Neolectum - Salones y eventos - Actividad empresarial, económica y financiera en Alicante y en territorio valenciano - Industria, construcción,-

Sectors and markets

medimundi
tierrecita alacantville

bici_bannerTélam - Falleció Giuseppe Bertolucci

Alicante – Itinerarios ciclistas

Gran parte de los barrios y la Universidad conectados

Acera-bici: cuando el ciclista comparte rasante con el peatón.

Pista-bici: itinerario segregado totalmente de peatones y tráfico motorizado.

Ciclocalle: coexistencia de la bicicleta con el vehículo a motor en la misma calzada de vías de bajo tráfico y baja velocidad con un solo carril por sentido y, en la mayoría de los casos, un solo sentido.

Carril-bici: cuando el ciclista comparte rasante con el vehículo a motor pero se le reserva parte de la calzada.

La elección de la solución para cada tramo obedece al criterio de no alterar innecesariamente los usos ya consolidados.

Cabe aclarar que el reglamento de circulación establece que la calzada vehicular es la vía natural a utilizar por los ciclistas, debiendo respetar ambos (conductores de vehículos y ciclistas) las medidas de seguridad general vigentes más la que en cada trayecto se destaque con señalización horizontal y/o vertical.•

humedales

Valencia • Derechos • 12/16

Campaña para pedir referendum de autodeterminación para el Sáhara

En coincidencia con la presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha adherido a la campaña #EspañaNoDescoloniza, organizada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, pidiendo que se ponga en marcha el proceso encaminado a la celebración de un referéndum de autodeterminación en este territorio enclavado en África, pero que fue colonia de España hasta 1975

La campaña coincide con la presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de diciembre. Con la iniciativa #EspañaNoDescoloniza se quiere incidir políticamente para que el Gobierno de España, que durante el mes de diciembre presidirá en Consejo de seguridad de la ONU, “impulse medidas reales y justas para iniciar un proceso que culmine con la celebración del referéndum de autodeterminación en el que el Pueblo Saharaui pueda decidir libremente su futuro”.

El alcalde Joan Ribó ha señalado que “España tiene una deuda histórica con este castigado territorio, y con la vigilancia de los derechos humanos y políticos de los saharauis. Esta iniciativa pretende que no caiga en el olvido la causa saharaui, sino al contrario, que sea incluida en la agenda política del gobierno español y de aquellas estructuras internacionales que deben hacer valer los derechos de los saharauis”.

El apoyo del alcalde se realiza mediante su adhesión a un texto que ya han avalado personalidades del mundo del arte, intelectuales, periodistas, políticos, partidos, sindicatos, organizaciones sociales “y todas aquellas personas solidarias con la justa causa del pueblo saharaui”.

En este documento elaborado por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se afirma que “la cuestión del Sahara Occidental ya ha durado demasiado tiempo y como potencia administradora del territorio, el Estado español debe impulsar medidas para que el referéndum de autodeterminación se celebre cuanto antes, permitiendo al Pueblo Saharaui ejercer un derecho fundamental como pueblo en proceso de descolonización” • 12/16

Alicante • Movilidad • 12/16

Estacionamientos en San Blas

La Concejalía de Movilidad habilita dos nuevos aparcamientos gratuitos con 156 plazas en el barrio de San Blas a petición de los vecinos. El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Tráfico, Fernando Marcos, han informado que a partir de hoy se abrirán al público los dos nuevos aparcamientos en superficie acondicionados por el Ayuntamiento de Alicante en el barrio de San Blás, con carácter provisional, en una visita realizada junto con las asociaciones de vecinos, comerciantes y miembros del colegio Las Franciscanas que han acudido.

El Alcalde de Alicante destacó que 'con estas pequeñas iniciativas se está modificando la ciudad para hacer más fácil la vida a los vecinos', indicando que ellos 'vecinos y comerciantes desde hace años vienen reivindicando al Ayuntamiento de Alicante el acondicionamiento de estos solares y con este espacio se les ha podido dar solución al problema de aparcamiento y tráfico en las zonas colindantes tanto del centro de salud como de los colegios'.

Los nuevos aparcamientos son gratuitos y están situados en los solares de la calle la Asunción 19, y Padre Recaredo de los Ríos frente al centro de salud. Estos nuevos espacios públicos cuentan con una capacidad total de aparcamiento para 156 plazas de vehículos y 38 de motos, y se han reservado 5 plazas de movilidad reducida. Las obras para acondicionar las dos parcelas municipales se han realizado desde el área de movilidad, tienen carácter provisional, se han desarrollado en un mes mes, y han contado con un presupuesto total de 97.044, 20€, de inversión sostenible financiada con el superávit del presupuesto de 2015.

Desde el área de movilidad se pretende con su puesta en marcha aumentar la dotación de aparcamiento para que sirvan como disuasorios ya que enlazan con las líneas 5 y 15 de TAM, y permitir una puesta en valor de los espacios públicos urbanos que permita, entre otros aspectos, una mejor distribución de los usos del dominio público para mejorar la movilidad. • 12/16

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90


Enlaces de interés

Movilidad Sostenible


Relacionado: Enlaces sobre ciclismo y movilidad sostenibleConsejos para circular en bicicleta

Alicante • Turismo • 11/16

En pos de una mayor calidad del turismo urbano

El Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Generalitat lanza una campaña formativa a través de la Agencia Valenciana de Turismo, centrada en la hospitalidad turística como elemento diferenciador del comercio alicantino.

Se ha presentado el primer taller de formación que acredita la hospitalidad turística, a celebrarse en el CDT y en el que participan más de 45 comercios de la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana como experiencia piloto, a los que se unirán próximamente miembros del colectivo de taxistas y de la Policia Local.

Pedro de Gea, asesor delegado de comercio del Ayuntamiento de Alicante, ha destacado en la presentación del taller que su objetivo es involucrar tanto al área del profesionales que trabajan en el comercio, como a la sociedad en general para lograr que el concepto de comercio “acogedor y hospitalario” sea una realidad en Alicante, y ha subrayado: “el trato humano en el sector turístico es fundamental, por eso nuestro objetivo es formar y sensibilizar”.

En este sentido, el Ayuntamiento junto a la Generalitat llevarán a cabo el próximo año, acciones para implicar a todo tipo de colectivos para que contribuyan a extender ése concepto de hospitalidad, y en las que participe todo el colectivo de comerciantes de la ciudad. • 11/16

 

Valencia • Plan Confianza • 11/16

Importantes inversiones en el marco del Plan Confianza

El mayor montante, 2,8 millones de euros, para recuperar la muralla islámica • Asimismo, destinará 2,4 millones de euros para la rehabilitación del Mercado del Grao, y 1,7 millones de euros para la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar.

Estos y otros proyectos, que en total suman un montante de 9,6 millones de euros, se ejecutarán con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado hoy de este acuerdo adoptado en la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que además de aprobar, de forma inicial, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, el Presupuesto General y Consolidado del Ayuntamiento, se han aprobado otras inversiones que se llevarán a cabo durante el próximo año en la ciudad con dinero proveniente de otras Administraciones.

Según ha explicado, el ayuntamiento de Valencia también destinará, con cargo al citado Plan Confianza, parte de la urbanización del Cabanyal-Canyamelar (571.000 euros), la rehabilitación de viviendas municipals del Cabanyal-Canyamelar (368.000 euros), la rehabilitación del edificio de la calle Empar Guillem (200.000 euros), del centre cultural Casa Rellotger (71.000 euros), y del Centro Vecinal y Llemosí-Remonta (29.000 euros).

Algunos de estos proyectos contarán con más presupuesto en 2018 (6.600.000 euros). En la Comisión de Hacienda de hoy también se ha dado cuenta del informe de la Intervención General sobre el cumplimiento de los preceptos de la Ley de saneamiento, y sostenibilidad financiera, regla de gasto, estabilidad presupuestaria y deuda financieramente asumible.

Por otra parte, se ha aprobado, con el voto a favor del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos el marco presupuestario para 2017 y 2019, incluyendo la previsión de fondos de contingencia y el límite de gasto al que somete la Ley de Saneamiento Financiero. • 11/16

 

Valencia • Presupuestos • 11/16

Presupuestos 2017 de la Fundación Deportiva Municipal

La Junta Rectora del Patronato de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado los Presupuestos de la entidad para el próximo ejercicio, 2017. El importe aprobado asciende a un total de 12.480.678,54 euros, lo que significa un incremento del 0’47% respecto a los presupuestos del año en curso, 2016.

El proyecto presupuestario ha salido adelante con los votos a favor de los representantes de los partidos que sustentan el gobierno municipal, Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú, mientras que los representantes de los Grupos de la Oposición, PP y Ciudadanos, se han abstenido.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado tras la votación, su “satisfacción por los objetivos alcanzados en 2016, gracias a la eficacia en la gestión y la colaboración de todos los agentes implicados, y ha querido reivindicar un mayor esfuerzo económico para atender las necesidades que el deporte tiene planteadas en nuestra ciudad”. • 11/16

 



Bookmark and Share



patanes_comentarios
alicante_bici