Neolectum - Noticias sobre Valencia - Eventos culturales y deportivos - Exposiciones - Anuncios - Castellón, Villarreal, Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Villena, Xàtiva,,-

Sectors and markets

medimundi
tierrecita alacantville

Alicante • Sant Faz • Abr 2018

Estricto control durante la peregrinación de Santa Faz

La Policía Local realiza cerca de un millar de intervenciones y levanta 250 actas, interviene un total de 789 botellas de alcohol abierto que se han destruido y decomisa 100 litros cerrados en el dispositivo organizado en la Santa Faz

La Policía Local detiene en la Avenida de Niza a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de dispositivos móviles. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos han atendido a un total de 47 personas con heridas leves. Fernando Marcos felicita a todos efectivos de Policía Local que han garantizado hoy la seguridad y conseguido una romería sin carros, controles de alcohol y muy diferente a la de otros años. Alicante a 12 de Abril del 2012. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista Fernando Marcos, ha informado que con el dispositivo de seguridad organizado durante la Romería de la Santa Faz 2018, la Policía Local de Alicante ha conseguido evitar un macrobotellón y que se reunieran allí miles de menores bebiendo y prevenir así el consumo de alcohol en la playa de San Juan.

Con este dispositivo policial los 280 agentes que han estado distribuidos durante todo el día con 15 controles fijos y 30 móviles han logrado intervenir 789 botellas de alcohol abierto que se han destruido y decomisar 100 litros cerrados para prevenir que los menores llegaran a los entornos de las playas con alcohol para celebrar el macrobotellón que durante los últimos años se organizaba por los jóvenes.

Durante todo el día los agentes han levantado 250 actas de intervención y denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una, y la Policía Local ha detenido en la Avenida de Niza a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de dispositivos móviles.

‘Hoy la Policía Local ha actuado por vez primera en Santa Faz realizando una labor excelente con una doble función por un lado preventiva, ya que con la presencia constante y los controles se evita que se monten macrobotellones en la playa requisando centenares de litros de alcohol y evitando que menores consuman, la circulación de carros y que se tenga que atender a muchas personas por intoxicaciones, y por otro lado punitivas sancionando el consumo de alcohol en la vía pública’ ha explicado Fernando Marcos.

El edil de Seguridad se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos, ha felicitado a todos los efectivos policiales que han hecho posible hoy una Santa Faz ‘muy diferente, sin carros y con un ambiente festivo propio de una romería y sin macrobotellón de 20.000 personas en la playa de San Juan’, destacando que se ha dado un gran paso adelante y estamos muy orgullosos del éxito de este dispositivo y ha agradecido también la labor desarrollada por la Plataforma 0,0.

Además Marcos ha subrayado que ha recibido hoy felicitaciones de diferentes asociaciones de vecinos, entidades y colectivos de la ciudad que le han dado la enhorabuena por el dispositivo desplegado de seguridad y por conseguir controlar el consumo de alcohol manifestándole que se ha notado el cambio en esta Santa Faz. Así mismo se han intervenido 9 carros de los supermercados que han sido retirados por el camión habilitado durante todo el día por ocho supermercados para que fueran retirados del entorno de la peregrina, la playa y el Monasterio de la Santa Faz.

Por su parte Agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos han atendido a un total de 47 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, y se ha trasladado a dos personas, una mujer de 65 años se ha caído y golpeado la cabeza, un varón de 70 años en la peregrina q se ha caído con corte en pierna.

Las atenciones sanitarias en la romería han sido en su gran mayoría leves por cortes y torceduras, caídas en la calzada, golpes, contusiones, mareos de personas mayores, reacciones alérgicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos. Además se han atendido cuatro personas con intoxicaciones etílicas con un traslado a un centro hospitalario.

Para garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos se ha instalado un Centro de Coordinación de emergencias en las inmediaciones del caserío y dos carpas hospital, con médicos y efectivos sanitarios, un Puesto de Mando Avanzado, y se ha diseñado un amplio Plan de emergencias por ser un evento especial donde está prevista una gran afluencia de miles de personas.

Además este año se ha organizado un dispositivo especial para evitar que se consuma alcohol y por ello se ha reforzado con más policías que se han encargado de controlar los accesos a la Romería. ‘Todas las medidas que hemos adoptado este año han sido muy positivas y vamos a trabajar con la Plataforma 0,0 y todos los colectivos que nos hemos implicado para durante todo el año seguir reduciendo el consumo de alcohol entre los jóvenes’, señaló Marcos quien a su vez señaló que desde hoy comenzamos ya a preparar la nueva romería 2019 para dar más alternativas de ocio a los jóvenes. Dispositivo de Protección Civil.

El dispositivo de Protección Civil ha contado con dos carpas Hospital de atención primaria, con un médico de la Consellería de Sanidad del Hospital de San Juan, y han estado situadas una en el acceso caserío junto al Centro de coordinación de Emergencias, y otra en el acceso al Hogar Provincial, y han contado con seis ambulancias y sus tripulaciones situadas en la Plaza del Ayuntamiento - Avda. Denia/Avda. Albufereta - Paraeta - Acceso a Hogar provincial – y próximas al Caserío El concejal de Seguridad agradeció el gran trabajo sanitario que han desarrollado hoy los más de 170 voluntarios en el dispositivo de Protección Civil de Santa Faz, y puso en valor su labor ‘totalmente altruista y voluntaria’ recordando que el dispositivo va a continuar mañana viernes, el sábado y domingo, que Protección Civil habilita un retén con 30 voluntarios, ambulancias y vehículos para recibir a los peregrinos que vienen durante el fin de semana.

En el dispositivo colaboran también voluntarios de toda la provincia y la Comunidad Valenciana: Torrevieja, Petrer, Elche, Novelda, Moncada, Mutxamel, Aspe, Bocairent, Oliva, Burjasot, Benijofar y Elda. Y a su vez participan a lo largo del recorrido 5 equipos de 22 voluntarios de Cruz Roja con 5 ambulancias y 4 DESA – Desfibriladores-. • 4/18

Valencia • Ciudadanía • Feb 2017

Islas de contenedores de reciclaje

El barrio de Sant Marcel·lí ha sido el primero en el que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar el impacto visual de las islas de contenedores de reciclaje.

La Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos ha señalizado con un color llamativo 65 islas del barrio para que empiecen a ser percibidas como puntos limpios de la ciudad.

“Las islas de contenedores de recogida selectiva de residuos lejos de ser considerados como puntos de suciedad han de ser percibidos como puntos verdes limpios en los que todas y todos los vecinos de la ciudad podemos colaborar para conseguir una ciudad más sostenible”, ha explicado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

Al barrio de Sant Marcel·lí le seguirán a partir de la semana que viene los barrios de Benimaclet y Montolivet, donde serán señalizadas 175 i 85 islas de contenedores de reciclaje, respectivamente.

reciclaje

Esta medida incide en la decisión del Govern de la Nau de mejorar el impacto visual de estas agrupaciones de contenedores en la ciudad.

En el mes de diciembre ya se colocaron vallas, con las imágenes de la campaña de concienciación ciudadana diseñada por la Concejalía, para rodear algunas islas de contenedores de Ciutat Vella y en los autocompactadores del Passeig de Neptú y de los mercados del Cabanyal y Castilla.

“Continuamos dignificando espacios de nuestra ciudad porque queremos mejorar la vida en los barrios y con actuaciones como estas también conseguimos que los vecinos y las vecinas se encuentren más a gusto en las calles y las plazas de nuestra ciudad”, ha añadido para finalizar Soriano. • 2/17

Valencia • Movilidad • Ene 2017

Las obras del carril bici urbano podrán seguirse por la web

La infraestructura estará concluida antes de las próximas fiestas de Fallas • La Concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto en marcha una nueva página web para informar sobre el desarrollo de las obras del denominado Anillo Ciclista, la nueva vía urbana para uso en bicicleta que abraza todo el perímetro del centro histórico de la ciudad

Ciudadanos y ciudadanas podrán conocer con detalle las fases de las obras, su punto exacto y las fechas de realización de cada actuación, comprobar el estado de los trabajos mediante las imágenes de cada tramo, y contactar de manera directa con la Delegación para obtener información o sugerir propuestas.

De manera progresiva, se irán incrementando los datos y herramientas a disposición de la ciudadanía en la nueva web, www.anellciclista.com, como planos, planes de obra o incluso los puntos de interés histórico-artístico próximos a los itinerarios establecidos.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha subrayado que la previsión es que todo el conjunto de la infraestructura esté finalizado antes de las próximas fiestas de Fallas. Ayer mismo se retomaron las obras tras la pausa de Navidad (establecida para no interferir en la actividad de los comercios).

A lo largo de las próximas tres semanas se actuará en dos tramos: los previstos entre las calles de la Paz y de Colón, por delante del Palacio de Justicia; y en la calle de Guillem de Castro, entre la calle Cuenca y plaza de San Agustín. El concejal ha subrayado el cumplimiento de los plazos de los tramos ya ejecutados, por parte de la empresa adjudicataria de la obra, Pavasal, incluso pese a los episodios de lluvias intensas de hace unas semanas.

También la web se ha desarrollado con la colaboración de la citada empresa. Asimismo, Grezzi ha destacado la “estrecha colaboración” con los comerciantes de las zonas por las que transcurre el Anillo Ciclista, con quienes se ha “trabajado de manera muy próxima, ofreciendo información de primera mano”.

De hecho, se prevé que la web incluya también información sobre los establecimientos cercanos al recorrido ciclista. Y también se incluirán datos sobre los momentos de cada actuación, de manera que la ciudadanía pueda incorporar esta información a sus previsiones de desplazamiento por la ciudad.

“Siempre que hay una obra, se generan pequeñas molestias al vecindario, pero son asumibles”, ha explicado el concejal. Finalmente, la nueva web prevé también un apartado para el contacto directo con las personas que así lo deseen, a través de correo electrónico. Y también se ofrecerá información activa en las redes sociales, bajo el hashtag #AnellCiclista.

El concejal Grezzi ha subrayado la importancia del Anillo Ciclista, que evidenciará “no sólo que la bicicleta es el vehículo más rápido y cómodo para desplazarse por València, sino que por su centralidad, tendrá enorme utilidad para toda la ciudadanía y su capacidad como palanca de cambio hacia la sostenibilidad que en los próximos meses vamos a vivir y disfrutar, está llamado a convertirse en uno de los hitos de la nueva València”. • 1/17

 

Valencia • Ciudadanía • 12/16

Primeros presupuestos con perspectiva de género

Igualdad busca que los recursos municipales afecten equitativamente a hombres y mujeres así como a otros colectivos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en el diseño de la ciudad

Un total de diez doctoras de la Universidad de Valencia en materias de Sociología, Derecho, Filología Hispánica, Periodismo y masters en Agentes de Igualdad y Políticas de Igualdad formarán al personal técnico y político del Ayuntamiento de Valencia para incorporar la perspectiva de género en las actuaciones municipales. El plan formativo comienza en enero de 2017 y durará hasta el mes de mayo.

Se abordarán cuestiones tan importantes como la incorporación de la perspectiva de género en las subvenciones y los contratos públicos, por lo que se formará al personal técnico a redactar las cláusulas teniendo en cuenta a partir de ahora los aspectos de igualdad.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha explicado que "el programa conjunto del Gobierno de la Nau incluye un acuerdo transversal que es la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas municipales y, por lo tanto, damos cumplimiento a esa voluntad política".

El objetivo que se ha marcado Lozano es que los presupuestos municipales de 2018 sean los primeros de la historia que contemplan la perspectiva de género. La formación, que se dividirá por clases temáticas, adoptará una orientación eminentemente práctica con la resolución de casos de trabajo real, precedidos del contenido legal y teórico correspondiente.

"Desde la concejalía de Igualdad queremos garantizar que todas las políticas que desarrollamos -y fundamentalmente los presupuestos municipales- tengan perspectiva de género, es decir, que todo el dinero que gaste el Ayuntamiento tengamos la seguridad que afecta de manera equitativa tanto a los hombres como a las mujeres, así como también a otros colectivos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en el diseño de nuestra ciudad. A partir de esta acción podremos decir, por fin, que Valencia es una ciudad que apuesta por ser igualitaria", ha dicho Lozano.

Así, durante las cuatro sesiones formativas el profesorado dotará al personal de la casa consistorial de las herramientas necesarias para valorar el efecto que previsiblemente causará el desarrollo de una norma, programa o proyecto en la vida de las mujeres y los hombres, y en qué medida se estima que contribuirá al avance hacia un municipio más igualitario.

