Neolectum - Turismo, ocio, eventos culturales y deportivos - Exposiciones

Sectores y mercados

unicef foto_art
foto_art tierrecita neolectum_goods

Alicante • Cine • Abr 2017

Concurso de escaparates

La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo dirigida por el también alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, anuncia una serie de iniciativas en colaboración con la 14 edición del Festival de Cine de Alicante.

El Asesor de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, Pedro de Gea, ha presentado estas iniciativas , junto al Director del 14 Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva y el Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y adyacentes, Miguel Noguera, aprovechando para invitar a todos los alicantinos y visitantes a disfrutar del Festival de Cine , cómplice de las propuestas turísticas , culturales, gastronómicas y de ocio que ofrece la ciudad de Alicante.

Las acciones de animación comercial consistirán en la convocatoria, como ya se ha hecho en anteriores ediciones del Festival, de un Concurso de Escaparates en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales minoristas, para contribuir a la promoción del comercio y del citado evento.

escaparates_abr17

En dicho concurso Los participantes deberán inscribirse enviando los datos incluidos en la ficha de inscripción a info@festivaldealiante.com , hasta el 16 de mayo de 2017 o en la propia web del festival de cine de Alicante.

El escaparate deberá estar expuesto al público, desde el día 20 al 27 de mayo, fecha en que termina el festival. Y deberá estar visible el cartel del Festival, que se podrá retirar en la oficina del festival, calle Labradores nº5 , 1ª planta o en la Concejalía de Comercio, calle Cervantes 3, (antiguo hotel Palas, 965149411)

Y como colofón del concurso, actores famosos invitados al festival se fotografiarán junto al escaparate para promocionar el comercio. También, como resultado de la colaboración de la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y adyacentes con el Festival y la propia Concejalía de Comercio, se efectuarán una serie de actividades de Promoción comercial, denominada: “PRIMAVERA DE CINE”, con el siguiente contenido:

Dentro de la campaña de promoción está prevista la elaboración del vídeo por parte del Festival , “Primavera de Cine”, y proyección del vídeo con los logotipos de los comercios de la calle Poeta Quintana y adyacentes antes de las proyecciones del Festival, para continuar con las siguientes acciones:

 

Final de rodaje • Junio 2014

Torrente 5 • Operación Eurovegas

Escrita, dirigida y protagonizada por su creador, Santiago Segura, TORRENTE 5”cuenta con un amplio reparto del que forman parte Julián López, Angy Fernández, Neus Asensi, Carlos Areces, Jesús Janeiro, en su debut cinematográfico, y el célebre actor norteamericano Alec Baldwin, entre otros.

torrente_eurovegas

Con un presupuesto de 8,5 millones de euros, el rodaje de esta quinta entrega se inició el pasado 25 de noviembre y se ha prolongado hasta el pasado 10 de marzo. Se han empleado localizaciones de la Comunidad de Madrid, de Ciudad Real y de la República Dominicana.

Sinopsis

Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.

 “TORRENTE 5” cuenta con la participación de TELEFÓNICA STUDIOS, ONO y ATRESMEDIA CINE.  La producción ejecutiva está en manos de AMIGUETES ENTERPRISES SA y su distribución corre a cargo de SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA. El estreno está previsto para el próximo 17 de octubre.

 

Alicante • 11º Festival de Cine • 2014

Convocan el II Concurso Escolar
de Cortometrajes 'Educacción!'

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante han presentado esta mañana la segunda edición del Concurso Escolar de Cortometrajes 'Educacción!', un certamen en el que podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. La principal novedad de este año es que el ámbito de participación pasa de ser local a nacional, de modo que podrán presentarse centros escolares de todo el país.

En esta segunda edición se han establecido dos categorías de premios. Por un lado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante concederá los galardones de ámbito local que se entregarán a los trabajos de los centros escolares de la ciudad de Alicante. En este caso habrá un premio al mejor cortometraje dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos; así como tres premios para el mejor guion, mejor actor y mejor actriz, que recibirán 100 euros cada uno.

Por otro lado, gracias a la colaboración del Club Rotary Alicante y de la Fundación SEUR, se entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 5 tablets, 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo, 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos y estancia en Alicante para asistir a la gala de entrega de premios.

Los participantes tendrán que estar matriculados en centros educativos públicos, concertados o privados de todo el país y podrán presentar su video de manera individual o grupal siempre coordinados por un profesor responsable del proyecto.

En esta segunda edición del concurso, los cortometrajes presentados deberán reflejar los valores de la juventud, mostrando sus inquietudes y su lado más solidario y comprometido con la sociedad y/o el medio ambiente, prestando especial atención a iniciativas de actualidad como la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud, enmarcada en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ ® de Fundación SEUR.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha recordado que el año pasado se presentaron cortometrajes procedentes de cuatro institutos de la ciudad “y en esta edición hemos ampliado la participación a alumnos de 5º y 6º de Primaria, por lo que esperamos que los niveles de participación se superen”, ha pronosticado. El edil ha explicado que la iniciativa está recogida en la 'Guía de actividades para centros educativos' que difunde cada curso la Concejalía de Educación a través de la web del Ayuntamiento.

El director del certamen cinematográfico, Vicente Seva, ha recalcado que el objetivo de 'Educacción!' es “promover y difundir la cultura cinematográfica entre los estudiantes y despertar su interés por el séptimo arte”. La presentación de esta nueva edición ha contado también con la asistencia del presidente Fundación Seur, Ramón Mayo, y el presidente del Club Rotary de Alicante, Philippe Gilot.

Los centros interesados en participar deben inscribirse antes del 15 de diciembre vía email. Tras el registro, tendrán que enviar una copia del corto antes del 31 de marzo. Está previsto que todos los trabajos presentados se proyecten en Las Cigarreras los próximos días 15 y 16 de mayo. Las bases completas pueden consultarse en la web del Festival de Cine de Alicante. • 10/13

Alicante • 10º Festival de Cine • 2013

Se presenta el premio Tesela del Festival

La Concejalía de Imagen Urbana y el Colegio de Arquitectos presentan un concurso de ideas para el paseo ‘La Luz de las Estrellas’ que se ubicará en el Puerto

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana el premio Tesela que se entregará a los galardonados en el evento cinematográfico.

La nueva estatuilla ha sido diseñada por el artista alicantino Manuel Galdón, conocido por haber trabajado para Disney y haber participado, entre otros, en proyectos como el primer mural de la iniciativa Alacant Public Art del Ayuntamiento.

El nuevo premio Tesela es un cubo de aluminio prensado con grabados que hacen referencia a la ciudad de Alicante y al mundo del cine. Galdón lo ha descrito como una obra minimalista y diferente a lo que suelen ser los premios de estas características, pero a la vez, moderna y simbólica.

tesela
Por su parte, el director del certamen, Vicente Seva, ha destacado que “hace dos años se incorporó por primera vez la sección oficial de largometrajes a concurso que ha proporcionado al evento una nueva dimensión que requería un premio de este nivel de diseño”.

De forma paralela, durante la presentación del premio Tesela, el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, ha presentado el concurso de ideas que va a convocar el Ayuntamiento junto al Colegio de Arquitectos para elegir el diseño de los elementos de homenaje a artistas de cine en el “Paseo la luz de las Estrellas” en Alicante, con futura ubicación en el Paseo del Puerto. • 5/13


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

11º Festival de Cine de Alicante

Antonia San Juan en el cartel del Festival

san_juanLa 11ª edición del Festival de Cine de Alicante arranca motores con la producción del cartel y del vídeo promocional que anunciarán el evento.

La agencia alicantina Casanova es la encargada de desarrollar este año la creatividad del cartel, que tiene como protagonista a la actriz Antonia San Juan. 

Grandes escenas de la historia del cine, narradas en clave de humor, y el uso de reconocidas localizaciones alicantinas son los ejes creativos del material con el que se dará a conocer el Festival durante los próximos meses.

Distintos lugares emblemáticos de la ciudad fueron el escenario la pasada semana de una jornada de trabajo en la que el equipo de Hervás & Archer realizó las fotografías con la presencia de Antonia San Juan y el también actor Luis Miguel Seguí. Asimismo, se rodó parte del vídeo promocional para difundir el evento bajo la dirección del alicantino Greg A. Sebastian. 

La organización tiene previsto presentar el cartel a principios del mes de febrero, un acto que marca la puesta en marcha de los preparativos para la próxima edición del Festival, que este año se desarrollará del 24 al 31 de mayo. • 1/14

Ciné-club Millénium

Espace Jacqmotte - 139 rue Haute - 1000 Bruxelles
Hoogstraat 139 - Brussel 1000 Bruxelles
Grupo Ciné-club Millénium (Facebook)

Valencia • Diciembre 2013

Ciclo de cine en Valencia

La otra cara del glamour, en diciembre en el Aula de Cinema de la Universitat de València

El Aula de Cinema de la Universitat de València cierra su programación para 2013 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació con el ciclo cinematográfico La otra cara del glamour.

Durante el mes de diciembre, cada miércoles a las 18 horas, se proyectará una película que retrate el lado menos glamouroso y conocido del mundo del cine. Directores bloqueados, estrellas venidas a menos y rodajes caóticos serán los protagonistas del ciclo, que pretende desmontar esa imagen seductora y fascinante difundida en buena medida por la propia industria del cine. 

El miércoles 4 de diciembre se abrirá el ciclo La otra cara del glamour con la proyección de la aclamada Fellini 8½ (8 ½, Federico Fellini, 1963). Punto de inflexión en la filmografía del mítico realizador italiano, la película nos cuenta la repentina crisis creativa que atraviesa un director de cine (interpretado por su actor fetiche, Marcello Mastroianni), que se verá presionado por productores, actores y su mujer.

La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 11, en la que se proyectará la reciente JCVD (J.C.V.D., Mabrouk El Mechri, 2008). Un título cuyas siglas corresponden al nombre de su protagonista, la estrella de acción Jean-Claude Van Damme, que se interpreta a sí mismo en un ejercicio de autocrítica en el que ironiza sobre su carrera.

El ciclo concluirá el miércoles 18 con Vivir rodando (Living in Oblivion, 1995), una sátira alabada en los círculos de cine independiente que narra precisamente las dificultades de realizar una película de bajo presupuesto. Dirigida por el cineasta norteamericano Tom DiCillo y con Steve Buscemi a la cabeza del reparto, el film cuenta los infinitos problemas que pueden surgir en un rodaje, agravados en este caso por el propio equipo.

La otra cara del glamour cierra la programación anual del Aula de Cinema de la UV en la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Trauducció i Comunicació. Como es habitual en las sesiones del Aula de Cinema de la UV, la entrada es libre y las películas están precedidas de una presentación y seguidas de un coloquio con el público.

Alicante • 10º Festival de Cine • 2013

"Un suave olor a canela’, cuarta película a concurso del Festival de Cine de Alicante

Las actrices Mireia Pérez y Rosana Pastor, la directora Giovanna Ribes, y la productora Paloma Mora, han presentado esta mañana la cuarta película a concurso del Festival de Cine de Alicante, ‘Un suave olor a canela’.

Este largometraje incluido en la Sección Oficial se proyectará hoy jueves a las 20.30 horas en el aula de cultura Obra Social Caja Mediterráneo (Av/ Doctor Gadea, 1) con entrada libre y limitada al aforo de la sala.  

La cinta, de producción valenciana, cuenta la historia de Valia, una mujer que observa la vida pero que ha perdido el contacto con la realidad, según ha explicado Ribes, pero su día a día cambia cuando le diagnostican un cáncer de mama. “Se trata de una visión melancólica de la vida, pero con un punto optimista y de esperanza”, ha detallado la directora. 

Esta es la cuarta película a concurso que se presenta en la décima edición del Festival de Cine de Alicante, tras la proyección de ‘Esto no es una cita’. Los seis largometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso compiten por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento que está dotado con una cuantía de 4.000 euros.

olor_a_canela_jun13

Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje. 

