Neolectum - Formación, sectores y tendencias - Alicante - Servicios y agricultura - Industria, construcción - Proyectos e inversiones,-

Sectors and markets

medimundi
tierrecita alacantville

Alicante • Infraestructuras • Ene 2019

Se prevén reparaciones en casi un centenar de calles del municipio alicantino

El Ayuntamiento va a reparar cerca de un centenar de calles en San Blas, la Florida, Gran Vía, el centro Tradicional, la Playa de San Juan y la Albufereta por valor de casi 58.000 euros • Infraestructuras tiene en ejecución o en vías de ejecución obras de reparación de aceras por un importe que supera los 200.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha un nuevo paquete de obras de reparación de aceras con un gasto de 57.866 euros que incluye 97 actuaciones en más de un centenar de calles situadas en los barrios de San Blas, la Florida, Gran Vía, el centro Tradicional, la Playa de San Juan y la Albufereta.

Este lote se completa con un segundo lote por importe de licitación de 95.277 euros que agrupa otras 147 actuaciones. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el plan de seguridad y salud y los trabajos empezarán próximamente.

Este lote salió a licitación por 79.981 euros y fue adjudicado por acuerdo de Junta de Gobierno el pasado 27 de noviembre a Asfaltos y Construcciones Aitana por un importe de 57.866 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha añadido que además se están ejecutando obras por otros 50.000 euros de actuaciones urgentes en las zonas Este y Oeste de la ciudad.

"Más de 200.000 euros para acabar con losetas rotas, hundimientos y abultamientos por raíces, reparación de arquetas y otros desperfectos que se presentan en aceras de la ciudad y que los vecinos podrán apreciar en los próximos meses" ha explicado el edil. Cortés ha señalado que "esta es una de las primeras cosas que hicimos cuando accedimos al gobierno municipal, rescatar todos esos pequeños proyectos de mantenimiento que estaban parados y sacarlos a licitación por lotes y adjudicarlos para poderlo llevar a cabo porque nos lo pedían con urgencia los vecinos de la ciudad".

Anexo I - Relación de calles que se van a reparar

Las calles y plazas con actuaciones de reparación de aceras en este primer lote son: Santo Domingo, Joaquín María López, Santa Teresa Más Aguyó, Jaime Niñoles, Maestro Marqués, Calvo Sotelo, Explanada, Castaños, Gerona, Álvarez Sereix, Teatro, Bailén, Primo de Rivera, Federico Soto, Portugal, General Rovira, Artilleros, Constitución, Jerusalén, San Francisco, Pintor Aparicio, Benito Pérez Galdós, Maisonnave, San Julián, Músico Alfonsea, Senador Alberto Pérez Ferré, Zarandieta, Juan Bautista Lafora, Plus Ultra, Diputado García Miralles, Palamó, Germán Bernácer, Sol, Benefactora Remedios Uriarte, Pintor Pedro Camacho, Alcalde de Suárez Llanos, Sevilla, Benimassot, Pintor Xavier Soler, América, Cronista Vicente Martínez, Pintor Zuloaga, Senador José Vicente Mateo, Virgen del Socorro, Geógrafo Rey Pastor, plaza de Toros, Conde Lumiares, Jijona, Gaset, Artime, Doctor Bergez, Jovellanos, Pinoso, Eduardo Torroja, Periodista Tirso Marín, Hermanos López de Osoba, Matemático Romero, Cronista Viravens, Padre Esplá, Jaime Segarra, Biólogo Konrad Lorenz, General Espartero, Conde Lumiares, Bellea del Foc y plaza de España.

También se actuará en la avenida de la Albufereta, Niza, calle Arpón, San Sebastián, Hermanos Álvarez Quintero, Pintor Pérez Gil, Camino Colonia Romana, Deportistas Hermanos Torres, Doctor Cristóbal Pardo, Costa Blanca, Ánfora, Granja, Britania, Villajoyosa, Goleta, Madrid, Benidorm, Gijón, Oviedo, Peñón de Ifach o la Condomina, algunas en varios puntos. En el segundo lote se incluyen actuaciones en el pasaje Virgen de la Salud, Bono Guarner, Luis Amigo, Jiménez Díaz, Jaime I, Bonanza, Guillem de Castro, La Fora, Músico José Alcaráz Pérez, la Virgen, Foglietti, Ciudad Real, Florida-La Viña, Bigastro, Ermita de San Antonio, Perú, Doctor Jiménez Díaz, Padre Ángel de Carcaixent, Poeta Viente Mojica, Alberola, Conde Soto Ameno, Astrónomo Comas Sola, Salamanca, Juan Ortega, Ramón Gómez Sempere, Solidaridad, Músico José María Figueroa, Pérez Medina, Aguilera, Borjas Blancas, Cielo, Orihuela, Lobo de Guio, San Blas, San Vicente, Capitán Segraa, Estación, Castaños, General Lacy, Ruperto Chapí, Antonio Galdo Chapuli, San Fernando, Rambla, Teniente Álvarez, Maisonnave, Médico Pascual Pérez, San Idelfonso, Portugal, Alfonso el Sabio, Barón de Finestrat, España, Rafael Terol, Castaños, Pintor Agrasot, San Fernando, Hondón de los Frailes, Castaños, Bazán, Gabriel Miró, Wenceslao Fernández Flórez, entre otras.

También en Beniarrés, plaza Orán, paseo de Gomis, Alcoy, Vall de Ebo, Periodista José Picó, Diputado Antonio García Miralles, Castelar, Dr. Sapena, Río Serpis, Músico Pau Casal, Alcalde Suárez Llanos, Foguerer, plaza España, Pascual de la Mata, Jaime Segarra, Virgen del Socorro, General Pintos, Rosalía de Castro, Mediterráneo, Lugo, Bailarín José Espadero, San Mateo Sacerdote Isidro Albert, Novelda, Topete, San Julián, Pintor Otilio, Niza, Granja, Duque de Rivas, Corales, Luis Foglietti, Bruselas, Costa Blanca, Enric Valor, Conrado Albadalejo, Sol Naciente, Londres, Holanda, Artisa del Fuego Ramón Marco, Hermanos Álvarez Quintero, Pintor Fernando Soria, Locutor Vicente Hipólito, Asnaldo, La Goleta, playa Almadrava, Catamarán, Denia, San Sebastián, Océano, Costa Blanca, Villajoyosa, Santander, Benidorm, Palangre, Francia y Holanda, algunas en varios puntos, entre otras. •


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Consejos de salud para mascotas

Peligros del hogar: intoxicaciones caseras

Las intoxicaciones de los animales de compañía más frecuentes en el ámbito doméstico pueden ser muy variadas; algunas revisten especial gravedad y hasta pueden conducir a la muerte de la mascota. Muchas veces hay que pararse a pensar cuántos peligros rodean a las mascotas en un entorno considerado seguro como es el hogar. Todo tipo de fármacos deben guardarse en un lugar inaccesible para las mascotas, y en el momento en que se están consumiendo no hay que perder de vista los medicamentos.

Muchos de los casos de intoxicaciones por fármacos están causados porque los propios dueños medican a las mascotas, cuando notan que están desanimadas o doloridas, con ibuprofeno, paracetamol, aspirina y otros fármacos que tienen en casa. Esta decisión puede provocar consecuencias fatales en las mascotas, ya que muchos de estos fármacos resultan tóxicos para ellas o deben administrarse en dosis muy controladas.

Insecticidas
Algunos compuestos que se engloban dentro de la familia de los insecticidas como piretroides, amitraz, etc., se utilizan como antiparasitarios externos de los animales. Las mascotas se intoxican al entrar en contacto directo con el producto (ingerir o jugar con elementos rociados con estos productos) o, más frecuentemente, debido a un mal uso de los productos antiparasitarios externos que poseen estos compuestos.

Rodenticidas
Conocidos comúnmente como “matarratas”, son productos que resultan apetecibles para las mascotas y pueden encontrarlos e ingerirlos. Las consecuencias pueden ser nefastas. En la actualidad existen rodenticidas de acción retardada, es decir, que aunque un animal ingiera el producto hoy, sus efectos pueden aparecer semanas después.

Medicamentos veterinarios
El mal uso de los medicamentos (dosis no correctas o automedicación, por ejemplo) pueden intoxicar a la mascota.
También se debe mencionar que algunas mascotas pueden ser alérgicas a determinados fármacos. Inicialmente no existe ninguna forma de conocer este hecho tan particular, por lo que todo animal medicado debe estar vigilado por sus dueños mientras dure el tratamiento y se debe comentar al veterinario cualquier incidencia en las posteriores revisiones.

Herbicidas
Son productos fitosanitarios que se utilizan para evitar el crecimiento de plantas o hierbas indeseadas. Las mascotas se ven expuestas a ellos por ingesta o contacto dérmico accidental.

Plantas venenosas
Son muchas las plantas ornamentales que se pueden encontrar en los hogares que resultan tóxicas para las mascotas. Hay que informarse sobre el tipo de plantas que decoran el hogar y situar las peligrosas fuera de su alcance.

Alimentos prohibidos
Determinados alimentos pueden resultar tóxicos para las mascotas en mayor o menor medida: chocolate, frutos secos (nueces), cebolla, patata (sobre todo cruda), ajo, uvas y pasas, aguacate, carnes saladas (jamón) y bebidas alcohólicas, entre otros.
No se les debe ofrecer frutas con hueso (melocotón, albaricoques), alimentos crudos de procedencia desconocida, comida en mal estado de conservación o huesos fácilmente rompibles que se puedan tragar.

Productos de mantenimiento del hogar
Son jabones, detergentes, lejía, anticongelante, productos de pintura o de construcción, etc. y todos aquellos productos no indicados para su ingestión o contacto directo.
Nunca se debe dejar accesible el cubo de la fregona lleno de agua con lejía o detergente, puede que le entre sed o curiosidad y beba el agua del interior.

Abonos y fertilizantes
Son productos destinados al cuidado de las plantas y los jardines. Pueden desencadenar problemas en las mascotas, al ser ingeridos o entrar en contacto con la piel o mucosas.

Síntomas
Dependiendo del tipo de tóxico que entre en contacto con el animal, los signos pueden ser muy diversos:
• Problemas digestivos: salivación excesiva, vómitos, diarreas...
• Problemas neurológicos: letargia, desorientación, excitación, convulsiones, entre otros.
• Problemas cutáneos: picores, inflamación, enrojecimiento, etc.
• Problemas respiratorios: dificultad respiratoria, ahogamiento...
• Problemas sistémicos: alteración de la sangre, órganos internos, etc.

Fuente: Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici