Neolectum - Salones y eventos - Actividad empresarial, económica y financiera en Alicante y en territorio valenciano - Industria, construcción,-

Sectors and markets

exsmoker_ue
tierrecita alacantville

alicante_carnaval

Alicante • Pza San Cristóbal • 19 oct 2013

CONVOCATÒRIA POBRESA ZERO 2013

Amb el lema "Contra la riquesa que empobreix, ACTUA! Les persones primer" volem demanar un model econòmic alternatiu que no genere desigualtats i empobrimenti que afovorisca a les persones.

pobreza_cero

Us invitem a participar i difondre totes les activitats que les entitats i organitzacions de POBRESA ZERO estem organitzant entorn al 17 d´octubre, Dia Mundial per a la Erradicació de la Pobresa afavorit per l´ONU.

Us esperem!!! Junts podem acabar amb la pobresa!!

 

Alicante • Medio ambiente • Junio 2013

La consultora medioambiental GeoCyL se interesa por los proyectos alicantinos en su iniciativa 'Mi ciudad inteligente'

Destacan el plan de eficiencia energética, los nuevos servicios web para el ciudadano y la tarjeta ciudadana

La Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales ha acogido la reunión sobre iniciativas municipales en Alicante 'Smart City', con la asistencia del concejal de Modernización, Pablo Sandoval, el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, el coordinador de RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) en el Consistorio Alicantino, Román Pinedo, y los técnicos municipales que forman parte de este proyecto.

En la reunión, la consultora ambiental y territorial GEOCyL presentó su proyecto 'Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy', que ha llevado a 30 ciudades RECI de la geografía española.

En el encuentro, los miembros de esta consultora que promueve el intercambio de buenas prácticas en las conocidas como 'Smart cities' destacaron por su interés los procedimientos administrativos simplicados disponibles a través de la web de Alicante, el espacio de participación ciudadana, la implantación y potencialidades de la tarjeta ciudadana y las políticas de eficiencia energética que se aplican en la ciudad.

La comitiva se desplazó hasta las instalaciones de Mercalicante, en las que comprobaron las medidas de ahorro energético de la mercantil, su uso de energías renovables y la repercusión que éstas tienen en ahorros económicos y disminución de emisiones de CO2.  Los vehículos usados para los desplazamientos fueron los modelos que Renault tiene de consumo 100% eléctrico y cero emisiones.

coches

El proyecto de GeoCyl busca aunar las prácticas que distinguen a las consideradas como Smart Cities en España, que son ciudades que aplican la limitación de recursos, la sensibilidad por la eficiencia en su uso y la adecuada gestión de los vectores ambientales.

El proyecto persigue divulgar las prácticas de estas ciudades que tienen como denominador común la aplicación de la tecnología en beneficio de la población, fomentando aquellas infraestructuras que garantizan un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos y una mayor eficiencia de sus rechursos humanos y energéticos. • 6/13

 

Alicante • Educación • Mayo 2013

El colegio Enric Valor celebra su 25 aniversario con la publicación de un libro conmemorativo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Enric Valor de Alicante celebró el miércoles 22 de mayo su 25 aniversario en un acto en el que se presentó un libro conmemorativo que la entidad académica ha editado a modo de homenaje a este cuarto de siglo en la enseñanza. El evento, celebrado en el centro social "Felicidad Sánchez", contó con la asistencia del concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid; el inspector de Educación, Vicente Díaz, profesores, representantes de la comunidad educativa; alumnos y ex alumnos del centro.

El acto de celebración del 25 aniversario de este colegio comenzó con la presentación del libro y un repaso a la historia del CEIP "Enric Valor" desde sus inicios hasta la actualidad. En este volumen han colaborado profesores y alumnos. La presentación corrió a cargo de las coordinadoras del proyecto, las maestras Carmen Navarro, Belén Sánchez, Amparo Aranda y Mari Carmen Rico.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda titulada ‘Hacía dónde va la educación’ en la que intervinieron Vicente Diez, inspector de Educación y padre de un ex alumno del centro; Josep Maria Baldaquí, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante; Raquel Royo, directora el IES Francisco Figueras Pacheco; y María Antonia Cano, profesora jubilada de la Escuela de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación de la UA y madre de ex alumno.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, felicitó a profesores y alumnos por el aniversario del colegio y destacó durante su intervención la labor del centro en la enseñanza del valenciano. “El Enric Valor fue el primero en instaurar la línea en valenciano en sus aulas, una labor difícil pero que llevó con éxito convirtiéndose en ejemplo para otros colegios”, afirmó Ardid. • 5/13

 

Alicante • Diciembre 2012

Seguridad, confort y accesibilidad caracterizan al remozado Parking de la Montañeta

El aparcamiento se acaba de reinaugurar con un sistema de pago por telepeaje, que lo convierte en uno de los más modernos de la ciudad

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informó que ya está abierto al público el céntrico parking de La Montañeta, totalmente reformado y con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad, una vez finalizadas las obras de adecuación y reforma.

El edil de Tráfico, Juan Seva, destaca la importancia de la obra impulsada por el Ayuntamiento y puesta en marcha en los últimos tres meses, en los que se ha mejorado y cambiado la accesibilidad a sus 327 plazas con la reforma integral de la rampa de entrada y salida de vehículos, y se ha ampliado el acceso con dos carriles ‘'para evitar las retenciones que se producían antes de la reforma en la entrada''.

Entre las novedades que incorpora el parking, está la inversión en un nuevo sistema de iluminación que aporta mayor visibilidad y mejora los estándares de eficiencia energética. También cuenta con nuevo sistema contra incendios para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios.

El edil de Tráfico ha explicado que este parking es el primero de Alicante con un sistema de pago por telepeaje y que incluye plazas reservadas para embarazadas, así como emplazamientos para recargar coches eléctricos y aparcamiento único para bicicletas.

También tiene ‘'un nuevo circuito cerrado de cámaras con conexión a central que mejora la seguridad del aparcamiento’', aseveró Seva. La UTE Vectalia-Pavasal será la encargada de la gestión durante los próximos once años con un canon de 525.000 euros anuales.

El presupuesto de inversión de la obra ha ascendido a 1,6 millones de euros. El edil de Tráfico también ha explicado que dentro de la inversión realizada por el concesionario se está acometiendo la reforma de algunos aspectos de la plaza.

"Se va a cambiar también su iluminación, dotándola de mayores espacios ajardinados y, lo que resulta mas representativo, recuperando “La Montañeta” a esta emblemática y céntrica plaza, cuyas obras están previstas que finalicen en el mes de diciembre", ha informado Juan Seva.

La playa de estacionamiento subterráneo cuenta con una nueva imagen y se han renovado los interiores con un cuidado diseño respetuoso con el entorno de la plaza.

Se ha instalado un ascensor nuevo para que puedan acceder las personas de movilidad reducida, se ha implantado un sistema de guiado de plazas, e instalado un moderno sistema de control de accesos con el ticket que mejorará la seguridad del aparcamiento.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo también se encuentra la renovación de los pavimentos que aportan más resistencia, confort y seguridad al usuario y mejoran la adherencia en niveles superiores al normativo.

Se ha reparado la estructura de hormigón armado, que databa del año 1970. Además se ha implantando una nueva instalación de ventilación, un sistema de detección y autoextinción de incendios: bocas equipadas, rociadores y extintores, accesos peatonales renovados con itinerarios de evacuación según normativa, y una importante adecuación de la estructura que permite un acceso de vehículos en condiciones de seguridad.

En detalle, se han renovado las acometidas de saneamiento, agua potable y energía eléctrica, instalado un nuevo sistema de alimentación eléctrica de emergencia, señalización del inmueble: equipos, servicios, vías de emergencia, carriles, vestuarios, oficinas y baños. • 12/12


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90


C. Valenciana • Entes públicos • Nov' 2013

Verdes-ALE solicita a la Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE que interceda ante la Generalitat Valenciana por el cierre de RTVV

En representación de Los Verdes del País Valenciano, el eurodiputado del Grupo Verdes-ALE, Inaki Irazabalbeitia, ha dirigido una carta a la Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y iudadanía, Viviane Reding, en relación al caso del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) decretado por el Gobierno de la Generalitat y que ha causado una gran alarma social.

En la carta -que se adjunta-, el eurodiputado de Verdes-ALE informa que RTVV es la única emisora de radiotelevisión de la Comunidad que emite en lengua valenciana para toda ella y que, debido a la nefasta gestión llevada a cabo por los gestores nombrados por los gobiernos que se han sucedido en la Comunidad Valenciana, RTVV ha acumulado una gran deuda, superior a 1.100 millones de euros, así como que el gobierno valenciano decidió a finales de 2012 iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía, entre otras medidas, una gran reducción de la plantilla de casi 1.200 trabajadores en la empresa y que ha sido declarado nulo por el TSJCV.

Irazabalbeitia solicita a la Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, que se interese por el caso puesto que afecta a derechos fundamentales de la ciudadanía y que interceda ante la Generalitat Valenciana para que reconsidere su decisión de cerrar RTVV.

Texto de la carta

Sra Viviane Reding

Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía - Comisión Europea

Bruselas, 11 de noviembre de 2013

Estimada señora Reding,

Le escribo esta líneas en mi nombre y en representación de Els Verds del País Valencià partido coaligado con el mío propio en el Parlamento Europeo.

Le escribo en relación al caso del cierre de la empresa pública de radio-televisión de la Comunidad Valenciana, Radiotelevisió Valenciana (RTVV) decretado por el gobierno de dicha comunidad y que ha causado una gran alarma social.

RTVV es la única emisora de radiotelevisión de la Comunidad que emite en lengua valenciana para toda ella.

Debido a la nefasta gestión llevada a cabo por los gestores nombrados por los gobiernos que se han sucedido en la Comunidad Valenciana, RTVV ha acumulado una gran deuda, superior a 1.100 millones de euros. El gobierno de la Comunidad decidió a finales de 2012 iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que preveía entre otras medidas una gran reducción de la plantilla de casi 1.200 trabajadores en la empresa. El ERE fue llevado a los tribunales por los representantes de los trabajadores.

El pasado día 5 de los corrientes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el ERE y decretado la reincorporación a sus puestos de los trabajadores afectados. El gobierno de la Comunidad Valenciana ha reaccionado ante la decisión de los tribunales anunciando el cierre de la emisora y presentando un proyecto de ley en las Cortes Valencianas para extinguir, disolver y liquidar RTVV.

En primer lugar, le expreso mi indignación por la respuesta dada por la Generalitat Valenciana a la decisión judicial, que demuestra poco o nulo respeto hacia las decisiones de los tribunales de justicia. Ha sido una respuesta propia de regímenes totalitarios pero no de democráticos.

No voy a entrar a valorar el drama laboral que creará, directa o indirectamente, el cierre de RTVV a miles de familias en una comunidad con una tasa de paro del 28,3%, ya que es un ámbito de su competencia, aunque el derecho al trabajo esté recogido en el artículo 15 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Por otra parte, el cierre de RTVV traerá consigo la perdida de pluralismo de la oferta comunicativa en la Comunidad Valenciana, pluralismo consagrado en el artículo 11 de dicha carta.

Finalmente, al ser RTVV la única emisora de televisión en lengua valenciana que cubre toda la Comunidad Valenciana, los hablantes de esa lengua carecerán de acceso a la televisión en su lengua, en contradicción con lo recomendado en el artículo 13 de la resolución del Parlamento Europeo del pasado 11 de septiembre ‘Lenguas europeas amenazadas de desaparición y diversidad lingüística’.

Le agradecería se interesase por el caso ya que afecta a derechos fundamentales de la ciudadanía y que intercediese ante la Generalitat Valenciana para que reconsidere su decisión de cerrar RTVV.

Atentamente,

Fuente: Els Verds PV (12-11-13)

 

embarazadas

bicicletas

entrada

Alicante

'Business English Day' mensual

Tras el éxito de participación y la buena acogida de los participantes en el primer Business English Day, celebrado hoy en el Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo, el concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, ha anunciado que, a partir de este momento, la formación en inglés por parte de la Agencia Local queda normalizada con, al menos, un Business English Day al mes.

Empresarios, emprendedores y profesores y alumnos de la Universidad de Alicante y de la Escuela de Idiomas han completado el aforo de este curso cuyo objetivo principal es la creación de condiciones que favorezcan que las PYMES y los emprendedores salgan adelante en estos momentos de graves dificultades económicas expandiéndose hacia nuevos mercados.

Dirigiéndose en inglés a los participantes, Castillo ha indicado que, con estadísticas solventes en la mano, puede afirmarse que las empresas que tienen un enfoque estratégico hacia la comunicación multilingüe demostraron ser capaces de incrementar sus ventas de exportación en más de un 40 % respecto a sus competidores que carecían de estrategias lingüísticas formales.

El concejal anima a emprendedores y empresarios a que el aprendizaje de idiomas sea uno de los objetivos de las empresas. “Nosotros, en la Agencia Local, así lo hemos entendido y tenemos en estos momentos a un equipo formándose en inglés para impulsar la promoción exterior de nuestra ciudad”. • 2/12



Bookmark and Share



patanes_comentarios
alicante_bici