Neolectum - Operadores de redes telefónicas - Telecomunicaciones - Celulares Carriers - VMNO - NGN - HDSPA --

Sectors and markets

no_fumador
neolectum_telco

Fast Forward Sessions Alicante • 10/15

“La tecnología como necesidad y no como herramienta”

Esa fue la primera conclusión de las fast forward sessions de Alicante • Un centenar de profesionales autónomos y pymes en cada una de las jornadas de mañana y tarde, han respaldado en Alicante esta iniciativa de Vodafone para impulsar la competitividad de aquellas empresas y profesionales que buscan aumentar su negocio gracias a Internet. • La capital alicantina ha sido el punto de partida de estas jornadas formativas que recorrerán diferentes ciudades españolas y en la que se organizan ponencias especializadas en temas como e-commerce, la internacionalización de las empresas españolas,  redes sociales, innovación, posicionamiento web, CRM y fidelización de clientes, entre otras.

El uso de la Tecnología como una necesidad y no como una herramienta ha sido una de las conclusiones de las primeras “Fast Forward Session” de Vodafone que hoy se han celebrado en Alicante y que hasta el próximo mes de marzo recorrerán quince ciudades españolas. Estas jornadas formativas dirigidas a profesionales autónomos y pymes, buscan aumentar la competitividad y hacer más rentables sus negocios a través de ponencias, talleres, debates y encuentros de Networking entre los participantes.

Entre otros aspectos, los ponentes que participaron en las jornadas de Alicante, pusieron el acento en la necesidad de adoptar las actividades profesionales tradicionales a las nuevas tecnologías a través del e-commerce, la internacionalización, la presencia en redes sociales o el posicionamiento web (SEO, SEM, RRSS…) porque, como explicó Juan Freire (socio fundador de Teamlabs y experto en estrategia y liderazgo para organizaciones), “la Tecnología es una necesidad y no una herramienta en la nueva economía, la Economía Creativa”.

Alfredo Cebrián, CEO y socio fundado de Cuatrochenta, insistió en esta idea y puso como ejemplo de los nuevos empresarios a los “líderes que, sin negar la realidad, se adaptan a los tiempos y además sobreviven por sus valores de equipo y su compromiso humanitario”. Para Cebrián, estos son los empresarios “sanos”, frente a los “zoombis” en un mundo que, como el título de su ponencia , comparó como “el mundo de The Walking Dead”.

Por su parte, Ramón Romero impartió un taller en las sesiones de mañana y tarde para aprender a crear campañas de adwords, y recordó que los porcentajes y uso de tecnología e internet en las empresas y profesionales españoles son bajos. De hecho, según algunos estudios recientes*, menos del 30% de los autónomos tienen website y existe un déficit de conocimiento generalizado en los beneficios reales que supone la red en los negocios.

Las jornadas terminaron con las ponencias de Gabriel Lago (experto en desarrollo de web)e Ignacio Bautista (co-fundador del estudio Moho arquitectos y creador de CartonLab), quienes insistieron en la necesidad de que profesionales autónomos y pymes asuman como necesarias las tareas de creatividad, innovación y digitalización en sus negocios. • 10/15

Las Fast Forward Session continuarán el próximo 5 de noviembre en Valencia.

Movilidad empresarial • Marzo 2015

HP adquirirá Aruba Networks para crear un líder en el sector de la movilidad empresarial

El acuerdo combina el liderazgo de Aruba Networks en soluciones de movilidad inalámbrica con la fuerza de HP en el ámbito de las redes cableadas

HP se posiciona para acelerar la transición de las empresas hacia el campus convergente

HP y Aruba Networks han anunciado hoy un acuerdo definitivo por el que HP adquirirá Aruba, proveedor líder en soluciones inalámbricas de acceso de última generación, por 24,67 dólares por acción en efectivo. El valor equivalente de la transacción es de aproximadamente 3.000 millones de dólares, y el valor neto, descontando el efectivo y la deuda, de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Los consejos de dirección de ambas compañías han aprobado el acuerdo.  

Aruba es una compañía con sede en Sunnyvale, líder del sector de redes inalámbricas con aproximadamente 1.800 empleados. La compañía obtuvo unos unos ingresos de 729 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2014, y ha registrado un crecimiento en sus ingresos medios anuales del 30% durante los últimos cinco años.

Aruba es una compaña innovadora de reconocido prestigio y con un modelo especializado de ventas, marketing y canal, que complementa el liderazgo de HP en el ámbito del networking. Juntos, HP y Aruba proporcionarán la próxima generación de soluciones de campus convergente, aprovechando la fortaleza de la marca Aruba. Esta nueva organización combinada estará encabezada por el CEO de Aruba, Dominic Orr, y el Director de Estrategia y Tecnología, Keerti Melkote, que reportarán Antonio Neri, responsable de HP Enterprise Group. Con este movimiento, HP tendrá una posición única para proporcionar tanto la innovación, como la oferta de soluciones globales para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Con el cambio hacia la movilidad,  las necesidades de red de las empresas están superando las capacidades de las infraestructuras existentes. Al mismo tiempo, las organizaciones están evolucionando rápidamente hacia entornos móviles de trabajo para sus empleados, clientes, invitados y estudiantes. La nueva generación del estándar Wi-Fi, 802.11ac, es clave para hacer realidad esta tendencia. Esta nueva tecnología proporcionará mayores velocidades para un acceso más rápido a las aplicaciones en la nube que los usuarios finales esperan.

Las empresas necesitan soluciones de red completas, integradas y seguras para ayudarles en la transición desde las infraestructuras existentes hacia el nuevo entorno inalámbrico. El anuncio de hoy da respuesta a estas tendencias del mercado.

"Las empresas se enfrentan a un mundo fundamentalmente móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI", afirma Meg Whitman, Presidenta y CEO de HP. "Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas, HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación."

"Junto con HP, tenemos una gran oportunidad de convertirnos en una fuerza aún mayor en el ámbito de la movilidad y las redes empresariales," afirma Dominic Orr . "Esta operación reúne las mejores soluciones de Aruba en el ámbito de la movilidad con el portfolio líder de HP en el ámbito de la conmutación. Además, los socios de canal de Aruba tendrán la oportunidad de ampliar su negocio con la oferta de HP. Vamos a construir conjuntamente sobre la cultura de Aruba basada en ‘el cliente de principio a fin’ , un líder en el ámbito del networking, innovador y ágil, situado en una posición ideal para resolver los retos más acuciantes de nuestros clientes en cuanto a movilidad, seguridad y redes."

HP y Aruba consideran que mediante la combinación de los portfolios de productos complementarios y sus canales de marketing y ventas podrán acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el negocio combinado de HP Networking, creando un competidor líder en el sector de redes de campus cuyo tamaño actual está cifrado en 18.000 millones de dólares y creciendo. En términos generales, HP espera que la adquisición contribuya a aumentar los ingresos en el primer ejercicio completo,  tras el cierre de la operación.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre del año fiscal 2015de HP, sujeta a la aprobación de los accionistas de Aruba, las aprobaciones legales en  EE.UU. y otros países, así como a otras condiciones de cierre habituales. • 3/15

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general.  Con el portfolio tecnológico más amplio del mundo que abarca las áreas de impresión, sistemas personales, software y servicios e infraestructuras TI, HP proporciona soluciones para abordar los retos más complejos de los clientes en cualquier región del mundo. 

Aruba es un proveedor líder de soluciones de acceso de red móvil de nueva generación. Aruba diseña y proporciona  “Redes Definidas para Movilidad” para ayudar a los departamentos de IT y a la #GenMobile, una nueva generación de usuarios experimentados  de tecnología que confían en sus dispositivos móviles para todos los aspectos de sus comunicaciones en el trabajo y en su vida personal. Para crear una experiencia de movilidad en la que los  #GenMobile y los departamentos TI puedan confiar, las “Redes Definidas para Movilidad” de Aruba  automatizan  la optimización del rendimiento en toda la infraestructura y desencadenan actuaciones de seguridad que habitualmente requerían la intervención manual del Departamento de TI. Los resultados son una mejora enorme de la  productividad y una reducción de los costes operativos. Aruba, que cotiza en el NASDAQ y índice Russell 2000®, tiene su sede en Sunnyvale, California, y cuenta con operaciones en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite: Altobridge website.


TOP - Cover -

NFV y SDN • Marzo 2015

Telefónica elige la plataforma HP OpenNFV para crear su infraestructura UNICA

HP ha sido seleccionado como proveedor tecnológico e integrador de sistemas para UNICA, base de la estrategia global para NFV y SDN de Telefónica

Telefónica y HP han anunciado hoy en el Mobile World Congress que la compañía de telecomunicaciones ha elegido a HP como el proveedor tecnológico e integrador de sistemas de la Infraestructura de la  Virtualización de la Infraestructura de Telefónica (proyecto UNICA). Telefónica hará una implementación extremo-a-extremo de la plataforma HP OpenNFV, incluyendo servidores, software, tecnologías de red y orquestación junto con la tecnología y servicios de HP Helion OpenStack® Carrier Grade. 

Transformación partiendo de una infraestructura de red en silos y propietaria

La iniciativa UNICA de Telefónica supone un cambio de paradigma en la forma en las que las redes de telecomunicaciones son diseñadas e instaladas empleando las tecnologías de virtualización existentes. UNICA se centra en obtener el máximo beneficio de la virtualización de las funciones de red (NFV),  de las redes definidas por software (SDN) y de las tecnologías de computación en la nube.

Se trata de pasar de silos “verticales” propietarios a una arquitectura "horizontal" abierta y unificada, lo que permitirá disponer en el futuro de capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO) y la compartición de  los recursos de hardware entre todos los servicios, reduciendo los costes operativos de forma significativa. 

“Para Telefónica, UNICA es sólo el primer paso de una visión amplia y ambiciosa que ofrece como resultado una mejor experiencia a nuestros clientes. En este punto estamos empezando con HP no sólo una nueva forma de desplegar redes si no, aún más, una nueva manera de desplegar servicios basados en la nube ", afirma Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica. 

NFV hará que para Telefónica sea más rápido y fácil introducir y replicar nuevos servicios así como actualizar la red – las actualizaciones serán posibles en horas, incluso minutos, en lugar de meses, ya que los servicios no están ligados a los dispositivos físicos.

Telefónica tiene previsto seguir una aproximación en tres fases para implementar UNICA:

 Igualmente, Telefónica empleará UNICA para desplegar nuevos servicios basados en la nube y para migrar los servicios virtualizados actuales,  en una transformación sin precedentes de su gestión interna. 

Componentes de virtualización extremo a extremo desarrollados en torno de la apertura

El enfoque de HP para NFV es de total  apertura y seguimiento de los estándares. Un beneficio clave de esta metodología es la posibilidad de que otros proveedores del mundo Telco introduzcan nuevas innovaciones sobre la  plataforma HP OpenNFV. Entre ellos, se incluyen proveedores de equipos de red (NEP), proveedores de software independientes (ISV) e  integradores de sistemas (SIs). Esta posibilidad, permite a los proveedores de telecomunicaciones elegir,  entre los diferentes componentes de los proveedores,  aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. 

"Telefónica fue uno de los primeros en darse cuenta del potencial de NFV para transformar su red, a fin de satisfacer las cada vez mayores demandas de sus clientes y la creciente presión de la competencia", explica Saar Gillai, vicepresidente senior  y director general de Virtualización de Funciones de Red de HP. "La iniciativa UNICA de Telefónica y la Plataforma OpenNFV de HP – ambas lanzadas apenas hace un año - representan un progreso real en la transformación hacia NFV y juntos servirán como un punto de referencia clave para la industria de las telecomunicaciones." 

Un requisito fundamental para la transformación de la red a través de NFV es el cambio de soluciones propietarias  y costosas  a solucionesabiertas basadas en estándares. La plataforma HP OpenNFV se basa en elementos estándar en cuanto a servidores, almacenamiento y redes, lo que permite una mayor flexibilidad con un menor coste para la implementación y ejecución de los servicios. Entre los componentes de la plataforma HP OpenNFV se incluyen:

Expertos de HP en Soluciones de Comunicación y Medios junto con el área de Consultoría de Servicios de Tecnológicos ayudarán a Telefónica a preparar  la actual infraestructura de red para adaptarse a las necesidades de la futura generación de servicios basados en tecnologías NFV y SDN.

El área de Consultoría de Servicios Tecnológicos de HP trabajará con Telefónica en el diseño de la infraestructura, para dar respuesta a los requerimientos en cuanto a rendimiento y disponibilidad de VNF, de la orquestación y de HP Helion OpenStack grado Operador. Además, HP dará soporte NFV desde Madrid para la transformación de la red de Telefónica y definición de una estructura común. • 3/15




Bookmark and Share