Neolectum - Actividad empresarial en Alicante - Competitividad empresarial - Servicios y agricultura - Industria, construcción Proyectos e inversiones,-

Sectors and markets

no_fumador
tierrecita alacantville

Deportes en Alicante • Marzo 2014

Iº Alicante Weekend Ladies

Es un fin de semana que tiene como eje central "la participación, el estímulo y el apoyo a la mujer deportista"Hay programadas zumba, natación sincronizada, pádel, y una prueba atlética de 3 kilómetros que se puede realizar a caminando o corriendo

Alicante acogerá el sábado 8 y el domingo 9 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el "I Alicante Weekend Ladies". Se trata, ha explicado el concejal Mariano Postigo, de un fin de semana que tiene como eje central "la participación, el estímulo y el apoyo a la mujer deportista". Las actividades programadas son las siguientes:

Sábado 8 de marzo:

10.00 – 13.00 horas. Especial Zumba. Se desarrollará en el Centro Deportivo Furyo.

12.00 – 14.00. Exhibición de natación Sincronizada, en las Piscinas Municipales Monte Tossal. Asistencia libre y gratuita.

16.00 – 21.00: Padel ladies. Un torneo de pádel gratuito, estrictamente femenino, en el que participarán, las primeras 24 parejas que se inscriban. Se celebrará en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva.

Domingo 9 de marzo:

10'00 h. 1ª Carrera Alicante Running ladies bajo una distancia de 3.000 metros. Sólo para chicas, que tendrá su salida desde la Calle Jose Romeu Zarandieta frente a las Piscinas Municipales. Discurrirá por un , discurriendo por un circuito urbano que comprenderá las siguientes calles; Foguerer José Romeu Zarandieta, calle Aureliano Ibarra, calle Escultor Bañuls, calle Castillo de San Fernando, subida a Instituto Jorge Juan antes de enlazar con calle Maestro Barbieri, calle Wenceslao Fernández Flores, calle Poeta Garcilaso, Camino de Ronda, Plaza Camino de Ronda, calle Escultor Bañuls (por detrás del Centro de Tecnificación, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó, entrada al Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”, donde se situará la meta.,

El recorrido podrá ser realizado caminando y sin carácter competitivo para todas aquellas mujeres que así lo deseen, o corriendo completando dos vueltas al mismo circuito y con un carácter competitivo para las que estén más entrenadas. La carrera de 6.000 metros contará con trofeos para las tres primeras clasificadas. El precio de inscripción es, en ambos casos, de 3€. Después de la carrera, fin de fiesta con actividades varias.

13.00 horas: Paella gigante en las inmediaciones del Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”, a un precio muy asequible.

Las inscripciones para cada una de las actividades se pueden realizar hasta el día 5 de marzo de 2014, cumplimentando una hoja de inscripción que se podrá recoger y entregar en:

CENTRO DEPORTIVO FURYO: Av. de Denia 82 Alicante

FUNDACION GLOBALON: Calle Médico Manero Mollá nº 16, 5º-2 Alicante.

PLATAFORMA UNIDOS 8 DE MARZO.

Las 1.000 primeras mujeres que se inscriban en la carrera obtendrán de regalo una camiseta Asics que podrán recoger en Urban Running Alicante, calle Serrano, número 11, entre el 1 y el 8 de marzo, presentando el resguardo de la inscripción. Para la recogida de la camiseta y el dorsal, cada participante testará un producto de la marca Asics, sin compromiso alguno, que en Urban Running Alicante le indicarán previa a la entrega de la camiseta.

La Concejalía de Deportes abandera esta iniciativa junto a la Fundación Globalón, el Centro Deportivo Furyo y la Plataforma Unidos 8 de Marzo. Colabora también la marca deportiva Brands & Bnd Sport Company S. L., mediante su tienda Urban Running Alicante y la marca deportiva Asics.

