Neolectum - Actividad empresarial, económica y financiera en Alicante y en territorio valenciano

Sectors and markets

no_fumador
tierrecita alacantville

València • Ciudadanía • Ene 2018

Mayor participación ciudadana en los plenos municipales

La normativa regula la organización y funcionamiento de este órgano y de sus miembros • El tiempo de los turnos del debate plenario en los cuales la ciudadanía hace escuchar su voz se amplía, de los tres minutos actuales, hasta cinco minutos

Así consta en el reglamento que, de forma inicial y con la abstención de los grupos de la oposición, ha aprobado hoy el Pleno con el fin de regular la organización y el funcionamiento de las asambleas de la Corporación Local. Este documento también blinda los derechos y deberes de los concejales y concejalas y los de sus grupos, así como el régimen de ediles y edilas que no están adscritos a ninguna formación municipal. Deja claras las funciones y atribuciones de la Junta de Portavoces.

Y además, entre otras novedades, incluye la obligación de realizar, durante el tercer trimestre de cada año, un debate sobre el Estado de la Ciudad (a excepción de los ejercicios que se celebran elecciones municipales). El nuevo Reglamento Orgánico del Pleno, que sustituirá el actual (vigente desde el 1 de noviembre de 2011), se adapta a las exigencias de la Administración Electrónica y de las nuevas leyes estatales y autonómicas como por ejemplo las de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por otro lado, en palabras del alcalde de València, Joan Ribó, “responde a la voluntad del equipo de gobierno municipal de incrementar la representación y la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones de ciudad”. El documento, impulsado por la Alcaldía y elaborado con los profesionales habilitados, también recoge propuestas del resto de agrupaciones políticas con representación municipal (20 de las 57 presentadas por el Partido Popular y 2 de las 9 defendidas por Ciudadanos).

Durante el debate plenario suscitado antes de acordar este conjunto de normas, los representantes de estos dos grupos han recordado algunas de sus propuestas. En nombre de Ciudadanos, el concejal Manuel Camarasa, ha pedido que el alcalde se someta a sesiones de control, “tal como anunció en su programa electoral”, una idea que también ha centrado la argumentación de su portavoz, Fernando Giner, quien en el segundo turno de palabra de Ciudadanos ha lamentado que el nuevo reglamento no contemple “la obligación del alcalde de contestar, en las mencionadas sesiones, a diferentes preguntas sobre asuntos de actualidad que afectan el bien común”.

A este respeto, el alcalde que en este punto del orden del día ha dejado la presidencia para contestar desde la bancada del Hemiciclo, ha destacado que, entre los objetivos de la modificación del reglamento, se encuentra el de dar agilidad a este órgano.

“Además, en el Pleno hay suficientes elementos para preguntar a la primera autoridad municipal”, ha añadido al recordar que los ediles y edilas de la oposición cuentan, por ejemplo, con la posibilidad de hacer interpelaciones, “a las cuales el alcalde siempre contesta”: Por su parte, el concejal popular Alfonso Novo, que ha lamentado el hecho que este reglamento no se apruebe por unanimidad, ha argumentado algunos de los motivos de la abstención de su grupo como, por ejemplo, el precepto relativo al debate del Estado de la Ciudad que reserva al alcalde el derecho de abrir y cerrar este foro de debate.

En su intervención ha asegurado que la nueva normativa del Pleno “regula y garantiza los privilegios de aquellos que el equipo de Joan Ribó denominaría la casta”.

Joan Ribo ha explicado que en el Debate del Estado de la ciudad, que se ha introducido en el Ayuntamiento de València durante la presente legislatura, intervendrán los portavoces de los grupos municipales, de menor a mayor representatividad y ha aclarado “que parece razonable que el alcalde recoja en su última intervención las interpelaciones que se le hagan durante el debate”.

Por otro lado, la primera autoridad municipal ha manifestado que el reglamento regula, en el título I, “con más precisión” los regímenes de dedicación e incompatibilidades y los derechos económicos de los concejales y concejalas, en el caso de los representantes con responsabilidad ejecutiva que hayan desplegado el cargo con dedicación exclusiva, ”el Ayuntamiento podrá prever, tal como recoge la legislación por otras administraciones, una compensación económica durante dos años si, como consecuencia del régimen de incompatibilidades no pueden ejercer su actividad profesional ni percibir retribuciones económicas por otras actividades”.

En el título II, dedicado a la organización Política del Ayuntamiento, se precisa “mejor” el funcionamiento de la Junta de Portavoces, en la cual no estarán representados los concejales y concejalas sin adscripción, “dado que no pertenecen a ningún grupo político municipal, no tienen portavoz”.

El título III, referido a la organización del órgano plenario, recoge algunas precisiones sobre el voto de calidad del alcalde o alcaldesa y la ampliación del contenido de los registros de actividades y bienes patrimoniales para incorporar los asentamientos de las declaraciones de titulares de órganos directivos, entre otras novedades.

En el título IV, relativo al funcionamiento del Pleno, se aborda una serie de modificaciones como por ejemplo la flexibilización del lugar en el que pueden celebrarse las sesiones plenarias y la posibilidad de la asistencia de sus miembros de forma no presencial. También se aclaran algunas normas sobre los debates en las sesiones plenarias, y se recoge la posibilidad que el público asistente haga una grabación audiovisual de las sesiones.

En el título V se reordena y se reestructura la regulación de las comisiones del Pleno, y destaca la ampliación de la reglamentación de las comisiones no permanentes, especialmente, de las llamadas comisiones de investigación. Estas tendrán que servir para aclarar actuaciones municipales de legalidad controvertida, pero no sobre un periodo global de gobierno. Se llevarán a cabo por acuerdo de la mayoría simple a propuesta de un grupo municipal o de la Alcaldía y se acordarán las personas que intervendrán así como el inicio, el final y la presa de conclusiones.

Las modificaciones en el trámite para la aprobación de ordenanzas y reglamentos, introducidas por la nueva legislación del procedimiento administrativo común se reflejan en el título VI; Y finalmente, en el título VII, se tratan los procedimientos de transparencia y control, y se aclaran las atribuciones políticas, en estas cuestiones, de concejales y concejalas.

El nuevo reglamento cuenta con 136 artículos, dos disposiciones adicionales, otras dos transitorias, una derogatoria y otra final. •

 

Valencia • Ciudadanía • Ene 2017

Eliminación de bolardos para mejorar la accesibilidad peatonal

En muchos casos suponían un obstáculo o reducían demasiado el paso peatonal

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha retirado 664 bolardos de la ciudad de València durante todo el 2016. Se trata de una de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos 12 meses dentro del plan para mejorar la accesibilidad peatonal en el viario de la ciudad.

Como es conocido, el estacionamiento y la circulación de vehículos de motor por encima de las aceras es una acción prohibida y recogida como infracción en la práctica totalidad de los casos en la Ordenanza de circulación de tráfico de València.

bolardos_no

Sin embargo, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que “durante muchos años la Administración local regó las aceras de la ciudad de miles de bolardos, unos elementos que, como bien define la RAE, suponen ‘obstáculos’ que, si bien están destinados principalmente a impedir el paso o el aparcamiento de vehículos, también se lo dificultan a los peatones, especialmente a los más mayores y a personas con movilidad reducida”.

Por ese motivo, desde la Concejalía se ha procedido a retirar centenares de bolardos del viario de la ciudad, la mayoría de los cuales se encontraban en las nuevas zonas peatonalizadas, ya que el objetivo de estos cuando se instalaron fue delimitar el espacio disponible para la circulación de vehículos, delimitando a su vez itinerarios peatonales que, en la mayoría de los casos, tenían una anchura muy reducida e insuficiente. Este es el caso de calles como Serrans, Cavallers, Cuines, El Salvador, Almodí, Bosseria o Corretgeria, entre otras.

Por otra parte, también se han eliminado bolardos en bordes de acera de otras zonas, donde estaban colocados para evitar el estacionamiento indebido, pero ocasionaban un estrechamiento de la acera que producía incomodidad para los viandantes, como por ejemplo la avenida de Pérez Galdós.

“Como todos sabemos, el estacionamiento y la circulación por encima de las aceras de coches, motos -salvo alguna excepcionalidad- y camiones, no solo es una profunda muestra de incivismo y falta de empatía, sino que está totalmente prohibido, por lo que ha de bastar con el control policial para evitar dicho estacionamiento, sin necesidad de recurrir a elementos que suponen un obstáculo en el itinerario peatonal”, ha explicado Grezzi.

Finalmente, también se han eliminado los bolardos en algunas calles, como Comèdies, en las que dificultaban el propio estacionamiento permitido. No obstante, estos elementos se han seguido utilizando en los casos considerados estrictamente necesarios, como son evitar el acceso a nuevas zonas peatonales, disuadir de cargas y descargas en zonas no habilitadas para ello, garantizar la seguridad en zonas próximas a jardines muy utilizadas por niños y donde el acceso indebido de vehículos puede causar un peligro, etc.

De hecho, en el mismo periodo se han colocado 118 bolardos en nuevas ubicaciones de estas características, utilizando los elementos eliminados de los otros lugares, con el adecuado pintado y reciclado de los mismos.

También se han utilizado para delimitar zonas de calzada que han pasado a ser de uso peatonal, junto con la utilización de otros elementos como son los maceteros (zona peatonal de la Llotja y la plaza del Mercat).

“Una de nuestras obligaciones es mejorar la accesibilidad de las personas y, en este sentido, una de las principales reclamaciones por parte de las entidades sociales que representan a personas con movilidad reducida o personas mayores, así como de los nuevos progenitores que, paseando con sus carros de bebé, descubren la existencia de estos obstáculos, es la retirada de los bolardos de encima de las aceras”, ha recordado Grezzi.

“Como estos colectivos nos indican con toda la razón, los vehículos son molestos en la acera, pero también lo son estos obstáculos, innecesarios si todos cumplimos con las reglas de convivencia que nos hemos marcado y respetamos a los demás”, ha explicado. “Durante años se ha actuado en este y otros sentidos mostrando muy poca fe en el civismo y la urbanidad de las valencianas y valencianos”, ha añadido.

“La Administración no puede continuar gastando ingentes cantidades de dinero para recordar a los infractores lo que todos sabemos que está prohibido y al mismo tiempo generar molestias al resto de ciudadanos que no tienen culpa de su incivismo. Si alguien tiene que pagar para que no se aparque en las aceras, será aquella persona incívica que se atreva a hacerlo despreciándonos a todos, no los ciudadanos que tenemos el derecho a circular por ellas con normalidad”, ha declarado para finalizar el concejal. • 1/17

 

Valencia • Servicios • 12/16

Ultiman informe técnico para reorganizar los parques de bomberos de Valencia

Las conclusiones se presentarán el próximo mes de enero • Con los votos a favor de los representantes del equipo de gobierno y el voto en contra de los concejales del grupo Popular y grupo Ciudadanos, el pleno ha aprobado una propuesta alternativa a dos mociones conjuntas, una de cada grupo de oposición, sobre el Parque del Oeste y pidiendo su reapertura

La propuesta de acuerdo presentada por la concejala Anaïs Menguzzato, la única que se ha votado tras decaer las otros dos, señala que hay que esperar a valorar las conclusiones del informe que están ultimando el departamento de bomberos y que se presentará el próximo mes.

Previamente al debate conjunto de estas dos mociones con el mismo protagonista: el Parque de bomberos del Oeste, y un contenido similar, ha intervenido una representante vecinas que ha pedido la reapertura del citado parque por considerar que es desde el que mejor y más rápido se puede actuar ante cualquier emergencia en esa parte de la ciudad. “Los vecinos estamos preocupados”.

Con argumentos similares se han manifestado tanto Félix Crespo (PP) como María Jiménez (Cs), reiterando la necesidad de que el Parque Oeste de Bomberos vuelva a entrar en funcionamiento. Crespo ha resaltado “la importancia de la seguridad también a nivel de bomberos, y la importancia de que no hagamos política sobre seguridad” y ha pedido medidas para llevar a cabo su reapertura con una asignación de bomberos.

”Ocho es el número mínimo imprescindible para que pueda funcionar un parque”. María Jiménez ha recordado que en un año y medio “ha habido tres jefes de bomberos. Si el parque está arreglado por qué no se abre”.

