Neolectum

Sectors and markets

exsmoker_ue
tierrecita alacantville

Alicante • Balance 2013 del EPC

El Espacio de Participación Ciudadana aumentó en casi un 80% el número de usuarios durante 2013

El Espacio de Participación Ciudadana (EPC), creado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales, durante el año 2013 ha incrementado en un 80% el número de usuarios, con 367 altas respecto a las 205 de 2012, aproximadamente un nuevo usuario al día.

El informe anual del EPC arroja un incremento positivo en la participación ciudadana, con un 45% más de sugerencias y reclamaciones presentadas con respecto al año anterior. En total fueron 526 los asuntos registrados, a los que se dio respuesta en su totalidad, resolviéndose un 98’09 % de casos. El tiempo de resolución también ha evolucionado favorablemente, ya que un 56% de las cuestiones se solucionan en menos de 5 días.

Para la concejal del área, Mari Ángeles Goitia, “los datos anuales demuestran la confianza de los ciudadanos en esta plataforma de comunicación directa y el aumento del conocimiento de la misma. El EPC se creó para fomentar la participación ciudadana de una forma eficaz, transparente y directa, objetivo que se cumple y por el que trabajaremos para que cada vez sean más los ciudadanos que utilicen esta herramienta”.

Las áreas temáticas que más interesan a los ciudadanos son:

El tema puntual que mayor interés ha despertado ha sido la limpieza pública y la recogida de residuos, seguida de las zonas verdes.

El Espacio de Participación Ciudadana es una plataforma online estructurada por áreas temáticas en la que el ciudadano puede exponer sus reclamaciones, quejas o sugerencias de manera pública, y es contestado por el Ayuntamiento, de forma que puede ser consultado por cualquier ciudadano.

El EPC fue creado en el año 2012, y desde entonces ha aumentado un 1.500 % la participación con respecto a la antigua Oficina de Sugerencias y Reclamaciones. El principal acceso online al Espacio de Participación Ciudadana es: http://epc.alicante.es.  • Fuente: Ayuntamiento de Alicante (10-4-14)

Carta a las Alcaldías elaborada en forma conjunta
por UGT-PV, CCOO-PV, CSIF, FSES Intersindical,
con fecha 30 enero 2012

Versiones PDF: castellanovalenciano


Resolución de la permanente de la JPDNU
(Junta de Personal Docente
No Universitario) de Alicante

Actividades extraescolares y concentraciones: versión PDF

Nota informativa

sobre la situación
de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
DE ALICANTE
a fecha de 26 de enero de 2012

Descargue la versión PDF aquí.

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90


Alicante se promociona en Madrid

Campaña en el intercambiador de Sol

El Patronato Municipal de Turismo realiza una campaña directa en la estación madrileña por la que pasan 170.000 personas diariamente
Un total de 170.000 personas pasan a diario por la estación madrileña de Sol, en la que  11,  el Patronato Municipal de Turismo ha instalado un stand en el que publicita Alicante como destino turístico.

La iniciativa promocional del Patronato Municipal de Turismo se dirige en esta ocasión al propio turista,  pues al cercano periodo vacacional de Semana Santa, se le suma el puente del uno de mayo, fecha en la que Alicante celebrará también su tradicional romería,  y en el caso de Madrid, también tendrá lugar después el puente de San Isidro, entre los días 14 y 17 de mayo.

A poco más de dos horas en AVE o media hora en avión, se encuentra la completa y variada oferta de la ciudad de Alicante.  Son holgados motivos para que el Patronato Municipal de Turismo haya aunado esfuerzos una vez más con los hoteleros alicantinos para lanzar esta acción promocional directa, en la que con un mostrador propio y específico para la campaña que se realiza en Madrid, cuatro promotores facilitan a los viajeros que a diario pasan por la estación intercambiador de Sol todo tipo de información turística de Alicante:

Los promotores repartirán 10.000 flyers informativos que forman parte de la campaña Alicante invita, dirigida a incentivar y captar al público de Madrid.

Esta iniciativa sortea 10 estancias para dos personas durante dos noches en hoteles de Alicante entre aquellos que deseen participar. En esta web se pueden consultar también los datos de los establecimientos hoteleros participantes en la promoción, con fotografías, links a sus páginas webs y perfiles de redes sociales.

El microsite, diseñado específicamente para la campaña, estará en funcionamiento entre los días 10 y 25 de abril. El sorteo de las 10 estancias de dos noches en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas, se realizará ante notario. • 10/4/14

 

 

 

 

 



Bookmark and Share



patanes_comentarios
alicante_bici