José Antonio Belchí, gerente de la Fundación Globalón, ha subrayado la importancia de esta iniciativa ya que "teniendo en cuenta que la participación de la mujer en las pruebas deportivas en Alicante oscila en torno al 8%, ésta era una asignatura pendiente que esperamos poder aprobar con el Weekend Ladies". Jesús Castellanos, director del Centro Deportivo Furyo, ha comentado que los mejores monitores de la provincia "y alguno de renombre nacional" acudirán a la clase de zumba. Marlene Estévez, campeona de España master 40 de 400 metros, ha incidido en que "es necesario implicar más a la mujer en la práctica deportiva. Con ideas como ésta se pueden dar pasos importantes de cara a los próximos años". • 2/14

AlicanteTecnología • 8-9 noviembre 2013

Congreso Internet 3.0

Los mejores en redes sociales, internet y marketing online se dan cita en 'Internet 3.0' • La segunda edición del evento se celebra en el Aula de Cultura de Caja del Mediterráneo los días 8 y 9 de noviembre

El concejal de Juventud y Modernización, Pablo Sandoval, ha presentado la segunda edición del Congreso Internet 3.0. Junto al edil ha estado Luis Villanueva, organizador del evento, Joaquín Sandoval, representante de Germaine de Capuccini, Santiago González, del Grupo Vectalia, e Isidro Pérez, de COPE Alicante.

El edil de Juventud ha sido explícito con el objetivo de este congreso, que se suma a las jornadas I-DAY, también dedicadas a la divulgación de las potencialidades de las redes sociales, internet y el marketing online para el público en general y muy especialmente para los emprendedores. “Estamos intentando que Alicante sea un referente a nivel nacional en este tipo de iniciativas que abordan estas herramientas tan importantes hoy en día para los emprendedores”, ha afirmado Sandoval.

En ese sentido, Internet 3.0 trae hasta Alicante a los referentes nacionales en cada una de las materias abordadas. “Hemos traído al mejor en cada uno de los aspectos” para lograr “el congreso al que nosotros nos gustaría acudir” y que la gente vuelva a sus hogares con no sólo una buena experiencia sino también algo directamente aplicable a su negocio o empleo, ha explicado el organizador, Luis Villanueva. Juan Merodio, Oscar Del Santo, Dolores Vela, Ana Ortiz, Carlos Bravo, Arturo Marimón, Sergio Simarro, Natzir Turrado, Jorge González, Daniel Iglesias, Ricardo Tayar, Miguel Pascual, Franck Scipion, Joaquín Sandoval, Javier Gosende e Isidro Pérez, son los ponentes de esta segunda edición.

Aquellos profesionales que, aún teniendo el prestigio y los conocimientos para figurar en el plantel de ponentes han quedado fuera de esta segunda edición, han sido invitados al evento, que también se convierte en foro de networking en el que conocer y contactar con profesionales y emprendedores con experiencias, inquietudes e iniciativas similares a las propias.

El Congreso Internet 3.0 se organiza en torno a cuatro ejes:

Además de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, patrocinan el evento Obra Social Caja del Mediterráneo, Vectalia, COPE y Germaine de Capuccini.

 

Alicante • Coyuntura laboral • Septiembre 2013

La Agencia Local tramita hasta 150 nuevas
plazas para trabajar en Alemania

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha anunciado que la Agencia Local va colaborar con la empresa Ems-Achse en la tramitación de hasta 150 puestos de trabajo para jóvenes en Alemania, la mayoría de ellos para el sector de la hostelería.

Los interesados deben tener entre 18 y 30 años y no se precisan conocimientos de Alemán, ya que los seleccionados recibirán clases en esta lengua subvencionadas por el Gobierno Alemán, primero en España y luego en Alemania.

A los jóvenes se les ofrece una formación dual (Formación Profesional en Alemania), que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana.

Las personas seleccionadas deben estar en posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria con todas las asignaturas aprobadas. Desde enero de 2014 a finales de marzo se llevarán a cabo las clases de Alemán, en horario de tarde, en Alicante. Del 31 de marzo al 4 de abril los jóvenes viajarán a Alemania para un primer contacto con el país. Posteriormente, del 7 de abril al 27 de junio, se realizarán las prácticas y clases de alemán. Y a partir 1 de agosto comenzará la formación profesional.

Además del sector de la hostelería se ofertan plazas de comerciales, mecánico de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, constructor de obras de camino, técnico en la construcción de carreteras, soldador, carpintero, técnico topográfico y ayudante de dentista, entre otros.

Los interesados deben rellenar una solicitud, en inglés o alemán, que pueden descargar en www.emsachse.de y, una vez cumplimentada, remitirla al correo trabajos@institutoberlin.com. El día 8 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas de celebrará una reunión informativa para los futuros candidatos en el auditorio Puerta Ferrisa, de la Agencia Local de Desarrollo, calle Jorge Juan 21.

Según Carlos Castillo, el objetivo de esta colaboración es encontrar salidas laborales a los jóvenes alicantinos, en este caso con la intermediación para la colocación de las personas interesadas el mercado de trabajo alemán. “El objetivo final y primordial es crear condiciones que contribuyan a la creación de empleo para los alicantinos, bien en nuestra ciudad o bien en el extranjero”, ha dicho. • 9/13

Alicante • Empresas • COEPA • Mayo 2013

Los empresarios preparan un acto en Madrid para promocionar la llegada del AVE

Los sectores integrados en COEPA muestran su profunda preocupación por la falta de pago de la Administración

La Junta Directiva de COEPA reunida en Alicante ha acordado realizar un acto empresarial en Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, los primeros días de junio para promocionar la puesta en marcha del trayecto de AVE Madrid-Alicante antes de que finalice ese mismo mes.

Los empresarios han mostrado su satisfacción por la confirmación de la fecha de llegada de los trenes de alta velocidad antes de Hogueras y han urgido a que se finalicen y conecten todas las estaciones de forma adecuada, fundamentalmente la de Villena que puede quedar muy mal comunicada  cuando ya esté en funcionamiento la línea.

coepa

También piden a Renfe para que tome cuanto antes las determinaciones de frecuencia y precios, con el fin de lanzar una campaña de promoción del servicio. Los miembros de la Junta han valorado positivamente la actuación coordinada de todas las administraciones y del empresariado para obtener el mejor posicionamiento en el arranque de esta infraestructura, vital para la provincia de Alicante.

En la reunión también se ha abordado con profundidad las dificultades que están atravesando buena parte de los sectores económicos por el reiterado incumplimiento en los pagos de la Administración autonómica, que está llevando a muchas empresas a reducir sus estructuras y, en un buen número de casos, al concurso de acreedores.

Los empresarios exigen que la Generalitat establezca, de manera urgente, un plan de pagos creíble que resuelva las deudas que asfixian muchas pequeñas y medianas empresas.

Reunión sobre seguridad

Antes de iniciarse la Junta Directiva se ha reunido con los empresarios el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Roberto Lázaro Gabaldón, quien ha expuesto los distintos planes de actuación que tienen operativos contra los delitos que afectan a las empresas.

Los representantes empresariales le han expresado su agradecimiento por la labor que realiza la Guardia Civil en todos los ámbitos y le han expuesto el incremento de delitos que están teniendo los sectores agrarios, del comercio, del transporte por carretera, los profesionales de las instalaciones eléctricas, y los que tienen los centros de trabajo especialmente en los polígonos industriales.

Los asistentes han coincidido en la importancia del papel de la Guardia Civil para mantener una imagen de seguridad en un territorio tan turístico como la provincia de Alicante. El encuentro ha sido muy fluido en el intercambio de información y se han emplazado a la organización de nuevos encuentros sectoriales para abordar las problemáticas específicas. • Fuente: COEPA (15/5/13)

Los Verdes • PV • Mayo 2013

Los Verdes consideran que la reforma de la Ley de Costas es regresiva, privatizadora y arbitraria

Los Verdes impulsarán la impugnación de la Ley por parte del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural

El portavoz de Los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris, ha valorado muy negativamente la aprobación de la reforma de la Ley de Costas de 1988 por la mayoría absoluta del PP con los votos en contra de la oposición -excepto la abstención de CIU- ayer en el Congreso de los Diputados.

