Neolectum - Operadores de redes telefónicas - Carriers - VMNO - NGN - HDSPA - Telecomunicaciones - Celulares-

Sectors and markets

no_fumador
neolectum_telco

Herramientas para la mente

WILL potencia las posibilidades de la tecnología de tinta digital

Wacom acaba de presentar WILL, Wacom Ink Layer Language, un estándar destacado de la tecnología de tinta digital • WILL permite a los usuarios captar las ideas, darles forma y compartirlas, sin importar el sitio, el momento y las plataformas tecnológicas  

“Las ideas serán las que cambien el mundo, y no el hardware o el software. Las ideas de las personas son el contenido real que dará forma al futuro”, explica Masahiko Yamada, Presidente y CEO de Wacom. 

Con la presentación de WILL, Wacom Ink Layer Language, Wacom quiere invitar a la industria a sumarse a la iniciativa de hacer del mundo un lugar más creativo.

Los pensamientos de las personas y las expresiones no siempre pueden captarse al teclear signos y símbolos predeterminados en un teclado. Tomar notas manuscritas o dibujar (ya sea de manera tradicional o digital) sigue siendo la forma más natural de captar y expresar las ideas. Los smartphones y los tablets actuales están empezando a permitir tomar notas y utilizar tinta digital.

De todas maneras, aún están limitados por el sistema operativo, la plataforma de aplicaciones y el hardware. Los usuarios necesitan un estándar universal y abierto para la tinta digital que les permita trabajar en diferentes sistemas operativos, plataformas de hardware y servicios en la nube. WILL es la iniciativa para crear una experiencia de tinta digital fluida a través de todos los entornos móviles y de escritorio.

Wacom, un proveedor líder de pen tablets y pantallas de lápiz interactivas, ha contribuido a la evolución de los sectores creativos, como la expresión digital, la imagen digital, el diseño industrial, los videojuegos y el cine. Actualmente, los profesionales creativos de todo el mundo están explorando e innovando en nuevos campos de la expresión digital. La tecnología de lápiz de Wacom también permite que los smartphones y tablets ofrezcan funciones de lápiz únicas para desarrollar ideas y tomar notas en un entorno móvil.

WILL significa un paso adelante en la ampliación del compromiso de Wacom con la creatividad, desde el campo de la expresión digital hasta el del desarrollo de ideas creativas.
WILL proporciona un nuevo estándar universal que crea una experiencia de tinta natural y de alta calidad. Garantiza la compatibilidad de los datos de tinta introducidos en distintos dispositivos, lo que permite a los usuarios comunicarse de forma libre y colaborar utilizando distintos dispositivos de hardware, en diferentes entornos, así como también en la nube. WILL acercará la tinta digital a las personas como la herramienta más poderosa de creatividad y expresión personal.

Trasfondo tecnológico

Wacom ofrecerá WILL a sus socios de negocio como un kit de desarrollo de software (SDK) para ser integrado en su hardware o software, dentro de su entorno o infraestructura empresarial, permitiendo a todos hablar el mismo idioma universal de tinta digital. WILL también integrará un motor de tinta con una variedad de funciones y herramientas gráficas que funcionarán de forma consistente en la mayoría de las plataformas existentes. Su formato de datos de tinta innovador es un lenguaje abstracto que describe los trazos de forma independiente de cualquier tecnología de entrada de datos particular. WILL contiene un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para hacer uso de las funciones de hardware. Este aspecto en particular es una de las fortalezas que Wacom ha desarrollado a lo largo de 20 años en la tecnología de entrada de lápiz.

WILL: Acuerdos con nuevos socios de negocios

Al ser un marco de referencia de alto nivel, un lenguaje informático, WILL es compatible con diferentes tecnologías de entrada de datos, incluyendo la tecnología táctil, diversos lápices Wacom, así como tecnologías de lápiz de terceros. Los próximos desarrollos tecnológicos de Wacom también incluirán a WILL como una parte integral de sus funcionalidades.

Wacom cuenta con numerosos acuerdos establecidos con diversos socios de la industria para proporcionar las mejores soluciones, tanto a los usuarios corporativos como a los consumidores finales.

Con su nuevo desarrollo, Wacom quiere atraer a los fabricantes de hardware, desarrolladores de software y proveedores de servicios, así como a los proveedores de sistemas de soluciones, a que se unan a la iniciativa y permitan a sus usuarios beneficiarse de la amplia gama de aplicaciones que proporciona.

Además de utilizarse para tomar notas de forma individual, compartir ideas y realizar colaboraciones en grupo, WILL podría utilizarse para crear un espacio de canvas ilimitado para hacer brainstormings, trabajo en equipo y gestión de proyectos de forma global.