También se ha referido a que en la zona está el Hospital General y el polígono de Vara de Quart” Menguzzato ha criticado que se “pretendiese denostar el estudio que estamos realizando para dar la respuesta más adecuada”. Ha pedido a Crespo que explicase las razones reales por las que se cerró y ha considerado que el número mínimo de bomberos adscritos a un parque que marca la ley es de 35.

Menguzzato se ha referido al decrecimiento de la plantilla de bomberos “Ahora hay 394 efectivos en bomberos y los parques funcionan con el mínimo de personal en todos los turnos”.

En su propuesta alternativa se afirma que “el departamento de Bomberos está elaborando un informe técnico para la organización de parques de bomberos en la ciudad de valencia, en el marco de un plan estratégico que pretende sentar las bases para los próximos años”.

Se añade en un segundo párrafo que “por lo tanto consideramos conveniente valorar las conclusiones del citado informe, que presentarán durante el mes de enero de 2017, para tomar así las decisiones más adecuadas sobre los parques de bomberos de toda la ciudad de Valencia”

Residencia “La Nostra Casa-Vall de la Ballestera”

No ha salido adelante, a pesar del voto a favor de Ciudadanos y Grupo Popular, una moción conjunta de Eusebio Monzó y María Jesús Puchalt en la que solicitaban que se garantizase a las personas usuarias de la residencia “La Nostra Casa-Vall de la Ballestera” “una cantidad mínima mensual para sus gastos personales, equivalente al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), de igual forma que sucede con las personas usuarias de residencias dependientes de la Generalitat”.

Consol Castillo ha anunciado el voto contrario del equipo de gobierno a esta propuesta que ha calificado de “ocurrencia de mal gusto”, antes de recordar que esa residencia se construyó como un recurso privado y no está concertada con la Generalitat y por lo tanto no recibe ayudas.

Pese a ello el Ayuntamiento destina 2.349.000 euros anuales a mantener sus 60 plazas. Castillo ha señalado que algunas de esas personas reciben una doble prestación y que se está elaborando una ordenanza “con la que ningún usuario se quedará sin la atención que sea necesaria para garantizar su calidad de vida”. • 22/12/16

 

Valencia • Transporte • 12/16

La EMT de Valencia mantiene las tarifas sociales

Giuseppe Grezzi anuncia que el Ayuntamiento controlará para evitar el fraude y garantizar que las ayudas las reciba quién tenga derecho • La Empresa Muncicipal de Transporte (EMT) mantendrá las tarifas de los Bonos Sociales (Bono Oro, Amb Tú, Familia Numerosa, EMTJove y Bono Infantil) durante el año 2017

Además ampliará la cobertura del título de transporte destinado a los pensionistas, al que ahora también tendrán derecho todas las personas con una discapacidad de más del 65%, y pondrá en marcha una herramienta de control “para evitar el fraude y garantizar que el transporte a la ciudad de Valencia sea universal”.

El regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha informado hoy de las nuevas tarifas de la EMT que entrarán en vigor el próximo día 1 de enero, y ha destacado que el precio del Billete sencillo también se mantiene (en 1,5 céntimos). El único título de transporte que sube de precio (50 céntimos, 0,5 por viaje) es lo Bono 10, “y este incremento se ha hecho para soportar los cambios de mejora del servicio que la EMT mujer a la ciudadanía sin ayuda del gobierno estatal”.

Giuseppe Grezzi ha explicado que esta subida, “que compensará la falta de financiación que nos corresponde y no nos dan, supondrá un incremento de ingresos de la EMT que repercutirá en más autobuses y más conductores (de los 1.109 que eran en enero de 2016, a diciembre de 2017 serán 1.181) y, por supuesto, en un mejor servicio”.

A este respeto, el concejal ha recordado que el Presupuesto de la EMT para 2017 se de 105,8 millones de euros, 60 millones de los cuales los aporta el Ayuntamiento, mientras que la contribuición del Estado es de cero euros. Aún así, “el autobús continúa siendo el medio de transporte más barato en Valencia, y ahora vamos a tomar medidas porque las ayudas que prestamos para garantizar la universalidad del servicio llego a quien tiene el derecho”, ha continuado el concejal, al aclarar “que se han descubierto, por ejemplo, casos de personas que no viven en la ciudad de Valencia y se empadronan para conseguir un título social, un fraude que vamos a controlar y vigilar periódicamente”.

Grezzi, quien ha aclarado que para evitar este tipo de fraudes, “se aplicarán sanciones y la reincidencia implicará la retirada del derecho llevarán un año”, ha recordado que a día de hoy son 113.473 los usuarios de la EMT que viajen con Bono de Oro, 23.410 personas cuentan con la tarjeta “Amb Tú”, 12.834 con Bono Joven y 8.965 con Bono Infantil. • 12/16

 

alicante_carnaval

 

Alicante • Obras en el entorno del Mercado Central

En calle Poeta Quintana

calle_quintana

florecen


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Alicante • Emergencias • Jul 2018

Centro de Coordinación de Emergencias previsto en plaza Séneca

Se adjudica el contrato con 1,1 millones de euros para realizar las obras que prevén crear en la planta baja del edificio un retén de la Policía Local y un local para acción social.

Alicante va a tener su Centro de Coordinación Local de Emergencias (CCLE) creado por el Ayuntamiento de Alicante para mejorar la gestión y la respuesta en las incidencias que se registren en nuestra ciudad como centro neurálgico de la operativa e información, a través de un proyecto financiado con 1,1 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles en el edificio de Séneca.

El concejal José Ramón González, explicó que este es un ambicioso proyecto con el que situamos a nuestra ciudad en “el primer nivel de coordinación en materia de seguridad”, y destacó que una vez esté finalizado el centro albergará una sala en la que tendremos juntos a Bomberos, Policía Local y Protección Civil para mejorar la eficacia de la respuesta a las emergencias en el día a día y ante las inundaciones, catástrofes, crisis o accidentes que puedan ocurrir.

La junta de gobierno ha dado el último impulso al proyecto aprobando hoy la adjudicación del contrato a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, para realizar las Obras de Rehabilitación parcial de la antigua estación de autobuses, situada entre las calles Italia Portugal y Pintor Lorenzo Casanova, para realizar en la Planta alta el nuevo Centro de Coordinación Local de Emergencias y en la planta baja se va a situar un local para acción social y un retén de la Policía Local.

Las obras cuentan que cuentan con un presupuesto de un millón ciento quince mil novecientos siete euros con sesenta y cuatro céntimos (1.115.907,64 €), IVA incluido, van a estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018. Asimismo José Ramón González anunció que con este proyecto se da también respuesta a la demanda de los vecinos y comerciantes de la zona habilitando en la planta baja un nuevo retén de Policía Local que dotará a la zona de mayor seguridad, así como un punto de acción social.

Respecto al Centro de Coordinación informar que con su puesta en marcha se va a conseguir no sólo mejorar en la coordinación de emergencias y la gestión de la información al ciudadano, sino configurar un único punto de entrada de avisos, prestar una atención unificada de las situaciones de emergencia, coordinar y llevar a cabo el seguimiento de la respuesta en emergencias y conseguir una gestión óptima de la información en todas las fases del incidente.

En este sentido señalar que el ambicioso proyecto prevé también servir de respaldo a nivel autonómico a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de la Generalitat Valenciana en caso de que se produjera una incidencia o crisis grave en la provincia que mejoraría la atención y respuesta a los ciudadanos. • 7/18

 

 

Valencia • Cultura • Mayo 2017

Mapa de industrias creativas y culturales de Valencia

El estudio pretende ser una herramienta para la gestión cultural pública y privada

Las Naves ha presentado esta mañana el estudio «Los sectores culturales y creativos en València», un trabajo realizado a partir de unos estudios preliminares encargados por Las Naves, que combina de manera novedosa numerosas fuentes de información, elabora e interpreta una de las bases de datos más completas y precisas sobre los sectores culturales y creativos. Además, mapea la geografía de la ciudad y su área metropolitana, estimando su estructura económica y analizando sus dinámicas desde que empezó la crisis hasta el pasado año 2016.

El acto de presentación, que ha contado con los autores del documento, Pau Rausell y Rafael Boix, el vicerrector de Participación de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, la directora de la Càtedra Ciutat de Valencia, Júlia Salom, y el director de Las Naves, Rafael Monterde, ha dado a conocer parte del contenido de este estudio, que ofrece información por distritos de la ciudad de València y posibilita una visión muy aproximada de la realidad económica de la cultura, la creatividad y la innovación en la ciudad, aportando información muy relevante para la toma de decisiones públicas y para iniciativas privadas.

Se trata de una herramienta que posibilita el mejor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la ciudad.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Jordi Peris, destaca la importancia de la colaboración entre el consistorio y las universidades públicas de València «para tener un mejor conocimiento de la ciudad que permita desarrollar políticas públicas más eficaces».

Entre los objetivos que establece este documento se encuentra: la delimitación de las actividades económicas relacionadas con la cultura y la creatividad, incluyendo espacios relacionados con la creación, producción y distribución cultural; el diseño y evaluación del sistema de indicadores y selección de variables, análisis de la calidad y comparabilidad de las fuentes sobre las actividades culturales y creativas a nivel local; mapificación de las actividades culturales y creativas en la ciudad; y recomendaciones sobre el sistema de información y sobre las políticas locales orientadas a los sectores culturales y creativos, especialmente relacionadas con las lógicas espaciales. • 5/17

Valencia • Seguridad • 12/16

Se revisará la documentación de las gasolineras del entorno de Ciutat Vella

Giuseppe Grezzi ha informado de esta propuesta del equipo de gobierno que se ha aprobado por unanimidad • El Ayuntamiento revisará la situación de las concesiones administrativas que adjudican la ocupación del espacio público del entorno de Ciutat Vella a gasolineras, y también las licencias ambientales concedidas a estas estaciones de servicio

Así consta en la propuesta del equipo de gobierno que ha sido aprobada hoy, con el respaldo de todos los grupos políticos, en la Comisión de Urbanismo.

La moción, que se aprobará el jueves en sesión plenaria, ha sido presentada como alternativa a la propuesta realizada por el Partido Popular “para impulsar la permuta de las parcelas públicas en las que actualmente se ubican las citadas gasolineras”.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “el objetivo del gobierno municipal es defender el patrimonio público y el medio ambiente, y que las permutas se lleven a cabo con las debidas garantías legales”.

“Por esa razón, desde hace meses estamos revisando la situación patrimonial y ambiental de todas las gasolineras y llama la atención que ahora, cuando estamos llegando a conclusiones, el PP trate de acelerar un proceso que impulsó, al parecer, sin las debidas garantías de libre competencia, lo que ha supuesto importantes pérdidas patrimoniales que este nuevo gobierno no va a tolerar”, ha manifestado el concejal. En la reunión de la Comisión de Urbanismo también se ha acordado instar a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que informe en tiempo y forma, a todas las partes implicadas, sobre todas las actuaciones que en el futuro tienen previsto impulsar en la CV500.

En la misma propuesta, que no ha contado con el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, consta que se solicitará que todas las actuaciones que se impulsen en este enclave sean encaminadas a compaginar la protección del Parque Natural de El Saler y La Albufera con la necesaria accesibilidad y seguridad vial. Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido, con la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos, trasladar al gobierno de España la necesidad de incluir partidas para los presupuestos del 2017 para financiar el transporte público metropolitano.

“Reclamamos que nos traten igual que a otros municipios y en ese caso nos comprometemos a estudiar la revisión de las tarifas”, ha resaltado Giuseppe Grezzi.

Por último, por lo que respecta a los asuntos relativos a la movilidad que han sido objeto de debate en la Comisión de Urbanismo, y ante la propuesta del Partido Popular “para que se atiendan las consecuencias económicas sufridas por los vendedores del Mercado Central a causa de la peatonalización del entorno de La Lonja”, el concejal se ha hecho eco de la veintena de reuniones mantenidas con estos profesionales y de las intervenciones realizadas a instancias de las mismas, como, por ejemplo, la mejora en la señalización para facilitar el acceso tanto al mercado como a los aparcamientos concertados.

“En una de esas reuniones les pedí datos de los perjuicios económicos que decían tener, y a día de hoy todavía no me han facilitado ningún dato”, ha concluido el concejal, quien, asimismo ha reiterado “nuestro compromiso es poner en valor el mercado y su entorno”. • 19/12/16

 

 



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici