Neolectum - Noticias: empresarial, económica y financiera en territorio valenciano - Industria, construcción,-

Sectors and markets

medimundi
tierrecita alacantville

València • Estacionamiento céntrico • Feb 2018

Las obras en la Plaza de Burjas durarán casi medio año

La Junta de Gobierno Local requerirá las garantías necesarias a la empresa que ha presentado la propuesta mejor • Se ha dado un paso más en la tramitación administrativa para adjudicar las obras del aparcamiento de la Plaça de Bruges

Ya se ha declarado válido el procedimiento hecho hasta ahora y ha acordado requerir a la empresa licitadora con la oferta más ventajosa para el consistorio que en 10 días hábiles aporte las garantías necesarias para poder adjudicarle las obras.

El presupuesto total de la propuesta es de 3.165.000,84 euros y el plazo de ejecución es de 150 días naturales. La propuesta más ventajosa para el Ayuntamiento ha superado en puntuación las otras 14 propuestas presentadas y aceptadas, dado que otras 10 fueron descartadas al no haber justificado reducciones económicas o perver plazos de ejecución desproporcionados.

brujas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el interés generado por este proceso público para poder hacerse cargo de las obras de este aparcamiento en un entorno tan importante como el del Mercado Central y ha recordado que “este proceso quedó desierto dos veces en el pasado por la gestión nefasta del Partido Popular”.

En este sentido, ha añadido que “el gobierno de Joan Ribó es un gobierno honrado y eficiente que cumple aquello que promete y que acaba con otro agujero negro de los gobiernos del PP para convertirlo en un espacio de servicio público para la ciudadanía, en general, y comerciantes y clientes del Mercado Central, en particular”.

Además, ha anunciado que ya está avanzado el proceso de adjudicación de la dirección de obras. El aparcamiento contará con un total de 356 plazas para coches, 11 de ellas para personas con movilidad reducida, 29 para motos y 46 para bicicletas. Por su parte, la primera planta se destinará a logística de mercancías, como por ejemplo carga y descarga.

Además, dispondrá de tres accesos para peatones desde la superficie y habrá, también, cuatro ascensores para acceder. La infraestructura consta de cinco plantas y una rampa de salida para vehículos, situada al oeste de la Plaça de la Ciutat de Bruges y orientada hacia la Avinguda de l’Oest.

Para poder hacerla funcional ahora es necesaria la construcción de una rampa de entrada de vehículos al tramo final del Carrer de l’Editor Manuel Aguilar, que afecta también al inicio de la Avinguda de l’Oest. Para ejecutarla habrá que desviar canalizaciones eléctricas, semáforos, teléfonos, agua de baja y alta presión y cañerías de gas.

“Con esta nueva rampa garantizamos lo que parece evidente que es necesario en toda infraestructura de este tipo, pero que parece que el PP no tenía muy claro, que para que haya un coche que salga por la rampa de salida primero habrá tenido que encontrar una rampa de entrada para poder acceder al aparcamiento”, ha explicado Grezzi.

También hay que ejecutar el acondicionamiento interior de las instalaciones y, además de este proyecto, realizar la urbanización de la plaza y su entorno. También hay prevista, además, la comunicación del aparcamiento y el vestíbulo de la estación de metro con el subsuelo del Mercado Central. •

 

Valencia • Educación • May 2017

El programa Viu l'Estiu

Su finalidad es formar a los jóvenes durante su tiempo libre en valores solidarios frente a las adicciones

Se abre el plazo de inscripción, el día 8 de mayo, en el programa Viu l´Estiu enmarcado dentro del Área de Alternativas del Ocio y Tiempo Libre, del Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes.

Las actividades, que se realizarán cuando termine el curso escolar, empezarán el día 26 de junio y terminan el 21 de julio. Son totalmente gratuitas.

Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes, ha manifestado que “un año más, durante los meses de junio y julio, un grupo de 180 jóvenes de la ciudad de València, entre los 10 y los 14 años de edad, podrán disfrutar de las actividades que se llevan a cabo durante cuatro semanas en el contexto del programa Viu l´Estiu”.

“Las actividades incluyen semanalmente tres jornadas en el Centro Municipal de Juventud elegido entre varios ofertados (Malilla, Benimaclet, Orriols, Sant Isidre y Trinitat), donde participarán en juegos y talleres que dentro de su trasfondo lúdico-deportivo pretenden formar a nuestros jóvenes en valores solidarios como factores de protección positivos frente a las adicciones en el tiempo de ocio”, ha explicado la concejala Girau. Las actividades se enmarcan en cinco bloques de actuación semanal:

  1. Juegos
  2. Talleres
  3. Club de aprendices de sabios (foros de discusión sobre prevención)
  4. Día de educación medioambiental en el Casal d´Esplai del Saler
  5. Día de actividades al aire libre en la playa de la Malva-rosa.

“Un día de cada semana se desarrolla en las dependencias del Casal d´Esplai del Saler donde se adaptan las actividades a un perfil más ecológico y de protección del medio ambiente, así como a disfrutar del baño en la playa. Otro día de la semana, se dedica a actividades deportivas y culturales en el entorno que aporta la playa de la Malva-rosa, lo que incluye visitas al Museo Vicente Blasco Ibáñez y a las dependencias de Bibliomar para fomentar la actividad lectora. También se visita la zona deportiva de la propia playa y, cómo no, hay baño en la Malvarrosa”, ha concluido la concejala Girau.

En el programa se desarrollan actividades lúdico-educativas cuya finalidad última es la prevención de las adicciones mediante el aprendizaje de la buena gestión del ocio y del tiempo libre como factor preventivo.

La capacidad total para participar en la actividad es 180 plazas, que se distribuyen en 36 por cada centro municipal de juventud. Los centros son:

Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 8 de mayo en los Centros Municipales de Juventud mencionados o bien en línea en: http://www.juventud-valencia.es

Más información en los propios centros municipales de juventud o en el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València):

Área de Alternativas de Ocio y Tiempo Libre
C/ Amadeu de Savoia, nº 11. Planta baja. Patio D www.valencia.es/pmd • alternativaspmd@valencia.es • 5/17

 

 

Valencia • Movilidad • 12/16

Mejoras en la conexión de Malilla

La concejalía de Movilidad Sostenible, a raíz las demandas vecinales, ha realizado la ampliación de un carril de la calzada entre las calles Camino de la Cañada del Moro y la Ronda Sur, por lo que se han visto mejoradas las condiciones de salida al tráfico desde el barrio de Malilla en su incorporación a la avenida de Fernando Abril Martorell.

Además, Movilidad Sostenible también ha procedido a reajustar las isletas que forman parte de la rotonda partida, con lo cual se gana un espacio que permite que, en momentos de tráfico más intenso, la zona se libere con rapidez.

movilidad

Las obras no se ven influidas por el carril bici de Carrera de Malilla que circulará en dirección hacia el centro de la ciudad, ahora mismo en ejecución. La concejalía ha programado los trabajos de manera que no suponen ningún problema sobre la circulación de entrada al propio barrio de Malilla vez que facilitan la salida.

Por otra parte, el reajuste de las dimensiones de la mediana central y las isletas de la rotonda mejoran el cambio de sentido y eliminan el tramo de EMT que atravesaba una de las isletas a cota de calzada, actualmente en desuso.

"En definitiva, el desplazamiento de líneas de acera, columnas semafóricas, farolas y una parada de Valenbisi, forma parte de la mejora para la circulación del área en el que conforma uno de los Proyectos de Participación Ciudadana de este 2016", ha dicho Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible. • 12/16


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ideas


ofertopolis_336x90


Valencia • Ecología • Ene 2017

Captura controlada de aves para los palomares ecológicos

El Ayuntamiento apuesta por un control ético de la población de palomas sin sacrificio

La Concejalía de Bienestar animal ha hecho una captura puntual de palomas en Valencia con el objetivo de repoblar los palomares ecológicos urbanos ubicados en nuevo parques de la ciudad.

De esta manera, el consistorio podrá realizar un mayor control de estas aves y gestionar su población de forma ética, evitando su sacrificio.

Las capturas forman parte de un proyecto de gestión de las palomas urbanas que la Concejalía de Bienestar animal ha puesto en marcha en colaboración con la entidad protectora de animales “Nuestras amigas las Palomas”, que agrupa para este proyecto varias asociaciones interesadas en la protección de las palomas.

El proyecto empezó con la reparación y acondicionamiento de los nuevos palomares ubicados en los parques de la Ciutat (Cabecera, Polifilio, Benicalap, Orriols, Marxalenes, La Rambleta, Nazaret,Viveros y Parque del Oeste) para posteriormente reubicar en ellos las palomas capturadas.

palomar

En esta primera fase se han capturado un total de 210 palomas que serán primeramente trasladadas al centro de Avifauna Municipal de Nazaret donde se tratarán todas aquellas aves que presentan alguna enfermedad y seleccionarán las parejas de aves más adecuadas para ser ubicadas en los palomares, a razón de 30 aves por palomar.

“Para este proyecto de puesta en marcha de los palomares ecológicos hemos querido contar con las entidades que trabajan por el bienestar de las palomas, porque es importante contemplar esa sensibilidad, también para aprovechar su experiencia, y porque ellos son idóneos para trabajar con nosotros una parte muy importante del proyecto como es la campaña de sensibilización y de información dirigida a todos los ciudadanos y, en especial, a aquella parte de la población que pueda estar interesada al colaborar”, ha dicho Glòria Tello, regidora de Bienestar Animal.

En los palomares habrá alimento y agua para que permanezcan entre 5 y 7 días, tiempo necesario para su climatización y asentamiento.

El excedente de palomas será liberado. Una vez en el palomar, personal de las dos asociaciones se encargarán de alimentar las aves, tratarlas para prevenir enfermedades y anillarlas para poder hacer un seguimiento.

“Está demostrado que la captura y posterior sacrificio de palomas no disminuía la población de aves urbanas, por lo tanto no resultaba un método de control efectivo y por el contrario si causaba maltrato animal.

Con la repoblación de los palomares ecológicos pretendemos atraer esta población de aves hacia los parques y jardines para poder controlarlas tanto a nivel poblacional como sanitario y, además, ubicarlas en un lugar donde no causen molestias a los vecinos y donde se pueda producir un convivencia beneficiosa para todos y todas”, ha dicho Tello.

Los Parques donde están instalados los Palomares Ecológicos se encuentran hoy por hoy despoblados de palomas, mientras la gran mayoría de estas aves se concentran en el resto de la ciudad producido ciertas molestias a los vecinos y generando algunos conflictos. Atraer esta población de aves hacia los jardines es una medida que intenta solventar este conflicto de una manera ética y que pretende fomentar la cohabitación armoniosa entre las palomas y la ciudadanía. • 1/17



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici