Neolectum - Actividad empresarial, económica y financiera - Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Villena, Valencia, Xàtiva, Castellón, Villarreal - Proyectos e inversiones

Sectores y mercados

 

fpo50px

anti_tabaco

nefpo100090s

tierrecita

Alicante – 17 enero 2010

Primer domingo de Ciclovía Alicante

Unas 40.000 personas  han disfrutado de la primera jornada de Ciclovía Alicante, una iniciativa con la que la capital alicantina se convierte en la primera ciudad europea en poner en marcha un circuito permanente cerrado al tráfico para la práctica deportiva y la recreación.
Desde la 9.00 horas, miles de personas ocuparon los cuatro kilómetros libres de vehículos a motor entre la Plaza de Galicia y el Mirador de La Cantera. En bici, paseando, en patines, en silla de ruedas…, los participantes en Ciclovía disfrutaron de una jornada festiva en un espacio privilegiado de la ciudad que por primera vez se liberó de vehículos a motor para el uso y disfrute de los ciudadanos.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el bicampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, y el concejal de Tráfico, Juan Seva, dieron el pistoletazo de salida a una iniciativa que se mantendrá todos los domingos del año, salvo en temporada estival.

Tras el acto de inauguración en la plaza de Canalejas, Sonia Castedo  ha asegurado que Ciclovía Alicante ha sido un éxito de participación, lo que “nos da más fuerza para seguir poniendo en marcha iniciativas para que los alicantinos disfruten de esta gran ciudad”. Castedo agradeció la presencia en Alicante de Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana de Bogotá, uno de los grandes impulsores de las ciclovía latinoamericanas e hizo un llamamiento a todos alicantinos para que sumen a Ciclovía Alicante en domingos sucesivos.

Para Alberto Contador, ha sido “un gran honor” dar el pistoletazo de salida a “la primera Ciclovía de Europa”. Contador  ha afirmado que Alicante, ciudad de la que destacó su clima privilegiado, reúne unas condiciones idóneas para que iniciativas como la Ciclovía sean un éxito y un referente para otras ciudades.

El concejal de Tráfico, Juan Seva,  ha dado las gracias a todos los participantes y  ha manifestado que desde la Concejalía que él dirige este proyecto se ha preparado con una gran ilusión para que los alicantinos disfruten los domingos por la mañana de un lugar libre de coches.

Una vez concluida la primera jornada de Ciclovía Alicante, Seva ha resaltado la gran coordinación de los servicios municipales de seguridad. “Cerrar al tráfico el corredor marítimo de la ciudad entraña unas dificultades enormes, pero la gran coordinación técnica de la Concejalía ha permitido que no se registraran retenciones de vehículos, que el transporte público funcionara correctamente y que no se  produjeran incidencias en toda la jornada”.

En el corredor lineal de cuatro kilómetros entre la Plaza de Galicia y el Mirador de La Cantera funcionaron con gran participación cuatro áreas con distintas actividades recreativas. En el Postiguet se impartieron clases de gimnasia de mantenimiento, batuka y otras actividades para los niños, como clases iniciación al manejo de la bicicleta de campo y ciudad. Sobre el aparcamiento de Canalejas se realizó una exhibición de taekwondo, a la que asistió el presidente de la Federación Española de esta disciplina deportiva, y en la avenida de Villajoyosa, en uno de los miradores de La Cantera, funcionó un punto de asistencia, donde se repararon gratuitamente pinchazos y se solucionaron pequeños problemas técnicos. • 17-1-10

Relacionado: Consejos básicos para utilizar la Ciclovía • Enlaces de interés sobre temas ciclistas

 

Alicante – Concejalía de Acción Social

Actuaciones en la lucha contra la violencia de género

El servicio ha atendido a 529 víctimas desde su implantación en 2005 • 133 mujeres se han sumado este año al servicio del área de Igualdad

El servicio de teleasistencia móvil para víctimas de la violencia de género atiende en la actualidad a 259 mujeres que cuentan con una orden de protección, según los datos facilitados por la concejal de Acción Social de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, durante la II Semana Contra la Violencia de Género que se celebra en la Universidad de Alicante. Este dispositivo de telelocalización garantiza a las mujeres en riesgo una atención inmediata y a distancia las 24 horas del día y durante todo el año. Ante una situación de emergencia, la víctima se puede poner en contacto con el centro de asistencia, cuyos profesionales se encargan de avisar a la policía y de movilizar los recursos necesarios para atender su caso.

El Ayuntamiento de Alicante se adhirió al servicio de teleasistencia en agosto de 2005. Desde entonces y hasta el 18 de noviembre de 2009 se han tramitado un total de 529 expedientes de mujeres con orden judicial de protección. En 2005 se incorporaron 22 víctimas de violencia de género; en 2006, otras 79; en 2007, fueron 146; y en 2008, otras 149. En lo que llevamos de año se han iniciado 133 expedientes, aunque el servicio de telelocalización atiende en la actualidad a 259 mujeres, ya que algunas forman parte del mismo desde años anteriores.

El Departamento de Igualdad de la Concejalía de Acción Social mantiene el sistema de teleasistencia móvil a todas las mujeres que lo solicitan mientras dura la orden de protección y siempre que el juez que la emitió no considere contraproducente este servicio para la seguridad de la víctima. También se presta el servicio de forma puntual cuando la víctima corre peligro debido a que el maltratador ha salido de la cárcel gracias a un permiso penitenciario. Además, es un requisito imprescindible para beneficiarse de un dispositivo de telelocalización que la mujer no conviva con la persona o personas que la han sometido a maltrato. La usuaria puede renunciar voluntariamente al servicio cuando así lo solicite.

La teleasistencia móvil es un instrumento más para evitar agresiones machistas. La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplanta, ha explicado que “este servicio garantiza a la mujer una atención inmediata, proporciona seguridad tanto a ella como a su familia, y ayuda a la víctima a normalizar su día a día al sentirse más protegida”.

Una trabajadora social del Departamento de Igualdad se encarga de realizar una primera entrevista a la interesada para tramitar el servicio de teleasistencia y ofrecerle todos los recursos disponibles.

El dispositivo de teleasistencia móvil permite a la usuaria realizar llamadas de emergencia si se siente amenazada, así como contactar con el centro de atención para solicitar asesoramiento, información o, sencillamente, para ser escuchada. Por su parte, el centro de asistencia contacta periódicamente con la beneficiaria para conocer su situación y atender sus demandas, o bien para verificar el correcto funcionamiento del dispositivo móvil.

La gestión del centro de asistencia la adjudica la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para toda España. En la Comunitat Valenciana está adjudicado a la empresa EULEN, que tiene su sede central de coordinación en Valencia y dispone de una oficina en Alicante. • 25-11-09

 

MUVIM (Valencia) hasta 29-11-09

El mejor diseño hecho por empresas y diseñadores valencianos

ifa_logo_68xEn el marco de la Exposición Suma y Sigue organizada por el IMPIVA y auspiciada por la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), que se desarrolla en el MUVIM de Valencia (Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat), hasta el próximo 29 de noviembre y comisariada por Paco Bascuñán y Nacho Lavernia, figura entre los proyectos seleccionados y expuestos la marca e imagen de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El objetivo principal de la exposición es poner de relieve la importancia del diseño y mostrar la rica aportación de los diseñadores valencianos y su influencia en el trabajo de profesionales y empresas de todo el mundo.

La Institución Ferial Alicantina cambió su imagen corporativa a finales de 2006, cuando ya se había iniciado un complejo proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones, que abrirá nuevas e importantes perspectivas de futuro para el recinto ferial. Es por ello que la Institución quiso hacer más patente si cabe, esta evolución con un nuevo rostro público, con un significativo cambio de imagen de la feria, que de este modo ahonda en su reto de ser un recinto ferial más dinámico y atractivo.
El nuevo símbolo diseñado para la Institución Ferial Alicantina responde a la voluntad de dotar a la entidad de un referente visual diferenciador, de fácil asimilación y coherente con el espíritu de modernidad y sobriedad que desea infundir.

El símbolo empleado en el nuevo logotipo, surge de la síntesis gráfica de un “barco fenicio”, un “gesto de bienvenida” y el “asa de un maletín”. El conjunto resultante es singular, muy representativo, de alto valor gráfico y de fácil retención y reproducción.
Modernidad, sobriedad, negocios,… unido a la idea de mediterraneidad y hospitalidad son los conceptos que se pretende refleje la nueva identidad visual de la Institución Ferial Alicantina. •


TOP - Cover -

ofertopolis_336x90


Alicante - Concejalía de Acción Social

Alternativas al cierre temporal de la cafetería del centro Gastón Castelló

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de los usuarios del comedor del Centro Social Comunitario Gastón Castelló tres alternativas para que puedan seguir haciendo uso de este servicio mientras se desarrolla el proceso de licitación de la gestión de este espacio, que permanecerá cerrado a partir del lunes 1 de marzo.

La Concejalía ha contactado con la Junta Directiva y ha distribuido carteles informativos en el centro con el fin de comunicar a los usuarios las opciones que se ofertan. Las alternativas para hacer uso del servicio de comedor y cafetería se ubican en el Centro Social Isla de Cuba (C/ Isla de Cuba, 40), en el Centro Social nº7 (C/ Barcelona, 12), y en el Centro Comunitario Playas (Av/ Costa Blanca, 19), posibilidades que se incluyen en los directorios que han repartido en el centro.

