Neolectum - Salones y eventos - Actividad empresarial y financiera en Alicante y en territorio valenciano

Sectors and markets

ex_smoker_ue
tierrecita alacantville

Valencia • Fallas • Mar17

Convenio entre los artistas falleros y plataformas pro-empleo

Se impulsarán acciones de fomento de la ocupación, de formación, de incentivos para el empleo y de promoción de los materiales no contaminantes

La concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables por acuerdo de las partes.

“Los valencianos tenemos una oportunidad muy importante, que nos distingue del resto de las ciudades de España, que no existe en ningún otro lugar, y que está en uno de nuestros barrios, el del Artista Fallero.

Y desde el Ayuntamiento hemos de tener la habilidad y la capacidad suficiente para detectar esas oportunidades que nos brinda la ciudad, y trabajar codo con codo con los sectores económicos y profesionales competentes, como en ese caso es el Gremi d’Artistes Fallers, para sacar el máximo rendimiento, generar empleo, desarrollo y bienestar para toda la ciudad”.

Con estas palabras, la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha subrayado la importancia del acuerdo firmado esta mañana, que pone las bases para la colaboración entre ambas entidades en diversos campos de impulso económico, laboral, turístico y cultural.

El gerente de la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto para Empleo en la ciudad de Valencia, Francisco González Cardona, y el presidente del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, han rubricado hoy el acuerdo, cuyo objetivo es “la institucionalización del marco de relación y colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de acciones conjuntas en diversos ámbitos”.

Entre ellos, ha destacado la concejala Gómez, el acuerdo recoge propuestas como el fomento de proyectos de formación y empleo en trabajos relacionados con las artes plásticas (monumentos falleros, decorados, escenografías, tematización, pintura, escultura…).

“Con el apoyo de la Conselleria de Educación –ha explicado Sandra Gómez– queremos establecer una serie de certificados y complementos de formación para aquellos artistas que no estudiaron en su día la Formación Profesional específica; y favorecer que los certificados tengan reconocimiento en toda España e incluso a nivel europeo”.

También se ha subrayado la necesidad de mejorar la formación en general del gremio artesano en áreas como los idiomas, gestión de pymes, programas de diseño y/o dibujo, modelado digital, entre otros. Asimismo, se potenciará el reciclaje formativo de los y las artistas, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías.

La delegada también ha destacado la importancia de fomentar convenios de prácticas entre empresas y el alumnado de Formación Profesional en la modalidad de Artista Fallero, que se cursa, como es conocido, en el IES Benicalap. Otra de las iniciativas que se recoge en el acuerdo es la puesta en marcha de los Premios Jóvenes Talentos artistas falleros.

Y en esta misma línea, la concejala ha destacado también su voluntad de aplicar incentivos y ayudas a aquellos artistas falleros que trabajen con materiales no contaminantes, así como a la investigación de nuevos materiales no contaminantes.

“Aquí tenemos una gran oportunidad –ha asegurado Sandra Gómez– y si sabemos estimular esta colaboración público-privada con el Gremi, se abren grandes oportunidades para toda la ciudad”.

Desestacionalizar las Fallas para los visitantes

Finalmente, la concejala se ha referido al aspecto de promoción turística, que está infraexplotado en estos momentos.

“Por ejemplo –ha explicado- a través del Palacio de Congresos con el llamado turismo de negocio: el objetivo sería desestacionalizar las Fallas para que los visitantes y participantes en los congresos y jornadas pudieran venir a conocer la Ciudad Fallera”.

“O comercializar esas experiencias desde el propio Palacio –ha añadido- programando visitas en este espacio para conocer monumentos falleros o incluso ver la cremà”.

“Este es un valor que tiene Valencia y que no tienen otras ciudades –ha concluido la concejala– y, por eso, recursos de todo tipo han de venir a estos sectores que constituyen nuestra diferencia y nuestro valor añadido”.

El mestre major del Gremio, José Ramón Espuig, ha destacado la “importancia de este primer paso”, y ha mostrado su confianza en que de la colaboración prevista se deriven ventajas en el campo del empleo.

“Es un acuerdo muy importante para nosotros –ha afirmado– y estamos abiertos y en continuo contacto para llevar adelante los proyectos de manera conjunta”. • 3/17

Más sobre Fallas 2017: Premios Arco Iris

carnaval_alicante


TOP - Cover -

Valencia • Movilidad • Mayo 2017

Reorganizan el tránsito en el barrio de Malilla

La concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad en el barrio de Malilla que los vecinos y vecinas escogieron en los presupuestos participativos de 2016.

malilla_may17

Concretamente proponían la creación de nuevas dobles direcciones en algunas calles y la mejora y pacificación del tránsito en los entornos escolares del barrio. Además, la concejalía realizará una nueva conexión del carril bici de forma que se habilitará un tramo nuevo que une el ya existente con el construido recientemente en la Carrera de Malilla. • 5/17

 

Valencia • Finanzas • Ene 2017

La deuda del municipio seguirá reduciéndose

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la gestión que reflejan los indicadores económicos

El Concejal de Hacienda Ramón Vilar ha destacado que la “salud financiera y de gestión de tesorería” del Ayuntamiento de Valencia, ha alcanzado “niveles plenamente satisfactorios durante el año que acaba”.

Tal como ha recordado el edil, la deuda que mantendrá el Ayuntamiento con las entidades financieras y crediticias a 31 de diciembre (mañana sábado) alcanzará los 659 millones de euros (88’9%), “lo que supone una considerable reducción sobre los 711 millones de euros con los que cerró 2015”.

En esta línea, Vilar ha hecho hincapié en que “el Govern de la Nau seguirá reduciendo deuda” y ha recordado que, de acuerdo con la previsión del Presupuesto Municipal de 2017, el próximo año “se reducirá hasta los 584 millones de euros, lo que supone el 74,76% de los ingresos”.

Otro de los indicadores cuya evolución a lo largo de 2016, a juicio de Vilar, ha sido “muy positiva” es el periodo medio de pago a proveedores. Así, ha destacado que a lo largo de 2015 y 2016 “se ha ido reduciendo los plazos de pago hasta llegar a los 2,2 días actuales, con los que el Ayuntamiento cierra el ejercicio”.

No obstante, ha advertido que se trata de un promedio “difícil de mantener” y ha considerado como un indicador “óptimo mantenerse por debajo de los 5’5 días”.

El concejal de Hacienda ha insistido en que tanto por los indicadores anteriormente citados como por el estricto cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y regla de gasto, el Ayuntamiento de Valencia está “en condiciones de que se le levante la intervención de facto por parte del Ministerio de Hacienda y poder recuperar así su autonomía”.

“La deuda comercial como la deuda bancaria está perfectamente controlada y evoluciona positivamente según lo programado”, ha concluido. • 1/17

 



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici