Neolectum - Actividad empresarial en Alicante - Competitividad empresarial - Servicios y agricultura - Industria, construcción Proyectos e inversiones,-

Sectors and markets

no_fumador
tierrecita alacantville

Valencia • Cambios en la costa • Jul 2016

El consorcio Valencia 2007 aprueba la concesión de dos de las bases de La Marina

El Consorcio Valencia 2007 ha aprobado la concesión de dos de las antiguas bases de la America’s Cup. La base 2, que fue sede del equipo alemán, se destinará a actividades relacionadas con la innovación en banca y seguros, mientras que varias plantas de la base 6, ocupada en su momento por el equipo de Nueva Zelanda, se dedicará al ocio y la hostelería.

Después de la reunión del Consorcio, el concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha destacado que “La Marina está avanzando y hoy se ha dado un paso más para dotar de actividad al puerto de Valencia y, en este caso, a la zona de la Marina”.

El concejal Joan Calabuig, ha señalado que la primera de estas concesiones “es muy importante para la creación de empresas y en general, para la ciudad”. La segunda base tendrá un uso relacionado con el ocio y hostelería, pero también con la promoción cultural. Calabuig ha apuntado que con estas concesiones “La Marina está en marcha y está relanzando su actividad. De hecho, ya hay un creciente interés por parte de inversores y empresas que quieren instalarse”.

Por último, el concejal ha destacado que “estas adjudicaciones de hoy condensan muy bien el proyecto de La Marina, ya que ésta pretende desarrollar por un lado la innovación y creación de empresas y, por otro, el ocio y la hostelería junto con todas las actividades relacionadas con la náutica”. • 7/16

EU Alicante – Transporte sostenible

Cinco propuestas para mejorar el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante

La agrupación política propone que la Gran Vía tenga un itinerario ciclista continuo en toda su longitud y apuesta por nuevos itinerarios en las Avenidas de Alcoy y Novelda, entre San Gabriel y Agua Amarga, en el ámbito del Puerto y en la Avenida de la Costa Blanca para dar acceso a las calas y al faro del Cabo Huertas

El portavoz del colectivo local de EU, Miguel Ángel Pavón, ha enviado hoy debidamente cumplimentado al Ayuntamiento de Alicante el formulario de participación pública que consta en la web municipal para realizar aportaciones al Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante (PICA) 2010-2013.
Se trata de cinco propuestas que pretenden mejorar el Plan completando y creando itinerarios ciclistas en diversas zonas de la ciudad. Así, desde EU se propone que la Gran Vía tenga un itinerario ciclista continuo en toda su longitud, de modo que se integre el tramo entre la Avenida de Teulada y el Hospital General, en el que no figura ningún itinerario ciclista.
La formación de izquierdas también propone un itinerario ciclista de doble sentido que conecte la Gran Vía con la Vía Parque a través de la Avenida de Novelda y que tenga continuidad en sentido de descenso por la Avenida de Alcoy hasta el entorno de la Plaza de Toros. Otra propuesta de EU aboga por contemplar un itinerario entre el barrio de San Gabriel y el Saladar de Agua Amarga que conecte la ciudad con el Parque del Palmeral, la factoría de ALCOA, la OAMI y el Saladar de Agua Amarga aprovechando la prevista retirada de la línea ferroviaria de cercanías Alicante-Murcia de la primera línea de costa, retirada que EU considera que podría realizarse dentro del horizonte temporal del PICA.
Pavón también propone que exista un itinerario ciclista continuo de doble sentido en el ámbito de la iniciativa CICLOVÍA que permita circular en bicicleta cualquier día del año entre el acceso al complejo PANORAMIS y el acceso al hotel Meliá, junto al Parque de Canalejas y la Explanada, proponiendo igualmente un ramal que desde el acceso al hotel Meliá permita acceder a la zona VOLVO y en el futuro a las nuevas zonas que puedan abrirse al uso público sobre el muelle de levante del Puerto. Por último EU propone que se habilite un itinerario ciclista que permita acceder a partir de la Avenida de la Costa Blanca a la Calita, a Cala Palmera y al faro del Cabo Huerta. • 8-2-10


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90

Espacios naturales y cotidianos para la bicicleta

La Ciclovía cuya primicia europea blandió en su momento el Consistorio alicantino debería dar paso a medio plazo a la normalidad de una población de bicicletas utilizadas de forma normal y en concordia con el tráfico vehicular.

Hay muchas ciudades europeas que no cuentan con Ciclovía porque no la necesitan, ya que un porcentaje no desdeñable de su población utiliza la bicicleta diariamente y en climas mucho más exigentes que el que se vive en la Costa Blanca.

La bicicleta debería terminar siendo en Alicante  —como en tantísimas otras ciudades europeas y del resto del mundo— una alternativa sana y sostenible de transporte de personas.

De la formación en circulación y del civismo que se espera de los conductores (de vehículos motorizados) será responsable en gran medida la actitud del Ayuntamiento y los sucesivos programas de promoción de la bicicleta.

Relacionado: Servicio de alquiler de bicicletasConsejos para circular en bicicletaEnlaces sobre movilidad sosteniblePlan PICA (red de vías ciclistas)

Alicante

¿Qué ventajas aporta circular en bici?

En primer lugar, el uso de la bicicleta permite una reducción del ruido ambiente y de las emisiones de gases contaminantes y como consecuencia:

Hay que tener en cuenta que de todos los medios de transporte urbano, el ciclista es el que ocupa el primer puesto en la clasificación de eficiencia energética (con un consumo de 0,15 calorías por gramo de peso y kilómetro recorrido, lo cual equivale a consumir cuatro veces menos energía que un peatón para recorrer la misma distancia.

Utilizar la bicicleta en vez del automóvil, una media de cuatro veces diarias, en trayectos no superiores a 2,5 km puede suponer:

• Ahorrar 180 litros de gasolina al año.

• Reducir las emisiones de CO2 en 495 Kg / año.

• Reducir el riesgo de inducir un accidente.

• Reducir el espacio público que utiliza el automóvil particular.

Material sobre ciclismo

Manual de conducción de la bicicleta (Biciescuela Granada)

Manual de mantenimiento general de bicicletas (editado por Trek)

Manual genérico de BTT (mountain byke)



Bookmark and Share



patanes_comentarios
alicante_bici