El informe de impacto de género es el documento donde se recogerá este análisis con el objetivo de identificar, prevenir y evitar la producción o el incremento de las desigualdades de género, en cumplimiento con la Ley 3/2007. • 12/16

Valencia • Museos • 11/16

Relación entre las fallas y diversas épocas de la historia

El Museo Fallero de València ha preparado toda una serie de actividades con el lema ‘Los Tesoros del Museo Fallero’ con el objetivo de dar a conocer el valioso patrimonio fallero que custodia.

“Con esta iniciativa queremos difundir las colecciones principales del Museo Fallero, como las relacionadas con ninots, carteles, insignias falleras y retratos de las falleras mayores de València”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Las actividades seguirán un criterio cronológico y serán participativas y descentralizadas en buena medida, con la intención que cada casal fallero pueda transformarse en una especie de subsede temporal del Museo Fallero y acojan actividades e iniciativas suyas. Además, serán de acceso libre y gratuitas y cuentan con el concurso de diversos especialistas en el estudio de la fiesta fallera.

El ciclo que inaugura este proyecto llevará por título ‘Tiempo de República’ y se centrará en profundizar en la relación entre las Fallas y la última época republicana, que es el período con que comienza el Museo Fallero. Estará conformado por cuatro actividades, la primera de las cuales se hará este jueves, día 3 de noviembre a las 19 horas. Los carteles falleros republicanos de 1931 a 1936 serán protagonistas de una visita guiada por el cartelista y diseñador Ibán Ramón por las instalaciones del Museo Fallero.

Las tres actividades siguientes se han programado en diversos casales de comisiones falleras. “Queremos descentralizar la promoción del Museo Fallero y queremos conseguir el apoyo de las comisiones falleras para difundir nuestro extenso patrimonio cultural festivo”, ha indicado Fuset, que entiende el Museo Fallero “como una entidad cultural dinámica que quiere estar permanentemente vinculada al asociacionismo fallero”.

La segunda actividad se hará el próximo 24 de noviembre, a las 19 horas, en el casal de la Falla Plaça del Mercat Central y consistirá en una charla del historiador del arte y guía turístico Alejandro Lagarda sobre los ninots indultados de Vicent Benedito (1934-1936).

La tercera actividad está programada para el día 13 de diciembre, a las 19 horas, en el casal refugio de la Falla Ripalda-Soguers y prevé una charla-coloquio del historiador Javier Mozas y el ingeniero topógrafo Lluís Fernández sobre las comisiones falleras en la Segunda República.

Este primer ciclo del proyecto ‘Los Tesoros del Museo Fallero’ finalizará el próximo 12 de enero, a las 19 horas, con una charla del especialista en la figura de la fallera mayor Kepa Llona en el casal de la Falla Plaça de la Reina bajo el título ‘Las falleras mayores de la Segunda República’.

El siguiente ciclo se programará entre los próximos meses de mayo y julio y llevará por título ‘Tiempo de Postguerra’. • 11/16

bebidas_consumo


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Valencia • Ciudadanía • Feb 2017

Valencia elaborará un informe anual de delitos de odio

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha creado, en coordinación con las concejalías de Seguridad Ciudadana, Cooperación al Desarrollo y Migrantes, Servicios Sociales y Educación, un grupo local de prevención de la radicalización violenta en la ciudad de Valencia

Este grupo de trabajo llevará a cabo, a partir de ahora, una actuación coordinada para hacer frente a cualquier generador de violencia a nivel local de manera eficaz desde el punto de vista de la prevención. Según ha explicado Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, "se trata de garantizar una sociedad plural, cohesionada y con una buena convivencia".

El grupo de prevención trabajará en favor de la integración social, el respeto a la diversidad y la no discriminación; de manera que las comunidades y colectivos sensibles tengan opción de expresar sus necesidades y quejas, así como el ejercicio de sus derechos, a través de la participación social, la cual fomentarán las administraciones.

Aquí juegan un papel clave espacios como los centros de servicios sociales municipales, las escuelas y colegios de la ciudad, así como la labor de la Policía Local de Valencia, entre otros. La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas quiere fomentar que desde estos espacios se trabajen aspectos de prevención y detección de posibles casos de violencia.

Ahora bien, la idea fundamental del proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, es la de garantizar la pluralidad ideológica, política y el ejercicio de los derechos y libertades de toda la población como la mejor forma de prevención de situaciones de intolerancia o discriminación.