Es una ley regresiva, privatizadora del litoral y arbitraria” ha dicho Joan Francesc Peris.

Los Verdes denuncian que la reforma del PP posibilita la reducción de 100 a 20 metros la zona de servidumbre de protección de la costa, amnistía núcleos urbanos, sin ninguna justificación técnica, construidos dentro del dominio público marítimo-terrestre, alarga la concesión de ocupación del espacio del litoral a 75 años, hurta las competencias sobre las actividades industriales a las CCAA y legaliza definitivamente actuaciones dentro del dominio marítimo como el caso de Ampuriabrava mientras excluye del dominio marítimo importantes y valiosas zonas húmedas como son las salinas.

Con esta reforma el PP amnistía a aquellos que han vulnerado la Ley de Costas y deja en mal lugar a los Ayuntamientos que han protegido el litoral y han luchado por un urbanismo más racional y proteccionista de la costa” ha dicho el portavoz de Los Verdes del País Valenciano.

Los Verdes consideran que esta reforma, que ha llevado adelante el ministro Cañete, podría vulnerar las directivas de la UE, de obligatorio cumplimiento para todos los Estados miembros y, quizás, la propia Constitución de 1978 y, por lo tanto, impulsarán su impugnación jurídica desde el grupo parlamentario de la Izquierda Plural.

El PP está instalado en el modelo obsoleto y fracasado de turismo fundamentado en la urbanización del litoral y no se da cuenta de que son los valores naturales del litoral la mejor garantía del turismo del siglo XXI” ha dicho Peris.

El portavoz de Los Verdes del País Valenciano ha mostrado la solidaridad de su partido con los activistas de Greenpeace que manifestaron, ayer, el rechazo a la reforma de la Ley de Costas al Congreso de los Diputados y ha pedido que no sean encausados por una manifestación pública que en todo momento fue pacífica. “Una pancarta al edificio del Congreso de los Diputados no puede ser cualificada de delito en un Estado libre y democrático” ha concluido Joan Francesc Peris. • 5/13

Alicante - Ciclovía

Barcelona, Zaragoza y Ciudad Real se interesan por el funcionamiento de Ciclovía

El espacio de ocio al aire libre que originalmente importara el Ayuntamiento alicantino de ciudades latinoamericanas, comienza a ganar interés en otras ciudades españolas como Barcelona, Ciudad Real y Zaragoza

Ciclovía Alicante llega ya a la recta final de su tercera temporada porque el primer domingo de mayo tiene previsto clausurar la temporada con una gran fiesta.  

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado que “este gran proyecto está muy consolidado en la ciudad y su éxito radica en que se ha creado un espacio de todos y para todos en el que se disfruta de la ciudad, de su entorno y sus calles”.  

El edil ha destacado que ciudades como Barcelona, Ciudad Real y Zaragoza se han interesado por el funcionamiento y desarrollo de Ciclovía Alicante, y han invitado a exponer el proyecto en ferias especializadas de bicicleta y bicicletas adaptadas para discapacitados.  

En esta temporada las bicicletas eléctricas, las adaptadas y los triciclos han sido las grandes protagonistas. Fuentes de la organización señalan que a media mañana es difícil encontrar una bicicleta porque están todas alquiladas por jóvenes, familias y personas mayores.  

Además hay un movimiento de jóvenes y expertos patinadores que son incondicionales de Ciclovia. Se reúnen en este entorno todos los domingos para practicar y disfrutar en grupo de este deporte. En la ultima jornada de ciclovia está previsto que realicen una demostración y muchos de ellos han señalado hoy que en ciclovia han encontrado un lugar donde poder practicar, enseñar y aprender a patinar.  

Los dos puestos tanto de agua como de refrescos reparten durante la mañana mas de 400 vasos, y los responsables señalan que es un servicio que los usuarios de Ciclovía agradecen mucho.  

Ciclovía concluirá, en su tercera edición, el 6 de mayo de 2012. Ese día se tiene previsto organizar una gran fiesta de cierre de temporada con talleres, actividades y diferentes demostraciones. • 15/4/12

Pacto Valenciano contra la Pobreza
(documento PDF en edición bilingüe)

Propuesta de la Coordinadora Valenciana de ONGD y de la Plataforma Pobreza Cero a los grupos políticos con representación en Les Corts. (5-mayo-2009)

EU Alicante – Transporte sostenible

Cinco propuestas para mejorar el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante

La agrupación política propone que la Gran Vía tenga un itinerario ciclista continuo en toda su longitud y apuesta por nuevos itinerarios en las Avenidas de Alcoy y Novelda, entre San Gabriel y Agua Amarga, en el ámbito del Puerto y en la Avenida de la Costa Blanca para dar acceso a las calas y al faro del Cabo Huertas

El portavoz del colectivo local de EU, Miguel Ángel Pavón, ha enviado hoy debidamente cumplimentado al Ayuntamiento de Alicante el formulario de participación pública que consta en la web municipal para realizar aportaciones al Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante (PICA) 2010-2013.
Se trata de cinco propuestas que pretenden mejorar el Plan completando y creando itinerarios ciclistas en diversas zonas de la ciudad. Así, desde EU se propone que la Gran Vía tenga un itinerario ciclista continuo en toda su longitud, de modo que se integre el tramo entre la Avenida de Teulada y el Hospital General, en el que no figura ningún itinerario ciclista.
La formación de izquierdas también propone un itinerario ciclista de doble sentido que conecte la Gran Vía con la Vía Parque a través de la Avenida de Novelda y que tenga continuidad en sentido de descenso por la Avenida de Alcoy hasta el entorno de la Plaza de Toros. Otra propuesta de EU aboga por contemplar un itinerario entre el barrio de San Gabriel y el Saladar de Agua Amarga que conecte la ciudad con el Parque del Palmeral, la factoría de ALCOA, la OAMI y el Saladar de Agua Amarga aprovechando la prevista retirada de la línea ferroviaria de cercanías Alicante-Murcia de la primera línea de costa, retirada que EU considera que podría realizarse dentro del horizonte temporal del PICA.
Pavón también propone que exista un itinerario ciclista continuo de doble sentido en el ámbito de la iniciativa CICLOVÍA que permita circular en bicicleta cualquier día del año entre el acceso al complejo PANORAMIS y el acceso al hotel Meliá, junto al Parque de Canalejas y la Explanada, proponiendo igualmente un ramal que desde el acceso al hotel Meliá permita acceder a la zona VOLVO y en el futuro a las nuevas zonas que puedan abrirse al uso público sobre el muelle de levante del Puerto. Por último EU propone que se habilite un itinerario ciclista que permita acceder a partir de la Avenida de la Costa Blanca a la Calita, a Cala Palmera y al faro del Cabo Huerta. • 8-2-10


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90

Alicante • Ciudadanía • Nov 2013

Mujeres de la ciudad se formaron en técnicas de defensa personal en un curso impulsado por Acción Social

La actividad se enmarcaba en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se clausurará mañana con el proyecto ‘Luchas solidarias’

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha promovido distintas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Una de estas acciones fue la undécima edición del curso de defensa personal para mujeres, que fue organizado por la Concejalía y contó con la colaboración de la asociación cultural Aikido Lucentum. El taller concentró ayer sábado en el Centro de Tecnificación, cedido por la Generalitat, a cerca de 150 mujeres que aprendieron técnicas dirigidas a repeler una posible agresión física.

Al encuentro acudió el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, quien subrayó “la importancia de fomentar actuaciones desde las instituciones que contribuyan a la protección de las mujeres y a la erradicación de cualquier tipo de violencia de género”.

Este curso pretende que las asistentes adquieran conocimientos para que ante un acto de violencia tengan capacidad de defenderse. Desde que este taller se puso en marcha, por primera vez, ya son más de 1.000 las mujeres de Alicante que se han formado en técnicas de defensa personal basadas en el Aikido.

La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género concluye este lunes con la clausura del proyecto ‘Luchas solidarias’, un programa de autoprotección dirigido a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género o de alguna agresión sexual.

El proyecto está desarrollado por la Concejalía de Acción Social y la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, y permite que las mujeres reciban conocimientos sobre planes de seguridad personal y familiar, primeros auxilios, detección de vigilancias, defensa personal, entre otras cuestiones.

Otra de las actividades programadas para conmemorar esta fecha se llevó a cabo en las escaleras del Mercado Central de Alicante el pasado viernes 22 de noviembre. El evento, que formaba parte de la campaña #yomecomprometo impulsada por la Red de Centros Mujer 24 horas de la Conselleria de Bienestar Social, consistió en la escenificación de un flashmob y una actuación de la cantante Rocío Montoya.

La iniciativa fue organizada por las concejalías de Acción Social y Comercio, y a ella se adhirieron 114 establecimientos, entre comercios y puestos del Mercado Central. • 11/13

Alicante • Deportes • 28-29 sept 2013

Séptima etapa de la Copa del Mundo
de Triatlón 2013

La ciudad de Alicante será el escenario los días 28 y 29 de septiembre de la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón 2013, un circuito organizado por la ITU (Federación Internacional de Triatlón) con presencia en cuatro continentes.

Además de esta prueba internacional, la más importante celebrada en la capital alicantina en toda su historia, también tendrá lugar la quinta cita del circuito B Dream Triathlon Promaster, que contará con pruebas de promoción de categorías en distancia olímpica (Agemaster) e iniciación con la categoría Start (distancia Sprint) que en total movilizarán a cerca de 800 triatletas.

2013 Alicante ITU Triathlon World Cup
Alicante recibe este fin de semana una prueba única en la que ha sido designada entre 40 propuestas como una de las 10 ciudades que en este 2013 acoge una carrera de élite como es una Prueba del Mundo. Hasta la fecha los deportistas han competido en Mooloolaba (Australia), Ishigaki (Japón), Huatulco (México), Edmonton (Canadá), Palamós (Girona) y Tiszaujvaros (Hungría).

Esta competición, que por primera vez tendrá la salida en un lugar muy demandado por los organizadores, el Muelle de la Volvo Ocean Race, reunirá a buena parte de los triatletas internacionales más destacados además de un gran grupo de deportistas españoles que esperan formar parte del espectáculo en esta cita.

Pruebas de promoción para todos los públicos
Además de las pruebas para federados, en Alicante también habrá un lugar destacado para los triatletas amateurs.

De esta forma, los deportistas que lo deseen podrán competir en dos modalidades pensadas para los que deseen competir en distancia olímpica dentro de sus grupos de edad, el Agemaster, completando 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo. Hasta un total de 600 triatletas lucharán por ser los más rápidos de sus respectivas categorías (repartidas en grupos de 5 años) tanto en hombres como en mujeres.

También habrá un lugar para aquellos que están iniciándose en esta disciplina con las pruebas de distancia sprint (categoría Start), que completarán 750 metros de natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera a pie. • 9/13

 

Alicante • Junio 2013

El proyecto modificado del paseo litoral en la zona norte se finalizará este año


La comisión Informativa del protocolo Bahia Norte se ha reunido en la antigua sala de Comisión de Gobierno. El acto ha estado presidido por el vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, y ha contado con la asistencia del director autonómico de Transporte e Infraestructuras, Carlos Heleno, la jefa territorial de Costas,  Rosa de los Rios, los representantes de asociaciones vecinales Ernesto Jarabo y  Mª Teresa Alonso, así como miembros de las asociaciones vecinales Serra Grossa y Cabo de las Huertas.

En la reunión se ha analizado el proyecto modificado del paseo litoral, que preserva los objetivos del anterior proyecto de establecer a continuación de instalaciones del Club de Regatas un paseo de 730 metros de longitud, que llegue en una primera fase hasta el promontorio (1ª tunel del tranvia), discurriendo sobre la antigua superficie ocupada por las vias del TRAM, y acabe conectando con la avenida de Villajoyosa.

Esta intervención permite,  además de ganar un nuevo espacio para el uso y disfrute ciudadano, una importante restauración paisajistica y medioambiental de este entorno natural clave de la ciudad de Alicante. El importe final de las obras, que comenzará en un plazo próximo y se prevé concluir en diciembre, será de aproximadamente 700.000 €.


También se han abordado otros aspectos de la zona, como el proyecto de senda peatonal y recuperación de la infraestructura  romana o  la restauración paisajística de sendas del Cabo Huertas.

Para finalizar la reunión se ha solicitado a los participantes que envíen a la comisión todas las propuestas necesarias para la elaboración del Master Plan Bahia Norte, una zona que se caracteriza por disponer de un entorno natural de gran valor y unos espacios históricos como son los depósitos de la Británica de una excepcional relevancia y amplias dimensiones. • 6/13

Alicante • Centro de Emprendedores • Mayo 2013

Curso de formación para crear empresas

El concejal Carlos Castillo anima a los desempleados a formarse gratis en el Centro de Emprendedores para aprender a montar empresas

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha animado hoy a los desempleados con idea de establecerse por su cuenta que aprovechen la formación de calidad, universal y gratuita que se imparte en el Centro de Emprendedores municipal. El edil ha presentado la nueva programación de este Centro para los meses de mayo, junio y julio, ciclo de 220 horas lectivas en el que destacan itinerarios formativos sobre emprendimiento, gestión empresarial y nuevas tecnologías y redes sociales.

La programación es muy válida para emprendedores que estén barajando la idea de montar una empresa. Un plantel muy cualificado de profesionales se encarga de trasladar a los alumnos las claves y los conocimientos necesarios para comenzar un proyecto empresarial. Desde la idea a la puesta en marcha del negocio

La Agencia Local ha llegado a acuerdos con distintos sectores profesionales (abogados, economistas, etc), para involucrar a toda la sociedad en la necesidad de crear más y mejores empresas en nuestra ciudad. Los alumnos que completen todas las actividades incluidas en un mismo itinerario recibirán un diploma acreditativo emitido por la Agencia Local y los colegios profesionales.

El concejal ha explicado que la programación incluye el Business English Day, jornadas en las que toda la formación se imparte en inglés para ayudar a las empresas que quieran dar el salto a la internacionalización.

Y ha anunciado la celebración, el 12 de junio, de un Foro de Inversión para que potenciales inversores conozcan buenas iniciativas de emprendedores que necesitan capital para poner en marcha o consolidar sus proyectos.

También ha recordado que la para próxima edición del Festival de Cine de Alicante, la décima, (el certamen se realiza de 1 al 8 de junio) la Agencia y el Festival han llegado a un acuerdo para la realización del ciclo CinEmprende.

El Ciclo se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio en el Centro de Emprendedores, donde se impartirá una máster class de Dirección de Producción. Luis María Fernández, licenciado en Comunicación Audiovisual especializado en guión y dirección, director de cortometrajes en 35mm y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, será el encargado de impartir esta máster class.

El día 6 de junio, también dentro de este ciclo, se celebrará una mesa redonda sobre crowfunding en la industria audiovisual, con la participación del director de cine Manuel Velasco, el guionista y director Víctor Matellano; el cofundador de Montatuconcierto.com, Francisco Díaz; Ramón Margareto, que es ganador de un Goya al mejor documental, y el director del Festival de Alicante, Vicente Seva.

La inscripción a los cursos, gratuita y limitada al aforo del Centro de Emprendedores, puede realizarse en esta dirección de correo. • 5/13

Espacios naturales y cotidianos para la bicicleta

La Ciclovía cuya primicia europea blande el Consistorio alicantino debería dar paso a medio plazo a la normalidad de una población de bicicletas utilizadas de forma normal y en concordia con el tráfico vehicular.

Hay muchas ciudades europeas que no cuentan con Ciclovía porque no la necesitan, ya que un porcentaje no desdeñable de su población utiliza la bicicleta diariamente y en climas mucho más exigentes que el que se vive en la Costa Blanca.

La bicicleta debería terminar siendo en Alicante  —como en tantísimas otras ciudades europeas y del resto del mundo— una alternativa sana y sostenible de transporte de personas.

De la formación en circulación y del civismo que se espera de los conductores (de vehículos motorizados) será responsable en gran medida la actitud del Ayuntamiento y los sucesivos programas de promoción de la bicicleta.

Relacionado: Servicio de alquiler de bicicletasConsejos para circular en bicicletaEnlaces sobre movilidad sosteniblePlan PICA (red de vías ciclistas)

Alicante

¿Qué es ALABICI?

ALABICI es un sistema de transporte público individual promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). El proyecto se incluye en el programa “Estrategia de Eficiencia Energética de España y del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 (PAE4+) en el sector Transporte”.

¿Quién puede utilizar ALABICI?

Este sistema puede ser utilizado por cualquier ciudadano/a de Alicante, ya sea residente o visitante, mayor de edad o mayor de 14 años con autorización de su tutor, que haya formalizado su inscripción en el sistema a través de la web: www.alabici.es o en la oficina de atención al ciudadano habilitada en la C/ del Carmen nº 9, bajo.

El usuario abonado suscribirá un contrato o documento de aceptación de las normas de funcionamiento del sistema, y en el caso de ser usuario de la tarjeta Móbilis, podrá, si lo desea, utilizarla como única tarjeta para acceder al sistema.

Proceso para RETIRAR la bicicleta

* Acercar la tarjeta ALABICI al panel informativo de la bancada.
* Introducir el PIN personal.
* Elegir el número de la bicicleta a utilizar.
* Comprobar que la bicicleta a utilizar está en perfectas condiciones de uso.
* Retirar la bicicleta de su anclaje en la bancada.

Proceso para DEVOLVER la bicicleta

* Acercar la bicicleta hasta introducir la pieza de anclaje del manillar en cualquiera de los candados libres en la bancada.
* Comprobar que la bicicleta queda bloqueada por el sistema de cierre antes de marcharse de la bancada.

ALABICI cuenta con un sistema de tarifas que incluye varias modalidades de abono, ya se trate de un abonado de corta duración, hasta 7 días por 10 €, de abonos anuales de 30 € o de muy larga duración pudiendo llegar al abono por cuatro años.

El usuario de ALABICI puede acceder al sistema de bonos que le permite obtener un ahorro en el coste de cada uso del sistema o bien utilizarlo sin bono alguno:

Ventajas que aporta ALABICI

El Ayuntamiento quiere mejorar la movilidad en la ciudad y reducir algunos de los impactos ambientales asociados al uso de los vehículos privados.

En primer lugar, el uso de la bicicleta permite una reducción del ruido ambiente y de las emisiones de gases contaminantes y como consecuencia:

Hay que tener en cuenta que de todos los medios de transporte urbano, el ciclista es el que ocupa el primer puesto en la clasificación de eficiencia energética (con un consumo de 0,15 calorías por gramo de peso y kilómetro recorrido, lo cual equivale a consumir cuatro veces menos energía que un peatón para recorrer la misma distancia.

Utilizar la bicicleta en vez del automóvil, una media de cuatro veces diarias, en trayectos no superiores a 2,5 km puede suponer:

• Ahorrar 180 litros de gasolina al año.

• Reducir las emisiones de CO2 en 495 Kg / año.

• Reducir el riesgo de inducir un accidente.

• Reducir el espacio público que utiliza el automóvil particular.

 



Bookmark and Share



patanes_comentarios
alicante_bici