Neolectum - HABITAT - Cevisama - Materiales, complementos, decoración, interiorismo. iluminación - Recursos inmobiliarios, Veteco-

Sectors and markets

fpo50px

nefpo100090s

Entrevista a Beatriz Celadilla Ruiz,
arquitecto de VELUX Spain, empresa expositora de CONSTRUTEC ‘10

"La presencia en CONSTRUTEC sigue siendo una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de marketing de la compañía"

Haga una breve descripción de su empresa 

El grupo VELUX, con fábricas en 11 países y compañías de venta en más de 40, es una de las marcas más fuertes en el sector de los materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo.

A lo largo de sus más de 60 años de historia, VELUX se ha destacado por mejorar las condiciones de confort interior de los espacios habitables, con productos que aportan luz natural y aire fresco, garantizando el confort térmico y acústico. Nuestro programa de productos abarca una amplia gama de ventanas de tejado y tubos solares, junto con novedosas soluciones para cubiertas planas. Además, VELUX ofrece diversos productos de decoración y protección solar, cortinas y persianas, productos de instalación, productos eléctricos y captadores solares térmicos.

Asimismo, como compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, VELUX contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético.

¿Por qué participa en CONSTRUTEC? 

A lo largo de sus 11 años de historia CONSTRUTEC se ha ido perfilando como la feria más relevante del sector de la construcción a nivel nacional. También ha conseguido un gran prestigio a nivel internacional. Estos dos aspectos contribuyen de forma decisiva a rentabilizar nuestra inversión que, finalmente, es lo que determina lo acertado o no de acudir a un salón de estas características.

¿Cuáles son los principales objetivos que se plantea con su presencia en el certamen? 

Para nosotros es muy importante incrementar el conocimiento y el posicionamiento de marca como compañía comprometida con la sostenibilidad y el ahorro energético. Pensamos que un evento como CONSTRUTEC proporciona el entorno ideal para conseguir estos objetivos, con todo el sector reunido en un mismo lugar.  

¿Cuáles considera que son los aspectos más positivos del salón?  

Por un lado está el elevado número de visitantes. Está claro que si el salón no tuviese esta repercusión sería mucho menos atractivo para las empresas. Pero además de que acuda mucha gente está el hecho del perfil de dichos visitantes, que se puede definir como altamente profesional. Creo que ahí es donde está la clave de CONSTRUTEC: muchas visitas con un gran conocimiento del sector.

¿De qué modo una feria como CONSTRUTEC puede servir de ayuda a las estrategias de marketing de su empresa?  

La presencia en CONSTRUTEC sigue siendo una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de marketing de la compañía, ya que nos permite establecer nuevas relaciones con los prescriptores y presentarles, de forma rápida y efectiva, tanto la compañía como las novedades en productos y complementos.

¿Considera las instalaciones de la Feria de Madrid y la propia capital de España los lugares más adecuados para una feria de las características de CONSTRUTEC? 

Sin lugar a dudas, tanto Madrid como la Feria de Madrid han contribuido de forma notable al prestigio de CONSTRUTEC. La localización geográfica es inmejorable para una feria de estas características. Las instalaciones de la feria tampoco se quedan atrás, ofreciendo al expositor todo lo necesario para desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

¿Qué opinión le merece IFEMA como institución ferial organizadora del certamen?  

Nuestra valoración de IFEMA como institución ferial es muy positiva, dado que ha sabido adaptarse de forma ágil y rápida a las necesidades de los visitantes y expositores, ofreciendo nuevos servicios y facilitando la participación. 

Más contenidos sobre CONSTRUTEC 2010.

 


Información sobre las Cátedras Cerámica de ASCER: AlicanteBarcelonaCastellónMadridValencia


TOP - Cover -

Entrevista a Carolina Alonso
directora de marketing de Sika, empresa expositora de CONSTRUTEC ‘10

"Apoyamos CONSTRUTEC desde sus comienzos por considerarla muy adecuada para ciertas estrategias de comunicación, así como de captación de profesionales"

Haga una breve descripción de su empresa 

Sika es una multinacional suiza con presencia en prácticamente todos los países. Estamos especializados en la fabricación de productos químicos para la construcción y adhesivos industriales. Este año cumple 100 años y la filial en España es Sika S.A.U., fundada en 1954.

Nuestra gama de productos y sistemas dan solución en todos los sectores de mercado donde esté o vaya a estar presente cualquier tipo de elemento constructivo, tanto en edificación como en ingeniería civil. Aditivos para el hormigón y mortero, masillas para pegado y sellado, revestimientos de protección, morteros preparados para reparación, impermeabilización y anclajes, láminas sintéticas e "in situ" para la impermeabilización de cubiertas, materiales avanzados para refuerzo de estructuras, etc. son a grandes líneas las familias de fabricados Sika.

¿Por qué participa en CONSTRUTEC? 

Sika viene apoyando esta feria desde sus comienzos, por considerarla muy adecuada para ciertas estrategias de comunicación, así como de captación de profesionales. Por eso no nos lo pensamos un momento y siempre estamos dispuestos a participar en CONSTRUTEC.

¿Cuáles son los principales objetivos que se plantea con su presencia en el certamen? 

Nos interesa mucho la imagen de la empresa que podemos ofrecer, es algo que tratamos de cuidar lo máximo posible. Es importante que en un salón de este prestigio los profesionales se lleven una buena impresión de los expositores. Por otra parte, la captación de contactos con perfil técnico es uno de los objetivos principales. La plataforma que ofrece este tipo de ferias, con mucha gente del sector reunida en un mismo lugar, facilita en gran medida la relación con otros profesionales.

¿Cuáles considera que son los aspectos más positivos del salón?  

La situación de las instalaciones es un aspecto muy positivo, casi inmejorable. Contar con Madrid como escenario del certamen aumenta las posibilidades del mismo. También hay que destacar el perfil técnico de los visitantes. Nos parece un acierto que la feria sea sólo para profesionales.

¿De qué modo una feria como CONSTRUTEC puede servir de ayuda a las estrategias de marketing de su empresa?  

Principalmente nos sirve de ayuda a la hora de mejorar nuestra imagen de marca y para intercambiar ideas y conocimientos con otros profesionales del sector. También pensamos que la celebración conjunta de CONSTRUTEC con otros salones de construcción que se celebran en IFEMA, de obra civil por ejemplo, sería muy favorable.
           

¿Considera las instalaciones de la Feria de Madrid y la propia capital de España los lugares más adecuados para una feria de las características de CONSTRUTEC? 

Tanto las instalaciones como la ciudad nos parecen dos de los puntos fuertes del salón. La situación geográfica de la capital dentro de la Península es indudablemente favorecedora por la casi equidistancia al resto de Comunidades. En cuanto a las instalaciones de la Feria de Madrid, también en una zona privilegiada por su facilidad de acceso por cualquier medio de comunicación, han demostrado sobradamente tener todo lo necesario para acoger ferias de construcción y de otros muchos sectores.

¿Qué opinión le merece IFEMA como institución ferial organizadora del certamen?  
Me parece perfecta. Todos los años que hemos participado, la organización ha sido de lo más destacado. IFEMA tiene experiencia demostrada para hacerse cargo de eventos de este tipo y con las nuevas iniciativas aprovechando las nuevas tecnologías, facilitan la gestión tanto al expositor como al visitante. 
 

 



Bookmark and Share