La creación del grupo de trabajo es el primer paso de este proyecto, que en los próximos meses llevará a cabo otros pasos, como formación, específica para determinados trabajadores de la administración y de entidades sociales, la creación de un protocolo de actuación adaptado a la realidad y las necesidades de Valencia y, finalmente, la elaboración de un Plan Estratégico Municipal.

Lozano ha expresado que Valencia elaborará un informe anual de delitos de odio y que trabajará para crear un Observatorio para la Igualdad, Diversidad y Convivencia. "El objetivo final de este proyecto es siempre erradicar la exclusión social", ha dicho Lozano.

Cabe destacar, también, que se trata de una iniciativa en la que participan 13 ciudades de España, como Madrid, Málaga, A Coruña, Fuenlabrada, Cartagena, Castellón, Sevilla o Valladolid, con las que se pretende compartir información e experiencias. • 2/17

Valencia • Transporte • Ene 2017

La EMT de Valencia cumple 31 años

El 17 de enero de 1986 la Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbano de Valencia (SALTUV) se transformaba en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) como la encargada de dar los servicios de transporte colectivo dentro de la ciudad. Hace 31 años de esa municipalización y por ese motivo la concejalía de Movilidad Sostenible quiere volver a hacer patente su compromiso para que sea la empresa pública la que siga dando el servicio de calidad que piden los valencianos.

"Para conseguir este objetivo debemos continuar con la buena gestión del último año y medio dotando a la empresa de más recursos, más autobuses, más conductores y con la apuesta decidida de este Ayuntamiento para hacer de la EMT el eje central de la movilidad en la ciudad de Valencia", ha destacado el concejal de movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El concejal ha recordado que el presupuesto de la EMT para 2017 será de 105,8 millones de euros, 1,3 millones más de lo presupuestado en el año anterior, con una aportación del consistorio de un millón más que el año pasado. Hay que recordar que del año 2011 al 2015 el presupuesto cayó de los 109,7 millones de euros hasta los 99,3, produciéndose ahora una recuperación de 6,6 millones en dos años.

Aparte del presupuesto, el Ayuntamiento también incrementará este año la partida para el pago de la deuda de la EMT acumulado durante las últimas legislaturas del PP. Si el año pasado -gracias a una carencia de los acreedores- se hizo una aportación de 800.000 euros, este año el importe subirá hasta los 3,2 millones de euros.

Con los 60 millones de euros el Ayuntamiento tiene que hacer frente en solitario a la financiación del transporte colectivo por la negativa del gobierno estatal de sufragar los transporte público valenciano, al contrario de lo que hace en otras ciudades como Barcelona y Madrid. • 1/17

El 17 de enero de 1986 del Ayuntamiento de Valencia y la SALTUV, concesionaria hasta esa fecha del servicio de transportes urbanos de viajeros de la ciudad, llegaron al acuerdo de constituir la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, con una plantilla de 1.109 trabajadores/as y un parque móvil de 335 autobuses. A lo largo de estos 31 años la empresa ha evolucionado y se ha convertido en un referente del sector donde su activo más importante son las personas que trabajan en ella. Por este motivo se ha llevado a cabo un vídeo conmemorativo: "365 días de marcha", que representa un día completo en la vida de la EMT, con la participación de trabajadoras y trabajadores de la empresa.

 

Valencia • Cooperación •12/16

Un millón de euros para proyectos de cooperación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia también ha aprobado ayudas de emergencia y otras subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de las ayudas que destina el Ayuntamiento a los proyectos de cooperación internacional por un importe de 1 millón de euros. Además, el consistorio ha acordado la concesión de una subvención de 14.000 euros para 6 proyectos de sensibilización social y otra de 100.000, con carácter de ayuda de emergencia, a favor de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA-Comunidad Valenciana) y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

El concejal de Cooperación al Desarrollo y Migrantes, Roberto Jaramillo, ha explicado hoy, al término de la mencionada Junta de Gobierno Local, el trabajo que el Ayuntamiento desarrolla en materia de cooperación y, “en este marco, se ha firmado el convenio de colaboración con la Coordinadora Valenciana d‘ONGD para impulsar el trabajo conjunto entre la Administración local y la sociedad civil organizada, potenciando recursos y relaciones que no existían antes”.