Esta mañana también se ha presentado la cinta invitada ‘Princesa rota. Orígenes’, que se proyectará esta tarde a las 18.00 horas en el aula de cultura Obra Social Caja Mediterráneo, con la presencia de las actrices Myr Garrido y Alicia Polo, y el director, Fernando Corta, que han explicado que la serie cuenta la tortura por la que pasan miles de niños a nivel mundial por culpa del trafico sexual infantil. 

Documental “Manuel Galdón,
perspectiva de una mirada”
 

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Av/ Federico Soto 1-3, 1º Planta) acoge mañana a las 17.00 horas la proyección del documental “Manuel Galdón, perspectiva de una mirada”, una aproximación a la obra de este artista alicantino, a través de la evolución de su trabajo en el mural “Mosaico de Miradas. Ahí arriba… ¿o ahí abajo”. 

Manuel Galdón ha sido el artista que ha diseñado el premio Tesela, la estatuilla que recibirán los galardonados durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante. El nuevo premio Tesela es un cubo de aluminio prensado con grabados que hacen referencia a la ciudad de Alicante y al mundo del cine. • 6/13

Valencia • Comunicado de prensa

El Cinefòrum l'Atalante se indigna
por la desaparición de la entidad jurídica
de la Filmoteca Valenciana

Desde la Asociación Cinefòrum L’Atalante lamentamos profundamente y nos resulta complicado comprender la desaparición del Instituto Valenciano del Audioviual y de la Cinematografía, del que La Filmoteca del IVAC formaba parte, para integrarse en la entidad CulturArts Generalitat.

Esta desaparición como entidad jurídica debilita a La Filmoteca, y se suma a su recorte en programación y personal del año pasado. Como organización dedicada a la promoción y estudio del cine somos plenamente conscientes de la sobresaliente labor que La Filmoteca Valenciana venía desarrollando hasta ahora: tanto por la calidad de sus publicaciones, su programación y las condiciones de proyección, como por la cantidad de ciclos y sesiones, La Filmoteca del IVAC se ha situado hasta ahora al máximo nivel, equiparable en calidad (sin poder compararse en tamaño) a las principales filmotecas españolas (Filmoteca Española en Madrid y Filmoteca de Catalunya en Barcelona), e incluso a la mayoría de filmotecas europeas.

Esta calidad y rigor en su programación y publicaciones ha supuesto un prestigio internacional y reconocimiento que parece que los responsables políticos del Gobierno Valenciano no valoran. Este prestigio es fruto del trabajo y el esfuerzo durante un largo periodo de tiempo de los profesionales del IVAC, pero también de un proyecto político y económico sostenido.

Si este desaparece, es poco probable que La Filmoteca pueda mantener el nivel de excelencia.

Además de su importancia a nivel académico, La Filmoteca del IVAC ha sido durante más de veinticinco años lugar de encuentro para los cinéfilos valencianos.

Poder disfrutar de una oferta cinematográfica pública que nos acerca cinematografías lejanas, nuevos lenguajes audiovisuales, estrenos internacionales que no nos han llegado en versión original a las salas comerciales, una visión rigurosa y profunda de las distintas etapas de la historia del cine, etc., sitúa a nuestra ciudad en la élite cultural en lo relativo al cine.

Una vez se abandona esta élite, a la que tanto tiempo y esfuerzo cuesta llegar, resulta muy complicado y mucho más costoso recuperar la calidad y el prestigio perdidos. Por todo ello, hacemos constar nuestra profunda decepción y malestar por la desaparición de La Filmoteca del IVAC como entidad jurídica, así como por los terribles recortes económicos que ha sufrido teniendo un presupuesto ya ajustado y nada desorbitado anteriormente.

Esperamos que el Gobierno Valenciano sepa rectificar y apostar por la excelencia y la cultura. • 5/10/12

Asociación Cinefòrum L'Atalante
Entidad gestora del Aula de Cinema de la UV
Editores de L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos

Neolectum on Facebook



Bookmark and Share

foto_art


aenbici_alicante

Cantabria infinita

Cueva de El Soplao • Turismo y gastronomía


foto_art