Según las previsiones del área, se espera que la cafetería pueda volver a funcionar en aproximadamente un mes, tiempo en el que se desarrollará el proceso de licitación y los requisitos sanitarios (limpieza profunda, puesta apunto de la infraestructura, inspección sanitaria, etc) para su reapertura. • 26-2-10

 

Alicante – Mercado Central – Martes 10 de noviembre

Simulacro de incendio en el TRAM

El simulacro obligará, entre las 00:30 y las 01:30 horas, aproximadamente, al corte de las calles Jaime I, San Vicente (desde la calle Vicente Inglada hasta Alfonso El Sabio), Alfonso el Sabio (desde Calderón de la Barca hasta calle San Vicente), y Rambla Méndez Núñez en el tramo comprendido entre la calle Pintor Sorolla y Alfonso el Sabio, donde se ubicarán un Puesto de Mando Avanzado, un puesto de Mando de coordinación y se habilitará un hospital de campaña.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante recuerda que en la noche del martes 10 de noviembre al miércoles, 11, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana va a realizar un simulacro de incendio con heridos en la estación del Mercado del TRAM, en el que van a movilizarse más de 80 personas entre figurantes, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos de Alicante, servicios médicos de la Conselleria de Sanidad y personal de FGV.

Ante el gran despliegue de servicios de emergencias informamos a los ciudadanos de que se trata de un simulacro y, por tanto, no hay motivos para la alarma”, ha remarcado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, para que los vecinos de la zona conozcan de que se trata un ensayo de los servicios de emergencias.

El operativo tiene como objetivo verificar la eficacia en la coordinación de medios ante una posible situación de emergencia en las instalaciones del TRAM y cumplir la legislación que marca el nuevo Plan de Autoprotección.
• 9-11-09

Universidad de Murcia (CEEIM) – 26-3-09

Presentación del Portal OFERTOPOLIS.COM

 Ofertópolis.com (La ciudad de las ofertas ) se presentó  en un acto oficial en el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia)  que funciona en el campus de la Universidad de Murcia.

El evento comenzó sobre las 18:00 y en él se explicó la funcionalidad de un portal interactivo de ámbito nacional creado por emprendedores murcianos. 

Asistió un nutrido grupo de empresarios, muchos de ellos ya vinculados a la plataforma Emunes, impulsada por los mismos emprendedores.

Ofertopolis.com es un portal anti-crisis cuyo objetivo es fomentar la actividad de las pymes, el comercio electrónico y la transacción de bienes y servicios. La ocasión sirvió también para llevar a cabo el 2º Encuentro entre Afiliados de Emunes y la entrega de premios 2009. Los premios fueron a la Trayectoria: Fornet SA, (empresa de equipamiento comercial e industrial), a la Sinergia: Grupo Graphic (agencia de publicidad) y a la Calidad: MAPFRE (al agente Gaspar Moreno).

ofertopolis09En este ambiente de colegas emprendedores —en su alternativa de networking para establecer nuevos contactos y dar el pistoletazo inicial a futuros acuerdos—  se debatió sobre los paquetes de medidas contra la crisis en vigor y sobre estrategias comerciales aplicada en los diferentes sectores.

Los empresarios registrados pueden incorporar en Ofertopolis.com su catálogo de productos y servicios, detallando además las condiciones especiales vigentes para su comercialización. Uno de os objetivos de este portal es para que los usuarios reduzcan sus gastos y los empresarios puedan ofertar sus productos o servicios.

Ofertopolis.com es una clara apuesta por captar clientes para los Afiliados, y con tal fin se va a posicionar el portal en un ámbito nacional, teniendo en cuenta que cuanto más popular sea el portal más potenciales clientes tendrán todos sus miembros. De momento, en una primera fase de promoción se posicionará el portal a través de numerosas acciones concentradas físicamente en Murcia (la región de origen del proyecto) y espacios web mediante espacios publicitarios. Posteriormente se realizarán acciones similares en comunicados autónomas circundantes hasta cubrir todo el territorio español. •



Bookmark and Share

Ocio, cultura,
deportes y sociedad

visita Neolectum en Twitter

Neolectum on Facebook



alicante_bici

Cantabria infinita

Cueva de El Soplao • Turismo y gastronomía

Propuestas en Brasil

Cabo Frío: paraíso a 200 km de RíoNiterói: playas, arquitectura y agenda culturalEl camino de Niemeyer: recorrido arquitectónico

Propuestas en Argentina

Ruta Nacional 40: Recorrido por la parte Norte • Centro (Cuyo) • Sur (Patagonia)

Propuestas de turismo
en la Comunidad Valenciana

Belén de Tirisiti - Patrimonio cultural en Alcoi • Los Baños del Almirante (Valencia del s.XIV) • Mundo Naval en el museo Príncipe Felipe • Arte rupestre valenciano (Museo de la Valltorta)