Por lo que respeta a las subvenciones de carácter anual destinadas a proyectos de cooperación, el concejal ha explicado que la evaluación de las propuestas ha sido realizada por los técnicos de la Universitat Politècnica de València, que han considerado prioritarios las iniciativas desarrolladas, por ejemplo, para garantizar la educación básica, inclusiva, gratuita y de calidad.

El concejal ha manifestado que la voluntad municipal “es contribuir al fortalecimiento de los países del Norte y del Sur, porque buscamos luchar contra la pobreza, ofreciendo oportunidades a las personas para que generan sus propias capacidades, y conseguir un desarrollo sostenible, económico, social y ambiental”.

Acompañado de la presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Trini Blanch Marín, el concejal se ha hecho eco de este convenio, según el cual el Ayuntamiento aporta 30.000 euros anuales para financiar diferentes acciones como, por ejemplo, la Feria del Comercio Justo, que iba a desarrollarse este fin de semana pero, por motivos meteorológicos, se pospondrá a otro fecha.

Por su parte, Trini Blanch ha destacado “que esta colaboración está generando un espacio de representación y convivencia que está reforzando actividades que se hacían, pero con menor calidad por la falta de recursos”. • 12/16

Valencia • Transporte • 12/16

La nueva red de la EMT genera más demanda de usuarios

El aumento de la demanda se acompaña de la contratación de 122 nuevos conductores por la Empresa Municipal de Transportes • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia está consolidando la primera fase de mejora de su red con siete meses consecutivos de aumento de la demanda

De hecho, el mes de octubre se cerró con 718.512 pasajeros más, lo que supone un incremento de 9,06% hasta llegar a los 8.653.397 de validaciones en el mes de octubre.

A fecha del 31 de octubre, la EMT ha llevado en 2016 a 76.911.130 personas, cuatro millones y medio más de viajeros que en el mismo periodo del año pasado. En los últimos siete meses la subida de viajeros respecto a 2015 es del 7,88%.

Desde la EMT se felicitan del incremento de viajeros que, recuerdan, se soporta sin ninguna aportación del estado central. "Que los valencianos elijan la EMT para viajar en un número cada vez mayor supone un estímulo para seguir trabajando en la mejora del servicio de transporte público para que sea un referente del nuevo modelo de movilidad de Valencia", ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Con esa intención "se ha hecho una fuerte inversión y esfuerzo en la parte del personal", sobre todo en la contratación de conductores y conductoras. Este año se ha contratado a 122 conductores, que han permitido el reemplazo de jubilaciones y bajas indefinidas.

Además, se ha incrementado la plantilla hasta las 1.174 personas, lo que supone 76 conductores más que a principios de año, momento en que el número de conductores era de 1.108.

Cabe destacar que en los cuatro años que van de mayo de 2011 a mayo de 2015 las cifras de contratación fueron "claramente mucho más bajas y llegaron tan solo a 69 personas. Esto significa que en un año ya hemos sobrepasado la cifra de contrataciones de los últimos cuatro años del PP ", ha dicho Grezzi.

El otro gran objetivo para hacer frente a esta demanda que va en aumento es disminuir la edad media de los autobuses. Por eso en 2016 se han comprado 40 nuevos vehículos y este año se renovará la flota con 37 nuevos autobuses de tecnología híbrida, 14 de ellos articulados, y dos eléctricos. • 12/16

 

Valencia • Vida • 11/16

Valencia se adhiere a la red de ciudades contra la pena de muerte

El Ayuntamiento respalda la propuesta de la Comunidad de San Egidio

El Ayuntamiento de Valencia ha sellado con una declaración institucional leída en el pleno de noviembre su adhesión a la propuesta de la Comunidad de San Egidio, fundadora de la Red de Ciudades por la Vida / Contra la Pena de Muerte, y cada 30 de noviembre se celebrará una jornada ciudadana de rechazo a la pena capital.

Con este respaldo, el Ayuntamiento de Valencia se compromete a que esta adhesión “se convierta en un motivo de mayor responsabilidad, y a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de la pena de muerte y sobre el avance de la campaña abolicionista alrededor del mundo”.

Esta adhesión, “que puede contribuir a aumentar el respeto a la vida y a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo”, comporta también que cada 30 de noviembre sea declarado Jornada Ciudadana de Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte”. • 11/16

 



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici