Neolectum - Mercados internacionales de telecomunicaciones redes y tecnologías convergentes - Storage Forum. Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

unicef
  neolectum_telco

Videos en bucle

Vine ya disponible en español

Con Vine es fácil grabar y compartir vídeos cortos en bucle directamente desde el teléfono. Desde hoy, Vine está disponible en español, haciéndolo aún más accesible y útil.

La cámara Vine es sencilla: mantén pulsada la pantalla para grabar y levanta el dedo para parar. Puedes guardar una sesión si quieres volver a ella más tarde, y una vez que has terminado, puedes tener una vista previa y editar el post antes de compartirlo en Vine, Twitter y Facebook. Hay muchas maneras de encontrar posts y cuentas increíbles: visitar Explorar para ver qué es popular ahora mismo, o navegar por los canales para ver posts en diferentes categorías y para ver las tendencias. Además, puedes usar Encontrar Personas si quieres ver cuáles de tus amigos están usando Vine o invitar a la gente a unirse.

Desde la introducción de Vine a principios de este año hemos visto un increíble desarrollo de la comunidad, con más de 40 millones de personas compartiendo experiencias.• 11/13

MWC 2013 • Seguridad • McAfee

Los consumidores no protegen sus dispositivos móviles de forma adecuada

El 55% de los usuarios han compartido sus numerus PIN de las tabletas y dispositivos móvilesMás de uno de cada diez utiliza el mismo PIN en diferentes dispositivos y cuentasEl 15% de los usuarios almacena sus contraseñas en sus teléfonos

Un tercio de los usuarios no protege su dispositivo móvil con ningún número PIN o contraseña, según una encuesta global realizada a 3.000 consumidores por McAfee y One Poll. La mayoría de usuarios de dispositivos móviles no es consciente de las posibles brechas de su privacidad que pueden suponer smartphones y teléfonos, puesto que se han convertido en atractivos para los cibercriminales.

Escoger  número PIN
Cuando se trata de elegir un número PIN, la mayoría de los usuarios de Reino Unido y Alemania mantiene el primero que les viene dado. Por el contrario, los franceses y los americanos son más propensos a poner sus números de la suerte. Y un dato inquietante: más de uno de cada diez utiliza el mismo número PIN en todos los dispositivos y cuentas.

Contraseñas: ¿propiedad pública?
Tener una contraseña o un número PIN no garantiza que los datos estén a salvo, con más de la mitad (55%) de los encuestados admitiendo que las han compartido con otros. Curiosamente, este dato es más alto en el caso de los tablets (el 61% ha compartido su número PIN) que en los dispositivos móviles (el 49% compartió su PIN), sugiriendo que los consumidores valoran más los datos que contienen sus teléfonos que los que contienen los tablets.

Errores de seguridad
La encuesta destaca que los consumidores parecen no preocuparse por mantener los datos de sus dispositivos a salvo. Por ejemplo, solo uno de cada cinco encuestados realiza copia de seguridad de los datos en sus teléfonos y tablets en caso de que sean robados. Además, más de uno de cada diez (el 15%) guarda las contraseñas en sus teléfonos, habitualmente en la sección de “notas”, lo que significa que si el dispositivo cae en manos equivocadas, existe el riesgo de que la información personal sea robada como cuentas bancarias y contraseñas de almacenamiento online. 

Juego de niños
Los padres son permisivos cuando se trata de la interacción de sus hijos con sus dispositivos. Casi la mitad de los participantes en la encuesta permite a sus hijos acceder a sus teléfonos móviles o tablets, teniendo en cuenta que uno de cada seis admite que sus hijos conocen sus contraseñas y números PIN. Incluso, al 10% les gusta compartir sus contraseñas en iTunes u otros sitios web de compra de aplicaciones para permitir que sus hijos las compren. 

“Los consumidores están olvidando cómo se almacena la información confidencial en los dispositivos móviles y tablets” afirma Raj Samani, CTO de EMEA de McAfee. “Este tipo de dispositivos pueden contener datos personales como información bancaria o direcciones, por lo que es crucial que los usuarios tengan el mismo cuidado que tendrían con su cartera u ordenador. Si no se establece un número PIN o contraseña es como dejar la puerta de casa abierta”.

“Nuestro reciente informe sobre tendencias del consumidor muestra que los dispositivos móviles están convirtiéndose en elementos verdaderamente atractivos para los cibercriminales puesto que buscan nuevas formas de robar la identidad y cometer fraudes”.

Para garantizar la seguridad de la información personal y confidencial, McAfee Mobile Security ofrece protección contra pérdida de dispositivos móviles, virus y amenazas web. Proporciona protección contra spyware y phishing, aplicaciones peligrosas y spam, y permite a los usuarios bloquear, rastrear y eliminar datos de forma remota si es necesario, con la posibilidad de hacer copia de seguridad y restaurar la información personal. • 2/13

Visita el stand de McAfee en el Mobile World Congress 2013, en el Hall 3, 3C34, donde estaremos con Intel. Puedes descargar una versión gratuita de McAfee Mobile Security a través de Google Play.


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

m-commerce • Pago confidencial • Sep 2015

Billetes de autobús con cargo a la factura del operador móvil del cliente

ALSA integra a Cashlog, filial del Grupo NTT DOCOMO, en su canal de m-Commerce, gestionado por su socio de marketing móvil, MO2O, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes desde sus smartphones. • El acuerdo supone una innovación disruptiva en el ecosistema del comercio electrónico, pues ALSA es la primera empresa de transporte privado europea que añade el pago con cargo a la factura del operador a sus métodos de pago.

Cashlog, empresa del grupo japonés NTT DOCOMO, reconocida como líder en innovación en el campo de los pagos móviles (m-Payments) y, en concreto, en direct carrier billing (servicios de pago en factura del operador), provee a las operadoras de telecomunicaciones (Telcos) con la solución de pagos móviles más completa y enfocada en el consumidor.

El acuerdo supone una de las iniciativas más innovadoras en el ecosistema del e-Commerce y el m-Commerce, pues el método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de ALSA, lo que demuestra su confianza en su socio de mobile marketing, MO2O, para mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de ALSA para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de los métodos de pago tradicionales, de "pagar mediante su móvil" y podrán finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en sus aplicaciones nativas (iOs y Android).

ALSA ha implantado éste método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil.

Para Ignacio Herrero, director general Comercial y de Marketing de ALSA, “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”.

Gracias a ALSA y a su actitud hacia la innovación, los viajeros podrán realizar sus pagos a través del móvil y disfrutar de una experiencia que se adapta perfectamente a su comportamiento y necesidades”, explica Luis Dominguez, Consejero Delegado de Cashlog. 

Este acuerdo ha sido posible gracias a la integración de Cashlog con las operadoras de telecomunicaciones líderes del mercado español. La solución Cashlog Enabler proporciona a los Telcos un verdadero producto de M-Payment en contraposición a las pasarelas tradicionales que ofrecen meros APIs.

El innovador M-Payment Enabler de Cashlog ofrece a través de sus módulos un conjunto integrado de capacidades dirigidas a cada uno de los actores del ecosistema de pagos móviles del Telco. Por ejemplo, el Portal de Autogestión, para aquellos consumidores que quieran gestionar por sí mismos sus pagos móviles online y en tiempo real. Otro ejemplo sería el Módulo de Atención al Cliente, para uso de los Agentes del Telco que, a través de una sencilla interfaz, les facilita la gestión en tiempo real de las solicitudes de sus clientes.

Además, una única y sencilla integración entre Cashlog y el operador permite gestionar el ecosistema de forma integral. Para fomentar el crecimiento y atraer nuevas y significativas fuentes de ingresos, Cashlog aporta al acuerdo la licencia de eMoney de su grupo.

Ibo Sanz, responsable de m-Commerce de Vodafone España, asegura que “estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de obtener sus billetes de Alsa a través del móvil y con cargo a su factura de Vodafone. Así, se evitan el inconveniente de tener que usar efectivo o tarjeta. • 9/15

 

Offline dating en España • Ene 2015

Liga online pero triunfa en la vida real porque ahora sabes quién está al otro lado

Gruppit, la primera empresa de capital 100% español de dating, lanza su nueva APP con una propuesta revolucionaria: el “offline dating” que te permitirá ligar utilizando el móvil para quedar físicamente con alguien que esté cerca de ti.

La APP es gratuita y ofrece citas a ciegas con servicio de geolocalización. Con un sistema muy sencillo, puedes elegir perfiles que te gustan y coincidir con personas que también estén interesadas por ti, basándote en vuestros gustos y en la proximidad geográfica.

De esta forma, gracias a la APP de Gruppit, rápidamente sabrás quién esta cerca de ti, quién te propone una cita, intercambiarás mensajes, quedarás en un bar y quedaréis para veros en persona.

Si esto no fuera suficiente, o no te atreves a ligar en una cita a ciegas, Gruppit ofrece cenas, fiestas, excursiones y viajes exclusivos para singles: gracias al móvil puedes ver quiénes van a los eventos, intercambiarte mensajes con ell@s y empezar a romper el hielo antes de veros.

Con esta nueva APP, la empresa quiere hacer poner en valor su diferenciación con respecto a otras ofertas del mercado, con unos valores añadidos que nos indica Rafa Serra, fundador de Gruppit: “Nuestra APP supone una revolución en la forma de encontrar pareja: se ha acabado el no saber quién está al otro lado del ordenador. En Gruppit, hemos acortado todo el ritual del flirteo online; la gente queda directamente para hacer un café o tomar una cerveza”.

Gruppit es una APP que permitirá a los solter@s quedar para encontrar pareja con personas cercanas físicamente, con la idea de facilitar un encuentro en la vida real.

El uso de servicio “Encuentra” es extremadamente sencillo “Me gusta” o “No me interesa”, casi como un juego, donde te resultará fácil conectar con gente y quedar con ella/él.

Con las citas, la gente que esté cerca de ti podrá invitarte a una cieta a ciegas, y si te apetece la idea, tan sólo tienes que aceptar la invitación y quedar.
Gruppit pone al alcance de cualquiera, ya sea más atrevido o tímido, a conocer a tu futura pareja siempre de manera real. En la APP podrás, además, ver un muro exclusivo para solteros y ver que postea la gente que te interesa. •

Gruppit es una empresa 100% española que ha crecido orgánicamente, sin inversión de capital riesgo. Desde hace ya más de 9 años, Gruppit organiza a través de su web actividades de todo tipo con el fin de ayudar a encontrar pareja. Su lema es “encuentros reales con gente real”. Hoy en día Gruppit tiene más de 400.000 usuarios. Sólo durante 2013 sus usuarios intercambiaron casi 1 millón de mensajes a través de su web.

 

 




Bookmark and Share