Al permitir la integración de meta datos, WILL también permitirá incluir un certificado de seguridad, así como soluciones mejoradas de flujo de trabajo basadas en tinta en plataformas móviles. Los consumidores podrán compartir y tomar notas en su libreta de notas, firmar POs, integrar imágenes y también mostrar su ubicación en aplicaciones de mapas y servicios.

Visión a futuro

WILL es la prueba del compromiso de Wacom con la creatividad humana. Liderará la evolución de las herramientas IT hacia el desarrollo y utilización de material de escritorio digital y las herramientas creativas de uso diario (papel, lápices, tinta y herramientas de pintura) con el poder de la tecnología digital. Basado en la experiencia de tinta de Wacom y una larga historia de acuerdos de colaboración con socios de negocios en diferentes áreas, conducirá la evolución de los estándares de la tinta digital. Wacom cree firmemente que dibujar y escribir con un lápiz en un dispositivo móvil se transformará en un comportamiento natural en el futuro. WILL pondrá la creatividad humana al alcance de las personas en la era digital, permitiéndoles crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un sitio más creativo. • 2/14

Brasil • Calidad de la banda ancha

Más de 15.000 usuarios participan
en el estudio de medición de calidad
del servicio de banda ancha

A dos días del inicio de la inscripción de voluntarios para participar del proyecto de medición de la calidad en el servicio de banda ancha ya se registraron cerca de 16.000 usuarios para participar de la experiencia.

A partir de ahora la Entidad Medidora de Calidad (EAQ, por sus siglas en portugués) iniciará la selección de los 12.000 usuarios que participarán de la primera fase del programa, mientras que el resto lo hará en una segunda etapa ya que la idea es renovar anualmente al 25% de los participantes.

La medición se realizará sobre las empresas que cuentan con más de 50.000 accesos, lo cual comprenderá a: Oi, NET Servicios, Telefónica/Vivo, GVT, Algar (CTBC), Embratel, Sercomtel y Cabo Telecom. • 9/12

 

Dispositivos de red

El router inalámbrico N+ Doble de Belkin duplica  la capacidad de una red domiciliaria

Belkin presentó su última novedad dentro de la línea de productos de red de alto rendimiento para el hogar y la pequeña oficina: el Router inalámbrico N+ Doble. El nuevo N+ Doble es mucho más que un router de alta velocidad, ya que dispone de un puerto USB para almacenamiento e incorpora un cliente Bit Torrent y un servidor multimedia UPnP. Este nuevo dispositivo de red para el hogar de Belkin incorpora la más avanzada tecnología para duplicar la velocidad de tu red y garantizar una conexión estable y sin interferencias.

A diferencia de otros routers duales, el Router inalámbrico N+ Doble de Belkin usa el estándar IEEE 802.11 N en las dos frecuencias en las que opera simultáneamente, de 2.4Ghz y 5Ghz, para garantizar una conexión más rápida y fiable. De este modo, el Router inalámbrico N+ Doble es perfecto  para el uso multimedia y para los juegos en red, permitiendo que varias aplicaciones que requieran un gran ancho de banda funcionen a la vez.

El Router inalámbrico N+ Doble incorpora también un cliente BitTorrent que permite compartir archivos en redes P2P sin necesidad de un ordenador y guardar los archivos descargados en un disco externo. El cliente BitTorrent gestiona las descargas de archivos directamente, de forma que el usuario puede recibir grandes volúmenes de datos sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado. Si se conecta un dispositivo de almacenamiento al puerto USB del router, la descarga de archivos continuará aún con el ordenador apagado.

El nuevo Router inalámbrico N+ Doble también facilita la creación de redes domésticas y la emisión de contenidos multimedia. Con el servidor multimedia UPnP integrado en el router N+ Doble se puede disfrutar de vídeos, fotos y música directamente en una Xbox 360, una PS3, en el Windows Media Player y en muchos otros reproductores de red. • 20-1-10

Sagemcom + Gigaset Software Suite

Soluciones de gestión para proveedores de servicio y usuarios domésticos

Sagemcom ha comenzado recientemente la expansión de sus productos en el mercado americano a través de la adquisición de Gigaset Communications. El software que ofrece es una solución que consiste en un sistema de gestión remota y en herramientas que permiten a los proveedores de servicios, de manera rentable, implementar, mantener y compatibilizar prestaciones de banda ancha. Además, permite a los usuarios domésticos gestionar y configurar su propia red con facilidad. El control de gestión remota de Sagemcom está siendo utilizado por 20 proveedores de servicios de banda ancha cuyos clientes han alcanzado más de 25 millones de clientes en todo el mundo. Ahora, con esta solución como parte de su portfolio, Sagemcom ha ampliado su alcance mundial con soluciones end-to-end para proveedores de servicio de banda ancha.

Sagemcom ha introducido una cartera de productos de software para simplificar la cantidad de soluciones y reducir drásticamente los costes operacionales de proveedores de servicios de banda ancha. Además, estas nuevas herramientas permiten al usuario final gestionar una compleja red doméstica.

Las soluciones de banda ancha de Sagemcom se basan en la amplia gama de Gigaset Software Suite que proporciona un amplio suministro, mantenimiento y configuración de soluciones para proveedores de servicios. Los productos incluyen:

Todos los módulos en las soluciones de banda ancha de sagemcom pueden utilizarse en combinación con otras o de forma autónoma.
“Las soluciones de banda ancha de Sagemcom añaden valor estratégico al portfolio de la compañía,” afirma Mr. Ahmed Selmani, Director General de la Unidad de Terminales de Banda Ancha de Sagemcom. “La solución complementa nuestra galardonada solución de hardware de banda ancha y es clave para la estrategia de –casa conectada-, visión central de Sagemcom.” • 20-1-10

Sagemcom Subscriber Manager (SSM) es un sistema de gestión remota de alta calidad con probada interoperabilidad con distintos tipos de dispositivos y fabricantes. Su escalabilidad y estabilidad ha llamado la atención de clientes a nivel mundial y actualmente está siendo utilizado por aplicaciones residenciales y empresariales a través del carrier-class TR-069 y de protocolos de gestión Telnet. Es compatible con una gran variedad de dispositivos y tecnologías, entre las que se encuentran routers, gateways, VoIP, set-top boxes, NAS (Network Attach Storage), y puntos de acceso femtocell. Ha sido creado para ampliar el acceso de la próxima generación y tecnologías de red doméstica y actualmente es utilizada por los proveedores de servicios xDSL y WiMax.

Sagemcom Customer Activation Portal (SCAP) es un nuevo producto que ofrece un portal de activación de servicio a medida que trabaja con SSM. Con el uso de una interfaz web interactiva, los abonados pueden activar e instalar su propio servicio de banda ancha con facilidad. Además automatiza el proceso de implementación por asociación de un abonado a un dispositivo y, automáticamente, permite el servicio a ese cliente.

Sagemcom Frontline (SFL) es un intuitivo componente de Sagemcom Subscriber Manager, que permite la gestión del centro de apoyo técnico de proveedores de servicios a través de control remoto. Proporciona, de un vistazo, los dispositivos que integran la red doméstica de los abonados y su estatus, lo que permite el diagnóstico de problemas y su solución. Los detecta de forma proactiva y ofrece enlaces, a través de los que es posible obtener actualizaciones de programas, backup y restauración y configuración wifi.

Sagemcom NetGuru (SNG) es una herramienta para el ordenador basado en Windows que permite al usuario gestionar su red doméstica. Sagemcom NetGuru detecta y muestra todos los dispositivos que componen la red en un monitor y supervisa el estado de la misma. Proporciona asistentes que posibilitan la configuración de los ordenadores conectados y de dispositivos, así como un diagnóstico de los problemas encontrados. La próxima generación de SNG amplía su compatibilidad  para terceros dispositivos disponibles en el mercado a través de los protocolos de redes domésticas como HNAP (Home Networking Administration Protocol).

 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite: Altobridge website.


TOP - Cover -

Firefox OS • Telefónica • MWC 2014

Telefónica ofrecerá terminales con Firefox OS en ocho países más

Telefónica suma ocho nuevos países donde comercializará smartphones con Firefox OS: Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá . De esta forma la compañía llegará a comercializar terminales con este sistema operativo abierto en 16 de sus operadoras en todo el mundo.

Telefónica anuncia hoy que planea aprovechar aún más Firefox OS y redoblar sus esfuerzos para proporcionar acceso a Internet a nuevos miles de millones de consumidores. Durante 2014, Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile, país donde hace unos días ya se han lanzado terminales con Firefox OS

Este año, Telefónica comercializará dispositivos con Firefox OS en un total de 16 países, aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad, al ofrecer una opción alternativa a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja,  especialmente en América Latina.

A lo largo de 2014, Telefónica también ampliará la gama terminales disponibles con Firefox OS en todos los países. A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos nuevos dispositivos, basados en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 Qualcomm Technologies Inc, amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS, con la mejor experiencia posible a un precio asequible.

Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica, afirma: “Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses. Empezamos en España, y después en varios países de Latinoamérica. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Estamos transformando el mercado y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en entornos abiertos, puesto que ofrecen a los clientes más libertad y con unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades. 2014 será sin duda un año clave”.

Todos estos dispositivos estarán disponibles en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2014, Hall 3, stand 3J20, dando así la oportunidad al mundo de que comprueben cómo el sistema operativo Firefox OS y la interfaz de usuario han evolucionado durante los últimos meses.

Además de nuevos dispositivos y nuevos mercados, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE en nuevos países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. En los próximos meses, Telefónica continuará mejorando los dispositivos con la integración de los mejores partners, como NAMCO BANDAI Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa, y ofrecerá a los clientes experiencias exclusivas de socios como Goal y Soundtracking. • 24-2-14

Cambio de método desde 21-10-09

Los números 905 informarán mejor a los usuarios a partir del miércoles

En las llamadas a estos números, el usuario deberá escuchar una locución con información sobre el precio de la llamada, y el responsable del servicio prestado • Además, en el caso de los concursos de televisión, en la pantalla deberá aparecer en todo momento un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas en los últimos diez minutos • El Código de Conducta introduce mecanismos para evitar que se llame de manera compulsiva a los concursos sin contar con la información necesaria  • El incumplimiento del Código de Conducta supone el cierre del número con el que se ha cometido la infracción

El Código de Conducta que regula los números 905 como servicios de tarificación entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 21 de octubre. A partir de ese momento, los prestadores de estos servicios deberán cumplir una serie de normas que garantizan una mayor información a los usuarios.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en diciembre de 2008 la declaración de las líneas 905 como servicios de tarificación adicional. Estos servicios se caracterizan por que, en cada llamada, una parte se paga al operador de telefonía, mientras que el resto se abona al titular del servicio por la participación del usuario.
Antes de la entrada en vigor del Código, los usuarios ya disfrutan de los siguientes derechos en relación con los 905:
Derecho de desconexión: pueden requerir a su operador para que desde su línea no se pueda realizar llamadas a estos números. Este derecho está vigente desde enero de 2009.
Desglose en las facturas: existe la obligación de separar en las facturas la parte que se paga al operador de telefonía de la que se abona por participar en el evento. En caso de impago de esta última, el operador no podrá cortar la línea telefónica. Esta obligación de desglose en las facturas está en vigor desde marzo de 2009.

Novedades del Código de Conducta

Clasificación de los servicios
Los servicios prestados a través del prefijo 905 se clasifican en:
Televoto: el usuario sólo marca el número de teléfono, sin tener que intervenir verbalmente, para seleccionar o votar por una determinada opción.
Servicios de ocio: el usuario llama para intervenir verbalmente en un evento, como los concursos emitidos por televisión.

Locución informativa
En cada llamada que se realice a estos números, el usuario deberá recibir una locución que le informe del precio por llamada, el responsable del servicio. De este modo se garantiza que el usuario está suficientemente informado sobre el coste de la llamada.
En los servicios de ocio la locución deberá también informar sobre el servicio prestado. Tendrá una duración mínima de ocho segundos, que estarán seguidos de otros tres segundos, en los que el usuario, a la vista de la información proporcionada, podrá interrumpir la llamada. En ese caso, únicamente se le podrá facturar la parte correspondiente al operador por la llamada, y no la correspondiente a la participación en el evento.

Rótulos informativos
Cuando se trate de concursos en los que se propicien las llamadas de los usuarios para participar (los llamados Call TV), en la pantalla deberá aparecer en todo momento un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas por el concurso en los últimos diez minutos. De esta manera, el usuario dispondrá de mayor información sobre sus posibilidades reales de acceder al concurso.
Además, durante el tiempo que el número telefónico esté en pantalla deberá aparecer el precio por llamada y el responsable por servicio. Esta información deberá aparecer de forma estática y con caracteres legibles para el espectador.

Publicidad de los servicios
Toda forma de publicidad de los servicios (incluyendo prensa, radio, televisión e Internet), deberá incluir información sobre el precio por llamada, el servicio prestado y el responsable del mismo, incluyendo un domicilio para posibles reclamaciones.

Llamadas compulsivas
El Código de Conducta introduce mecanismos para evitar que se llame de manera compulsiva a los concursos sin contar con la información necesaria.
En este sentido, la locución previa garantiza una información sobre el precio en cada una de las llamadas que se realiza y obliga a esperar un mínimo de tiempo entre llamada y llamada.
Además, el rótulo que debe figurar en la pantalla informando sobre el número de llamadas que recibe el concurso ayuda al espectador a tomar una decisión informada sobre su participación.
Por último, en los programas dirigidos a la infancia o la juventud está prohibido incitar a llamar de manera compulsiva.

Incumplimiento del Código de Conducta
El incumplimiento de cualquiera de los preceptos del Código de Conducta puede denunciarse ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional. Si se constata que ha habido incumplimiento se le retirará al prestador del servicio el número con el que haya cometido la infracción.  • 20-10-09

 



Bookmark and Share