último en antivirus, antispyware y otros aspectos y tendencias en seguridad informática, visite www.viruslist.es.
Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.
Premio Vivero de SIMO Network 2010
Después de Madrid, la región es, junto con Andalucía, la segunda CC.AA. que más candidaturas ha presentado, de un total de 34 • Los ganadores dispondrán de un stand gratuito en la feria y optarán al Premio Especial de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria
Un total de cinco empresas de la Comunitat Valenciana de reciente creación (cuatro de Valencia y una de Castellón) han presentado su candidatura a la V edición del Premio Vivero, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec en el marco la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, con el objetivo de ofrecer apoyo y reconocimiento a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica que desarrollan una actividad innovadora de calidad, con potencial de éxito en el mercado.
Después de la Comunidad de Madrid, con seis proyectos presentados, la Comunitat Valenciana es, junto con Andalucía, la región que cuenta con mayor número de candidaturas, que suman un total de 34 procedentes de 10 comunidades autónomas diferentes.
Un Jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la I+D+i analizará todos los proyectos presentados y seleccionará a los ganadores, que estarán presentes en SIMO Network 2010, del 5 al 7 de octubre en IFEMA, disponiendo así de una plataforma de lanzamiento para estas empresas y de un importante escaparate nacional e internacional para sus productos y servicios.
Asimismo, Fundetec concederá un Premio Especial de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria, que será elegido por el mismo Jurado en base al grado de innovación, valor tecnológico y aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.
Los nombres de los ganadores se harán públicos el viernes 10 de septiembre, y la entrega del Premio Especial tendrá lugar durante la celebración de la feria. • 1-9-10
Relacionado: “SIMO Network CHANNEL AWARDS 2010” • Evento anual de CIOnet ESPAÑA •
Soluciones informáticas - ActionsDATA
Actualmente en versi ón beta pero ya a pleno rendimiento, la herramienta se pondrá en el mercado a principios de 2011
ActionsDATA ha desarrollado e-Observer, primera herramienta integral para el análisis de acciones de marketing online que permite no sólo analizar el trafico Web y las acciones emprendidas a través de e-mail, sino también segmentar estos resultados en función de diferentes criterios, como sexo y edad, perfil socio-demográfico o plataforma técnica desde la que el visitante accedió.
La nueva plataforma e-Observer permite publicar en la Web (y por tanto acceder a ello de la manera más sencilla) todos los datos sobre los resultados de campañas de e-mail y resultados de tráfico en páginas Web de destino y microsites, como consecuencia de las campañas de marketing. e-Observer no es una herramienta de gestión, por lo que no se introduce información personal, sino un sistema de análisis y reporting de apoyo a la toma de decisiones, para establecer el éxito real de una campaña de marketing.
“Estamos ante un primer paso para lo que podrían ser los indicadores clave de rendimiento (KPIs, Key Performance Indicators) en el mundo del marketing”, asegura Antonio Huedo, director general de ActionsDATA, “ya que es posible obtener, en tiempo real, los resultados de cualquier campaña, para modificar sobre la marcha, de forma dinámica, los parámetros de actuación y así orientarla del modo más beneficioso”.
e-Observer analiza los resultados de campañas Web. La novedad de la herramienta reside en la realización de informes y en la posibilidad de hacer segmentaciones por género, edad, zona geográfica, etc. También permite analizar el impacto de los cambios realizados a mitad de campaña.
ActionsDATA ya ha ofrecido esta herramienta a clientes seleccionados que ya trabajan con la plataforma OBSERVER de la compañía y que elaboran campañas intensivas a través de Internet. Durante el próximo año, la plataforma estará disponible para nuevos clientes.
ActionsDATA cuenta con la plataforma DATA OBSERVER, de desarrollo propio, que permite la integración de los canales de entrada de información (SMS-MMS, call center, eventos, PDAs, emailing, etc.), así como el tratamiento de la información (normalización y deduplicación de registros) y su análisis a través de procesos avanzados OLAP y segmentaciones interactivas, y la salida de la información a través de múltiples canales (SMS-MMS, e-mailing, fax, etc.). • 28-6-10
Perteneciente al GRUPO ACTIONS, ActionsDATA es una empresa de servicios de Marketing especializada en la obtención, explotación y análisis de los datos extraídos de acciones de Marketing.
Su misión consiste en identificar y clasificar a los clientes clave de una empresa con el objetivo de personalizar los productos, servicios y mensajes dirigidos a ellos. De este modo, la compañía consigue mejorar los niveles de fidelización de los mismos y rentabilizar al máximo las acciones de marketing.
Creada en 2001 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en marketing relacional y soluciones CRM, ActionsDATA se complementa con Data BR la división del grupo dedicada a convertir los datos en información de valor para el cliente.
Tecnología de tratamiento del efectivo
Talaris, líder mundial en tecnología para el tratamiento de efectivo, ha transferido todas sus actividades de reparaciones de módulos de productos al Centro de Reparaciones Mundial en Madrid.
A partir de ahora, todas las reparaciones procedentes de los Departamentos de Servicio en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Benelux y Portugal, así como otros países del resto del mundo como Sudáfrica, Islandia, Islas Mauricio y, también, del resto de países emergentes, quedan consolidadas en el Centro de Reparaciones de la capital española, que ya está funcionando a pleno rendimiento.
“El hecho de que la compañía apueste por Madrid para centralizar un departamento tan importante es, sin duda, una noticia que nos llena de satisfacción y viene a confirmar que Iberia sigue siendo un mercado clave, en cuanto a tratamiento de efectivo —asegura Pedro Viterbo, Director General de Talaris Iberia—. Esta decisión, que hemos tomado analizando detalladamente los volúmenes de reparaciones en Europa y los costes asociados, nos brinda la oportunidad de continuar mejorando en competitividad, estandarización de métodos y procedimientos y optimización de inventarios”, concluye.
“Con la nueva estructura, el Centro de Reparaciones de Madrid pasa a doblar su capacidad de reparación, pudiendo pasar por él más de 30.000 módulos de las diferentes máquinas de tratamiento de efectivo de Talaris (Dispensadores, Recicladores y Contadoras de billetes y monedas), de acuerdo a los estándares de calidad marcados por la compañía, particularmente importante, ya que estamos hablando de módulos y electrónica de detección y manejo de billetes — comenta Raquel Ruiz-Moyano, Directora de Servicios para España— . Durante el proceso de consolidación, hemos contratado y formado técnicos adicionales, hemos actualizado nuestras instalaciones en Madrid, para albergar los nuevos volúmenes, y hemos instalado múltiples equipos de prueba adicionales. Asimismo, hemos adaptado nuestro sistema ERP para el rastreo de códigos de barras, de tal manera que se controlen los movimientos de módulos para que, de este modo, el impacto en las operaciones de cada país sea imperceptible”. • 27-5-10
Talaris, parte de la antigua división Cash Systems de De La Rue, fue constituida en septiembre de 2008 como resultado de la adquisición, en cooperación con el equipo directivo de la Compañía, respaldada por el grupo Carlyle -uno de los grupos de inversión más grandes del mundo. La compañía se ha situado en el puesto número 64 de la clasificación HSBC Top Track 250 del Sunday Times.
Los nuevos notebooks LIFEBOOK de Fujitsu ofrecen conexión 3G integrada de Sierra Wireless para una mejor portabilidad y productividad
Sierra Wireless y Fujitsu han anunciado hoy que Fujitsu ha elegido a Sierra Wireless para equipar de banda ancha móvil 3G varios de sus nuevos modelos de la serie de notebooks LIFEBOOK.
Los tablet PC LIFEBOOK T900, T4410, T4310, y los notebooks LIFEBOOK P770, S760, E780, S710, AH550 y P3110 utilizan la tecnología Gobi™ Global Mobile Internet de Qualcomm, proporcionada por Sierra Wireless. Además del módulo y de una interfaz de soporte al usuario Gobi, Sierra Wireless brinda servicios profesionales a Fujitsu, incluyendo soporte de integración, testeo y certificación. Los clientes de Fujitsu LIFEBOOK tendrán acceso a Internet donde quiera que estén. Así podrán conectarse con amigos y colegas simplemente suscribiéndose a un servicio de datos inalámbrico. Con la capacidad de banda ancha móvil integrada, nunca más tendrán que buscar un acceso WiFi para conectarse.
“Fujitsu apuesta por la movilidad, y nuestra empresa tiene el portafolio más amplio de ordenadores portátiles con conectividad 3G integrada,” afirma Rajat Kakar, Vicepresidente del Grupo de Clientes de Fujitsu Technology Solutions. “Nuestra relación con Sierra Wireless es de hace mucho tiempo, y sabemos que siempre podemos contar con su experiencia y pericia para ayudarnos a lanzar exitosamente al mercado ordenadores móviles con nuevas tecnologías inalámbricas.”
“Estamos ilusionados de trabajar con Fujitsu en su serie LIFEBOOK,” señala Pierre Piver, Vicepresidente de EMEA Embedded y ventas OEM de Sierra Wireless. “La gente depende cada vez más de Internet para manejar sus vidas, mediante mensajería online, calendarios y medios sociales. Estar conectado se ha convertido en algo esencial para muchos y el LIFEBOOK de Fujitsu con banda ancha móvil integrada les asegura que nunca estarán fuera de contacto.” • 16-2-10
Spamming – Diciembre 2009
Estados Unidos sigue siendo un sitio seguro para los creadores de spam, según el Informe sobre el Spam de Diciembre, elaborado por McAfee. Con la actual legislación antispam de Estados Unidos haciendo muy poco por frustrar la actividad de los spammers y con los escasos efectos de la caída de McColo, McAfee concluye que Estados Unidos recupera la primera posición como fuente de spam. Otras razones son el bajo coste, el alojamiento fiable y el registro de dominios anónimos.
El “Informe sobre el Spam de Diciembre” revela, además, que:
¿Cuáles son las recomendaciones de McAfee para realizar compras navideñas de forma absolutamente segura? “Nunca pinches en links incluidos en correos electrónicos” afirma Adam Wosotowsky, Director de la Unidad Tecnológica Anti-spam de McAfee Labs. “Si quieres visitar tu sitio web de compras favorito, escribe la dirección en la barra de direcciones, ya que los sitios web legítimos no te pedirán que hagas clic en links insertados en emails para aprovechar sus ofertas.” • 14-12-09
Safe Creative – Propiedad intelectual online
Safe Creative ha dado a conocer a los ganadores de su primer concurso de software y plug-ins. La compañía ha premiado los mejores desarrollos de software capaces de hacer operaciones y consultas a través del programa de registro de Safe Creative.
Durante varios meses han sido muchos los aspirantes a los tres primeros puestos de este primer certamen de Safe Creative que han presentado sus candidaturas. Mario Pena, Responsable de Comunidad de Safe Creative, destaca: “estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este primer certamen que hemos puesto en marcha. Han sido muchas las candidaturas recibidas, y no ha sido fácil decidir porque hemos visto mucho ingenio, calidad, y originalidad en las obras que hemos recibido de todas partes del mundo”.
Safe creative ha querido que el resultado del certamen sea algo vivo que vaya más allá del concurso. Por eso los desarrolladores de los proyectos ganadores, además del premio, tienen como extra adicional la posibilidad abierta de colaborar, trabajar y acceder a los desarrolladores de Safe Creative.
De este modo el primer Registro de la Propiedad Intelectual busca poder mejorar los proyectos, y hacerlos útiles para los usuarios en las próximos meses, como es el caso de aplicaciones, ya en marcha para Facebook.
El principal objetivo de este concurso global ha sido validar los mejores APIS de desarrolladores independientes de software que permitan realizar operaciones de registro o consultas en Safe Creative mediante extensiones, como pueden ser: registros desde programas de diseño, composición, gestores de contenidos, consultas remotas de derechos de obras y de autores.
Según señala Mario Pena: “este objetivo se ha cumplido sobradamente, además, el certamen nos ha servido para experimentar en primera persona el gran interés que tiene la web 2.0 entre la comunidad internauta en general, y entre la de los desarrolladores en particular. Ahora, con la web 3.0, abrimos nuevos horizontes con los que estamos seguros vamos a mejorar la información que ofrecer a usuarios sobre los derechos con los que los autores quieren que se distribuyan sus obras.”
Primer premio: José Pascual Ortiz Sánchez
Con su propuesta: SafeBook
Se trata de una aplicación de gran proyección para Facebook, que permite el registro de cualquier archivo, además de imágenes, en dicha red social. El producto está muy bien documentado, tiene un código claro y con comentarios.
Premiado con un Sony Vaio W11S1E/T
Segundo premio: Daniel Herrero Dávila
Con su propuesta: Wrapper PHP-Zend
Se trata de un wrapper completo para un framework especialmente importante. El código está muy bien documentado y es claro. Incluye ejemplos de uso ilustrativos.
Premiado con PS3 Slim 120 GB
Tercer premio: Alberto Luis Gimeno Brieba
Con su propuesta: Work Shaver
Simplifica la selección del tipo de licencia. Tiene una muy buena presentación y permite el enlace a redes sociales. Buena usabilidad e integración con el sistema operativo. Crea un API en Objective-C.
Premiado con consola portátil GP2X Wiz
El jurado ha estado compuesto por
David Castañon (Director Técnico de Safe Creative)
Jorge Guilló (Ingeniero de Software de Safe Creative)
Manuel Polo (Ingeniero de Software de Safe Creative)
Pablo Carranza (Ingeniero de Software de Safe Creative)
Safe Creative es la compañía de referencia en registro de la propiedad intelectual online. Su actividad se centra en la creación de herramientas que sirvan para el registro mundial, libre, abierto, independiente y gratuito de propiedad intelectual en entornos web. Gracias a la labor de Safe Creative son más de 25.000 los autores que ya pueden gestionar de manera sencilla e intuitiva sus derechos sobre dichas obras y aprovechar el potencial semántico que el registro en la plataforma propietaria aporta a los contenidos. • 29-1-10